Noticias de "instagram"

19-10-2013 | 20minutos.es
Desde Facebook a WhatsApp: qué ocurre con los permisos que nos piden las 'apps'

EROSKI/CONSUMER

  • La mayoría de 'smartphones' disponen de un apartado en 'ajustes' donde se puede regular el nivel de privacidad que se otorga a las diferentes 'apps'.
  • Ubicar al usuario en todo momento se ha puesto de moda en muchas aplicaciones para las cuales no es una condición imprescindible.
  • La Comisión Europea obliga a las aplicaciones a pedir permiso para acceder a los archivos almacenados en nuestro teléfono.
  • Algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line precisan el acceso a nuestros contactos para funcionar correctamente.

Al instalar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Line o Instagram (por citar algunas), éstas piden al usuario varios permisos para empezar a funcionar. Bien precisa conocer siempre la ubicación del usuario, como acceder a su lista de contactos o a la carpeta de fotos y vídeos. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué se debe hacer ante los permisos que nos piden las 'apps'?

Depende de cada caso y es importante saber que estas solicitudes aparecen por imperativo legal y para proteger nuestra privacidad, y que con ello se nos da la potestad para decidir qué funciones permitimos y cuáles no. Desde Consumer se detallan los tipos de permisos que requieren las aplicaciones y si conviene acceder a sus demandas.

Las empresas tienen la obligación por una directiva de la Comisión Europea de informar de forma clara de que desean conocer a datos privados del usuario y que estos pueden ser utilizados para fines de marketing o publicidad. Cada vez que la aplicación quiera acceder a una carpeta o función de nuestro teléfono, deberá pedirnos permiso. Por nuestra parte, podremos negarnos o no, pero hay que tener en cuenta que, en algunos casos, sin dar el permiso reclamado la aplicación no podrá hacer sus funciones.

De todos modos, la mayoría de smartphones tienen un apartado de "Ajustes" donde se puede regular el nivel de privacidad que se otorga a las diferentes apps, de modo que si nos interesa habilitar el acceso temporal de una aplicación a un determinado archivo o función, se lo podamos permitir para luego restringirlo de nuevo.

Permiso de ubicación

Ubicar al usuario en todo momento se ha puesto de moda en muchas aplicaciones para las cuales, en principio, no es una condición imprescindible. Desde WhatsApp a Facebook piden permiso para conocer nuestra ubicación. Quizás a nuestros contactos les guste saber desde dónde les hablamos, o a nosotros presumir de que estamos en un sitio exclusivo, pero en general, no tiene sentido tenerla activada para funciones de mensajería.

En el caso de redes sociales como Instagram, podría tener algún interés si le dan significado al material que compartimos. Así, una foto de un paisaje en Instagram se explica mejor conociendo el lugar donde fue tomada. Puede que, por el contrario, no queramos que se sepa dónde estamos. En Twitter o Facebook, la geolocalización en la mayoría de los casos carece de valor, a no ser que nos importe recibir publicidad contextualizada por nuestra posición.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que estos datos privados también pasan a formar parte de estudios de marketing que se usarán después para enviarnos publicidad. También es bueno tener presente que la función de ubicación activa el GPS del móvil y acelera el gasto de batería.

Pero no siempre se puede negar el permiso. En el caso de aplicaciones como Foursquare, es obvio que tienen que utilizar nuestra ubicación para darnos un buen servicio. Si empleamos estos programas debemos ser conscientes de lo que ello implica.

Permiso de acceso a fotos y vídeo

La Comisión Europea obliga a las aplicaciones a pedir permiso para acceder a los archivos almacenados en nuestro teléfono. Así ocurre en Instagram. Muchos usuarios que se hayan comprado en fechas recientes un teléfono o sean nuevos en esta red social, o bien hayan actualizado a iOS7, se verán en situaciones como la siguiente: se toma una fotografía o un vídeo corto interesante y se quiere compartir, pero resulta que, al tratar de acceder desde la aplicación a los archivos fotográficos, nos pide permiso.

