Noticias de "instagram"

01-01-1970 | abc.es
Facebook prepara una nueva aplicación para competir con Snapchat
Facebook está desarrollando una aplicación solo de cámaras, muy parecida a Snapchat, basada en fotos que desaparecen, para aumentar la participación de los usuarios, según ha informado el «Wall Street Journal» citando a gente familiar con el tema tratado. Según la noticia, la aplicación está siendo desarrollada por el equipo de Facebook en Londres y puede que nunca llegue a salir a la luz. La compañía también planea una nueva característica que permita grabar vídeos a través de la app y compartirlos en directo. Esta noticia es un nuevo avance dentro de los esfuerzos de Facebook por manetner a la gente compartiendo contenidos e interactuando más con su red social. Los últimos datos procedentes de una encuesta de «GlobalWebIndex» revelan que menos gente ha actualizado su perfil en el último mes que en los anteriores (un 33% de los usuarios frente al 44% del año anterior), y que también ha bajado el porcentaje de usuarios que han subido o compartido fotos (44 por ciento a 46). Facebook también ha intentado varias veces desarrollar aplicaciones para utilizar la cámara en varias ocasiones. En diciembre de 2014 lanzó una aplicación llamada Slingshot y otra llamada Poke, ambas con un concepto y una definición pensada para competir con Snapchat. Ninguna de las dos funcionó. Tampoco triunfaron ni Facebook Camera (lanzada semanas después de que adquirieran Instagram), ni Bolt, ni Riff, otras aplicaciones similares, y de hecho varias están fuera del mercado.
01-01-1970 | abc.es
Facebook triplica sus beneficios erigido en el motor de internet
Mientras las empresas veteranas se estancan bajo la tormenta, Facebook sigue superando las expectativas. Funcionando como el motor de internet, la multinacional norteamericana marca el ritmo de la industria. Y lo hace a golpe de récord. En el primer trimestre del año ha obtenido unos beneficios de 1.510 millones de dólares (1.332 millones de euros), triplicando con ello los datos del mismo periodo del año anterior en donde se registraron 512 millones de dólares (451 milones de euros). Datos que contrastan que otras empresas del sector, cuyo negocio se centra en la venta de productos físicos. La cifra de negocio generó unos 5.380 millones (4.750 millones de euros), un 50% por encima gracias, sobre todo, a su impulso desde los dispositivos móviles. Porque su apuesta por la movilidad ha sido prodigiosa. Al contrario, la red social tracciona en los últimos años como la locomotora de internet. Actualmente ya cuenta con 1.650 millones de usuarios diarios, lo que equivale a un incremento interanual del 15%. Son 1.090 millones los usuarios activos diarios (cifra de marzo), que también representa un aumento en torno al 16% respecto al año anterior. Que se dice pronto. Pero, frente a sus detractores y la situación de algunos de sus rivales, los datos hablan por sí solos. Solo desde los dispositivos móviles más de 960 millones de personas acceden a la plataforma, una masa de usuarios que genera por sí sola el 82% de los ingresos totales de la compañía. Hace varios años pocos eran los expertos que auguraban un rendimiento así, pero Facebook ha venido apostando muy fuerte en este entorno para liderar, con sus filiales, el consumo global de internet desde el «smartphone». De hecho, y aunque en su momento fue criticada, la adquisición de la red de fotografía Instagram comienza a ser rentable. Las previsiones que maneja la empresa es que esta red social genere por sí sola unos 1.500 millones de dólares a finales del presente año. Además, la mayoría de los usuarios nuevo durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica; dos terceras partes de ellos están fuera de EE.UU., Canadá y Europa. «Tuvimos un gran arranque del año», explica en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. «Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera». Ese plan del gurú de internet pasa por potenciar el consumo de contenidos audiovisuales, acercar a los consumidores la realidad virtual y, en un futuro, conectar las dos terceras partes del planeta que aún no tienen acceso a internet.
