Noticias de "instagram"

01-01-1970 | abc.es
Instagram renueva el formato de los comentarios
La red social Instagram ha lanzado una nueva experiencia de usuario que permite los comentarios anidados entre los usuarios de la red, a través de las fotos publicadas. Estas conversaciones en cadena permiten que el usuario pueda realizar un seguimiento de los comentarios, ya que facilita la respuesta al encontrarse en un mismo bloque. La nueva actualización de Instagram pretende mejorar el feed entre las personas que frecuentan la red social y su conexión. El nuevo sistema de conversación se inicia cuando se pulsa la respuesta debajo de cualquier comentario, dicho comentario que se genere se agrupará automáticamente debajo de ella en un hilo anidado. La nueva interfaz de Instagram está disponible a partir de la versión 24 para iOS en la App Store y para Android en Google Play. El lanzamiento de los comentarios anidados estará disponible en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp prepara una función que seguro agradecerá más de uno (y otra que aplaudirán los filósofos)
De cara a introducir nuevos cambios en su plataforma, WhatsApp prepara una serie de funciones entre las que destacará la posibilidad de borrar los mensajes enviados y más opciones para los llamados Estados. Por ahora, estas características forman parte de una versión de pruebas de la que se desconoce su fecha de disponibilidad. Era una de las opciones más demandadas por sus usuarios y, según desvela «WABetaInfo», en donde suelen avanzarse las novedades que trabaja la compañía, estará disponible próximamente. A partir de entonces, los usuarios podrán, por fin, eliminar los mensajes enviados. Borrar el mensaje pero solo por tiempo limitado Por el momento eso no es posible, ya que el contenido recibido por el receptor permanecía en su ventana de chat. Lo que ha trascendido es que, por fin, se podrá revocar el mensaje, aunque solo será por un tiempo limitado y en caso de no haberse leído por el receptor. La idea que sobrepasa todas estas opciones es gestionar de una mejor forma el material enviado. De hecho, también es posible que en el momento en el que se cierre un chat aparezca un menú que dé la opción de borrar todo el contenido en caso, por ejemplo, que se decida eliminar la conversación y el emisor no desee que se guarde los mensajes enviados. Buscador dentro de los chats Según se puede observar en la versión de pruebas para dispositivos móviles, WhatsApp también introducirá un nuevo sistema de búsquedas de chats que permitirá agilizar este proceso. Incluso se podrá consultar rápidamente, y de manera selectiva, el contenido compartido. Mejora de los Estados al estilo de Facebook Otra de las opciones en las que trabaja la conocida «app» es la mejora de los Estados, una función inspirada en Snapchat y que permite a los usuarios compatir mensajes efímeros, es decir, por un tiempo limitado. Aunque la propia compañía saca pecho al asegurar que se utilizan por más de 250 millones de usuarios, la sensación e que, al menos en España, no ha tenido un impacto masivo. Aún así, y de cara a incentivar su consumo, WhatsApp añadirá más opciones y que, según se puede apreciar, serán muy similares a los que ya ofrecen las redes sociales Instagram y Facebook, ambas pertenecientes a la misma compañía norteamericana. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir colores de fondo a sus mensajes gracias a nuevos colores, más opciones de texto y, cómo no, un catálogo de iconos y «emojis» para enriquecer y personalizar el contenido. Esta opción abrirá, sin duda, la puerta a la exploración de cada usuario, sobre todo de aquellos a los que les gusta compartir ideas, pensamientos y citas célebres. ¿Momento para sacar al filósofo que lleva uno dentro?
