Noticias de "instagram"

01-05-2012 | elmundo.es
Google+, Spotify y Pinterest, ganadores de los Oscar de Internet
También han premiado a Bjork por su "álbum-aplicación", Instagram, Dropbox y la web de información The Daily Beast. 
01-05-2012 | 20minutos.es
Instagram, Dropbox y Skype, entre los ganadores de los Webby, los Oscar de Internet

EFE

  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
  • La red social Facebook se ha llevado el premio especial por lograr un cambio social.
  • La cantante Bjork y el cómico Louis C.K. también están entre los muchos premiados.
  • La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 21 de mayo.

La cantante islandesa Bjork y el cómico Louis C.K. fueron elegidos este martes entre los ganadores de los premios Webby, que la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias (IADAS, por su sigla en inglés) concede desde 1996 y considerados en Estados Unidos los Oscar de Internet, que también han incluido a Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos móviles, y a la red social Facebook. A Louis C.K., un artista estadounidense de origen mexicano, se le ha reconocido haber "logrado un nuevo precedente en la distribución" de sus trabajos, en concreto de su comedia Live at the Beacon Theater, que se puede ver en su página web por cinco dólares.

Por otro lado, Biophila, considerado el primer álbum aplicación del mundo, le ha valido a la islandesa Bjork uno de estos premios, que buscan recompensar las apuestas más innovadoras y creativas de la red. En su caso concreto se ha premiado "su innovación creadora en el reino digital", señaló la organización mediante un comunicado de prensa en el que recordó que, entre los jueces de estos premios, han estado el cofundador de Twitter Biz Stone; la periodista Arianna Huffington y el inventor de los teléfonos móviles Martin Cooper. Más de 1,5 millones de internautas de 200 países han sido los encargados de conceder los premios Webby popular. En los Webby, que se conceden en más de 130 categorías, se suelen dar dos ganadores, uno por los jueces oficiales y otro por los que han logrado más votos de los internautas.

La aplicación fotográfica que la red social Facebook ha comprado por 1.000 millones de dólares será galardonada, el próximo 21 de mayo cuando se celebre una gala en Nueva York, con el "Webby Breakout of the year" o del ganador evidente para este año. Este mismo premio fue obtenido en ediciones anteriores por redes como Flickr (2005) o Twitter (2009).

Muchos premiados

Las intérpretes Juliette Lewis y Graydon Sheppard han logrado el Webby como "mejores actrices por su trabajo en la serie original Sh-t Girls Say para YouTube". La red social Facebook se ha llevado el premio especial por lograr un cambio social, "superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org", con el que se valora "el papel que Internet desempeña a la hora de posibilitar y albergar el desarrollo político y social". Los organizadores agregaron que "este ganador ha sido elegido con los votos por Internet del público". "Este año los ganadores representan una espectacular mezcla de las tendencias nuevas y las que persisten tal como hemos visto en Internet", señaló el director ejecutivo de estos premios, David-Michel Davies, en el comunicado de prensa. El premio de mejor película dramática fue para The Confession, con Kiefer Sutherland como protagonista, mientras que el de campañas comerciales fue para los anuncios de Mano a mano en el baño, de la firma Old Spice y protagonizada por el exjugador de fútbol americano Isaiah Mustafa y el modelo italiano Fabio Lanzoni. El actor Will Ferrell fue premiado de nuevo por su interpretación como el expresidente de EE UU George W. Bush en su número cómico sobre la reacción del mandatario tras la muerte de Osama Bin Laden. La compañía Wieden + Kennedy se llevó este año otros tres premios por su campaña Back for the future, protagonizada por Christopher Lloyd, Bill Hader, Kevin Durant y Michael J. Fox, en beneficio de la fundación que lleva el nombre de este último actor. En el ámbito de la publicidad obtuvieron premios The Museum of Me, por el mejor uso de los medios de comunicación social aplicados a la publicidad y The Sound of Football, como mejor anuncio publicitario por Internet; el blog Mashable se llevó el de mejor página de información financiera por Internet o el sitio TED.com, considerado por los internautas la mejor página educativa. Consiguieron varios premios la plataforma gratuita para almacenar y compartir información Dropbox, el buscador de viajes KAYAK, la página gastronómica Epicurious.com, el servidor de telefonía gratuita Skype o los Sesame Street Muppets (Teleñecos), entre otros. Igualmente fueron elegidos premios Webby y populares las páginas Manilla (mejor banco y plataforma de pago de facturas), Jameson1780.com (mejor uso de vídeo interactivo), el museo del Holocausto de Estados Unidos (mejor institución cultural), BabyCenter (mejor website familiar) o la Agencia Espacial NASA (mejor página de información gubernamental). El reconocimiento a la mejor página deportiva ha sido para la de la cadena de televisión ESPN.com y la de mejor sitio para vídeos y películas de viajes y aventuras para From Peru for Peru, entre muchas otras. La ceremonia de entrega de estos premios, que se podrá seguir por Internet, estará presentada por el polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt.