¿Qué implica negarse? En principio, tendemos a no dar permiso, pero si a este tipo de apps se lo negamos, solo podremos compartir las imágenes que tomemos directamente desde la aplicación, pero no las que tengamos almacenadas. Para activar el permiso de modo temporal, bastará con ir al menú de "Ajustes" del teléfono y en el apartado de "Privacidad", hacerlo con las opciones del programa que deseemos.

Permiso para acceder a los contactos del teléfono

Del mismo modo que Foursquare o Instagram funcionan mucho mejor si pueden activar el GPS o acceder a los archivos de imágenes, algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line precisan el acceso a nuestros contactos para funcionar. El motivo es que trabajan con los números de teléfono y no con cuentas de correo, y precisan ver cuáles de estos están ya usando la aplicación para informarnos de ello. No dar permiso en estos casos significa empeorar la experiencia de uso.

Sin embargo, en otras ocasiones, una 'app' nos pide permiso para acceder a los contactos con el fin de invitar a estos al servicio. Su acceso no es fundamental para el buen funcionamiento, sino que lo que busca es la promoción. Sin ser nocivo el permitir este acceso, debemos valorar si a nuestros contactos les gustará que les hagamos publicidad no deseada de un nuevo servicio.

11-10-2013 | 20minutos.es
Ana Pastor, Risto Mejide, Carmen Lomana y la Policía, los mejores tuiteros del año 2013

EUROPA PRESS

  • Este año se ha celebrado la tercera edición de los Tweets Awards, los primeros premios de Twitter en este país.
  • La gala de premios tuvo lugar en Callao City Lights Madrid.
  • Expertos en cada una de las 13 categoría seleccionaron a los nominados, y el mundo tuitero votó a través de hashtags, con más de 5.000 votos recibidos.

Este año se ha celebrado la tercera edición de los Tweets Awards, los primeros premios de Twitter en este país, cuya gala tuvo lugar en Callao City Lights Madrid.

Entre los mejores tuiteros de España en 2013 destaca Ana Pastor (@_anapastor) en la categoría de TweetPeriodista.

La popular Carmen Lomana (@Carmen_Lomana) ha resultado ganadora en la sección TweetCelebrity y el polémico presentador y publicista Risto Mejide (@ristomejide) en la categoría Tweet140, que destaca el mejor tuit.

La cuenta de Twitter de la Policía obtuvo el premio TweetCM al mejor Comunity Manager.

En total los Tweets Awards han repartido premios en 13 categorías. Además de las anteriormente citadas, también resultaron ganadores:

  • TweetEmprendedor: Didac Lee @didaclee
  • TweetCultural: Guillermo Solana mantequillero
  • TweetGreen: Roberto Ruiz @Roberto_R_R
  • TweetFoto: Mari Trini Giner @MariTriniGiner
  • TweetOptimista: Laura Chica @Laura_Chica
  • Tweet Entretenimiento: Popitas @pop_pop_popitas
  • Tweet Honorífico: Portales Médicos @portalesmedicos
  • TweetMarca: Vueling Clients @vuelinclients
  • TweetCampaña: Coca Cola @cocacola_es

Los Académicos, expertos en sus categorías, han sido los encargados de seleccionar a los nominados. Y el mundo tuitero ha votado vía Twitter.

Más de 5.000 votos recibidos en el periodo de votaciones refleja el interés creciente por estos premios. El hashtag #TAW2013 ha sido TT (Trending Topic) ambos días durante el evento.

En estos dos días han contado su experiencia con las redes sociales personas como @gentrala que fue el responsable de abrirle la cuenta al Papa Benedicto XVI y @philgonzalez, responsable de la comunidad más grande del mundo de usuarios de Instagram.

También se contó con @albertllovera, corredor de rallys paralítico, Twitter trayendo los últimos datos desde Twitter Europa, Hootsuite explicando los avances de esta aplicación, desde Canadá, Carlos Jean y Hombres G contando su relación con la música, Sor Lucia Caram dando una charla vital y optimista, o la RAE, entre otros.

