Noticias de "instagram"

19-12-2012 | abc.es
La «app» de Aviary para iOS logra más de dos millones de descargas en una semana
El editor de fotgrafías Aviary, hasta ahora solo disponible para iOS, ha alcanzado dos millones de descargas desde su actualización el pasado fin de semana. Esto según un mensaje publicado por el creador de esta empresa, Avi Muchnick, en la red social Twitter.Aviary es la empresa que realmente ha resultado favorecida por la separación entre Twitter e Instagram. Justo la semana en que la red de fotografía anunciaba que retiraba sus permisos de visualización de fotos en Twitter, la red de microblog decidió contratar a Aviary para que le proporcionase sus propios filtros para imágenes. También Av..
18-12-2012 | enter.co
Cuatro alternativas para quienes quieren dejar Instagram
En medio de todo una polémica alrededor de la nuevas políticas de Instagram, les presentamos cuatro alternativas para usuarios que tal vez quieran buscar otras opciones.
18-12-2012 | enter.co
Los dos lados de la crisis de Instagram: privacidad o amarillismo
La controversia de Instagram con la actualización de sus términos de uso sigue caliente. Acá tenemos los dos lados y como se puede retirar del servicio sin perder sus fotografías.
18-12-2012 | 20minutos.es
El cambio en la política de privacidad de Instagram irrita a los usuarios y los expertos

EFE

  • El servicio web de almacenamiento de fotos ha instaurado una nueva norma que le permitirá vender cualquier foto de sus usuarios sin consentimiento.
  • Los usuarios de Instagram han reaccionado con encono.

La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram está ahora furiosa por un cambio en los términos de uso que permite la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma.

La revista Wired, especializada en la tecnología cibernética, publicó de inmediato una "guía para el usuario" con los pasos para abandonar Instagram llevándose las fotos.

Y la revista The Atlantic publicó un artículo en el cual explica por qué es más beneficioso el pago de una "aplicación" en lugar del uso de servicios gratuitos como Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas "Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta".

"Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia para los 100 millones de usuarios que tienen poco o nada que ver con Facebook", agregó Taylor.

La norma que ha causado furor es clara. "Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), .. sin compensación para usted".

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son del usuario mismo, su pareja, o su hija cuando perdió un diente el mes pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

"Pero si usted odia la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, vídeos y otros datos, hay algunas medidas que puede adoptar", aconsejó Brown.

"Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su ordenador", continuó. "O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones".

Emma Woollacott, de TG Daily, calificó las nuevas normas de uso de Instagram como "una demostración asombrosa de cara dura: ahora la empresa tiene el derecho a usar el nombre y las fotos de sus usuarios para cualquier cosa que se le ocurra, incluida la venta a terceras partes para la publicación de avisos".

18-12-2012 | elpais.com
Instagram venderá fotos de sus usuarios menores para la publicidad
Las nuevas normas de privacidad le permiten el aprovechamiento de los gustos y los nombres de su público
18-12-2012 | elpais.com
Instagram venderá fotos de menores para la publicidad
Las nuevas normas de privacidad le permiten el aprovechamiento de los gustos y los nombres de su público
18-12-2012 | abc.es
El servicio para compartir fotos de teléfonos inteligentes Instagram ha actualizado su política de privacidad este lunes lo que le permitirá compartir información con Facebook, que ha comprado la compañía a principios de este año. "Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado", ha dicho Instagram en una entrada de su blog."Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos", ha agregado. Los cambios están programados para entrar en vigor a parti..
18-12-2012 | abc.es
Facebook ha decidido que ya es hora de monetizar Instagram, la popular red social de fotografías que adquirió en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. Ha cambiado las condiciones de uso de tal modo que, a partir del 16 de enero de 2013, podrá hacer un uso comercial de cualquier imagen subida a su servicio sin necesidad de notificar al usuario. Muchos en internet han puesto el grito en el cielo por el las modificaciones. Las nuevas condiciones de la red social de fotografías se homogeinizan así con las de su matriz, Facebook, que ya puede asociar los Me gusta de los usuarios a determinad..
18-12-2012 | diarioti.com
El popular servicio fotográfico Instagram ha encontrado una nueva fuente de ingresos.
18-12-2012 | 20minutos.es
Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pedirles permiso ni compensarles

20MINUTOS.ES / EP

  • Cuando el usuario acepta las políticas de privacidad de Instagram, está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook.
  • Además, ambas compañías se reservan el derecho a obtener beneficio comercial del contenido de los usuarios sin compensar a estos de ningún modo.
  • Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero de 2013.

El cambio en la política de privacidad de la aplicación fotográfica con tintes de red social Instagram tendrá importantes consecuencias para los usuarios, ya que la compañía se reserva el derecho a vender las fotografías de los usuarios para fines comerciales sin pedirles permiso ni ofrecerles ningún beneficio.

Instagram ahora es propiedad de Facebook y, por ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado su política de privacidad. Estos cambios buscan que la red social y sus anunciantes puedan acceder a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios. Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero de 2013.

La compañía asegura que no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. El usuario aún podrá tomar la decisión de si publica sus fotografías en Facebook o no. Sin embargo, la nueva actualización de la privacidad y términos de uso ayuda a que la interacción con Facebook sea más amplia, de tal forma que la red social de Mark Zuckerberg pueda usar los datos de Instagram con fines comerciales.

Ahora, cuando el usuario acepta las políticas de privacidad de Instagram, está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez los utilizará para, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada. Con esta acción, los datos no solo se intercambian entre Instagram y Facebook, sino que la red social de Mark Zuckerberg también comparte los datos del usuario con sus "afiliados", es decir, con sus empresas anunciantes. Tampoco hay que descartar que en el futuro Facebook incorpore publicidad en Instagram.

Pero los privilegios que se reservan Facebook e Instagram van aún más allá. En el apartado de "Derechos" se especifica que, al aceptar las condiciones de uso del servicio, el usuario otorga a la compañía una "licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo". En caso de no aceptarse dichos términos, el usuario solo tiene como alternativa darse de baja en Instagram.

El servicio, que ahora permitirá registrarse a usuarios de 13 años en adelante, detalla aún más sus privilegios: "Estás de acuerdo en que una empresa o cualquier otra entidad pueda pagarnos por utilizar tu nombre, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti". De este modo, Facebook e Instagram cobrarán a las empresas por hacer uso de los contenidos de los usuarios de la famosa app de fotos.

Según Instagram, estos cambios servirán para hacer frente a los abusos de Internet, tales como la lucha contra el spam o la detección de problemas de fiabilidad del sistema, sea más sencilla. "Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios", afirma el equipo de Instragram. Con estos cambios, la red social insiste en que quiere ayudar a los usuarios a protegerse, evitar el spam y los abusos a medida que la aplicación va creciendo.

De momento, Instagram únicamente ha publicado los cambios en inglés, a pesar de que aparecen y son efectivos para los usuarios de otros países, como España. Además, los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.