01-01-1970 | abc.es
Facebook «es una red de mayores»
Los jóvenes abandonan Facebook por otras redes sociales que tienen un formato más instantáneo y visual como Instagram o Snapchat. El estudio realizado en Estados Unidos y Reino Unido, la red social va a experimentar el decrecimiento de usuarios, ya que la disminución del uso entre adolescentes y jóvenes arrastra el crecimiento general de los usuarios. Según recoge un análisis de la consultora eMarketer, los jóvenes agrupados en dos tipos de clasificaciones de usuarios acorde a su edad, de 12 a 17 años y de 18 a 24 años, no tienen la misma interacción en Facebook que en otras redes donde se mantienen, por lo que eMarketer piensa que los adolescentes y jóvenes adultos están migrando a Snapchat e Instagram. Pese a que crezca el número de personas en la red social de Mark Zuckerberg no será por nuevos integrantes jóvenes, sino porque usuarios de internet más antiguos deciden introducirse por primera vez Facebook, tras cierto tiempo. «Vemos adolescentes y veinteañeros migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas han encontrado el éxito con este sector demográfico, ya que están más alineados con la forma en que se comunican, es decir, utilizando contenido visual. Fuera de los que ya se fueron, los adolescentes y los preadolescentes que quedan en Facebook parecen estar menos comprometidos», dijo el analista senior de predicciones de eMarketer, Oscar Orozco. «Facebook nace con la idea de explotar más las experiencias sociales que ya tienen, recuerdos»Javier de Rivera, sociólogo ¿Qué tienen Snapchat o Instagram que no tiene Facebook? ¿Será el fin de la red social cuando esta generación vaya creciendo? Todo parece indicar que podría tratarse de un efecto pasajero debido a su edad y su capacidad de establecer redes grandes y recuerdos. Así lo explica a ABC el sociólogo Javier de Rivera , donde los usuarios más jóvenes asocian que «Facebook es una red de mayores» que sus padres también utilizan. Por otro lado, también señala que esta red social nunca ha sido pensada para gente muy jóvenes, sino para u n rango de edad de entre 25 y 35 años. Facebook nace con la idea de «explotar más las experiencias sociales que ya tienen, recuerdos», mientras que las otras redes tienen una funcionalidad más instantánea porque buscan el momento, ya que tienden a tener «una vida social más ocupada», añade Rivera. Asimismo, Facebook requiere de «construir una identidad, construir un perfil más estable en el tiempo». «También está pensado para gente que ha dejado de tener una vida social más activa, recuerdos, reencontrarse con compañeros del colegio o la universidad», entre otras cosas, como apunta el sociólogo. En el caso de los adolescentes y jóvenes adultos no tienen una historia que construir y buscan redes más efímeras que permitan tener más tiempo. En cualquier caso, a Facebook le interesa gente que «pueda consumir», por lo que no se considera un público prioritario para muchas plataformas.
01-01-1970 | abc.es
Elon Musk ya tiene traje para ir al espacio
Elon Musk no para de mirar hacia el futuro cuando se trata de las posibilidades de la humanidad en combinación con desarrollo tecnológico, y los nombres de todas las empresas en las que ha participado o dirigido su creación como PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, le respaldan en ello. Esta vez, la atención está centrada en SpaceX y el nuevo traje espacial que el mismo inversor e inventor sudafricano ha presentado en su cuenta de Instagram. «Primera imagen del traje de SpaceX. Habrá más en los próximos días. Vale la pena señalar que esto realmente funciona (no es una maqueta). Ya se ha probado bajo doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Es fácil conseguirlo por separado», ha declarado enorgullecido. En la imagen publicada en la red social se observa a un hombre, con el cinturón de seguridad puesto y sentado junto a una ventanilla ovalada con la bandera americana en el hombro derecho. Aunque todavía se desconoce más sobre las pruebas, Musk ha prometido que se sabrá más dentro de poco. First picture of SpaceX spacesuit. More in days to follow. Worth noting that this actually works (not a mockup). Already tested to double vacuum pressure. Was incredibly hard to balance esthetics and function. Easy to do either separately. Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 23 de Ago de 2017 a la(s) 12:59 PDT La empresa SpaceX se encuentra en estos momentos desarrollando una nueva versión de la cápsula de carga Dragon para la NASA (Dragon 2), por la que se firmó un contrato de 1.600 millones de dólares. Con este medio de transporte espacial se envían provisiones a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, el transporte de comida y útiles no es lo único para lo que está preparado la compañía. En febrero de este año, la SpaceX anunció que u nos ciudadanos habían pagado un viaje privado alrededor de la Luna para 2018, por lo que aprovechando el Programa de Tripulación Comercial de la NASA están realizando pruebas desde entonces antes de que este viaje llegue. Por lo que es muy posible que estos afortunados lleven también este traje. SpaceX nació en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en la única compañía privada que ha devuelto una nave espacial desde la órbita terrestre baja, hito que se logró por primera vez en diciembre de 2010. Dos años después, su nave espacial Dragon entregó carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional y se ha convertido en uno de los principales medios regulares.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp encuentra un negocio en la empresa: las cuentas verificadas son ya una realidad
