Noticias de "instagram"

18-09-2012 | 20minutos.es
Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes Instagram

EP

  • Son conclusiones de un estudio del Centro de Investigaciones Pew, de EE UU.
  • El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest.
  • Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

No todo es Facebook y Twitter en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.

El Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, realizado entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. La intención del análisis es conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo.

El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si se atienda únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.

Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para jóvenes. De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27% de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años utiliza la red social de fotografía.

Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en 'creadores' y 'almacenadores' de contenidos. De esta manera, mientras que los creadores de contenidos —usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos— constituyen el 46% de usuarios, un 41% prefiere compartir imágenes o vídeos que ha encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.

El estudio es el resultado de una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, realizado entre los días 2 y 5 de agosto de 2012.

17-09-2012 | elmundo.es
Google compra Snapseed, un rival de Instagram
El gigante no ha concretado el precio que ha pagado en la operación, que podría mejorar su servicio de fotos en Google+ y Android. 
13-09-2012 | elmundo.es
Instagram alcanza los 100 millones de usuarios
Esta aplicación para fotografías, que hace unos meses únicamente estaba disponible en iOS, lo ha logrado en dos años de existencia. 
12-09-2012 | abc.es
Primero salió su aplicación para iPhone y dispositivos iOS. Después, para Android. En abril Facebook lo compraba por la friolera de 1.000 millones de dólares. Instagram se ha consolidado como un gigante de la tecnología que ya usan más de 100 millones de personas en todo el mundo y que ha abierto una oportunidad de negocio que las empresas no han querido desaprovechar. Entre ellas, las firmas de moda, que han visto en esta app de fotografía un escaparate de excepción para presentar sus novedades es a los tecno-fashion-victims.Quizá haya sido lo sencillo que resulta usarlo (haces una foto, le a..
11-09-2012 | abc.es
Instagram prepara una aplicación para Windows Phone
Todo ha comenzado con un vídeo publicitario de Nokia: la compañía estaba intentando demostrar el potencial de PureMotion, una de las últimas funcionalidades incorporadas a los smartphones Windows Phone de la compañía, en concreto al Lumia 920. PureMotion mejora la alta definición, haciendo que el usuario vea con mayor calidad las imágenes. Un vídeo publicitario que habría pasado sin más transcendencia si no hubiese sido porque en el medio de las imágenes se coló? Instagram.En la pantalla de inicio del terminal que aparece en la demostración se incluye una muestra de imágenes, con una foto acom..
10-09-2012 | enter.co
Nokia deja ver que Instagram llegará a Windows Phone
En un video sobre otra función, Nokia mostró cómo se vería la baldosa de Instagram en Windows Phone 8. Sin embargo, no sería una aplicación creada por el equipo de Instagram.
07-09-2012 | 20minutos.es
Instagram ya es de Facebook

EP

  • El proceso de compra se ha completado totalmente.
  • Esto supone el inicio del trabajo conjunto de Facebook e Instagram.
  • El equipo de Instagram ya se está trasladando a las oficinas de Facebook.

La aplicación fotográfica Instagram ya es a todos los efectos propiedad de Facebook. La red social de fotografía ha anunciado en su blog oficial que el proceso de adquisición por parte de Facebook ha finalizado al 100%. Desde Instagram han asegurado que se trata de un momento muy emocionante, que supone el inicio del trabajo conjunto con el equipo de la red social de Mark Zuckerberg.

En abril se conocía que Facebook había decidido comprar Instagram. Se trata de una red de fotografía que ya almacena más de 5.000 millones de fotografías de los usuarios. La compra por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares la convertía en parte del gigante tecnológico.

Desde abril, Facebook ha tenido que seguir una serie de pasos legales para completar la compra, que ya es definitiva. Uno de los peldaños más importantes se subió a finales de agosto, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Instagram por parte de Facebook.

Ha sido Instagram quien ha confirmado que el proceso ha finalizado y que su "acuerdo con Facebook se ha cerrado". De esta forma, la compañía pasa a formar parte de la red social, de manera que su personal trabajará directamente para Facebook. Desde el servicio fotográfico han asegurado que el objetivo es "trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos".

Ahora que la operación se ha cerrado, desde Instagram han confirmado que su equipo se está "trasladando poco a poco a las oficinas de Facebook". Sin embargo, "Instagram no va a ninguna parte", de manera que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio con normalidad pese al acuerdo.

"La aplicación de Instagram y sus funciones seguirán siendo las mismas que conocemos y amamos. Vamos seguir trabajando juntos para construir un Instagram mejor", han asegurado desde la compañía.

02-09-2012 | 20minutos.es
Aplicaciones interesantes para sacar rendimiento a los vídeos grabados con tu teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen aplicaciones gratuitas, como Luma, que permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones.
  • LapseIt es una aplicación interesante para Android.
  • Para el iPhone hay varias opciones, como Vintage camera y Tiltshift Video.

