Noticias de "instagram"

07-10-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) - Instagram sigue dando muestras de su popularidad y posibilidades. En esta ocasión gracias a la industria musical. El grupo The Vaccines ha creado un videoclip con Sony Music Entertainment que utiliza más de 3.000 instantáneas enviadas por sus fans de 99 países con un resultado muy original.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - Instagram ha actualizado su aplicación de iPhone para introducir nuevos contenidos. La compañía ha presentado la versión 2.0, que integra cuatro nuevos filtros, posibilidades de cargar imágenes de hasta 1936x1936 píxeles y mayor velocidad a la hora de probar los diferentes efectos. La aplicación, que también estrena un nuevo diseño de su logo, está disponible en el App Store de Apple.
18-09-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) - Las aplicaciones de fotografía para plataformas móviles están siendo de las apps más demandadas entre los usuarios. Estas aplicaciones permiten aprovechar al máximo la cámara de 'smartphones' y 'tablets' para después poder compartir las fotografías directamente con otros usuarios en las redes sociales. Pero una nueva aplicación va un paso más allá y da una nueva dimensión a las fotografías.
15-09-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) - YouTube ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de edición para los vídeos que los usuarios publican en su servicio. Con la nueva opción, los usuarios pueden realizar variaciones en el color de sus vídeos, aplicar distintos filtros o utilizar un sistema para estabilizar la imagen. Las nuevas opciones se pueden aplicar a vídeos ya publicados sin que estos pierdan su ID ni haya que volver a publicarlos.
06-09-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) - La red social de fotografías Instagram continúa creciendo a paso de gigante. En el mes de agosto, los usuarios publicaron 50 millones de fotografías, lo que hace que el servicio tenga ya 200 millones de instantáneas en su catálogo. La facilidad de uso y las posibilidades de Instagram están haciendo que el servicio tenga cada vez más usuarios y más actividad. La red social por el momento solo está disponible para usuarios iOS pero su popularidad no para de crecer y el CEO de la compañía, Kevin Systrom, ya ha confirmado que llegará próximamente a Android y a otros sistemas. Mientras tanto, el servicio continúa desarrollándose con una trayectoria ascendente.
01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - La aplicación/red social Instagram se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito entre los usuarios. Permite realizar fotos, aplicar cualquier filtro disponible dentro de la aplicación y poder compartir esa fotografía con otros usuarios de la aplicación y por supuesto en Twitter, Facebook y Flickr. En la actualidad solo pueden disfrutar de ella los usuarios de iPhone.
28-08-2011 | 20minutos.es
Semana de novedades en Facebook, Google+ y Twitter

EFE

  • Facebook preguntará a los usuarios si quieren ser etiquetados en una foto.
  • El '+1' de Google se hace más social y permitirá compartir contenidos en Google+.
  • Twitter pone en marcha galerías de imágenes del usuario en el perfil de este.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Las redes sociales Facebook y Google+, así como la red de microblogging Twitter, parecen haberse puesto de acuerdo para incorporar novedades en la misma semana.

Facebook preguntará si quieres ser etiquetado

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil. En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo. Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan en cierto modo a los "círculos" creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia, etc.) distinto.

Por otro lado, se podrá comprobar cómo otros usuarios de diferentes grupos o nivel de conexión (amigos, amigos de amigos, etc.) pueden ver el perfil, según los criterios para compartir información que se hayan seleccionado. Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir su aprobado. Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.

El '+1' de Google se hace más social

El botón de Google conocido como "+1" (el "me gusta" de la compañía) permitirá a los usuarios compartir en su cuenta de la red social Google+ cualquier enlace que vean en la web directamente con sus círculos, ha informado esta semana el buscador a través de su blog oficial. Esta función, que desde junio permitía a los internautas recomendar contenidos en la red, aparece hoy en más de un millón de páginas web y registra más de 4.000 millones de visitas diarias. Sin embargo, Google ha dado un paso más en el carácter social de esta herramienta.

Con esta novedad se pueden compartir los contenidos online que el usuario considere interesantes con ciertos círculos (grupos de amigos, de trabajo, familiares, etc.) de la red social, donde sí se podrán comentar dichos enlaces. Google ha anunciado también la función "+snippets" (fragmentos), que, una vez que se presiona el botón +1, genera un enlace acompañado de una foto que lo ilustra y un resumen de su contenido. Los internautas que estén impacientes por usar las nuevas funciones anunciadas por Google podrán ser los primeros en probarlas a través del portal Google+ Platform Preview.

Galerías de imágenes de Twitter

Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial. Las últimas imágenes compartidas por los miembros de la red, ya sea directamente a través de Twitter o mediante terceros (como yFrog, Instagram o Twitpic), se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario.

Pueden aparecer hasta un total de cien instantáneas, siempre y cuando hayan sido subidas a Twitter después del día 1 de enero de 2010. Esas imágenes se pueden visualizar de dos formas diferentes: en un "formato de tabla" en el que aparecen todas sus previsualizaciones y en una "vista de detalles", que muestra la imagen más reciente ampliada con su "tuit" correspondiente y el resto de instantáneas en un tamaño más pequeño.

Twitter ya anunció que pondría en marcha estas galerías hace unas semanas, cuando estrenó el servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

26-08-2011 | elpais.com
'Instagramers', adictos al retoque de fotos
El 16 de julio de 2010 Instagram, una de las aplicaciones sociales más exitosas, publicó, casi como una prueba, su primera foto. No tenía nada demasiado especial: un perro y una chancla en una imagen cuadrada, con aire vintage. Desde entonces han publicado más de 95 millones de fotografías. Los creadores, solo tres personas, tomaron una drástica decisión, solo funcionaría en iPhone. A pesar de las protestas de los usuarios de Android, sus deseos no son atendidos. A cambio, cuentan con sucedáneos que hacen una función de retoque parecida pero ninguna aplicación consigue el nivel de participación de la original.

25-08-2011 | elmundo.es
Facebook quiere luchar contra Istagram con su nueva aplicación
La red social quiere atraer a los usuarios de Instagram añadiendo nuevos filtros para retocar fotografías en su próxima aplicación móvil. . 
10-08-2011 | 20minutos.es
Twitter estrena un servicio para compartir imágenes

EFE

  • Permite a los usuarios subir imágenes desde cualquier dispositivo.
  • Hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.
  • Se pueden compartir imágenes de hasta 3 megas.

La red de microblogging Twitter ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.

Los usuarios de esta red podrán compartir imágenes de hasta 3 megas haciendo clic en un nuevo botón, un icono con forma de cámara, que aparece en la pantalla principal de navegación. Cada nueva imagen se publica en forma de tuit, y en las próximas semanas Twitter pondrá en marcha galerías de imágenes que recojan las instantáneas de cada usuario, informa la página web de la compañía. Desde sus comienzos, Twitter se ha caracterizado por ser una herramienta multimedia en la que los usuarios comparten fotografías, vídeos y música, pero hasta ahora sólo era posible mediante aplicaciones de terceros, como Twitpic, Frog o Instagram.