En el deficitario monedero de WhatsApp quedan muchos agujeros que tapar. La conocida aplicación de mensajería instantánea no ha sido, por el momento, el lucrativo negocio que se esperaba cuando Facebook, en 2014, anunció su adquisición. Sin publicidad no había muchos más recursos para generar ingresos. La obtención y cruce de datos personales entre ambas plataformas es casi un hecho -paralizada temporalmente en Europa-, pero lo que ya empieza a ser realidad son las c uentas verificadas para empresas. Al igual que puso en marcha la red Twitter o Instagram, WhatsApp ha comenzado a probar el servicio en «una cantidad limitada de empresas que están participando en el proyecto piloto», según desvela la propia compañía en su página web oficial, en la que destacan los requerimientos para poder optar por este formato. Aunque todavía son pocas, lo esperable es que más pronto que tarde existan numerosas empresas que obtengan un icono verde que simboliza que están verificadas. Cada vez más, las empresas y medios informativos utilizan WhatsApp como canal de comunicación entre marca y cliente, de forma que encontrarse con un icono verde puede considerarse un aval de cara a obtener una mayor credibilidad y seguridad en los procesos de atención al cliente. Así, la «app» apunta que la insignia verde significa que «ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa». WhatsApp notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat. «No es posible eliminar estos mensajes del chat», advierten fuentes de la empresa. El objetivo es claro: la «app» puede garantizar a los usuarios que se ponen en contacto con una empresa de manera oficial y no con un impostor. WhatsApp, en el último año ha dado pasos importantes para acercarse al mundo empresarial con la incorporación de un sistema de cifrado de extremo a extremo o el intercambio de archivos en varios formatos.
01-01-1970 | abc.es
Los filtros de Instagram llegan a las subidas en lote
La red social de fotografía Instagram acaba de actualizar su aplicación y ha incluido nuevos elementos que atañen a la forma en la que los usuarios suben las fotografías a su cuenta. Desde hoy, se podrán elegir fondos y filtros cuando se realice una subida masiva de fotos o vídeos en una única publicación. Desde que se lanzó este formato en febrero, los usuarios solo podían recortarlas en cuadrado. Desde ahora, la publicación de varias fotos o vídeos en lote también tendrán flexibilidad a la hora de darles un toque creativo, se podrá utilizar los icónicos filtros de la red social. Sin embargo, para mantener la consistencia y el esquema de color de una publicación con contenido en lote, todas las fotos y vídeos deberán subirse con el mismo filtro. Durante las pasadas semanas, Instagram ha estado realizando otras mejoras en relación a las multisubidas. Entre otras cosas: el usuario puede editar la etiqueta de una persona después de haber publicado dicho contenido. Además, los usuarios de dispositivos iOS pueden guardar las publicaciones como borradores si creen que la foto o vídeo no está preparada para ser publicada o no es el momento oportuno. La nueva actualización de Instagram está disponible desde hoy en su versión 12 para iOS en la App Store y para Android en Google Play.
01-01-1970 | abc.es
«Hackean» Instagram y roban cuentas de «celebrities» por culpa de un fallo de seguridad
Nunca se está a salvo de las intentonas (constantes) de los ciberdelincuentes. Instagram, red de fotografía propiedad de Facebook y con más de 700 millones de usuarios registrados, ha confirmado que al menos un ciberdelicuente ha accedido a información personal de cuentas verificadas, generalmente utilizadas por personalidades conocidas («celebrities») o corporaciones. A través de un correo electrónico, la plataforma ha instado a las posibles víctimas del «hackeo» que cambien urgentemente sus contraseñas para evitar posibles accesos. El fallo, ya solventado por la compañía americana, ha culpado a un fallo informático registrado en su API -un software que permite conectar dos servicios entre sí-. «Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono», apuntan fuentes del servicio en declaraciones a este diario. Fuentes de la compañía aseguran que «no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta» y confirman que en el momento en el que se descubrió el fallo se solucionó «rápidamente» y en estos momentos se ha iniciado una «investigación exhaustiva» para esclarecer las consecuencias. «Como siempre, animamos a las personas vigilar y cuidar la seguridad de su cuenta y tener cuidado si se encuentran con cualquier actividad sospechosa, como llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, que provengan de contactos que no reconozcan», insisten las mismas fuentes. El servicio ha asegurado, no obstante, que el «hackeo» estuvo dirigido principalmente a los titulares de cuentas verificadas, aunque se desconoce qué cuentas han podido haber ser comprometidas. Recientemente, la actriz y cantante Selena Gomez fue objetivo de un «hackeo» de su cuenta de Instagram. En este caso, sin embargo, los ciberdelincuentes lograron hacerse supuestamente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta. Los perfiles de usuario verificados son un caramelo para los ciberdelincuentes. Muchas de las «celebrities» contratan, además, asesores de comunicación y disponen de sus propios «communities managers» que gestionan sus cuentas, aunque en ocasiones el baile de contraseñas provoca su pérdida y consiguiente robo de información. En este caso, sin embargo, un «bug» o vulnerabilidad descubierta supuestamente por un usuario que puso en alerta a Instagram ha sido más que suficiente para volver a sentir el episodio del caso «Celebgate», el mayor robo de información de datos de famosos de la historia y que llevó a difundir imágenes de desnudos de actrices y cantantes como Jennifer Lawrence y Kate Upton. El ciberdelicuente fue detenido y se declaró culpable. En 2013 se detectó también una brecha de seguridad que puso en riesgo a millones de cuentas.