01-01-1970 | abc.es
Facebook triplica sus beneficios erigido como el motor de internet
Mientras las empresas veteranas se estancan bajo la tormenta, Facebook sigue superando las expectativas. Funcionando como el motor de internet, la multinacional norteamericana marca el ritmo de la industria. Y lo hace a golpe de récord. En el primer trimestre del año ha obtenido unos beneficios de 1.510 millones de dólares (1.332 millones de euros), triplicando con ello los datos del mismo periodo del año anterior en donde se registraron 512 millones de dólares (451 milones de euros). Datos que contrastan que otras empresas del sector, cuyo negocio se centra en la venta de productos físicos. La cifra de negocio generó unos 5.380 millones (4.750 millones de euros), un 50% por encima gracias, sobre todo, a su impulso desde los dispositivos móviles. Porque su apuesta por la movilidad ha sido prodigiosa. Al contrario, la red social tracciona en los últimos años como la locomotora de internet. «Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran» Actualmente ya cuenta con 1.650 millones de usuarios diarios, lo que equivale a un incremento interanual del 15%. Son 1.090 millones los usuarios activos diarios (cifra de marzo), que también representa un aumento en torno al 16% respecto al año anterior. Que se dice pronto. Pero, frente a sus detractores y la situación de algunos de sus rivales, los datos hablan por sí solos. Solo desde los dispositivos móviles más de 960 millones de personas acceden a la plataforma, una masa de usuarios que genera por sí sola el 82% de los ingresos totales de la compañía. Hace varios años pocos eran los expertos que auguraban un rendimiento así, pero Facebook ha venido apostando muy fuerte en este entorno para liderar, con sus filiales, el consumo global de internet desde el «smartphone». De hecho, y aunque en su momento fue criticada, la adquisición de la red de fotografía Instagram comienza a ser rentable. Las previsiones que maneja la empresa es que esta red social genere por sí sola unos 1.500 millones de dólares a finales del presente año. Además, la mayoría de los usuarios nuevo durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica; dos terceras partes de ellos están fuera de EE.UU., Canadá y Europa. «Tuvimos un gran arranque del año», explica en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. «Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera». Ese plan del gurú de internet pasa por potenciar el consumo de contenidos audiovisuales, acercar a los consumidores la realidad virtual y, en un futuro, conectar las dos terceras partes del planeta que aún no tienen acceso a internet.
01-01-1970 | abc.es
Instagram permite (al fin) hacer zoom en una imagen o vídeo
Instagram no deja hacer cambios. Si hace poco lanzó Instagram Stories, la popular aplicación de fotografías ha anunciado este miércoles una nueva funcionalidad: la posibilidad de hacer zoom en una imagen. La aplicación, al fin, pone en marcha una de las mayores peticiones de los usuarios, quienes hasta ahora se han quedado con las ganas de poder ver un detalle en un vídeo o fotografía. Pero, a partir de ahora, Instagram permitirá aumentar el tamaño de fotografías y vídeos pellizcando la pantalla, un hábito que los usuarios de «smartphones» están acostumbrados a hacer con las imágenes, por ejemplo, de sus dispositivos. De momento, solo los usuarios de iOS pueden hacer zoom. Para ello, deberán actualizar la «app» en su dispositivo. Los usuarios de Android podrán hacerlo, según informa la compañía, en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
«Quiero un móvil»: la «batalla» perdida de los padres frente a sus hijos
Tu hijo acaba de cumplir 9 años. Prepárate porque lo más seguro es no tarde en decir: «Mamá, papá: quiero un móvil». Entonces, el «pánico» se apodera de los mayores. «No», es la primera respuesta. «¿Por qué no? Mis amigos tienen móvil», contesta el menor. Empieza, entonces, una «batalla» que los progenitores alargarán todo lo que puedan en el tiempo sabiendo que no ganarán. «Hay que empezar en casa a formar a los pequeños», explica a ABC Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que desde el jueves y hasta el domingo ha estado en León enseñando a los menores qué es internet, la privacidad, qué deben y no hacer en la red, en el marco de Cybercamp 2016 . «En casa y con la tableta o con el ordenador, los padres tienen que empezar a orientar a los menores. Es fundamental que se sientan cómodos con sus progenitores dando esos primeros pasos en internet porque así, cuando tengan dudas o se encuentren con algo que les incomode, recurrirán a ellos», explica la experta. Según el INE, la mitad de los niños españoles