Noticias de "instagram"

01-01-1970 | abc.es
Vale, ¿pero cuánto cobran los famosos por un «tuit»?
Twitter es más que una red social, es una gran plataforma donde miles de marcas, e incluso personajes famosos, hacen negocio cada día. La firma de «microblog» se ha convertido en un gran reclamo para atraer consumidores, por eso no es extraño que veamos deportistas, actores, personajes del espectáculo, celebridades en general, lanzar «tuits» publicitarios. Las empresas hace tiempo que detectaron que Twitter tiene una audiencia mucho mayor que la televisión o la radio y que, por tanto, invertir puede salir mucho más rentable. Su estrategia: pagar por «tuit» a favor de la marca personajes famosos presentes en la red social con más influencia dentro y fuera de Twitter. Famosos que muevan masas. Cualquier marca buscará un personaje que no sólo tenga miles y miles de seguidores. Debe estar segura de que estos seguidores confían en la persona a la que siguen; leen los mensajes que pone, difunden sus «tuits», el responden, generan debate y le son fieles. Es lo que se conoce como «engagement». Es lo que sobra a personajes como Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado en Twitter, según datos del 2016 de la agencia de comunicación social Opendorse. CR7, que acaba de ganar su cuarta pelota de oro, es el deportista que más dinero ingresa por cada «tuit» publicitario que pone en su perfil (@cristiano): 260.490 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter: 49,2 millones de seguidores. En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James, con 123.763 euros y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que ganaría cerca de los 100.00 euros por tuit, y que tiene 26,8 millones de seguidores. El primer español que aparece es Rafa Nadal, que ingresaría 51.452 euros por cada «tuit» publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero o James Rodríguez pueden cobrar cerca de los 50.000 euros mientras que pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez percibirían algo menos, entre los 20.000 y 15.000. Pero además de deportistas, las marcas han «enganchado» muchas celebrities, «influencers» y «youtubers». Términos todos muy jóvenes como las mismas personas que hay detrás de estos conceptos, porque precisamente eso es lo que hoy en día está pegando los consumidores. Las empresas quieren gente que entienda los códigos de Twitter, gente que interactúe con sus seguidores. En Estados Unidos, según datos de la firma Captiv8 publicados por «The New York Times» a finales de 2016, un «influencer» o famoso que tenga entre tres y siete millones de seguidores cobra por un vídeo pactado con una marca 167.046 euros, 66.800 por una foto y 26.700 por un «tuit». Aquellos que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores perciben 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.
01-01-1970 | abc.es
Facebook, el último en «copiarle» a Snapchat
En la lucha por la supervivencia, todas las redes sociales beben las unas de las otras. Nadie quiere ser el nuevo Tuenti y por eso se miran todas de reojo, para no hacerse mayores antes de tiempo. En esta ocasión, ha sido Facebook la que tomado nota de sus rivales y ha sacado «Facebook stories», un sistema que permitirá publicar fotos instantáneas al más puro estilo de Snapchat. Como ya hiciera Instagram en su momento, Facebook se ha sumado a la moda de las publicaciones etéreas en su aplicación móvil. Las primeras pruebas se están realizando en Irlanda aunque, según ha dicho un portavoz de Facebook, la intención es llevar este «nuevo formato al resto del mundo en los próximos meses. «Facebook stories», ha explicado «Business Inside», funciona de forma idéntica a «Instagram Stories». Permite subir fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas. No es nada que no se haya visto hasta el momento, pero permite a Facebook seguir vigente incorporando lo mejor de otras redes. Hace solo unos meses, Facebook incorporó la opción de emitir vídeos en directo. «La forma en que las personas comparten hoy sus contenidos es diferente a la de hace cinco años o incluso dos. Es mucho más visual y cuenta con más fotos y vídeos que antes», ha dicho Facebook en un comunicado. «Queremos que la gente pueda compartir de forma rápida y divertida foros y vídeos expresivos». Ahora que Facebook se ha subido a este nuevo «carro», queda por ver cómo afectará esto a Snapchat e Instagram, segunda red que incorpora esta herramienta.