01-01-1970 | abc.es
Instagram ya te permite acceder a «Stories» antiguas y destacarlas
Una de las críticas más repetidas por los usuarios es la imposibilidad de retomar el contenido efímero de Instagram. Hasta hoy. La red social ha presentado dos nuevas herramientas de gestión de sus «Stories» a través de las que los usuarios podrán añadir a la información de su perfil contenidos efímeros que hayan publicado previamente y tener acceso a un archivo privado con «historias» antiguas. A través de un comunicado, Instagram ha presentado «Stories Destacadas» y «Archivo de Stories». El primero de estos servicios permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando 'historias' que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil. «Stories Destacadas» aparece en una nueva sección bajo la biografía del perfil. Para resaltar un nuevo contenido efímero, hay que pulsar el botón «Nuevo» que se encuentra a la izquierda. Desde ahí, se podrán seleccionar las «historias» en un archivo, elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre. Una vez hecho, la «Story» destacada aparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este. Las «Stories Destacadas» permanecerán en el perfil hasta que el usuario las elimine. Para editar o eliminar uno de esos contenidos resaltados, hay que mantener pulsado su círculo correspondiente. Instagram prevé que esta nueva herramienta servirá para que su comunidad muestre los intereses y actividades que más le importan. Un archivo para almacenar todas las «historias» Además, el nuevo «Archivo de Stories» de Instagram almacenará automáticamente todas las «historias» del usuario una vez expiren, con el objetivo de que este tenga acceso a sus momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como «Stories Destacadas». Para acceder a este servicio, hay que pulsar el icono de «Archivo» del perfil. Desde ahí, se podrá acceder a una cuadrícula con las «historias» antiguas, que podrán ser vistas de nuevo por el usuario. Desde esta base de datos, será posible publicarlas como contenido permanente o marcarlas como destacadas. Instagram ha destacado que estas «Stories» solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil. Ambas herramientas estarán disponibles dentro de la versión 25 de la aplicación de Instagram, tanto para Android como para iOS.
01-01-1970 | abc.es
Ya es posible seguir «hashtags» en Instagram
En su búsqueda por sorprender a sus usuarios, Instagram ha estrenado una nueva función para seguir «hashtags» o tendencias del momento. De la misma manera que se sigue a personas y que se sugiere posibles perfiles acordes con los gustos del usuario, la red social ahora permite introducir términos de «intereses, hobbies, pasiones o comunidades» que más interesen al dueño de la cuenta o dejarse guiar por las sugerencias que le aparecen en su pantalla de búsqueda. «Cada día millones de personas comparten fotos y vídeos etiquetados con hashtags relevantes. #onthetable, #oddlysatisfying y #floralnails son solo algunos ejemplos de hashtags que representan los muchos intereses y las pasiones de nuestra comunidad. Para hacer que estos posts sean aún más fáciles de descubrir, anunciamos la posibilidad de seguir "hashtags"», han informado desde Instagram en un comunicado. Así, «seguir un ?hashtag? es como seguir a un amigo» y desde la compañía detallan que, para empezar, el usuario debe buscar un tema que le interese o puede pinchar en un «hashtag» de cualquier post. De esta forma, se mostrarán los «hashtags» relevantes en su pantalla de «Búsqueda», junto con cuentas similares. Cuando encuentre un «hashtag» que le guste, podrá abrir su página y pinchar en el botón de seguir. A partir de ese momento, será posible ver los posts más relevantes de ese «hashtag» en su «feed» y algunas de las últimas «Stories» en la barra superior de Instagram Stories. En cualquier momento, el usuario puede dejar de seguir ese «hashtag». «Parecido a la gente que sigues, los ?hashtags? que tú sigas continuarán con la configuración de privacidad que tengas en tu cuenta. Si tu cuenta es privada, sólo tus seguidores podrán ver los hashtags que sigues», afirman desde Instagram, que asegura que «seguir a hashtags es solo el comienzo para ofrecer todas las herramientas para descubrir y que el usuario se sienta inspirado por nuestra comunidad».
