Noticias de "instagram"

18-07-2012 | elpais.com
Autodesk compra Socialcam
La empresa especializada en programas de diseño paga 48 millones de euros por un Instagram de vídeos
17-07-2012 | adictosalared.com
Hace unos días que estoy probando Pixlr-o-matic y la verdad que estoy encantado. Para los que no conocen pixlr-o-matic, les cuento que es una aplicación gratuita disponible para Android, iPhone, Windows, Linux y Mac OSX, con la que podemos aplicarle […]

Post publicado en: Adictos a la redPixlr-o-matic: un Instagram “recargado”

16-07-2012 | abc.es
Un español encuentra un grave fallo de seguridad en Instagram
Instagram tiene una vulnerabilidad en las peticiones de amistad que permite a cualquier usuario agregarse como "amigo" en la cuenta que elija de esta red social fotográfica; es decir, hacer que otro usuario se haga su seguidor. También permite, mediante el mismo mecanismo, acceder a las fotos de las cuentas privadas. Un investigador español ha demostrado dicha vulneración consiguiendo que Mark Zuckerberg le siga mediante un "ataque de fuerza bruta".El investigador español Sebastián Guerrero ha denunciado este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo ha hecho público en su blog..
13-07-2012 | 20minutos.es
Un español descubre una grave vulnerabilidad en Instagram

EP

  • Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad.
  • Permite a cualquier usuario añadirse como amigo a cualquier otra cuenta.

La red social de fotografías Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad que permite a cualquier usuario añadirse como amigo a la cuenta que prefiera de esta red social. Es decir, hacer que otro usuario siga su cuenta. También permite acceder a las fotos de las cuentas privadas. Un investigador español ha demostrado dicha vulneración haciendo que Mark Zuckerberg le siga mediante un "ataque de fuerza bruta".

El investigador español Sebastián Guerrero ha denunciado este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo ha hecho público en su blog. Guerrero ha querido demostrar la excesiva accesibilidad que la aplicación/red social ofrece desafiando al sistema de seguridad de Instagram escribiéndole al mismísimo Mark Zuckerberg para enviarle una felicitación por la adquisición de la red social, después de haber conseguido que le siga sin su consentimiento.

Además de poder acceder sin restricciones a cualquier cuenta de Instagram, el usuario también tiene total libertad para visualizar todas y cada una de las fotografías que el propietario de la cuenta a la que se está accediendo ha publicado desde su 'smartphone'.

Los álbumes categorizados como privados también han sido objeto de vulnerabilidad puesto que, según ha comprobado Guerrero, se puede tener acceso a ellos sin problemas y ver las fotografías que en estos se almacenan.

El descubridor de este fallo de control en Instagram explicaba en un post de su blog que "se ha detectado una falta de control en la lógica utilizada para procesar el proceso de autorización aplicado a las peticiones de amistad". Esto permite a un usuario malintencionado perpetrar un "ataque de fuerza bruta para añadirse como amigo a cualquier cuenta de la aplicación de Instagram".

El fallo puede suponer que los usuarios más famosos de la plataforma y celebrities comiencen a ser espiados por múltiples curiosos. También permite que aquellos que aprovechen el bug engorden de forma artificial su número de seguidores.

Sebastián Guerrero es Ingeniero Informático por la Universidad de Cádiz. Investigador independiente, participa como Malware Researcher con Malware Intelligence, donde realizar tareas de ingeniería inversa a los últimos exploit kits y malwares. Tal y como explican en RootedLabs, donde ha impartido una sesión de formación sobre Android, es miembro activo del grupo de seguridad PainSec donde ha participado en CTFS como DefCON, ruCTF o Codegate, colabora asiduamente con artículos sobre seguridad en Android con Security By Default.

13-07-2012 | europapress.es
Tras Instagram y Twitter, toca dibujar con Doodle.ly
Una nueva red social deja de lado el texto para centrarse en los dibujos. Los usuarios de Doodle.ly no tendrán que preocuparse de no sobrepasar, por ejemplo, los 140 caracteres de Twitter para poder enviar un mensaje o tener un buen objetivo que fotografiar.
03-07-2012 | adictosalared.com
No hay dudas de que Instagram, es una de las aplicaciones para compartir imágenes más utilizadas en la actualidad. Pero a pesar de todas las buenas funciones que tiene, la visualización de las fotos no es muy cómoda. Por suerte […]

Post publicado en: Adictos a la redInstadash: tus fotos de Instagram al estilo de Pinterest

30-06-2012 | 20minutos.es
Caída de Instagram, Netflix y Pinterest por las fuertes tormentas en Virginia, EE UU

20MINUTOS.ES

  • Estos servicios están integrados en la nube de Amazon EC2, ubicada físicamente en Virginia, donde se han producido las tormentas.
  • "Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para corregir los problemas. Gracias por su paciencia", indicó Istagram en Twitter.
  • También Netflix pidió disculpas a sus usuarios y horas más tarde les indicó que el servicio debería haberse restablecido en su mayor parte.