01-01-1970 | abc.es
Facebook Stories, la nueva «copia» de Snapchat
En la lucha por la supervivencia, todas las redes sociales beben las unas de las otras. Nadie quiere ser el nuevo Tuenti y por eso se miran todas de reojo, para no hacerse mayores antes de tiempo. En esta ocasión, ha sido Facebook la que tomado nota de sus rivales y ha sacado «Facebook stories», un sistema que permitirá publicar fotos instantáneas al más puro estilo de Snapchat. Como ya hiciera Instagram en su momento, Facebook se ha sumado a la moda de las publicaciones etéreas en su aplicación móvil. Las primeras pruebas se están realizando en Irlanda aunque, según ha dicho un portavoz de Facebook, la intención es llevar este «nuevo formato al resto del mundo en los próximos meses. «Facebook stories», ha explicado «Business Inside», funciona de forma idéntica a «Instagram Stories». Permite subir fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas. No es nada que no se haya visto hasta el momento, pero permite a Facebook seguir vigente incorporando lo mejor de otras redes. Hace solo unos meses, Facebook incorporó la opción de emitir vídeos en directo. «La forma en que las personas comparten hoy sus contenidos es diferente a la de hace cinco años o incluso dos. Es mucho más visual y cuenta con más fotos y vídeos que antes», ha dicho Facebook en un comunicado. «Queremos que la gente pueda compartir de forma rápida y divertida foros y vídeos expresivos». Ahora que Facebook se ha subido a este nuevo «carro», queda por ver cómo afectará esto a Snapchat e Instagram, segunda red que incorpora esta herramienta.
01-01-1970 | abc.es
Facebook pone fin al «porno vengativo»
Facebook no quiere ser la red social que dé cobijo a la proliferación de imágenes íntimas que se comparten sin permiso alguno de los usuarios. Por ello, la red social ha anunciado este miércoles nuevas herramientas para ayudar a quienes son víctimas de estas prácticas. A partir de este momento, cuando la compañía reciba una denuncia de ese tipo de contenido, a menudo conocido como «porno vengativo», evitarán que se comparta en Facebook, Messenger e Instagram. «Forma parte del esfuerzo continuo de Facebook por contribuir a la seguridad de la comunidad», recuerda. Según un estudio sobre las víctimas de imágenes íntimas no consentidas en EE. UU., el 93 % de las personas cuyas imágenes se han compartido acarrean un importante malestar emocional, y el 82 % asegura que su vida se ha visto afectada significativamente en el ámbito social o laboral, entre otros ámbitos importantes. Con el objetivo de reducir estas cifras, la compañía informa a los usuarios: «Si ves una imagen en Facebook que creas que se ha compartido sin permiso, puedes denunciarla utilizando el enlace 'Denunciar' que aparece cuando tocas la flecha hacia abajo o ".." junto a una publicación». En ese momento, representantes con formación específica del equipo de operaciones comunitarias revisarán la imagen y la eliminarán si infringe las normas comunitarias. «En muchos casos, cuando se compartan imágenes íntimas sin permiso también desactivaremos la cuenta. Ofrecemos un proceso de apelación por si alguien considera que una imagen se ha eliminado por error», explican. Después, Facebook utilizará «tecnologías de coincidencia fotográfica para contribuir a frustrar futuros intentos de compartir la imagen en Facebook, Messenger e Instagram. Si alguien intenta compartir la imagen una vez que esta se ha denunciado y eliminado, le avisaremos de que infringe nuestras políticas y hemos detenido su intento de compartirla». La red social añade también, ele comunicado difundido, que se ha asociado con organizaciones de seguridad para ofrecer recursos y apoyo a las víctimas de estos actos. «Colaboramos con Cyber Civil Rights Initiative y otras empresas para crear un espacio único para las víctimas y demás personas en el que poder denunciar este contenido a las principales empresas tecnológicas. Este recurso incluye una guía específica para Facebook. Asimismo, National Network to End Domestic Violence, Center for Social Research, Revenge Porn Helpline (RU) y Cyber Civil Rights Initiative han aportado información y comentarios durante el proceso de desarrollo del producto». «Nuestro equipo de Safety Net Technology escucha todos los días, por parte de las víctimas de violencia doméstica, casos donde los maltratadores difunden fotos íntimas como una forma de aterrorizar y humillar a sus víctimas. Agradecemos a Facebook su liderazgo para impedir los intentos de violencia doméstica y el acoso de los delincuentes», ha asegurado Cindy Southworth, Vicepresidenta Ejecutiva de la National Network to End Domestic Violence y fundadora de The Safety Net Technology Project de la National Network to End Domestic Violence. Las herramientas desarrolladas para poner fin al «porno vengativo» han sido desarrolladas en colaboración con expertos de seguridad.