de 11 años tiene móvil (50,9%). A los 12, el 73% de los menores tiene su propio «smartphone». Los padres tienen, por tanto, una labor muy importante. «Y los profesores también», añade Santos. OSI trabaja muy de cerca con los docentes, a quienes forman en materia de ciberseguridad para que adquieran las habilidades necesarias y puedan impartir talleres a sus alumnos. En este sentido, Laura Villastrigo, profesora de Colegio de Educación Infantil y Primaria El Campo, en León, uno de los centros cuyos alumnos han participado en los talleres infantiles de Cybercamp 2016, añade: «Aunque los docentes nos dedicamos a impartir materias curriculares, la realidad es que la ciberseguridad en la Red está a la orden del día y debemos tener ciertos conocimientos aunque, de momento, la formación que recibimos es muy escasa». Pero, al final, la educación parte del núcleo familiar. Y al igual que a un menor se le educa para que, por ejemplo, sepa que está mal dar una patada a una papelera, hay que explicarle que no debe confiar en exceso de lo que se encuentre en internet, ni subir vídeos o fotos que puedan comprometerles o hacer comentarios que desprestigien a una persona. «Hay que formar», insiste la experta. Los menores no pueden vivir al margen de las nuevas tecnologías. «El problema -continua- es que estamos ante una generación de padres a los que internet les ha cogido por sorpresa, no están formados y se ven sobrepasados». Así, desconocen conceptos tan básicos y fundamentales como privacidad, control parental o copia de seguridad. «Y es muy difícil pedir a los padres que no tiene formación que enseñen a los menores. Por eso la escuela ahí sí es importante. En un par de décadas, será diferente», apunta Santos. En este sentido, Villastrigo coincide: «Los padres muestran su preocupación por lo que hacen los niños pero otros muchos no la muestran por desconocimiento». Esta es una de las razones por la que los progenitores entran en pánico cuando se enteran de que su hijo tiene cuenta en Instagram o en Facebook. «Todas las redes sociales tienen una edad mínima de uso para poder usarlas de forma autónoma: 14 años. Por tanto, por debajo de esa edad, ningún niño debería tener un perfil sin la tutela de los padres», apunta la experta. Si un padre desconoce que su hijo usa Snapchat, «es algo grave que no debería ocurrir. Y si le das permiso para que tenga Instagram, son los padres quienes deben instalar la aplicación, configurar la privacidad y darle unas pautas de lo que no debe subir». Desde OSI insisten en ser precavidos a la hora de publicar una fotografía. Siempre hay que pedir permiso cuando se van a publicar imágenes en las que aparecen otros, pero cuando son menores, el asunto se complica: «Si un niño sube una foto de otro, puede estar incurriendo en un problema legal y un padre puede denunciar al otro porque su hijo ha subido la instantánea de un menor sin su permiso». Para evitar estas situaciones, OSI pone a disposición de los padres una guía de mediación parental para que sepan cómo ayudar a su hijos a entrar en internet de forma controlada. Numerosos consejos y herramientas esperan a los progenitores en esta página web cuyo servicio es indispensable. «Los padres tienen que aprender a guiar a los hijos para adentrarse en la Red y trabajar la confianza con ellos. Si no se ponen las pilas, llegará un momento en el que la situación se les vaya de las manos y entonces se verán desbordados». Y es que los niños son nativos digitales. «Aprenden muy rápido a usar la tecnología pero hay que enseñarles estas otras cosas. Nosotros, desde edades muy tempranas, hacemos hincapié en lo que es la privacidad, la seguridad y el respeto a los demás», añade Santos. «Es verdad que tienen conocimientos de las nuevas tecnologías pero iniciativas como Cybercamp les viene fenomenal porque adquieren conocimientos de un campo que desconocen por completo: la seguridad. Muchos alumnos se crean cuentas sin sentido en internet», afirma la docente del centro leonés. Muestra de ello es Adela, alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Campo, para quien Cybercamp «mola mucho». «Me han enseñado a poner contraseñas seguras para que nadie, desde otro dispositivo, pueda quitármela y ver mis cosas privadas», cuenta la pequeña de 10 años. «No le he dicho la contraseña a nadie», añade. Y es que no todo versa sobre comportamiento. Los menores desconocen también las herramientas que les pueden ser muy útiles para navegar en la Red de forma segura. «Hay que enseñarles, además, qué usar para que el móvil no se infecte de virus, cómo reconocer una página web falsa o la importancia de configurar contraseñas seguras». Una lección que Adela, de momento, ya se sabe.