Cada vez son más los que recurren al teléfono móvil para grabar vídeos. Aunque no sea la mejor herramienta para ello, lo cierto es que se consiguen resultados aceptables. Con todo, existen una serie de aplicaciones que pueden resultar interesantes para añadir algo de 'posproducción' a las imágenes capturadas. Cada vez están más de moda los vídeos instantáneos, grabados en plena calle con nuestro móvil cuando la ocasión se presta por motivos cómicos, noticiables o estéticos, y dispuestos para compartirse con los contactos mediante mensajeros como WhatsApp o el correo electrónico. Hasta tal punto este hábito cobra forma, que el presidente de la plataforma Instagram, una red de fotografías instantáneas tomadas desde el móvil, barajó en su día la posibilidad de crear una versión para compartir vídeos de corta duración.

Otra tendencia la conforman los denominados vídeos "time-lapse", en los que se deja el móvil fijo en un determinado sitio y se le ordena que tome una fotografía cada cierto espacio de tiempo durante unos minutos, horas o días. Después, estas imágenes se ordenan en un vídeo que las pasa en modo diapositiva para que se pueda apreciar la evolución de un determinado proceso, como la germinación de una planta, la floración, el vuelo de un pájaro o el paso de las nubes.

La mayoría de aplicaciones, tal y como indican desde Consumer, están desarrolladas para el sistema operativo iOS de Apple, pero también existen para Android. Muchas de ellas son de pago, a un precio que no supera los cinco euros, si bien hay algunas gratuitas e interesantes.

  • Luma permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones gracias a un filtro que elimina ciertos fotogramas "movidos". Es una aplicación gratuita.
  • Otra aplicación interesante, esta vez para Android, es LapseIt, que posibilita grabar vídeos en "time-lapse" tras predefinir los ciclos de captura de imágenes y el tiempo total de filmación. Después se encarga de organizar los fotogramas, la frecuencia de exhibición de cada uno, etc.
  • Vintage camera dota al iPhone de la capacidad de grabar vídeos y otorgarles una pátina de antigüedad gracias a sus filtros. Se consigue así un efecto de vídeo recuperado del pasado que induce a la nostalgia. Su precio en la tienda de iTunes es de 1,99 euros.
  • Tiltshift Video también es útil para dar un toque estético al vídeo con filtros que refuercen los colores, busquen zonas de desenfoque o jueguen con la luminosidad. Solo es apto para iPhone. Su coste en la tienda de aplicaciones de iTunes es de 0,99 euros.
  • Reel Director consiste en un editor de vídeo que deja editar el vídeo realizado desde el mismo teléfono sin necesidad de pasarlo a un ordenador e, incluso, implementarle un canal de audio. Además, sube directamente el vídeo a YouTube, si así se lo ordenamos.

Los dispositivos actuales de gama más elevada, como el iPhone, el Nexus S de Samsung o los nuevos Nokia Lumia, son lo dispositivos más populares que actualmente pueden grabar en alta definición. 

02-09-2012 | 20minutos.es
Dispositivos móviles con GPS: ¿más peligro que ayuda?

CONSUMER.ES

  • Muchas empresas se han visto obligadas a modificar los ajustes de localización en los teléfonos y dar la opción a los usuarios a que la desactiven.
  • Pero, sin estos datos, difícilmente muchas serían capaces de dar un buen servicio.
  • Investigadores pusieron en evidencia a Apple al afirmar que el tipo de archivo que guarda la información privada tiene un nivel de seguridad muy bajo.
  • También Microsoft y Google han tenido problemas por el almacenamiento de datos privados de los usuarios.

¿Cómose debe enfocar la geolocalización en el móvil: como un peligro o como una utilidad? Muchas empresas se han visto obligadas a modificar los ajustes de localización en los teléfonos y dar la opción a los usuarios a que la desactiven. Pero, sin estos datos, difícilmente muchas de las empresas serían capaces de dar un buen servicio.

Desde Facebook a Google, en un momento u otro, a la mayoría se les ha acusado de almacenar datos privados para usarlos en su propio interés. La última compañía fue Apple que, según descubrieron investigadores británicos, guardaba en sus iPhone información sobre las rutas y ubicaciones del usuario por un tiempo demasiado largo. Desde Consumer analizan los pros y contras de la geolocalización a través del dispositivo móvil.

Apple, Microsoft, Google.. Nadie se libra

El año pasado un grupo de investigadores y analistas tecnológicos británicos acusó a Apple de guardar durante un tiempo excesivo (según la ley no puede ser superior a un mes) datos de la localización de los usuarios de los iPhone y las rutas que siguen. Al parecer, la intención era guardarlos en un archivo oculto del teléfono llamado "consolidated.db", que luego se traspasa al ordenador, al conectar el teléfono con este o vía iCloud, y de ahí al programa que lo controla, iTunes, que a su vez lo enviaría a Apple. La compañía negó en abril de 2011 que la información fuera cierta, pero al final acabó por reconocer que esta operación se desarrollaba así. No obstante, aseguró que la idea no era sacar partido económico de los datos privados ni venderlos a terceros.

