EUROPA PRESS
Star Wars ya tiene cuenta oficial en la red social Instagram. Y nadie mejor para dar el pistoletazo de salida que su personaje más emblemático, Darth Vader que aparece sacándose a sí mismo una foto con su smartphone, inaugurando así este nuevo espacio de la saga.
"Another day at the office (Otro día en la oficina). #StarWars #DarthVader #selfies #gpom". Este es el pie de foto que acompañaba a la primera imagen de Star Wars en Instagram en la que vemos al archivillano en el interior de la Estrella de Muerte con cadáveres de soldados imperiales en el suelo.
Horas después se publicaron a través de la cuenta oficial de La guerra de las galaxias otras dos fotografías.
Una de ellas es la escena de la primera trilogía en la que podemos ver el esperado enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader desde el otro lado de las cámaras.
La otra imagen, rescatada de los archivos de LucasFilm, es de una de las maquetas de los destructores imperiales creadas por Colin Cantwell para la primera entrega de la saga, el Episodio IV: Una nueva esperanza.
Con su presencia en Instagram, Disney sigue ampliando el universo de la saga de Star Wars, cuya nueva entrega, el Episodio VII, comenzará a rodarse la próxima primavera en los estudios Pinewood en las afueras de Londres.
Con J.J. Abrams como director y, presumiblemente, con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco, la nueva película de La guerra de las galaxias verá la luz en 18 de diciembre de 2015.
EUROPA PRESS
Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de 'unfollow' para su plataforma, con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros usuarios pero sin dejar de ser amigos.
Esta opción ya existía antes en Facebook con 'ocultar todo' por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible.
El botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta', de manera que estará mucho más accesible que el anterior de 'ocultar todo', que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido.
De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los 'feeds' de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen 'posts' que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.
Este botón de 'unfollow' es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.
"El objetivo de este cambio es ayudar a la gente personalizar sus 'feeds' de noticias y que puedan ver más del contenido que les interesa", ha explicado un portavoz de Facebook en declaraciones que ha recogido TechCrunch.
EP
Instagram ha optimizado su plataforma para los dispositivos de Windows Phone. Los usuarios con el sistema operativo móvil de Microsoft ya se pueden descargar la aplicación oficial de Instagram de forma gratuita en la Windows Phone Store.Instagram es una 'app' y red social dedicada a compartir fotos y vídeos a los que se le pueden añadir filtros para darle un toque artístico. La plataforma, perteneciente a Facebook, cuenta ya con 150 millones de usuarios, según datos que la compañía ha publicado en su blog oficial.Previamente, Instagram se hallaba disponible solo para los dispositivos de Android e iOS. Por su parte, Microsoft había lanzado plataformas desarrolladas por terceros como 6tagram o 6tag, que tenían las mismas funciones que Instagram, para que sus usuarios de Windows Phone tuviesen también la oportunidad de acceder a una aplicación similar.Por tanto, la llegada de Instagram al soporte móvil de Microsoft supone una esperada noticia para los usuarios de Windows Phone. Además, la 'app'/red social ha anunciado que próximamente contarán con más características y mejoras, pues la versión de Instagram disponible no incluye todas las funciones, pero sí las principales.
No es lo que creía