Noticias de "instagram"

29-04-2013 | abc.es
Facebook pierde millones de usuarios cada mes en sus principales mercados
El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses la mayor red social del mundo ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados, ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras. El caso es que mientras los ingresos del primer trimestre de este año han aumentado, la expansión de la red social en EE.UU. Reino Unido y otros países europeos importantes ha tocado techo. Pero es la red de «microblog» Twitter la que está protagonizando el crecimiento más rápido, según Glo..
13-04-2013 | 20minutos.es
¿Qué aplicaciones son las que consumen más batería en el teléfono móvil?

EROSKI/CONSUMER

  • La duración de la batería es uno de los inconvenientes más comunes que comparten todos los smartphones, independientemente de la marca o el tamaño.
  • Aunque la intensidad de uso del móvil juega un papel crucial, conocer qué aplicaciones consumen más batería puede ayudar a evitar descargas inesperadas.

La duración de la batería en el móvil es uno de los inconvenientes más comunes que comparten la mayoría de los smartphones y que depende de circunstancias como la intensidad con la que se use, el número de llamadas que se realizan o la cantidad de aplicaciones que se abran.

Desde Consumer enumeran los principales tipos de aplicaciones que consumen más batería y de qué manera se pueden tener bajo control:

  • Aplicaciones que usan la geolocalización.

Muchas aplicaciones piden la geolocalización cada vez que un usuario publica un comentario, sube una fotografía o un vídeo o bien consulta un dato en un mapa. Aceptar el uso de la geolocalización supone que el navegador GPS se active para localizarnos en el momento en que las usemos.

Para evitar una descarga de batería innecesaria, lo más aconsejable es no dar nunca permiso de forma directa para el uso del navegador GPS. Cuando interese, basta con ir al menú de preferencias del aparato y activar la geolocalización en los distintos servicios de modo manual, para después del empleo desactivarla de nuevo.

  • Aplicaciones que envían notificaciones.

Aunque no consumen tanta batería como las que emplean la geolocalización, las aplicaciones que envían una notificación al registrarse en un servicio o al actualizarlo requieren una actividad que hace que se gaste la batería, especialmente aquellas que avisan cada vez que detectan una novedad —ocurre especialmente a los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare—.

La solución para evitar que la batería del smartphone se descargue inesperadamente es no permitir las notificaciones de este tipo en el móvil y comprobar directamente en cada plataforma las novedades.

  • Aplicaciones que usan el wifi del teléfono.

Son aquellas que para ser útiles tienen que usar de manera intensiva una red wifi —o 3G—. Aquí se incluyen las aplicaciones que utilizan el streaming —YouTube—, las de videoconferencias o de llamadas de voz por Internet —como Viber, Tango o Skype—, o bien los reproductores de música —Spotify—o de otras radios por Internet. Todas ellas consumen muy rápido la carga de la batería, a no ser que se utilicen de manera puntual y por poco tiempo.

  • Aplicaciones que muestran imágenes.

Puesto que la pantalla es uno de los componentes del smartphone que más batería consume, es de esperar que las aplicaciones que requieren el uso constante de ella consumirán más batería. Conviene tener esto en cuenta a la hora de utilizar aplicaciones como Instagram o Flickr.

04-04-2013 | abc.es
La mitad de los usuarios de Instagram son Android
La mitad de los que usan la aplicación Instagram, que tiene 100 millones de usuarios activos, lo hacen desde un dispositivo que cuenta con el sistema operativo de Android. Solo hace un año que la aplicación fue lanzada para este sistema operativo y tan solo en su primer día fue descargada por más de un millón de personas. Desde el blog de Instagram han hacho un pequeño repaso desde que se lanzó la aplicación para Android y dejó de ser exclusiva para iOS. El lanzamiento fue hace un año y el éxito fue instantáneo.«En poco más de un día más de un millón de personas han descargado la aplicación», ..
29-03-2013 | abc.es
La lente sobre la Galaxy Camera
A caballo entre el smartphone y la cámara digital. Ahí es donde se coloca la última metaformosis tecnológica ejecutada por Samsung, la Galaxy Camera, con la que la surcoreana pretende aprovechar el tirón de la fotografía móvil y la fiebre por las aplicaciones de retoque de imágenes como Instagram, Paper Cámera y el resto que uno puede encontrar buceando en las tiendas de Apple, Google, Windows Phone o Blackberry. Un terreno -el de las cámaras compactas equipadas con sistemas operativos móviles- en el que se han atrevido a adentrarse Polaroid, Nikon y, en último lugar, el gigante asiático. ..
27-03-2013 | 20minutos.es
La app Flipboard permitirá a partir de ahora crear revistas personalizadas

EFE

  • La popular app pensada para leer contenidos se ha actualizado para ser más rápida, más visual y ofrecer muchas más posibilidades.
  • Los usuarios pueden crear revistas personalizadas seleccionando contenidos no sólo de Flipboard sino de redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La aplicación móvil Flipboard, diseñada para leer contenidos, ahora permite a los usuarios guardar artículos, audios y vídeos y organizarlos en una revista personalizada.

Los responsables de la app explican en su blog oficial que la nueva versión es más rápida, más visual y tiene una navegación más sencilla que su predecesora. "Cuando buscas algo, automáticamente creamos una revista con los resultados. (..) Ahora todo el mundo puede ser un lector y un editor", indica el equipo de Flipboard.

La publicación resultante de la reunión de contenidos seleccionados puede ser de consulta privada, pero también se puede compartir con el resto de usuarios.