01-01-1970 | abc.es
Hasta 260.000 euros: la brutal cifra que se embolsa Cristiano Ronaldo solo por escribir en Twitter
Las redes sociales se han convertido en fuerte canal de difusión para el deporte y han logrado llegar a ser la plataforma perfecta para que las marcas alcancen gran visibilidad y un contacto directo con sus seguidores. Según datos de la compañía Adglow --especializada en este sector--, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 35 por ciento en las campañas publicitarias en redes sociales relacionadas con el deporte. Las redes sociales han favorecido a que el marketing deportivo sea ahora mucho más visible y cada vez son más las grandes marcas que apuestan por promocionar sus campañas en redes sociales. Los mensajes patrocinados son el formato más utilizado por las principales figuras del mundo del deporte y se pueden llevar a mover cientos de miles de euros por un solo tuit. Cristiano Ronaldo se alza como el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 publicados por Opendorse. Ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano) 260.490 euros. De hecho, también es el deportista que más seguidores tiene en Twitter, con 51,1 millones de seguidores. En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James (@KingJames), con 123.763 euros por tuit, y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar (@neymarjr), que percibiría alrededor de los 100.00 euros por cada mensaje patrocinado en Twitter. El primer español que aparece en esta exclusiva lista es Rafa Nadal (@RafaelNadal), que ingresaría 51.452 euros por cada tuit publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero (@aguerosergiokun) o James Rodríguez (@jamesdrodriguez) pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros, mientras que pilotos como Jorge Lorenzo (@lorenzo99) o Marc Márquez (@marcmarquez93) percibirían un poco menos, entre los 20.000 y 15.000 euros. Según datos de Opendorse, la consultora especializada en personalidades, deporte y su difusión, más de dos mil deportistas profesionales firmaron más de cinco mil publicaciones patrocinadas en Twitter. Un 20% de toda la publicidad en internet Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte, Adglow ha puesto en valor el papel que juega el deporte en el sector publicitario y, más concretamente, en el mundo del Marketing en la Red. La actividad de este sector suele aportar grandes inversiones publicitarias, por lo que no es de extrañar que se espere que la publicidad en este medio represente el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, según la Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith. En el 2016 se llevaron a cabo alrededor de dos mil campañas de este tipo, de las cuales el 82 por ciento fueron en Facebook, seguido de Instagram (9 por ciento) y de Twitter (8 por ciento). En concreto, el formato de anuncio que más utilizan las marcas de este es aquel que incorpora un link que dirige a un sitio web. Estos deportistas «influencer»' han logrado amasar una gran comunidad de seguidores que siguen sus publicaciones. Según Forbes, el 85 por ciento de los usuarios confían más en los contenidos generados por usuarios influyentes que en los anuncios tradicionales. Si hablamos de eventos deportivos, la última Super Bowl fue el que más repercusión ha tenido en redes sociales. Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido y entre ambas se registraron cerca de 110 millones de menciones. En Twitter, el hashtag del evento fue tendencia global con más de 27 millones de tuits.
