Noticias de "instagram"

01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - La aplicación/red social Instagram se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito entre los usuarios. Permite realizar fotos, aplicar cualquier filtro disponible dentro de la aplicación y poder compartir esa fotografía con otros usuarios de la aplicación y por supuesto en Twitter, Facebook y Flickr. En la actualidad solo pueden disfrutar de ella los usuarios de iPhone.
28-08-2011 | 20minutos.es
Semana de novedades en Facebook, Google+ y Twitter

EFE

  • Facebook preguntará a los usuarios si quieren ser etiquetados en una foto.
  • El '+1' de Google se hace más social y permitirá compartir contenidos en Google+.
  • Twitter pone en marcha galerías de imágenes del usuario en el perfil de este.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Las redes sociales Facebook y Google+, así como la red de microblogging Twitter, parecen haberse puesto de acuerdo para incorporar novedades en la misma semana.

Facebook preguntará si quieres ser etiquetado

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil. En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo. Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan en cierto modo a los "círculos" creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia, etc.) distinto.

Por otro lado, se podrá comprobar cómo otros usuarios de diferentes grupos o nivel de conexión (amigos, amigos de amigos, etc.) pueden ver el perfil, según los criterios para compartir información que se hayan seleccionado. Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir su aprobado. Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.

El '+1' de Google se hace más social

El botón de Google conocido como "+1" (el "me gusta" de la compañía) permitirá a los usuarios compartir en su cuenta de la red social Google+ cualquier enlace que vean en la web directamente con sus círculos, ha informado esta semana el buscador a través de su blog oficial. Esta función, que desde junio permitía a los internautas recomendar contenidos en la red, aparece hoy en más de un millón de páginas web y registra más de 4.000 millones de visitas diarias. Sin embargo, Google ha dado un paso más en el carácter social de esta herramienta.

Con esta novedad se pueden compartir los contenidos online que el usuario considere interesantes con ciertos círculos (grupos de amigos, de trabajo, familiares, etc.) de la red social, donde sí se podrán comentar dichos enlaces. Google ha anunciado también la función "+snippets" (fragmentos), que, una vez que se presiona el botón +1, genera un enlace acompañado de una foto que lo ilustra y un resumen de su contenido. Los internautas que estén impacientes por usar las nuevas funciones anunciadas por Google podrán ser los primeros en probarlas a través del portal Google+ Platform Preview.

Galerías de imágenes de Twitter

Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial. Las últimas imágenes compartidas por los miembros de la red, ya sea directamente a través de Twitter o mediante terceros (como yFrog, Instagram o Twitpic), se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario.

Pueden aparecer hasta un total de cien instantáneas, siempre y cuando hayan sido subidas a Twitter después del día 1 de enero de 2010. Esas imágenes se pueden visualizar de dos formas diferentes: en un "formato de tabla" en el que aparecen todas sus previsualizaciones y en una "vista de detalles", que muestra la imagen más reciente ampliada con su "tuit" correspondiente y el resto de instantáneas en un tamaño más pequeño.

Twitter ya anunció que pondría en marcha estas galerías hace unas semanas, cuando estrenó el servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

26-08-2011 | elpais.com
'Instagramers', adictos al retoque de fotos
El 16 de julio de 2010 Instagram, una de las aplicaciones sociales más exitosas, publicó, casi como una prueba, su primera foto. No tenía nada demasiado especial: un perro y una chancla en una imagen cuadrada, con aire vintage. Desde entonces han publicado más de 95 millones de fotografías. Los creadores, solo tres personas, tomaron una drástica decisión, solo funcionaría en iPhone. A pesar de las protestas de los usuarios de Android, sus deseos no son atendidos. A cambio, cuentan con sucedáneos que hacen una función de retoque parecida pero ninguna aplicación consigue el nivel de participación de la original.

25-08-2011 | elmundo.es
Facebook quiere luchar contra Istagram con su nueva aplicación
La red social quiere atraer a los usuarios de Instagram añadiendo nuevos filtros para retocar fotografías en su próxima aplicación móvil. . 
10-08-2011 | 20minutos.es
Twitter estrena un servicio para compartir imágenes

EFE

  • Permite a los usuarios subir imágenes desde cualquier dispositivo.
  • Hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.
  • Se pueden compartir imágenes de hasta 3 megas.

La red de microblogging Twitter ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.

Los usuarios de esta red podrán compartir imágenes de hasta 3 megas haciendo clic en un nuevo botón, un icono con forma de cámara, que aparece en la pantalla principal de navegación. Cada nueva imagen se publica en forma de tuit, y en las próximas semanas Twitter pondrá en marcha galerías de imágenes que recojan las instantáneas de cada usuario, informa la página web de la compañía. Desde sus comienzos, Twitter se ha caracterizado por ser una herramienta multimedia en la que los usuarios comparten fotografías, vídeos y música, pero hasta ahora sólo era posible mediante aplicaciones de terceros, como Twitpic, Frog o Instagram.

06-08-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) - Una nueva aplicación que combina foto y vídeo ha nacido en el mercado de 'smartphones', con un estilo muy similar al de 'Instagram'. Se trata de GLMPS, una 'app' que revoluciona los servicios de las aplicaciones de fotografía, combinando imagen y vídeo en una misma ventana. Foursquare y Apple están muy interesadas en ella.
04-08-2011 | abc.es
Instagram alcanza los 150 millones de fotografías
Cuando todavía no ha cumplido ni un año, Instagram ya ha logrado alcanzar la cifra de 150 millones de fotos subidas a su servicio. Por el momento la aplicación, gratuita, sólo está disponible para iPhone, pero eso no le ha impedido convertirse en una de las más descargadas y utilizadas. Instagram no ha parado de crecer desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010. A lo largo de su corta vida ha tenido tiempo para integrarse en Twitter, incluir funciones sociales e, incluso, ser utilizada por Justin Bieber, lo que en un principio provocó la saturación del servicio.Ahora, sus creadores celebran ..
31-07-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) - Una nueva herramienta de geolocalización ha llegado al mercado de las aplicaciones para 'smartphone'. iWasThere brinda al usuario la posibilidad de hacer fotos y presumir de que ha estado en un concierto, partido de fútbol o en algún destino turístico, compartiendo su actividad en Facebook, Twitter o a través del email. Si el usuario es además usuario de Instagram, puede enviar fotos o compartir el mapa del lugar donde se encuentre.
30-07-2011 | enter.co

Instagram: algo más que fotos en la Red

Después de lo sucedido con la foto del tráfico que Justin Bieber subió a Instagram, puede que algunos se pregunten qué es esta aplicación. Aquí les respondemos y presentamos una breve guía de cómo publicar fotos allí.

Lea más

Instagram: algo más que fotos en la Red

27-07-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) - La aplicación/red social Instagram ha sido una de las mayores revoluciones de la Internet móvil en los últimos meses. Únicamente como aplicación para iPhone ha logrado varios millones de usuarios fieles que publican sus fotos y poco a poco va ganando adeptos famosos como Justin Bieber, cuya llegada consiguió saturar el servicio.