01-01-1970 | abc.es
Iniesta y Sergio Ramos, los españoles que triunfan en Instagram
Andrés Iniesta y Sergio Ramos son los españoles con más seguidores en la red social de fotografía Instagram, con 14,9 millones y 13,1 millones, respectivamente. La compañía, en su repaso a lo que nos ha dejado la comunidad de Instagram este 2016, ha elaborado el ranking español con las cuentas españolas con mayor número de seguidores. Queda claro que el fútbol causa furor en la comunidad española. Tras Ramos e Iniesta figuran Gerard Piqué (9,9 millones), Iker Casillas (9,8 millones), Francisco Alarcón «Isco» (7,3 millones), Jordi Alba (7,1 millones) y David de Gea (5,3 millones). Cierran la lista Álvaro Morata (4,3 millones) y Pedro Rodríguez (4,2 millones): 1. Andrés Iniesta: 14,9 millones 2. Serio Ramos: 13, 1 millones 3. Gerard Piqué: 9,9 millones 4. Iker Casillas: 9,8 millones 5. Cesc Fábregas: 7,4 millones 6. Francisco Alarcón: 7,3 millones 7. Jordi Alba: 7,1 millones 8. David De Gea: 5,3 millones 9. Álvaro Morata: 4,3 millones 10. Pedro Rodríguez: 4,2 millones
01-01-1970 | abc.es
Instagram permitirá a sus usuarios desactivar los comentarios en imágenes (para evitar abusos)
La red social de imágenes Instagram permitirá que los usuarios desactiven los comentarios ofensivos, eliminen seguidores y califiquen comentarios positivos para evitar abusos. Según informó la filial de Facebook en un comunicado, la red de fotografía comenzará «pronto» a permitir que sus usuarios desactiven los comentarios en algunos post, algo que, hasta ahora, solo estaba disponible en algunas cuentas especiales. Esta opción permitirá que fotografías o vídeos de Instagram no sean expuestos a comentarios, que en muchas situaciones son ofensivos, algo que ha afectado a varios famosos, que se han visto obligados a cerrar sus cuentas de la red social. Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos. Asimismo, Instagram también integrará la posibilidad de pulsar «gustar» en comentarios, lo que la red social espera que incentive las valoraciones positivas y que dará prioridad a los comentarios promovido por el usuario. Otra de las funcionalidades anunciadas hoy será la posibilidad de que en cuentas privadas, aquellas en que el usuario debe aprobar a todo sus seguidores, se pueda revocar el acceso a algunas de esas cuentas. Hasta ahora, ese proceso era complicado y solo se podía hacer bloqueando al usuario. Estas medidas son parte de un plan a más largo plazo de Instagram para hacer la popular red social más respetuosa y segura para sus participantes.
01-01-1970 | abc.es
Esto fue lo más buscado en Google en 2016
Si los «hashtag» en la red social Twitter son el termómetro de los intereses de esta comunidad, las solicitudes de búsqueda de Google es el espejo en donde mirar para entender las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos. Y agonizando 2016, el año deja tras de sí innumerables noticias, acontecimientos que juzgará la historia y un sinfín de anécdotas. La firma tecnológica ha desvelado este miércoles las búsquedas más recurrentes y las de mayor crecimiento de los últimos doce meses entre las que han destacado Pokémon GO, el iPhone 7, las Elecciones de EE.UU. Cómo ser más carismático o Qué pasaría si gana Trump, entre ellas. En un año en el que las búsquedas relativas al programa de televisión «Gran Hermano» se han descolgado de las peticiones de los usuarios en comparación con otros años, los acontecimientos deportivos (Juegos olímpicos de Río y la Eurocopa 2016) han copado las principales peticiones por parte de los usuarios españoles. A España le apasiona el deporte. Otros intereses a lo largo del año han tenido nombres propios. Por un lado, Pokémon GO, el fenómeno móvil que rompió moldes por su cóctel de geolocalización y realidad aumentada, y la llegada del iPhone 7, actual buque insignia de la firma americana Apple en un año en que las ventas de teléfonos móviles inteligentes se han reducido. Fallecimientos y aniversarios No han perdido de vista las Elecciones de EE.UU. y, sobre todo, la figura de su presidente electo Donald Trump, que se han colado entre los diez términos más buscados por los españoles. El