01-01-1970 | abc.es
¿Qué es la neutralidad en la Red y cómo te puede afectar su muerte?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones del país, somete este jueves a votación una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que planea revertir la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 en aras de conceder a los proveedores de internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio. Lo que se dirime y está en juego es la manera de operar las conexiones. Hasta ahora, las normas prohíben que los proveedores de internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. Bajo aquellas reglas, una compañía de contenidos multimedia como Netflix no podía pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tuvieran un acceso más rápido. Con la muerte de este principio se abrirá la puerta a una concepción de internet como un servicio a la carta. Es decir, una internet a dos velocidades, una rápida y otra lenta. Una internet para ricos y otra para pobres. Pero, ¿qué es y en qué afecta al usuario final? ¿Qué es la neutralidad de la Red y por qué es importante? Es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste, en su base, en que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? La propuesta que se votará, no obstante, solamente exigirá a los proveedores que «sean transparentes con sus prácticas» con los consumidores. Con la revisión realizada por el grupo conservador, los proveedores de internet pasarán a operar a través de la misma regulación que el resto de servicios, rompiendo con ello esa consideración especial vinculada a los servicios de información. La defensa de Pai se mueve en términos económicos, ya que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas «favorecerá las inversiones en el sector y la innovación», según declaró durante la presentación de la propuesta. Desde el partido demócrata han expresado su oposición a la nueva normativa al considerar que «acelera la censura de contenidos». ¿En qué puede afectar al usuario? Al acabar con esta regla se permitiría a los teleoperadores crear un «carril rápido» para los proveedores de contenidos que decidan pagar más o cobrar más a sus consumidores. La primera consecuencia es que los proveedores de internet podrían fijar precios y delimitar el acceso a determinados servicios e inaugurar un nuevo modelo de paquetes de contenidos, así como sufrir ralentizaciones en las conexiones domésticas dependiendo del servicio y de si es abonado a un operador u otro. Se teme con ello que se pueda decir adiós a las tarifas planas habituales y se inaugure un sistema similar a la televisión por cable. Se pueden dar múltiples casos: por ejemplo, que una teleoperadora en particular (Vodafone, Movistar, Orange) decida privilegiar y ofrecer mayor ancho de banda a una serie de servicios digitales (HBO, Netflix, YouTube), determinadas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tinder) o plataformas de reproducción de canciones (Spotify, Deezer, Apple Music), así como otras aplicaciones populares e, incluso, páginas informativas. En un supuesto en el que determinado proveedor (Vodafone) llegue a un acuerdo con una compañía digital (Netflix) se podría ofrecer una mejor calidad a sus abonados ¿Cómo influye en Europa? En caso que finalmente EE.UU. apruebe el documento, tendrá implicaciones futuras entre los consumidores, aunque todavía es pronto ver cómo se estructura y de qué manera afecta al flujo de internet. La medida, sin embargo, tendrá poco alcance en la Unión Europea, en donde los países miembros han defendido la neutralidad de la Red en reiteradas ocasiones. El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) aprobó el pasado año las reglas para una aplicación armonizada de la neutralidad de Red proporcionando así orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones. De manera que las posibles consecuencias, al menos a corto plazo, serán escasas en el contexto europeo. Sin embargo, Europa sí ha contemplado la posibilidad de ciertas excepciones acogiéndose al llamado «Zero Rating» o « T asa Cero», una práctica de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles sujeta a la decisión de cada país para no cobrar a sus clientes finales por un volumen de datos determinado por ciertas aplicaciones específicas o por servicios de internet a través de sus redes. Una medida que operadoras como Vodafone, con su tarifa Pass, incorporó un plan de consumo sin límites para ciertos servicios de música y redes sociales.