Noticias de "instagram"

30-07-2012 | 20minutos.es
Demuestran cómo acceder al sistema informático de las máquinas de Metro o Renfe

EP

  • Los fallos de seguridad de las máquinas permitirían obtener billetes con descuento o los datos de las tarjetas usadas durante la compra.
  • También se podía acceder al circuito de cámaras de videovigilancia.

El investigador español Alberto García Illera ha demostrado en la conferencia anual de 'hackers' DefCon en Las Vegas los posibles fallos de seguridad que existen en el sistema de control de transportes de metro y ferrocarriles español.

Según informa el blog de seguridad informática Ontinet de la compañía Eset, en su charla, el español ha demostrado cómo se puede acceder al sistema desde los terminales que están a disposición del público y realizar acciones como obtener billetes con descuento o los datos de las tarjetas usadas durante la compra. La presentación de Alberto García demostraba la posibilidad de acceder al sistema para obtener abonos con descuento para usuarios de la tercera edad o acceder al circuito de cámaras de videovigilancia de la red de transportes.

"La mayoría de vulnerabilidades que se han presentado consisten en fallos de diseño que pueden ser aprovechados por un atacante externo tanto en un ataque físico como remoto. La parte técnica demostraba cómo acceder remotamente a los terminales utilizando las características de DNS", informa Ontinet.

Según el laboratorio de seguridad, el español ha demostrado su voluntad de ayudar a solucionar estos graves fallos para que los posibles atacantes malintencionados no puedan aprovecharse y causar perjuicios a las empresas de transporte o a los usuarios.

Metro de Madrid ha asegurado a 20minutos.es que "sus técnicos están comprobando" lo expuesto en la conferencia.

A principios de julio, otro investigador español, Sebastián Guerrero, hacía público en su blog una vulnerabilidad en la aplicación de la red de fotografía Instagram. Sebastián denunciaba un fallo en el control de acceso a las cuentas de la aplicación que permitía a cualquier usuario añadirse a sí mismo como amigo en cualquier otra cuenta de la red social y acceder a las fotos de cuentas privadas.

27-07-2012 | elmundo.es
Blackberry 10 permitirá editar fotos al estilo Instagram
La versión definitiva de esta aplicación incluirá desde filtros y marcas hasta transformaciones y retoques fotográficos. . 
27-07-2012 | 20minutos.es
Instagram supera los 80 millones de usuarios en menos de dos años desde su lanzamiento

EUROPA PRESS

  • Más de 4.000 millones de fotografías se han compartido con esta red social desde su nacimiento en octubre de 2010.
  • Facebook adquirió la aplicación el pasado abril para aumentar y mejorar el uso de fotografías en la red social.

Instagram ha logrado superar en menos de dos años los 80 millones de usuarios y ha alcanzado los 4.000 millones de fotografías compartidas.

Esta aplicación/red social, que permite tomar fotografías para luego editarlas y compartirlas con otros usuarios, ya alcanzó cifras de récord al conseguir un millón de descargas en las primeras 24 horas en su estreno para Android en Google Play. Las activaciones tras su lanzamiento rondaron las 2.000 por minuto, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito hasta la fecha.

Desde su nacimiento en octubre de 2010, esta aplicación móvil se ha hecho muy popular entre los usuarios de Android y de iOS. Al principio solo disponible para los dispositivos Apple, Instagram se ha extendido a los smartphones que incluyen el sistema operativo de Google.

El alcance geográfico que ha tenido Instagram es enorme ya que "ha habido gente compartiendo fotografías desde todas las partes del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso bajo el agua". Con estas palabras expresaba el equipo de Instagram su gratitud ante la expansión de su aplicación en su blog oficial.

Propiedad de Facebook

El pasado mes de abril Facebook pagó 1.000 millones de dólares (816 millones de euros) para adquirir la aplicación con el objetivo de mejorar y ampliar el uso de fotografías en sus dominios.

Parece que la estrategia de la red social está dando resultado, pues en los últimos meses las instantáneas que se suben a Facebook cada día han aumentado en 50 millones. Actualmente, la cifra asciende a 300 millones de fotografías subidas diariamente a la red social de Mark Zuckerberg.

27-07-2012 | europapress.es
Blackberry 10 permitirá aplicar filtros a las fotografías al estilo Instagram
La nueva versión del SO móvil de RIM, Blackberry 10, traerá consigo un editor de imágenes con características que recuerdan a los filtros de Instagram.
27-07-2012 | europapress.es
Instagram supera los 80 millones de usuarios y 4.000 millones de fotos compartidas
Instagram ha conseguido batir un nuevo récord. La aplicación/red social ha conseguido en menos de dos años superar los 80 millones de usuarios y que se compartan a través de la app 4.000 millones de fotografías.
27-07-2012 | elmundo.es
Instagram alcanza 80 millones de usuarios
La aplicación ha perdido una de sus funciones, 'Encuentra a tus amigos', que permitía seguir en Instagram a la misma gente a la que se sigue en Twitter. . 
20-07-2012 | europapress.es
El "efecto Instagram" llega a las réflex con objetivos especiales
Instagram, entre otras, ha puesto más de moda que nunca los filtros fotográficos. Las cámaras lomográficas han sido una de las beneficiadas por esta fiebre en el sector de las 'apps' móviles y también están apareciendo objetivos especiales para cámaras réflex Canon y Nikon, como los de la empresa Lensbaby.
19-07-2012 | europapress.es
Facebook amplía la integración de Instagram
Instagram sigue creciendo ahora que forma parte de Facebook. La red social de fotografía ha mejorado en los últimos meses gracias a novedades en la página web o actualización de la 'app'.
18-07-2012 | elpais.com
Autodesk compra Socialcam
La empresa especializada en programas de diseño paga 48 millones de euros por un Instagram de vídeos
17-07-2012 | adictosalared.com
Hace unos días que estoy probando Pixlr-o-matic y la verdad que estoy encantado. Para los que no conocen pixlr-o-matic, les cuento que es una aplicación gratuita disponible para Android, iPhone, Windows, Linux y Mac OSX, con la que podemos aplicarle […]

Post publicado en: Adictos a la redPixlr-o-matic: un Instagram “recargado”