Noticias de "instagram"

20-06-2013 | enter.co
Liveblog: la próxima ?gran idea? de Facebook
Acompáñennos a conocer la próxima "gran idea" de Facebook. Desde que la red social invitó a los medios estadounidenses a un evento hoy, las especulaciones han apuntado a un servicio montado desde Instagram que meta a Facebook en el video social y lo ponga a competir con Vine. ¿Se confirmarán? Acompáñenos en este liveblog para saberlo.
19-06-2013 | abc.es
El efecto Vine: Instagram, ¿con vídeo?
Instagram se prepara para presentar un nuevo servicio para tomar y compartir vídeos cortos, al estilo de los clips de seis segundos que ya circulan a través de Vine. Según publica «Techcrunch», esto tiene un nombre, y es, precisamente, «el efecto Vine».Desde que Facebook decidió que las imágenes subidas a Instagram ya no aparecerían embebidas en los «tuits» como antes (un intento de redirigir tráfico a Twitter) y Vine lanzó su versión para Android, la red de vídeos ha superado a la de fotografías en número de compartidos en Twitter.Los rumores acerca de clips de vídeo en la aplicación llegan, ..
17-06-2013 | europapress.es
La renovada lucha de Google contra la pederastia, vídeos en Instagram y otras historias del día
La renovada lucha de Google contra la pederastia, la investigación de la UE sobre Android por posible monopolio, el escándolo de espionaje a los ciudadanos por parte del Gobierno de EEUU o la posible integración de vídeos en Instagram son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 17 de junio:
16-06-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que ayudan a controlar y no pasarse con el consumo de datos del móvil

EROSKI/CONSUMER

  • Rebasar el límite contratado reduce la velocidad con la que se navega desde el teléfono.
  • También puede ocurrir que la factura se encarezca.
  • Las hay gratuitas y sencillas de usar, que incluso pueden cerrar otras aplicaciones si el usuario se excede con los datos.

Conectarse a Internet desde el teléfono móvil es una realidad diaria para la mayoría de españoles, muchos de los cuales contratan tarifas con un límite de consumo de datos que, casi siempre, no se controlan. Si se excede dicho límite, se reduce de forma drástica la velocidad de acceso o bien la operadora empieza a facturar por mega consumido.

Existen aplicaciones que ayudan a controlar este gasto, tal y como cuentan desde Consumer. Estas son:

Traffic Monitor: Mide el tráfico de datos que pasa por el móvil. Para ello, distingue entre el que llega de redes wifi (no consume tarifa) y el que viene por redes 3G. De este modo, elabora estadísticas por días, semanas o meses, para saber cuáles son los consumos medios del usuario y a qué horas y en qué días gasta más. Cuenta con un sencillo panel de control de tareas, de modo que si el usuario se acerca a un consumo excesivo, el sistema puede cerrar las aplicaciones. También está dotado de un sistema de alarmas que indica cuándo se superan diversas barreras de consumo. Además, dispone de un test de velocidad de Internet móvil para ponderar la cobertura. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Traffic Counter Extended: Es otra app gratuita que permite monitorizar no sólo el consumo que el usuario hace de datos desde su smartphone, si no también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes. En el apartado de los datos, este programa distingue los que son de subida de contenidos o mensajes, de lo que es bajada de archivos o programas. Además, deja establecer restricciones y utilizar alarmas de aviso para impedir excesos de consumo. Funciona sólo con Android.

My Data Manager: Mide el tráfico en redes 3G y wifi, así como en situaciones de consumo desde el extranjero (roaming). Con ella es posible conocer qué aplicaciones son las que más están consumiendo en un momento determinado, así como desactivarlas de manera temporal. También se pueden establecer alarmas que avisan de los límites superados y crear gráficos con los datos históricos para estudiar los picos de consumo. Es gratuita y está disponible en el sistema operativo Android y también en iOS.

DataWiz: Es más completa que las anteriores aplicaciones descritas, ya que a sus virtudes suma la de ofrecer recomendaciones a la carta a cada usuario para que racionalice su consumo. Así, detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos. Es una app sin coste alguno tanto en Android como en iOS.