09-10-2013 | abc.es
Google+, la red social más masculina
El 70% de los usuarios de Google+ son hombres y el 68% de los de Instagram mujeres. La del gigante de internet es la más masculina de todas las redes sociales, según un informe de BI Intelligence que establece un retrato robot para los usuarios tipo de cada red social.Otro ejemplo de red social que se inclina, y cada vez más, hacia los hombres, es LinkedIn, que, además, encuentra más usuarios ahora fuera de Norteamérica que dentro, algo que también le sucede a Facebook, que tiene a la mitad de sus seguidores ya en países que no pertenecen ni a Europa ni a Estados Unidos. Es decir, que los obje..
08-10-2013 | diarioti.com
Nuevo portal unificará servicios de almacenamiento en la nube
Los usuarios podrán agrupar, en un solo servicio, la información que actualmente tienen distribuida en Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, SkyDrive, iCloud, LinkedIn e Instagram. La seguridad y privacidad estará garantizada según estándares nórdicos.Ver mas
04-10-2013 | elmundo.es
Instagram insertará anuncios entre las fotos de sus usuarios en dos meses
Por el momento, los anuncios- en forma de imágenes y vídeos- solo aparecerán en los "muros" de los usuarios de Estados Unidos. 
04-10-2013 | abc.es
Instagram confirma que empezará a incorporar publicidad
Ya se esperaba. Algunos directivos de la red/app de fotografías habían señalado hace algunas semanas atrás que incorporar anuncios era una posibilidad. En ese momento apuntaban que no habían decido aún cómo y que sería para 2014. Este jueves lo han confirmado a través de un comunicado.Desde Instagram han destacado que su comunidad de usuarios ha crecido de forma muy importante desde hace tres años alcanzando 150 millones de usuarios. Debido a esta gran cantidad de personas que comparten fotografías en Instagram han creído en desarrollar un modelo de negocio relevante.«En los próximos meses, es..
04-10-2013 | elpais.com
Las fotos de Instagram incluirán publicidad
La aplicación de filtros de imágenes propiedad de Facebook comenzará en Estados Unidos a insertar anuncios
04-10-2013 | 20minutos.es
Instagram insertará publicidad entre las fotos de sus usuarios

EP

  • La aplicación mostrará fotografías y vídeos de marcas a las que no siguen los usuarios, como hace Twitter con sus 'tuits' patrocinados.
  • Aseguran que la transición será delicada.
  • Si un usuario ve un anuncio que no le gusta, podrá esconderlo.

Los millones de usuarios de Instagram comenzarán a ver anuncios entre las fotografías que comparten en un par de meses. La popular red social basada en fotos compartidas, adquirida por Facebook, partirá con anuncios en Estados Unidos en un intento por convertirse en un "negocio sostenible", señala Instagram en una entrada de su blog publicada este jueves.

La red social Instagram ha reconocido que la transición será delicada, debido a que sus 150 millones de usuarios no están acostumbrados a los anuncios en medio de fotos familiares y de vacaciones, y podrían enfurecerse ante la idea.

"Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio", decía la actualización en el blog. "Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar retroalimentación sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram", agregaba.

Instagram es la última red social que recurre a los anuncios para capitalizar sus millones de usuarios. Se proyecta que los anunciantes gasten cerca de 10.000 millones de dólares en avisos en redes sociales en todo el mundo este año, según la firma de investigación eMarketer.

El gasto mundial en publicidad en aparatos móviles, que podría encajar con Instagram ya que los usuarios ocupan la aplicación durante sus actividades cotidianas, podría llegar a 8.800 millones de dólares este año, según pronósticos de eMarketer.

Cuando Facebook compró Instagram el año pasado, pagó 1.000 millones de dólares en efectivo por la aplicación, que tenía muy bajos ingresos. Facebook también ha elevado sus esfuerzos por capturar más dólares de publicidad, especialmente los destinados a teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

04-10-2013 | enter.co
Instagram confirmó que pronto tendrá pauta en su aplicación

Instagram hizo oficial que empezará a incluir fotografías publicitarias en el perfil de los usuarios.

ENTER.CO -

03-10-2013 | enter.co
?Facebook Home? se integrará con Flickr, Instagram y otros más

Ahora 'Facebook Home' permitirá que exista una integración con otras plataformas como Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram.

ENTER.CO -