01-01-1970 | abc.es
Instagram estrena nuevo Direct para mejorar la experiencia de sus más de 375 millones de usuarios
Instagram ha anunciado esye martes la puesta en marcha del nuevo Instagram Direct (Mensajería directa), por el que las fotos y los vídeos efímeros aparecerán ahora junto a los mensajes de texto y las publicaciones que se han compartido desde el «feed» para que el usuario pueda comunicarte mejor con sus amigos, en el mismo hilo de mensajes. A partir de ahora, las fotos y los vídeos efímeros aparecerán con texto y los reshares (las fotos en feed que se envían por mensaje directo) en Direct para que se pueda volver una y otra vez al mismo hilo de conversación con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia más fluida. Según avanza la compañía, esta es la primera de muchas mejoras que se incorporarán a Direct este año. Además, el número de personas que utilizan Instagram Direct cada mes ha crecido de 300 millones a 375 millones desde noviembre de 2016, tal y como han asegurado desde la popular aplicación. Para probar la nueva funcionalidad, los usuarios tienen que seguir los siguientes pasos: - Empieza una conversación pulsando la cámara desde el «feed». Envía una foto o un vídeo efímero para contar a tus amigos lo que estás haciendo, o bien comparte un «selfie» gracioso para captar el ambiente o mostrar lo que está pasando a tu alrededor - Selecciona a los amigos o grupos y dale a «Enviar». Podrás ver tu foto o video efímera una vez que lo hayas enviado. - Tus amigos pueden ver tu foto o video y reproducirlo una vez. - También pueden pulsar el icono de cámara azul a la izquierda en la caja de texto y responder con su propio video o foto efímera, o responder directamente con texto en el hilo de la conversación. - Además, puedes enviar fotos y videos permanentes al pulsar el icono de galería a la derecha de la caja de texto y subirla desde tu teléfono. - Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en tu grupo o en tu conversación 1:1 además del texto y el contenido que se comparta desde el «feed», por lo que puedes tener una conversación completa desde el inicio. - Para ver los mensajes no leídos, desliza a la izquierda para acceder a Instagram Direct o pulsa el icono rojo arriba a la derecha del «feed». El icono rojo desaparece una vez que hayas visto los mensajes.
01-01-1970 | abc.es
Instagram añade las fotos y videos efímeros en los mensajes privados
Instagram ha anunciado este martes la puesta en marcha del nuevo Instagram Direct (Mensajería directa), por el que las fotos y los vídeos efímeros aparecerán ahora junto a los mensajes de texto y las publicaciones que se han compartido desde el «feed» para que el usuario pueda comunicarte mejor con sus amigos, en el mismo hilo de mensajes. Con ello, Facebook, su empresa matriz, ha «robado» la última seña de identidad de Snapchat después de copiar varias funcionalidades que la «app» del fantasma había popularizado como los mensajes efímeros. A partir de ahora, las fotos y los vídeos efímeros aparecerán con texto y los reshares (las fotos en feed que se envían por mensaje directo) en Direct para que se pueda volver una y otra vez al mismo hilo de conversación con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia más fluida. Según avanza la compañía, esta es la primera de muchas mejoras que se incorporarán a Direct este año. Además, el número de personas que utilizan Instagram Direct cada mes ha crecido de 300 millones a 375 millones desde noviembre de 2016, tal y como han asegurado desde la popular aplicación. Para probar la nueva funcionalidad, los usuarios tienen que seguir estos pasos: - Empieza una conversación pulsando la cámara desde el «feed». Envía una foto o un vídeo efímero para contar a tus amigos lo que estás haciendo, o bien comparte un «selfie» gracioso para captar el ambiente o mostrar lo que está pasando a tu alrededor - Selecciona a los amigos o grupos y dale a «Enviar». Podrás ver tu foto o video efímera una vez que lo hayas enviado. - Tus amigos pueden ver tu foto o video y reproducirlo una vez. - También pueden pulsar el icono de cámara azul a la izquierda en la caja de texto y responder con su propio video o foto efímera, o responder directamente con texto en el hilo de la conversación. - Además, puedes enviar fotos y videos permanentes al pulsar el icono de galería a la derecha de la caja de texto y subirla desde tu teléfono. - Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en tu grupo o en tu conversación 1:1 además del texto y el contenido que se comparta desde el «feed», por lo que puedes tener una conversación completa desde el inicio. - Para ver los mensajes no leídos, desliza a la izquierda para acceder a Instagram Direct o pulsa el icono rojo arriba a la derecha del «feed». El icono rojo desaparece una vez que hayas visto los mensajes.
