Noticias de "instagram"

01-06-2011 | elpais.com
Effectorium usa el iPhone 4 o iPad 2 para retocar fotos en tiempo real
Daniel Martínez Leiva y Albert Meco quieren romper con la costumbre impuesta hasta ahora. Sacar el teléfono, disparar y escoger una aplicación para retocar el resultado. Instagram es la que predomina para los que comparten directamente. Hipstamatic simula diferentes efectos, se escogen a priori pero al disparar el usuario no sabe cómo quedará. Estos dos creadores han creado una aplicación, que llegará a la tienda de programas de Apple a mediados de julio, que suma lo mejor de las dos anteriores. Effectorium convierte la pantalla del iPhone 4 o iPad 2 en el visor, flotando sobre la misma aparecen los efectos: Lomo, Vintage, espiral o los que creen los usuarios y compartan con el resto de la comunidad.

31-05-2011 | 20minutos.es
Twitter trabaja en un servicio propio para compartir fotografías

EP

  • Competirá con plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram.
  • Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red de microblogging Twitter quiere poner en marcha muy pronto su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram.

Según informa el diario británico The Guardian, varias fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el nuevo servicio se anuncie por parte del jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo en la 'Conferencia D9', que se celebra en California entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El servicio podría ser proporcionado a través del sitio web twimg.com, que Twitter posee desde julio de 2010.

Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por convertirse en un modelo más comercial.

Esta medida será vista como una mayor invasión por parte de Twitter en zonas normalmente explotados por los desarrolladores a terceros. A principios de este año, la red de microblogging propuso nuevas medidas de control para su ecosistema. Twitter quiere que, al margen de la web, solo se acceda a través de las aplicaciones "oficiales", por lo que pidió a los desarrolladores que dejen de crear nuevos clientes que permitan a los usuarios leer, escribir y responder a los 'tuits' de la red.

Por otro lado, la semana pasada anunció que había adquirido Tweetdeck por unos 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck es utilizado por cerca del 13% de sus usuarios.

El paso para compartir fotos - un espacio hecho famoso por Twitpic después de la fotografía del avión de pasajeros que aterrizó en el río Hudson, 'tuiteada' por Janis Krums en enero de 2009 - puede ser mal visto entre los desarrolladores, que pueden empezar a preguntarse qué áreas no quiere controlar Twitter.

31-05-2011 | europapress.es
MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter quiere poner en marcha muy pronto su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram. Según informa el diario británico The Guardian, varias fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el nuevo servicio se anuncie por parte del jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo en la 'Conferencia D9', que se celebra en California entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El servicio podría ser proporcionado a través del sitio web 'twimg.com' que Twitter posee desde julio de 2010.
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - La red social de fotografía Instagram crece a buen ritmo. A pesar de existir únicamente como aplicación para iPhone, la interconexión y su API han hecho mucho. Eso y que ofrece una manera muy original de retocar fotos que marca tendencia. El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha dado en el clavo con un servicio que llegó en el momento adecuado: el de la eclosión de las redes sociales y el uso de 'smartphones' conectados a Internet.
22-05-2011 | 20minutos.es
El GPS en teléfonos móviles: ventajas, servicios y peligros

CONSUMER

  • Las últimas denuncias sobre sistema de rastreo de Apple reabren el debate.
  • Las ventajas del GPS pueden tornarse inconvenientes para quienes dependen demasiado de este servicio.
  • Se trata de una información demasiado sensible como para almacenarse en la Red sin cifrado.
  • Existen multitud de servicios de geolocalización para móviles.
  • Prohíben la geolocalización activada por defecto.
  • GPS para evitar atascos en carretera.

Grandes de las nuevas tecnologías como Google, Apple y Facebook han tenido problemas recientemente por almacenar datos privados para usarlos en su propio interés. Las últimas denuncias sobre el sistema de localización del iPhone han vuelto a abrir el debate sobre la intimidad de los usuarios. Si bien, los sistema de geolocalización pueden suponer un problema para esta, lo cierto es que sin los GPS las compañías no podrían dar un servicios óptimos. Este dota al móvil de numerosas virtudes y posibilidades como herramienta comercial e informativa, y para ello necesita información sobre la posición ¿Es una ventaja o un riesgo?

