Noticias de "instagram"

22-11-2012 | enter.co
Facebook quiere cambiar sus políticas para integrarse con Instagram
La red social de Mark Zuckerberg está pensando en combinar los datos de sus usuarios con los de Instagram, la aplicación de fotografías que adquirió recientemente.
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

06-11-2012 | enter.co
Instagram lanza los perfiles de usuario para la Red
La aplicación móvil lanzó un servicio que permite a los usuarios tener su propio perfil para ver sus fotografías, las que otros comparten en la red social, hacer comentarios y editar sus perfiles desde su computador.
06-11-2012 | abc.es
Instagram llega a internet
Instagram, la aplicación para compartir fotos que fue creada para teléfonos móviles, se expandirá a internet. El servicio propiedad de Facebook informó este lunes en su blog que lanzará los perfiles de Instagram en la red en los próximos días.Antes, los perfiles de los usuarios sólo estaban en las aplicaciones móviles de Instagram en iPhone o dispositivos con sistema Android. Ahora los usuarios tendrán una página en internet con un perfil que incluirá foto, biografía y una selección de imágenes que hayan compartido recientemente en Instagram.La composición de los perfiles en Internet recordará..
24-10-2012 | 20minutos.es
Luces y sombras en el presente y futuro económico de Facebook

AGENCIAS

  • Facebook tuvo pérdidas de 59 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012.
  • Sin embargo, Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual.
  • El 14% de sus ingresos por publicidad fue en dispositivos móviles.
  • Facebook supera a Apple y Google como marca mundial en los medios.
  • Twitter retrasa su salida a bolsa tras el "fiasco" de Facebook en el parqué.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook registró una pérdida neta de 59 millones de dólares (unos 45,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011, informó el martes la compañía. No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32%, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles."Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.

Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.

Otro de los datos positivos conocidos es el hecho de que Facebook haya generado un 14% de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.

Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados, ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.

Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.

La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles hicieron que Facebook ganara hasta un 8% en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.

Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de Internet que nació hace apenas 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26%, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario.

18-10-2012 | enter.co
Instagram alcanza las 50 millones de descargas en Android
Seis meses después de haber debutado en la tienda de aplicaciones del gigante de Internet, Instagram alcanzó las 50 millones de descargas en Google Play.
05-10-2012 | enter.co
Typic, el complemento perfecto de Instagram, nació en Colombia
Una aplicación que permite ponerles textos y filtros a las fotos ha logrado destacarse entre la barahúnda de clones y sucesores de Instagram. Ya tiene 100.000 descargas y fue creada por una pequeña empresa de Medellín.
28-09-2012 | elmundo.es
Instagram supera a Twitter en usuarios activos en agosto
Los usuarios de Instagram utilizaron esta aplicación con más frecuencia y durante un mayor número de horas. 
28-09-2012 | 20minutos.es
Instagram logra superar a Twitter en número de usuarios activos en EE UU

EP

  • Durante el mes de agosto, los usuarios de 'smartphones' visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.
  • Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en EE UU mientras que Twitter consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día.
  • Sin embargo, Twitter sigue teniendo un mayor número de usuarios móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

En Estados Unidos, la aplicación y red social de fotografía Instagram ha superado en usuarios activos a Twitter. Además, durante el mes de agosto, los usuarios de smartphones visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.

A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de smartphone visitando su sitio desde su aplicación y su versión web para móviles —29 millones frente a los 22 millones de Instagram— es la aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo permanecen los usuarios.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.

Facebook parece tener ahora un activo muy popular en Instagram. El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los tuits promocionados y la publicidad en su red.

Ahora el reto de Facebook consiste en crear productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a losusuarios sobre una base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más largo en comparación con Twitter.

Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías, la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.

Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de esta actividad, en caso de que la red de Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más rentable.

18-09-2012 | enter.co
Google adquiere Snapseed, la competencia de Instagram
El gigante de Internet adquirió la compañía que desarrolló Snapseed, la aplicación para iOS que permite editar las fotografías con filtros al estilo de Instagram.