Las tormentas que azotan el estado de Virginia en EE UU han provocado este viernes serios problemas técnicos en la nube de Amazon EC2 (que se corresponde con las siglas en inglés Elastic Compute Cloud), generando con ello la caída de Instagram, Netflix o Pinterest, entre otros servicios.

"Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para corregir los problemas. Gracias por su paciencia", indicó Istagram en la madrugada del viernes al sábado a través de Twitter, informando así a sus usuarios de la caída de esta aplicación gratuita para publicar y compartir fotografías.

También Netflix avisó a los internautas a través de la conocida red social: "Sentimos la interrupción del servicio y trabajamos restablecer la normalidad en su servicio de streaming lo más rápidamente posible. Gracias por su paciencia", indicaron en un primer momento.

Horas más tarde, aseguraron que el servicio se estaba recuperando: "Todo el mundo debería poder acceder dentro de poco, si no lo ha hecho ya. Gracias de nuevo por ser paciente", han reiterado. También se ha restaurado la conexión de Pinterest, según informan desde la web de Forbes.

La nube de Amazon EC2 integra a muchos sitios web y servicios. Entre ellos, Netflix, Instagram y Pinterest que han visto cómo han caído sus servicios por el apagón tras las tormentas.

29-06-2012 | europapress.es
Instagram incorpora 'me gustas' y comentarios desde la web
Instagram introduce funcionalidades propias de la 'app' móvil en la página de fotos de su web, desde dejar comentarios hasta marcar "likes" o seguir a otros internautas.
29-06-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de Instagram podrán comentar las fotografías desde la página web

EFE

  • Hasta el momento, la página web de Instagram carecía de interactividad.
  • Ahora permitirá comentar, marcar las imágenes favoritas y seguir a otros usuarios.

Instagram, la aplicación móvil propiedad de Facebook que permite hacer y compartir fotos y aplicarles filtros, permitirá que los usuarios comenten las instantáneas y pulsen en el botón "me gusta" también desde la página web.

La compañía ha anunciado en su sitio oficial que ha rediseñado su página web para permitir la interacción entre usuarios, hasta ahora solo posible desde dispositivos móviles.

Así, la web permitirá ver las imágenes con mayor tamaño e incluirá una zona lateral para comentar, decir que la imagen gusta e incluso hacerse seguidor del usuario que subió la fotografía.

La estética de la página estará en línea con la de la aplicación, aunque en el ordenador podrán verse las imágenes con mayor tamaño.

Facebook adquirió el pasado abril Instagram en una operación valorada en 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros).

29-06-2012 | 20minutos.es
La clásica Polaroid se reinventa

EP

  • La nueva Z2300 es un modelo más compacto que el de la clásica cámara de la compañía y con un diseño más moderno.
  • La cámara 10 megapíxeles, una pantalla LCD de 3 pulgadas y la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta SD hasta 32 GB.
  • Además tiene una impresora integrada que no utiliza tinta.

Durante los años 80 y 90, existían para los usuarios dos tipos de cámaras analógicas: las de carrete, con las que había que esperar a tirar todas las fotografías para poder revelarlo, y las cámaras Polaroid, aquellas con las que se podía disfrutar de la instantánea al momento; tan solo era necesario esperar unos segundos para que se fijaran los colores y listo. Esas pequeñas fotografías venían hasta enmarcadas en un fondo blanco —algo que la tecnología ha recuperado gracias a aplicaciones como Instagram— y permitían disfrutar al instante de cualquier momento tomado.

Existían varios modelos en el mercado, de distintas compañías, sin embargo todo el mundo la conoce como Polaroid. Con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico objeto de coleccionista, como lo pueden ser la primera GameBoy y la Super Nintendo, y aquellos que la conservan todavía pueden disfrutar de sus fotos. Sin embargo para aquellos nostálgicos que no volvieron a saber más de ella, llega un modelo totalmente reinventado y adaptado a los tiempos que corren. Se trata del modelo Polaroid Z2300, una cámara compacta que continúa haciendo fotografías instantáneas pero con un tamaño mucho más reducido y más moderno.

La nueva Polaroid Z2300 cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, una pantalla LCD de tres pulgadas en la parte posterior y una impresora integrada que no utiliza tinta, gracias a la tecnología ZINK. Esta tecnología permite tomar fotos digitales y obtener en segundos una copia impresa en papel fotográfico de unos 5 x 7 centímetros. El papel fotográfico que utiliza está realizado en un material compuesto por cristales de color (cian, amarillo y magenta). La impresora utilizará el calor para activar y colorear los cristales y así dar color a las fotografías.

Además esta nueva cámara, mitad digital mitad analógica, incluye un puerto SD compatible hasta 32GB, altavoz y micrófono. Está disponible en dos colores (blanco o negro) y permite subir las imágenes tomadas a Facebook.

La nueva Polaroid Z2300 está a la venta por 159,99 dólares (unos 130 euros) desde la web oficial de Polaroid. El papel fotográfico ZINK se vende por 24,99 dólares (unos 20 euros), el paquete de 50 hojas, o 14,99 dólares (unos 13 euros), el de 30 hojas.