Desde Consumer analizan los pros y contras de una tecnología presente en la mayoría de teléfonos móviles en el mercado.

Inconvenientes

Los investigadores británicos que denunciaron el sistema de rastreo de Apple señalan que el peligro del almacenamiento de la información íntima geolocalizada reside en que puedan caer en manos de ciberdelincuentes o gobiernos que no respetan los derechos individuales ni humanos, e incluso, de organizaciones terroristas. Es demasiado sensible como para moverse por Internet sin cifrado y sin permiso del usuario, según destacan.

Los móviles, con GPS o sin él, pueden rastrearse con facilidad por grupos equipados, como la Policía, las organizaciones sofisticadas o los servicios secretos.

Ventajas

El GPS permite consultar ubicaciones de servicios cercanos, como restaurantes, rutas adecuadas, ofertas según el lugar en que nos encontremos..

Tanto el iPhone como móviles con Android, WP7 o cualquier otro sistema operativo tengan activada la función de 'Localización' cuentan con aplicaciones que optimizan esta función. Los expertos señalaban que muchas permitían al usuario elegir si activar el GPS, pero también era cierto que otras muchas lo activaban por defecto, algo que se acaba de prohibir.

Servicios que usan geolocalización
  • Foursquare: red social donde, si se tiene activado el posicionamiento y se viaja por una ciudad, se reciben recomendaciones según el lugar donde se esté.
  • Google Maps: sin la posición del usuario no pueden indicarnos el modo de llegar a un determinado lugar.
  • Google Latitude: red similar a Foursquare.
  • Facebook Lugares: es la competencia de Foursquare que ha lanzado Facebook.
  • Instagram: red de fotografías instantáneas que cobran mayor valor si están geoposicionadas.
  • Thropons: servicio de grupos de compra es incipiente en EE UU y ofrece sus bonos en el móvil según la ubicación del usuario.
03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) - La muerte a manos estadounidenses de Osama Bin Laden fue uno de los mayores 'boom' vividos en la reciente historia en las redes sociales. Twitter registró uno de los mayores picos de mensajes por segundo y muchos fueron los que conocieron la noticia en los social media. También hizo temblar otros servicios como FourSquare o Instagram.
12-03-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) - Una red social creada a partir de algo tan humano como enseñar fotografías a los demás. Así es como ha triunfado Instagram, que suma más de 2 millones de usuarios solo con una aplicación para iPhone. Algo parecido quiere hacer Socialcam con los vídeos.
01-01-1970 | abc.es
Card Phone, el nuevo teléfono sin internet
Olvídate de utilizar WhatsApp a través del «smartphone». De leer y responder emails. De ver Facebook y subir fotos a Instagram. ¿Te atreves a desconectar? Es la propuesta de Orange con Card Phone, un teléfono básico solo para hablar. El nuevo dispositivo ha sido ideado como teléfono secundario que, gracias al servicio de MultiSIM, permite recibir llamadas de la misma línea al mismo tiempo en varios dispositivos diferentes. Se trata de una solución para los clientes que en ciertas ocasiones necesitan estar localizables pero no precisan de conectividad. «Este dispositivo es el apoyo ideal para aquellos que, en ocasiones puntuales, quieren desconectar del mundo digital sin dejar de estar comunicados o pretenden evitar que se les estropee el 'smartphone' cuando hacen deporte, van a la playa, etc.», remarca la operadora en un comunicado. Card Phone tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un peso de 35 gramos, por lo que es ideal para aquellos momentos en los que llevar un «smartphone» de gran tamaño puede resultar incómodo o el terminal se puede perder o dañar o para cuando un usuario quiere «disfrutar de un rato de ocio y desconexión del mundo digital sin por ello estar completamente incomunicados». Durante el primer mes de lanzamiento, Orange desarrollará una promoción exclusiva, de forma que cualquier cliente que adquiera un Samsung Galaxy A5 2016 se llevará completamente gratis también el Card Phone. También podrá adquirirse de forma independiente por 29 euros en un pago único o por 1,21 euros al mes durante 24 meses si se paga a plazos. Respecto al servicio MultiSIM, Orange resalta que da respuesta a la creciente demanda de los clientes de nuevas opciones para aprovechar al máximo y de forma simultánea su tarifa, tanto de voz como de datos, en un segundo terminal o en la nueva generación de dispositivos móviles que están llegando al mercado. MultiSIM permite al usuario disponer de hasta 4 SIMs adicionales para compartir su tarifa principal en un segundo móvil, tabletas o «smartwatches», entre otros dispositivos, «optimizando así el aprovechamiento de los minutos y datos incluidos en su línea». Durante el mes de abril, y de forma promocional, el coste del servicio MultiSIM, independientemente del número de tarjetas que adquiera el cliente, será de 1 euro al mes durante 24 meses (4 euros al mes fuera de la promoción), al que habrá que añadir una cuota de alta de 3 euros por cada una de las MultiSIM que active el cliente.