Los lectores pueden seleccionar contenidos de Flipboard, pero también de portales como Facebook, Twitter, Instagram, Sound Cloud, Linkedin y Tumblr.

Otras novedades de la actualización de Flipboard son la posibilidad de comentar los artículos y la creación de un marcador para la barra del navegador que permite llevar a la aplicación cualquier contenido de la web que el usuario considere interesante.

Flipboard está disponible para su descarga gratuita en iOS, Android, Kindle Fire y Nook.

26-03-2013 | abc.es
Google+ pone el foco en Instagram con sus nuevos filtros para imágenes
Google se está volcando en potenciar su Google+ en aras de convertirlo en el centro de operaciones de la experiencia al usuario-dependiente de sus productos. La compra el año pasado de Snapseed, rival de la aplicación/red social Instagram ya va dando sus frutos.Para ello, la compañía ha lanzado una actualización de su red socialpara iOS y Android con la incorporación de una opción para ponerle filtros y editar imágenes. Además de este, Google+ ha introducido algunos cambios en su aplicación para iOS y Android para poder hacer a los usuarios más atractivo su uso. Además, ahora los usuarios pued..
14-03-2013 | 20minutos.es
Facebook mejora la Biografía con nuevo diseño y más protagonismo de las 'apps'

EP

  • El nuevo diseño, "más limpio", muestra las publicaciones en el lado derecho y la actividad reciente (música, fotos y aplicaciones), en la parte izquierda.
  • También hay nuevas secciones que permiten añadir contenido a la Biografía directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram o Foursquare.
  • Facebook ofrece además una mejor experiencia para desarrolladores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha introducido una serie de mejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño "más limpio" donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores.

Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Muro hace una semana en Nueva York, Facebook ha añadido una serie de cambios que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según afirma el equipo de la red social este nuevo diseño, muy en la línea del nuevo diseño del muro, ayuda a expresar a los usuarios "lo que es importante" para ellos.

Por un lado ha introducido un diseño "más limpio". De esta forma, las publicaciones aparecerán ahora en el lado derecho de la biografía y la actividad reciente, como música, fotos o aplicaciones, en el lado izquierdo. Además otorga mayor protagonismo a las aplicaciones.

Con esta actualización las aplicaciones destacan más al incluir nuevas secciones en la columna izquierda de la Biografía y en la página Información. Las nuevas secciones son "más visuales" y permiten añadir contenido a la Biografía del usuario directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram, Etsy, Fab o Foursquare.

Además, facilita la recopilación de información de películas, TV, música, libros o aplicaciones de fitness directamente en secciones. Es fácil organizar las historias relacionadas con aplicaciones en cajas dentro del perfil, reorganizar las cajas o añadir contenido desde el ordenador o el móvil.

Por último, Facebook ofrece una mejor experiencia para desarrolladores. La nueva herramienta de Open Graph simplifica el proceso de instalación para desarrolladores y elimina la necesidad de configurar ciertos pasos. Además, los desarrolladores pueden visualizar las historias dentro del News Feed y configurar las secciones de forma sencilla. Asimismo, se ha mejorado la documentación en Open Graph.

13-03-2013 | europapress.es
Una petición para que Instagram llegue a Windows Phone supera las 5.600 firmas
Los usuarios de Windows Phone han creado una petición online para pedir a Instagram que cree una versión de su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft.
06-03-2013 | 20minutos.es
La cámara de Instagram se convierte en una Polaroid real

EP

  • La cámara Socialmatic permitirá aplicar los mismos filtros de la aplicación e imprimir las fotos al instante.
  • Socialmatic tendrá una forma cuadrada similar al logotipo de Instagram e imprimirá las imágenes de manera automática en tamaño postal.
  • La nueva Polaroid se pondrá a la venta en 2014.

La cámara digital Socialmatic, que lleva el "concepto de Instagram" a un dispositivo físico, se lanzará en 2014 y permitirá aplicar los mismos filtros de la aplicación e imprimir las fotos al instante. En un primer momento, la cámara se presentó como un concepto; un concepto que al parecer ha gustado a Polaroid.

Socialmatic tendrá una forma cuadrada similar al logotipo de Instagram e imprimirá las imágenes de manera automática en tamaño postal. También contará con conexión a Wi-Fi, lo que le permitirá subir las imágenes tomadas de manera directa a las distintas redes sociales. Contará con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, Bluetooth, y 16 GB de almacenamiento.

Socialmatic ha llegado a un acuerdo con C & A Licensing, que posee los derechos de la marca Polaroid y que incluye accesorios tales como fundas para la cámara, lentes y filtros.

El director ejecutivo de Socialmatic, Antonio de la Rosa, declaraba que hay una gran motivación en el equipo para llegar a un acuerdo que les permitiese crear una pequeña revolución en la fotografía digital. "Esta combinación de hardware y software, junto con nuestra nueva red propia de fotos sociales, llenará la brecha entre la virtualidad y la realidad", afirmaba el directivo.

Hasta el momento existe un vídeo conceptual que muestra la cámara y sus características, sin embargo la gente de Socialmatic ha indicado que se trata de imágenes de prueba y que el modelo final de la nueva cámara puede variar.

05-03-2013 | enter.co
Los adolescentes se aburren de Facebook
La red social por excelencia podría estar perdiendo a sus usuarios más jóvenes, atraídos por aplicaciones más novedosas como Tumblr o Instagram.