3G Watchdog: Establece, además de controlar el consumo, un estudio del gasto en base al contrato con la operadora y la tarifa de datos acordada. Una vez contrasta el tráfico mensual wifi y 3G con la tarifa marcada, propone un consumo idóneo y apunta qué aplicaciones sería mejor abrir solo con la wifi y evitar en 3G. De este modo, traza un plan de hábitos de consumo que lleven a un mayor ahorro. Otra de sus características es una alarma para saber si se está cerca de superar el límite contratado y cuándo se rebasará a ese ritmo de consumo. Y para los que no tienen tarifa plana, Watchdog permite restringir el consumo hasta el siguiente ciclo de facturación. Es gratuita, aunque tiene una versión Pro (2,69 euros) con más prestaciones, como saber los datos que gasta cada aplicación. Funciona sólo para Android.

Onavo Count: Cuantifica el consumo de datos tanto por horas, días y meses como según las aplicaciones. Desglosa el tráfico consumido por cada software de una forma muy visual y permite limitar el uso de determinados programas en 3G o 4G. También detecta cuándo se está en situación de roaming y traza un plan de consumo durante la estancia en el extranjero. Es una app gratuita disponible en Android e iOS.

Onavo Extended: Onavo se puede complementar con la aplicación del mismo desarrollador llamada Onavo Extended, que traza en base a los hábitos de consumo un protocolo de actuación para ahorrar datos. Así, restringe el uso de determinadas aplicaciones solo a las redes wifi, o comprime los contenidos a los que se accede desde los navegadores o sitios como Instagram. Esta versión es gratuita, pero por tiempo limitado, y funciona en iOS y Android.

13-06-2013 | elpais.com
La llegada de Neymar triplica las altas del Barça en Instagram
La presentaciópn del jugador hizo aumentar un 30% las interacciones con el club en Facebook
12-06-2013 | 20minutos.es
Facebook sigue la estela de Twitter y ya permite a sus usuarios usar 'hashtags'

EFE

  • Las conversaciones se podrán agrupar por etiquetas.
  • La red social aclara que ello no menoscabará la privacidad.
  • Imita así a otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest.

Facebook anunció este miércoles la introducción de etiquetas o hashtags, lo que debe permitir que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas precedidas de el signo #, al estilo de Twitter.

"Las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

"Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas", matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de "facilitar" el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

Crear un 'hashtag'

Para crear un hashtag, el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo #, lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a hashtags originados en otros servicios como Instagram.

"Uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", remachó el blog de la red social. 

09-06-2013 | europapress.es
Vine supera a Instagram en Twitter
Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos este mes en la plataforma de microblogging, Vine sólo ha crecido. Acaba de abrirse en un nuevo segmento del mercado, Android, y eso lo ha impulsado notablemente. El viernes, los enlaces a vine.co se compartieron ayer más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones. El descenso del contenido de Instagram en Twitter, seguramente tenga relación con la decisión de Facebook, que tras hacerse con la app (por mil millones de dólares), eliminó los enlaces para visionar la foto en los tweets expandidos. Ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía, lo que hace que menos gente pinche.
31-05-2013 | adictosalared.com
Desde que Flickr aumentó su tamaño de almacenamiento para todas las cuentas gratuitas a 1TB, mucha gente está pasando sus fotos desde Picasa, instagram y otros sitios,  al servicio de[..]
31-05-2013 | adictosalared.com
Social Downloader es una sencilla pero útil aplicación para Windows que nos permite realizar fácil y rápidamente, copias de seguridad de nuestros perfiles de Facebook, Twitter e instagram. Con esta[..]
30-05-2013 | abc.es
Oggl, el nuevo rival de Instagram
Un nuevo actor para la guerra de los filtros fotográficos. La Hipstamatic Oggl está desde esta semana disponible en abierto para la plataforma iOS. El servicio incluye hasta cinco filtros para retocar las imágenes y se puede adquirir el catálogo completo por 2.99 dólares cada tres meses o 9.99 dólares anuales.La aplicación ha creada por Hipstamatic, que tuvo en 2010 gran éxito, aunque se fue desinflando por el empuje de la red de fotografía Instagram, adquirida por Facebook el pasado año por cerca de mil millones de euros, y a quien pretende comer terreno. A diferencia de esta, Oggl busca posi..