Noticias de "instagram"

26-12-2012 | elpais.com
Demanda contra Instagram
Los cambios en los términos de uso llegan a los juzgados
26-12-2012 | 20minutos.es
Demandan a Instagram para evitar que use las fotos con fines comerciales

AGENCIAS

  • Según informa la agencia AFP, la demanda pide impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook.
  •  "Creemos que esta demanda no va a prosperar", ha declarado Facebook. "Vamos a luchar vigorosamente".
  • Instagram responde: "No venderemos tus fotos".

Una demanda colectiva contra Instagram ha sido presentada ante un tribunal federal de EE UU, para impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook, lo que, según los demandantes, supone una violación de los derechos de propiedad.

Según informa  la agencia AFP, la acción judicial será puesta en marcha en San Francisco por el bufete californiano Finkelstein y Krinsk. Se reclamará a las autoridades que prohíban a Facebook, propietaria de la popular aplicación fotográfica, que cambie sus normas de uso, como había anunciado recientemente ante la queja generalizada.

"Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad", afirman los denunciantes. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

Por su parte, Facebook, que compró Instagram este año por 747 millones de dólares, asegura que la demanda no prosperará.

 "Creemos que esta demanda no va a prosperar", ha declarado Facebook. "Vamos a luchar vigorosamente".

Instagram: “No venderemos tus fotos”

Instagram anunció a mediados de diciembre su intención de cambiar su política a partir del 16 de enero, contemplando la posibilidad de incluir el uso de las fotografías de sus usuarios en su nueva estrategia publicitaria. Dicho anuncio provocó que muchos usuarios amenazaran con cerrar sus cuentas.

La protesta en redes sociales obligó a Instagram a aclarar los cambios, asegurando que en ningún caso tenía la intención de vender las imágenes.

 Sin embargo, el recurso de apelación interpuesto contra Instagram duda de la sinceridad de esta medida. "Las concesiones de Instagram en su comunicado de prensa no era más que una campaña de relaciones públicas destinada a responder al descontento público", reza la denuncia.

Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram permite realizar fotos desde un teléfono móvil, retocarlas con una serie de filtros y compartirlas en internet.

25-12-2012 | elmundo.es
Demanda colectiva contra Instagram para evitar el uso comercial de las fotos
Tilda la anunciada marcha atrás de Facebook de "campaña destinada a responder al descontento público". 
21-12-2012 | elpais.com
Busque las siete diferencias
La semana del escándalo por los términos de uso en Instagram Twitter superó 200 millones de usuarios activos
21-12-2012 | enter.co
Instagram se echó para atrás en sus términos de servicio, pero aun hay dudas
Aunque el servicio reversó la parte más polémica de sus nuevos términos de servicio, el problema que despertó la ira de los usuarios sigue estando allí. Y no es el único.
21-12-2012 | 20minutos.es
Instagram vuelve a su política original tras las críticas

EP / PORTALTIC

  • Instagram y Facebook añadieron una cláusula al servicio que les permitía vender las fotos de los usuarios sin pedir permiso y sin compensación.
  • Ahora el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha publicado un mensaje en el blog de la compañía en el que informa de que se ha retirado la nueva política.

Las compañías Facebook e Instagram parecen haber metido la pata hasta el fondo. La nueva política de privacidad de la red social de fotos ha gustado tan poco a los usuarios que su co-fundador se ha visto obligado a pedir disculpas por segunda vez y volver a la política original.

Instagram publicó hace unos días una nueva política de privacidad en la que informaba de que en enero compartiría datos con Facebook con el objetivo de mejorar cosas como la lucha contra el 'spam', pero también con fines publicitarios.

Lo más polémico de esta nueva política fue un punto en el que Instagram decía de forma explícita que se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin pedir permiso explícito y sin beneficio económico para el dueño.

Estos cambios no gustaron. No gustaron nada. Las críticas eran constantes hasta el punto que Instagram tuvo que pedir disculpas e informar de que había retirado ese punto, el más polémico. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente, teniendo en cuenta que siguen sonando las voces de alarma y que se estaba produciendo un éxodo importante de usuarios de Instagrama otros servicios.

De esta forma, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha publicado un mensaje en el blog de la compañía en el que informa de que se ha retirado la nueva política al completo y se ha recuperado la de octubre de 2010.

"Hemos fallado a la hora de cumplir con lo que consideramos una de nuestras más importantes responsabilidades: comunicar nuestras intenciones con claridad. Pido disculpas y me estoy centrando en hacerlo de la forma correcta", ha dicho Systrom.

Instagram reconoce que las "preocupaciones" de los usuarios "se han centrado en los anuncios y lo que los cambios pueden significar para sus fotografías". "Hubo una confusión con la preocupación real y los cómo posibles anuncios podrían ser y funcionar", se ha justificado el fundador de la compañía.

Por eso, Instagram "ha revertido la sección de anuncios a la versión original". En este sentido, Systrom indica que "en lugar de obtener el permiso de los usuarios para introducir posibles anuncios que aún no han desarrollado", van a "tomarse el tiempo necesario para completar sus planes y después volver a los usuarios para explicar cómo funcionará su modelo publicitario".

21-12-2012 | 20minutos.es
YouTube lanza una 'app' parecida a un Instagram de vídeos

EP

  • YouTube Capture permite grabar un vídeo con un 'smartphone' o tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales.
  • De momento, la 'app' solo está disponible para dispositivos iOS.
  • La aplicación solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El portal YouTube ha lanzado YouTube Capture para iOS, una aplicación propia que permite grabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

YouTube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo con un smartphone o una tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, YouTube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con YouTube Capture.

Esta nueva aplicación de YouTube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.

Después los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con YouTube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. YouTube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.

A la hora de grabar vídeo, YouTube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de YouTube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.

Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

21-12-2012 | elpais.com
Instagram rectifica (a medias) sus normas
Retira la venta de contenidos de sus abonados, pero mantiene la obligación de ir a un arbitraje -y no a los tribunales- en el caso de conflictos
20-12-2012 | elpais.com
EE UU endurece las leyes para proteger a los niños
La matanza de Newtown y el cambio de normas de uso de Instagram comienzan a tener consecuencias legislativas
19-12-2012 | diarioti.com
Como resultado de las quejas generalizadas contra Instagram, propiedad de Facebook, la empresa ha optado por modificar sus condiciones de uso del servicio.