01-05-2012 | elpais.com
Instagram supera 50 millones de usuarios
La red social suma cinco millones de usuarios nuevos cada semana desde la compra por parte de Facebook
30-04-2012 | 20minutos.es
La batalla de las redes sociales: Facebook aventaja en 100 millones de usuarios a YouTube

EFE

  • La red social Facebook ha superado ya los 900 millones de usuarios.
  • En segundo lugar está YouTube, con 526 millones mensuales de media.
  • Twitter tiene 500 millones de usuarios pero solo 100 millones activos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La reciente noticia de que Facebook ha superado los 900 millones de usuarios, ha suscitado la curiosidad de cómo se encuentran las cifras de usuarios en los distintos social media. La red social de Mark Zuckerberg saca pecho poco antes de salir a bolsa, con 100 millones más que YouTube.

Facebook acaba de hacer público que cuenta con 901 millones de usuarios activos al mes a fecha de 31 de marzo, lo que ha supuesto un aumento del 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.

Pero en lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook cuenta con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Lo que tampoco está nada mal. Supone un incremento del 41% respecto a los 372 millones del año pasado.

La medalla de plata de los social media sería para YouTube. El canal de videos comprado por Google en 2006 cuenta con 800 millones de usuarios únicos al mes, 101 menos que Facebook. Actualmente, YouTube recibe 4.000 millones de visitas al día, un crecimiento del 25% en los últimos ocho meses (según datos de enero de este año).

Hablando de Google, la compañía publicó en su blog oficial, coincidiendo con el nuevo diseño de Google+, que su red social contaba con 170 millones de miembros. Esto son 50 millones más que hacen un año, cuando Google+ contaba con 120 millones de usuarios. El ritmo de crecimiento es menor que el de Facebook, que aumentó en más de 200 millones de usuarios en un año, y haciendo referencia a los usuarios activos, porque en Google + sólo se están refiriendo a los registrados.

Uno de los principales rivales de Google+, y el tercer puesto por número de usuarios activos habría que otorgárselo a Twitter.  En seis años, Twitter ha conseguido más de 500 millones de usuarios y cada segundo diez nuevos tuiteros se unen a esta red de 'microblogging'. Pero hay que tener en cuenta que esos usuarios distan mucho de los que realmente están activos, que son 100 millones.

Siguiendo con el microblogging, Tumblr ha batido recientemente sus propios récords. La plataforma de blogs ha superado los 20.000 millones de publicaciones a nivel mundial y está cerca de llegar a los 50 millones de blogs registrados en ella. De esta forma, la plataforma creada por John Maloney y David Karp ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de los social media. Además cuenta con más de 120 millones de usuarios.

Pero quizás sean otros dos los social media que más han llamado la atención últimamente. Por un lado Pinterest, a pesar de tener solo dos años de edad, tienen un número estimado de 11,7 millones de usuarios activos.

Por otro lado, no se puede dejar de hablar de Instagram. La aplicación y red social de fotografías que fue recientemente adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares ha conseguido una cifras muy positivas. Antes del lanzamiento de la aplicación para Android contaba con 30 millones de usuarios, y tras la salida en Android, la aplicación llegó a 40 millones de usuarios en diez días. Cuando a Google+ le ha costado un año llegar a 50 millones de usuarios más.

A Facebook le costó cuatro años llegar a los 100 millones se usuarios, y parece posible que Instagram pueda batir esta cifra. La aplicación se lanzó en octubre de 2010, y en diciembre ya había conseguido un millón de usuarios.

28-04-2012 | europapress.es
Instagram ha anunciado un cambio en sus políticas de uso para luchar contra los contenidos que promueven o apoyan las autolesiones o los trastornos alimenticios en los usuarios.
25-04-2012 | abc.es
Facebook está esforzándose mucho para mejorar la subida de fotos "sueltas" desde el móvil. La compañía sabe que la creación de álbumes es uno de los servicios más usados por los usuarios, pero también quiere que se suban más fotos en tiempo real. Tras la compra de Instagram, ahora ha lanzado su propia aplicación de fotos en Android, aunque no lo sea en el más estricto sentido de la palabra. La última actualización de Facebook para Android se lanzó el pasado 20 de abril sin hacer demasiado ruido y trajo mejoras de rendimiento y un ligero cambio en el tablón para facilitar la escritura de mensaj..
24-04-2012 | europapress.es
Facebook está esforzándose mucho para mejorar la subida de fotos "sueltas" desde el móvil. La compañía sabe que la creación de álbumes es uno de los servicios más usados por los usuarios, pero también quiere que se suban más fotos en tiempo real. Tras la compra de Instagram, ahora ha lanzado su propia aplicación de fotos en Android, aunque no lo sea en el más estricto sentido de la palabra.
20-04-2012 | europapress.es
Investigadores de seguridad han identificado una aplicación que se hace pasar por Instagrampara instalar malware en los 'smartphones' de sus víctimas. Se trata de una aplicación rusa que imita la imagen de la red social de fotografía para intentar engañar a los usuarios. Esta aplicación se distribuye en tiendas de apps no oficiales y podría permitir el envío fraudulento de mensajes SMS.
19-04-2012 | enter.co
Falso Instagram amenaza a los usuarios de Android
Los usuarios del sistema operativo de Google deben estar más alertas que nunca. Además del falso Angry Birds Space en Google Play, los delincuentes informáticos sacaron una falsa versión de Instagram que envía mensajes de texto a números internacionales sin permiso de los usuarios.
18-04-2012 | europapress.es
Instagram se convirtió la pasada semana en la mayor adquisición realizada por Facebook en su corta historia. Sin embargo, habría sido muy superior si Mark Zuckerberg hubiese cedido a la petición inicial de Kevin Systrom.