Noticias de "instagram"

25-05-2012 | elpais.com
Facebook Camera App compite con Instagram
La red social adquirió la aplicación de fotografía por mil millones de dólares; la nueva permite subir varias imágenes a la vez
25-05-2012 | europapress.es
Facebook Camera llega a iPhone
Facebook ha lanzado una aplicación independiente de Instagram, adquirida recientemente, para iPhone denominada Facebook Camera. Con esta aplicación se podrán realizar fotos, aplicarles filtros y subir grupos de instantáneas al momento en el Timeline, entre otras funcionalidades.
25-05-2012 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación de fotos muy similar a Instagram

EFE

  • Facebook compró Instagram hace menos de dos meses, cuando se encontraba perfeccionando su aplicación de fotografías Facebook Camera.
  • No se sabe qué sucederá con esta app cuando finalice la adquisición de Instagram, pero es probable que Facebook fusione ambas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha lanzado una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya presta la popular Instagram que Facebook compró hace menos de dos meses por 1.000 millones de dólares.

La aplicación, Facebook Camera, es gratuita y se estrenó únicamente para sistemas operativos iOS de Apple, según indicó la empresa californiana en su blog.

La herramienta básicamente reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook aunque incorpora algunas novedades, como el hecho de que sea posible subir a la red social varias instantáneas de forma simultánea. Facebook Camera ofrece el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil así como a las cargadas por sus contactos, tiene función de "taguear", "me gusta" y permite hacer comentarios.

La aplicación incluye un software de edición con un menú de opciones predefinidas muy similar al existente en Instragram.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró cuando anunció la adquisición de Instagram que el objetivo de la operación era "proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías" porque ésa es "una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook". Técnicamente la operación de compra de Instagram por parte de Facebook no ha finalizado ya que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Los medios tecnológicos en EE UU ven en Facebook Camera una competencia directa a Instragram que ostenta más de 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone, y algunos analistas califican ahora la adquisición de una maniobra defensiva por parte de la red social.

"Instagram estaba tomando el control sobre las fotos en móviles y Facebook no podía esperar y ver cómo esa empresa conseguía cada uno de los usuarios mientras ellos estaban aún trabajando en perfeccionar la aplicación Facebook Camera", dijo Mike Isaac en el blog All Things Digital del grupo The Wall Street Journal.

Isaac se pregunta qué lugar ocupará Instagram cuando termine su integración en Facebook y si se fusionará con Facebook Camera, algo que la red social descartó cuando anunció la compra.

24-05-2012 | enter.co
Facebook estrenará su propia aplicación de fotos
A pesar de haber comprado Instagram, Facebook anunció su propia aplicación de fotos para móviles, la cual también tendrá la opción de filtros y estará disponible a partir de este jueves.
13-05-2012 | enter.co
Estados Unidos investiga la compra de Instagram por parte de Facebook
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en inglés) está investigando la compra de Instagram por parte de Facebook debido al alto valor del servicio de fotografías. La investigación podría tardar entre seis y doce meses por lo que la red social tardaría un poco más en completar la compra.
11-05-2012 | europapress.es
Una compañía de diseño y comunicación ha planteado un proyecto destinado a convertir Instagram en una cámara fotográfica física. El principal objetivo de Instagram Socialmatic Camera es trasladar a una cámara analógica todas y cada una de las características de la actual aplicación móvil.
11-05-2012 | elmundo.es
EEUU investiga la compra de Instagram por parte de Facebook
La adquisición del servicio para compartir fotos es una parte crucial de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta. 
11-05-2012 | europapress.es
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha contactado con Google y Twitter en la investigación sobre la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares (773 millones de euros), según aseguró una fuente familiarizada con la investigación a Reuters.
09-05-2012 | enter.co
Haga negocio con sus fotos de Instagram
Para quienes se sienten verdaderos artistas usando Instagram, podrían ganar dinero, si realmente sus imágenes son lo suficientemente atractivas como para pensar en ponerla de cuadro, en vez del típico Bodegón.
08-05-2012 | europapress.es
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió a las preguntas sobre el crecimiento de la red social número por un descenso en los ingresos y el pago de 1.000 millones de dólares por Instagram, dando inicio a una gira a través del país el lunes para promocionar su 10 mil millones dólares oferta pública inicial .