01-01-1970 | abc.es
Facebook crea un sistema basado en inteligencia artificial para ayudar a los ciegos
La firma de tecnología Facebook lanzó este lunes un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas. Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook. El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol. Esas fueron algunas de las imágenes que mostró este lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EE.UU.), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él. King, un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades. «Esto solo es el comienzo», explicó durante la presentación en Facebook King, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que cómo él no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad. La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo. Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos. Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y claro está los famosos «selfies» (autorretratos). Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales King explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase «La imagen puede contener» en lugar de la «imagen contiene» para reflejar esa pequeña posibilidad de error. Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales. Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término «foto» cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social. A partir de ahora, las personas que no pueden ver podrán disfrutar de una descripción más detallada que Facebook espera seguir mejorando en los próximos meses. Facebook recordó hoy que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de la red social, la plataforma para compartir imágenes Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp. La empresa con sede en Menlo Park dijo confiar en que el nuevo sistema automático de voz ayude a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como el resto de usuarios a medida que la red social se convierte en una experiencia cada vez más visual.
01-01-1970 | abc.es
Instagram suma 8 millones de usuarios en España
La red de fotografía Instagram ha anunciado que cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los 400 millones que alberga la plataforma desde su creación en 2010. Actualmente, sus usuarios comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente. Así lo ha confirmado la responsable de Operaciones de Instagram, Marne Levine, quien ha destacado que del total de usuarios a nivel global el 25% residen en EE.UU., un dato que contrasta con otras plataf0rmas sociales como Twitter, que en sus diez años de vida alberga a 316 millones de seguidores. En este tiempo, más de 40.000 millones de fotos se han compartido. Según la compañía, filial de Facebook, la comunidad de la plataforma «es muy comprometida» y sus usuarios con creativos y entusiastas. Instagram ha pasado de ser una mera red de publicación de imágenes a convertirse en un lugar importante incluso para el comercio electrónico gracias a su capacidad para «conocer a las marcas y pequeños negocios». Entre sus usuarios más conocidos destacan figuras públicas como Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola, quienes utilizan la plataforma para conectar con sus fans. Entre los españoles que fueron pioneros en esta plataforma se encuentran los usuarios @nicanorgarcia y @isabelitavirtual, quienes se hicieron miembros de la comunidad en los primeros seis meses. «Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas», reconoce en un comunicado Levine. Cambios en la plataforma En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para fortalecer la plataforma, tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de vídeo, mejores búsquedas o la llegada de inserciones publicitarias. También recientemente encendió las iras de muchos de sus usuarios tras su anuncio de modificar el algoritmo para organizar las imágenes en función de su relevancia y no tanto por hora de publicación.