Por otro lado, los investigadores pusieron en evidencia que el tipo de archivo que guardaba esos datos tiene un nivel de seguridad muy bajo al no usar ningún modelo de cifrado de la información. Apple lanzó una nueva actualización del sistema operativo iOS, la 4.3.3, que solucionaba este problema, al reducir el tiempo de almacenado de los datos y usar un protocolo de cifrado de la información geolocalizada del usuario. Esta nueva actualización permitía que el dueño de un iPhone pudiera bloquear la información geolocalizada sobre él, con solo desactivar en el apartado de "Ajustes" el subapartado de "Localización".

Otras compañías que han reconocido usar o almacenar los datos de localización son Google (que sustenta el sistema operativo Android) y Microsoft, con Windows Phone. Esta última empresa ha confesado que recoge los datos de forma personal, lo que puede implicar que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados en Estados Unidos. De momento, ni Google ni Microsoft han anunciado medidas para suspender esta actividad. Ambos han tenido en el pasado problemas con la recopilación de datos privados sin que el usuario hubiera facilitado su permiso.

  • En el caso de Microsoft, fue su sistema Micrososft Passport, que centralizaba la información de las claves de acceso a los servicios del usuario en los servidores de la compañía. Frente a este modelo se impuso el sistema OpenID.
  • Para Google, la polémica llegó con la acusación en 2010 de recopilar los datos de las redes wifi de particulares, al elaborar su sistema de mapas Street View. La empresa tuvo que responder a demandas en varios países e, incluso, retirarse de algunos de ellos, como Alemania.
¿Es peligroso?

Las numerosas asociaciones a favor de regular el uso que las empresas tecnológicas hacen de los datos privados, han destacado el evidente peligro de que estos datos caigan en manos de ciberdelincuentes o gobiernos que no respetan los derechos individuales ni humanos y hasta de organizaciones terroristas. La información íntima geolocalizada es demasiado sensible como para moverse por la Red sin cifrado y sin permiso del usuario, según destacan. Lo cierto es que los móviles, con GPS o sin él, pueden rastrearse con facilidad por grupos equipados, como la policía, las organizaciones sofisticadas o los servicios secretos. Importantes analistas han destacado los peligros para la intimidad cuando se depende demasiado del móvil.

Sin embargo, el GPS dota al móvil de numerosas virtudes y posibilidades como herramienta comercial e informativa. Un móvil con geolocalización activada permite que podamos consultar según nuestra posición la ubicación de un servicio cercano, un restaurante atractivo y recomendado por otros usuarios o la ruta más corta para llegar a una determinada calle. También posibilita ver imágenes de lugares concretos, e incluso, en el futuro se recibirán ofertas de servicios según dónde estemos ubicados.

Todas estas funciones las prestan servicios y plataformas que optimizan el uso del GPS, por lo que necesitan que tanto el iPhone como los teléfonos que funcionan con Android, WP7 o cualquier otro sistema operativo tengan activada la función de "Localización". Los expertos opinan respecto a la polémica con Apple que todo servicio debe contar con la aprobación del usuario y que, en realidad, muchas aplicaciones del iPhone le piden permiso para activar el GPS y recopilar sus datos antes de iniciar la sesión. Al final, son los usuarios quienes deciden si quieren revelar esos datos o no, o así debería ser, y han de ser conscientes de que no permitirlo limita las utilidades del teléfono.

Servicios que usan la geolocalización
  • Foursquare. En esta red social de gran éxito, casi exclusiva para el móvil, se recomiendan sitios y negocios y se fija su posición en un mapa al que tienen acceso los demás miembros. Si se tiene activado el posicionamiento y se viaja por una ciudad, se reciben sugerencias según el lugar donde se esté.
  • Google Maps. Los mapas de Google para los móviles son muy útiles en combinación con el GPS, pero sin la posición del usuario no pueden indicar el modo de llegar a un determinado lugar.
  • Google Latitude. Es un intento de Google, con poco éxito, por hacer una red similar a Foursquare.
  • Facebook Lugares. La competencia de Foursquare que ha lanzado Facebook en Estados Unidos da ofertas de locales y servicios en función de la posición en el mapa.
  • Instagram. Consiste en una red de fotografías instantáneas que cobran mayor valor si están geoposicionadas.
  • Thropons. Este servicio de grupos de compra es incipiente en Estados Unidos y ofrece sus bonos en el móvil según la ubicación del usuario.
31-08-2012 | adictosalared.com
Personalmente, cada vez instalo menos aplicaciones para escritorio y en su reemplazo uso decenas de herramientas y servicios online como Gmail, Hootsuite, TuneIn, Grooveshark, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Youtube entre otros. Por eso, me pareció súper interesante una aplicación […]

Post publicado en: Adictos a la redPokki: lleva el poder de las aplicaciones online a tu escritorio