juego «online» Slither.io también fue lo más consultado, seguido de la actualidad, que interesa siempre por estos lares: la desaparición de la joven Diana Quer y Eurovisión 2016 estuvieron siempre en lo más alto. Entre las personalidades que marcaron tendencia en España se encuentran Donald Trump o David Bowie, músico británico fallecido este año a consecuencia de un cáncer. Porque los fallecimientos se situaron entre los más alto de las consultas. De ahí que aparezcan figuras como Prince, Luis Salom, Leonard Cohen o Manolo Tena entre los nombres más buscados de una lista en la que también aparecen Carolina Herschel, pionera en la astronomía y que este año se cumplieron 266 años de su nacimiento, la primera dama americana Melania Trump y Ángela Ruiz Robles, la mujer que supuestamente inventó el libro electrónico en 1949. Cuestiones existenciales Los españoles hicieron preguntas (algunas existenciales) a este especie de oráculo virtual, en donde los términos derivados de «cómo ser» volvieron a ofrecer interesantes respuestas. Cómo ser más carismático, Cómo ser una persona segura y confiada o Cómo ser donante de médula se cruzaron con otros interrogantes prácticos de la talla Cómo ser modelo o Cómo ser entrenador Pokémon Go, Cómo ser blogger o Cómo ser famoso en Instagram. Qué pasaría si gana Trump, si Inglaterra sale de la Unión Europea, si no hubiera luna, si Cataluña se independizara, si la Tierra dejara de girar, si gobierna Podemos, si no hubiera sol o si se derriten los polos fueron otras dudas planteadas a Google por parte de los usuarios. Fuera de las fronteras españolas, los términos que más crecieron y llamaron la atención a nivel global fueron los relacionados con la tecnología (Pokémon Go y iPhone 7), seguido de Donald Trump, la lotería americana Powerball, la muerte de David Bowie, las películas «Deadpool» o «Suicide Squad» («Escuadrón Suicida») o el juego Slither.io. Entre el ranking de las noticias más consultadas en la caja de búsquedas de Google destacan, de más a menos, las Elecciones de EE.UU. los Juegos Olímpicos, el Brexit, la masacre conocida como Orlando Shooting, el virus Zika, la corrupción (Los Papeles de Panamá) o los atentados de Niza y Bruselas, entre otros. En cuanto a las personalidades más solicitadas por los usuarios se encuentran, cómo no, los políticos Donald Trump y Hillary Clinton en su año electoral (al igual que Melania Trump) o los deportistas Michael Phelps y Simone Biles. Nombres de una lista en la que se incluyen a Bernie Sanders (político), Steven Avery (culpable de una supuesta violación en 1985), Céline Dion (artista), Ryan Lochte (deportista) y Tom Hiddleston (actor).
01-01-1970 | abc.es
Twitter permite hacer vídeo en directo sin Periscope
Twitter ha anunciado este miércoles que los usuarios pueden ya retransmitir vídeo en directo desde sus aplicaciones directamente. Impulsado por Periscope, el vídeo en directo en Twitter permite a los usuarios compartir todos los momentos significativos de su vida cotidiana simplemente a través de un tuit, sin utilizar Periscope. «Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante», ha explicado Kayvon Beykpour, CEO de Periscope. «Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando -continua-. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo». Comparte con el ? lo que está pasando desde dónde estés. Ya puedes retransmitir en directo sin salir de @Twitter ? #GoLive pic.twitter.com/EXy4MTsq3U? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de diciembre de 2016La audiencia que esté disfrutando de un vídeo en directo en Twitter podrá interactuar con el emisor comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo. Los tuits que contengan vídeo en directo podrán ser retuiteados, dar a «Me gusta» y compartirlos como cualquier otro tuit. En definitiva, se trata de una nueva funcionalidad en Twitter pero no para los usuarios puesto que Instagram o Facebook permiten retransmitir en directo desde hace tiempo. Twitter también lo permitía pero a través de la aplicación Periscope. Cualquiera en Twitter podrá crear y tuitear vídeo en directo con las últimas actualizaciones de Android y iOS.