01-01-1970 | abc.es
Instagram Stories, el redondo negocio con el que Zuckerberg se venga de Snapchat
Instagram Stories está haciendo historia. Y la estrategia está muy bien encaminada a juzgar por las cifras. Según informa la compañía en un comunicado difundido este jueves, el número de usuarios diarios de esta funcionalidad ha crecido hasta los 200 millones desde enero del 2017, fecha en la que se anunció que tenía 150 millones. Fue en agosto de 2016 cuando la compañía lanzó Instagram Stories, una función que la popular aplicación ponía a disposición de sus 400 millones de usuarios para que pudieran compartir únicamente fotos que desaparecían 24 horas después de su publicación. Sin duda, su parecido con Snapchat era innegable. Y lo sigue siendo. Snapchat es también una aplicación de mensajería efímera que, a pesar de su éxito, el lanzamiento de Instagram Stories le ha pasado factura. De hecho, justo después de que Zuckerberg pusiera en marcha Stories, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en torno al 82%. La rivalidad entre ambas compañías viene de lejos. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y propietario también de Instagram, intentó comprar en 2012 la «app» que Evan Spiegel creó tan solo un año antes. Zuckerberg no esperaba encontrarse con el «no» que le dio Spiegel. Desde entonces, y visualizando el futuro, el fundador de Facebook sabía que algo tendría que hacer al respecto. E Instagram ha sido su exitosa salida. De hecho, Stories se ha ido reforzando desde su lanzamiento con herramientas como el modo manos libres, los enlaces o los directos. Para celebrar el crecimiento, Instagram anuncia además nuevas herramientas de «stickers» para «selfies» y de localización local con cuatro nuevas ciudades (Chicago, Londres, Madrid o Tokio). La compañía anuncia también que está trabajando para implementar un acceso directo a los «stickers» favoritos de los usuarios, quienes también, al usar el modo manos libres para grabar un video, verán un temporizador que realiza una cuenta regresiva hasta que empiece la grabación. 
