Noticias de "instagram"

06-12-2012 | 20minutos.es
Instagram no permitirá que sus fotos se compartan en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram.
  • Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.
  • Sin embargo, Instagram pretende deshabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

La red social Instagram deshabilitó este miércoles la opción de que sus fotos puedan ser exhibidas en Twitter, tanto en la web como en sus aplicaciones. Las dos populares redes sociales, antes aliadas contra Facebook, ahora son competidoras directas y han comenzado "la guerra de las fotos", según informa The New York Times.

Instagram, red social basada en la publicación de fotos, publicó en su cuenta de Twitter que a partir de ahora deshabilitará la integración con los chips de esta red social, que posibilitan que las fotos sean exhibidas y compartidas, directamente de Instagram a Twitter.

"Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter", rezaba el estatus de la compañía. "Esto se debe a que Instagram ha deshabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración".

Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram. Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.

Eso sí, el director ejecutivo de Instagram,  Kevin Systrom, confirmó en la conferencia LeWeb, que la compañía pretende deshabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

"Nos parece que lo que tiene más sentido es direccionar a nuestros usuarios a la propia web de Instagram", dijo Systrom, que aseguró también que el mismo servicio no se verá afectado en el caso de otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Foursquare.

Cambio de modelo

La dos compañías compiten entre ellas al tiempo que experimentan un cambio de modelo. Ambas, antes basadas en aplicaciones, migran hacia un modelo basado en su página web. Este es el caso de Instagram, que desea reconducir a su página web a su más de 100 millones de usuarios.

Paralelo a ello, Twitter está desarrollando aplicaciones móviles basadas en fotos con filtros, al estilo Instagram.

06-12-2012 | 20minutos.es
Instagram no permitirá que los usuarios compartan sus fotos en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram.
  • Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.
  • Sin embargo, Instagram pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

La red social Instagram desabilitó este miércoles la opción de que sus fotos puedan ser exhibidas en Twitter, tanto en la web como en sus aplicaciones. Las dos populares redes sociales, antes aliadas contra Facebook, ahora son competidoras directas y han comenzado "la guerra de las fotos", según informa The New York Times.

Instagram, red social basada en la publicación de fotos, publicó en su cuenta de Twitter que a partir de ahora desabilitará la integración con los chips de esta red social, que posibilitan que las fotos sean exhibidas y compartidas, directamente de Instagram a Twitter.

"Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter", rezaba el estatus de la compañía. "Esto se debe a que Instagram ha desabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración".

Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram. Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.

Eso sí, el CEO de Instagram,  Kevin Systrom, confirmó en la conferencia LeWeb, que la compañía pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

"Nos parece que lo que tiene más sentido es direccionar a nuestros usuarios a la propia web de Instagram", dijo Systrom.

05-12-2012 | enter.co
Instagram rompe su romance con Twitter
El servicio de fotografía dijo que "tiene más sentido mandar tráfico a su página web", por lo que las imagenes ya no estará integradas en Twitter.
05-12-2012 | elpais.com
Instagram rompe con Twitter
Las fotos del servicio de retoque ya no se pueden consultar desde la red social
05-12-2012 | elmundo.es
Instagram no permitirá compartir sus fotos a través de Twitter
El director ejecutivo de la compañía ha explicado que "tiene más sentido derivar a los usuarios a la web de Instagram". . 
03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

23-11-2012 | 20minutos.es
Facebook busca unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram

PORTALTIC / EP

  • Es una estrategia similar a la que usa Google con sus diferentes servicios.
  • También podría permitir a sus usuarios votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio.
  • La red social quiere liberar las restricciones en el contacto por el sistema de correo electrónico de Facebook.

Facebook ha propuesto unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram, la red social de imágenes que adquirió recientemente. Además, sus usuarios podrán decidir sobre las políticas de privacidad y mejorará su servicio de correo electrónico.

Desde la red social informaron el miércoles que podría permitir a los casi 1.000 millones de usuarios de la red social votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio. Podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para "ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios".

La unificación de perfiles con Instagram es una estrategia similar a la que aplica Google con sus servicios. En enero, Google dijo que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus varios servicios en Internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+ para entregar una experiencia más personalizada.

Mejora el correo electrónico

Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook.

Ante el miedo de que los usuarios reciban una ola de correos no deseados, Andrew Noyes, un portavoz de la compañía, aseguró que la empresa monitoriza cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para mejorar la experiencia. "Estamos trabajando en las actualizaciones de los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto", comentó Noyes.

22-11-2012 | enter.co
Facebook quiere cambiar sus políticas para integrarse con Instagram
La red social de Mark Zuckerberg está pensando en combinar los datos de sus usuarios con los de Instagram, la aplicación de fotografías que adquirió recientemente.
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

06-11-2012 | enter.co
Instagram lanza los perfiles de usuario para la Red
La aplicación móvil lanzó un servicio que permite a los usuarios tener su propio perfil para ver sus fotografías, las que otros comparten en la red social, hacer comentarios y editar sus perfiles desde su computador.