01-01-1970 | abc.es
Adiós «influencers» con millones de seguidores; hola influyentes reales
Generalmente jóvenes. Puntillosos en lo que hacen y «frikis» de sus pasiones. De un tiempo a estar parte, los llamados influyentes o más conocidos por su denominación anglosajona «influencers» han entrado por la puerta grande de las campañas de marketing online. Están tremendamente cotizados, han sabido conectar con un público activo y, gracias a ello, se han forjado una profesión que les permite, en muchos casos, ganarse el pan. Hay quien puede ganar más de tres mil euros por subir una simple foto a una red social como Instagram. Pero se está produciendo un cambio de paradigma. Al tiempo que personalidades famosas y «celebrities» y se suben al carro de los «influencers» para recibir pingües beneficios, las marcas comerciales empiezan a ser conscientes de la necesidad de afinar sus campañas publicitarias y eventos de marketing. Y sus actuaciones pasan, ahora, por fijarse más en criterios cualitativos que cuantitativos. «Cada vez las marcas saben más lo que quieren; antes se buscaban millones de seguidores y daba igual todo. Conforme se va invirtiendo más en este tipo de marketing con ?influencers?, dependiendo de la campaña y del producto, se buscan unos objetivos u otros», señala a este diario Patricia Ratia, cofundadora y gerente de finanzas de Samyroad, plataforma para compartir contenido cuyos usuarios, «influencers», artistas, creadores de todo tipo, prescriben productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones. Es decir, ahora importan más otros conceptos como el «engagement» o la fidelidad que los seguidores al peso. Más que nada porque las cifras son frías y, aunque representan una métrica a tener en cuenta, no reflejan la realidad. Disponible para dispositivos móviles iOS y Android, la herramienta se ha posicionado como uno de los líderes en la creación de campañas de «branded content» -contenidos asociados a una marca- y refleja esa esfuerzo de profesionalizar a los «influencers». «Las marcas necesitan, primero, contenido de calidad para que, efectivamente, ese contenido sea relevante a su audiencia. Cuando piensas en los canales es importante asociar a influyentes a los que se pueda identificar y medir mucho el impacto», asegura. Hace un tiempo podía considerarse a crear contenido digital como un hobby, sin más fundamento que la diversión. Pero poco a poco se han abierto agencias de representación, «youtubers» e influyentes están en boca de todos, no solo de jóvenes que han dado de lado la televisión lineal para sumergirse en el consumo de contenidos por internet. Van a eventos, cobran por ello como cual famosa de turno hacía para las revistas del corazón. Son seguidos por miles (incluso millones) de personas y, además, y es lo más importante generan contenido visuales para marcas, como es en el caso de esta plataforma. «Poco a poco se ha ido demostrando la influencia real que tienen estas personas, pues las marcas se lo toman en serio. Para llegar a la audiencia que quieren tienen que contar con este tipo de creadores», sostiene. En cuanto al contenido, el video es lo que marca la pauta en la actualidad. La velocidad de las conexiones son más altas y el consumo de contenidos audiovisuales es cada vez mayor. Y, frente a esa tendencia, las marcas tampoco han hecho oídos sordos. «Con las redes que más estamos trabajando con Instagram y YouTube, mucho formato vídeo, porque son muy visuales. Al público joven le suele gustar este tipo de contenido. El video se está comiendo a todo. Se consume mucha cantidad de video».
01-01-1970 | abc.es
Instagram ahora mira de refilón a Pinterest tras copiar a Snapchat
Instagram sigue exprimiendo a la naranja. Cómo no hacerlo con 600 millones de usuarios utilizando esta conocida red de fotografía. Tras añadir las historias efímeras al estilo de Snapchat, la plataforma ofrecerá a partir de esta semana un sistema para guardar fotografías y videos de otros usuarios en galerías personalizables y privadas como Pinterest, la otra gran red de imágenes. Ese sistema de «guardado» permitirá a los usuarios ver las imágenes en otro momento o, simplemente, coleccionarlas por motivos personales, pero recuerda, en parte, a la función «tableros» de Pinterest, que se mantiene con las mismas cifras de usuarios desde hace un año, unos 100 millones de registros. «La red social permite, por ejemplo, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener tus videos favoritos a mano», señalan fuentes de Instagram en un comunicado.Su funcionamiento es sencillo. Para crear una de estas galerías, simplemente hay que acudir a la ventana del perfil de usuario, pulsar el botón «+», nombrar la nueva galería y añadir cualquiera de las publicaciones que ya tengamos guardadas. También podemos guardar directamente las fotos y vídeos que aparezcan en la pantalla principal en una galería ya creada. Las galerías personalizables ya están disponibles en la App Store de iOS y en Google Play de Android, como parte de la nueva versión 10.16 de Instagram. Desde el pasado mes de diciembre la popular red social permite guardar publicaciones para poder verlas más tarde, algo que un 46% de los usuarios ha hecho al menos alguna vez según datos de la propia plataforma.