Noticias de "instagram"

01-01-1970 | abc.es
Los filtros de Instagram llegan a las subidas en lote
La red social de fotografía Instagram acaba de actualizar su aplicación y ha incluido nuevos elementos que atañen a la forma en la que los usuarios suben las fotografías a su cuenta. Desde hoy, se podrán elegir fondos y filtros cuando se realice una subida masiva de fotos o vídeos en una única publicación. Desde que se lanzó este formato en febrero, los usuarios solo podían recortarlas en cuadrado. Desde ahora, la publicación de varias fotos o vídeos en lote también tendrán flexibilidad a la hora de darles un toque creativo, se podrá utilizar los icónicos filtros de la red social. Sin embargo, para mantener la consistencia y el esquema de color de una publicación con contenido en lote, todas las fotos y vídeos deberán subirse con el mismo filtro. Durante las pasadas semanas, Instagram ha estado realizando otras mejoras en relación a las multisubidas. Entre otras cosas: el usuario puede editar la etiqueta de una persona después de haber publicado dicho contenido. Además, los usuarios de dispositivos iOS pueden guardar las publicaciones como borradores si creen que la foto o vídeo no está preparada para ser publicada o no es el momento oportuno. La nueva actualización de Instagram está disponible desde hoy en su versión 12 para iOS en la App Store y para Android en Google Play.
01-01-1970 | abc.es
«Hackean» Instagram y roban cuentas de «celebrities» por culpa de un fallo de seguridad
Nunca se está a salvo de las intentonas (constantes) de los ciberdelincuentes. Instagram, red de fotografía propiedad de Facebook y con más de 700 millones de usuarios registrados, ha confirmado que al menos un ciberdelicuente ha accedido a información personal de cuentas verificadas, generalmente utilizadas por personalidades conocidas («celebrities») o corporaciones. A través de un correo electrónico, la plataforma ha instado a las posibles víctimas del «hackeo» que cambien urgentemente sus contraseñas para evitar posibles accesos. El fallo, ya solventado por la compañía americana, ha culpado a un fallo informático registrado en su API -un software que permite conectar dos servicios entre sí-. «Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono», apuntan fuentes del servicio en declaraciones a este diario. Fuentes de la compañía aseguran que «no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta» y confirman que en el momento en el que se descubrió el fallo se solucionó «rápidamente» y en estos momentos se ha iniciado una «investigación exhaustiva» para esclarecer las consecuencias. «Como siempre, animamos a las personas vigilar y cuidar la seguridad de su cuenta y tener cuidado si se encuentran con cualquier actividad sospechosa, como llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, que provengan de contactos que no reconozcan», insisten las mismas fuentes. El servicio ha asegurado, no obstante, que el «hackeo» estuvo dirigido principalmente a los titulares de cuentas verificadas, aunque se desconoce qué cuentas han podido haber ser comprometidas. Recientemente, la actriz y cantante Selena Gomez fue objetivo de un «hackeo» de su cuenta de Instagram. En este caso, sin embargo, los ciberdelincuentes lograron hacerse supuestamente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta. Los perfiles de usuario verificados son un caramelo para los ciberdelincuentes. Muchas de las «celebrities» contratan, además, asesores de comunicación y disponen de sus propios «communities managers» que gestionan sus cuentas, aunque en ocasiones el baile de contraseñas provoca su pérdida y consiguiente robo de información. En este caso, sin embargo, un «bug» o vulnerabilidad descubierta supuestamente por un usuario que puso en alerta a Instagram ha sido más que suficiente para volver a sentir el episodio del caso «Celebgate», el mayor robo de información de datos de famosos de la historia y que llevó a difundir imágenes de desnudos de actrices y cantantes como Jennifer Lawrence y Kate Upton. El ciberdelicuente fue detenido y se declaró culpable. En 2013 se detectó también una brecha de seguridad que puso en riesgo a millones de cuentas.
01-01-1970 | abc.es
Instagram ya te permite acceder a «Stories» antiguas y destacarlas
Una de las críticas más repetidas por los usuarios es la imposibilidad de retomar el contenido efímero de Instagram. Hasta hoy. La red social ha presentado dos nuevas herramientas de gestión de sus «Stories» a través de las que los usuarios podrán añadir a la información de su perfil contenidos efímeros que hayan publicado previamente y tener acceso a un archivo privado con «historias» antiguas. A través de un comunicado, Instagram ha presentado «Stories Destacadas» y «Archivo de Stories». El primero de estos servicios permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando 'historias' que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil. «Stories Destacadas» aparece en una nueva sección bajo la biografía del perfil. Para resaltar un nuevo contenido efímero, hay que pulsar el botón «Nuevo» que se encuentra a la izquierda. Desde ahí, se podrán seleccionar las «historias» en un archivo, elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre. Una vez hecho, la «Story» destacada aparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este. Las «Stories Destacadas» permanecerán en el perfil hasta que el usuario las elimine. Para editar o eliminar uno de esos contenidos resaltados, hay que mantener pulsado su círculo correspondiente. Instagram prevé que esta nueva herramienta servirá para que su comunidad muestre los intereses y actividades que más le importan. Un archivo para almacenar todas las «historias» Además, el nuevo «Archivo de Stories» de Instagram almacenará automáticamente todas las «historias» del usuario una vez expiren, con el objetivo de que este tenga acceso a sus momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como «Stories Destacadas». Para acceder a este servicio, hay que pulsar el icono de «Archivo» del perfil. Desde ahí, se podrá acceder a una cuadrícula con las «historias» antiguas, que podrán ser vistas de nuevo por el usuario. Desde esta base de datos, será posible publicarlas como contenido permanente o marcarlas como destacadas. Instagram ha destacado que estas «Stories» solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil. Ambas herramientas estarán disponibles dentro de la versión 25 de la aplicación de Instagram, tanto para Android como para iOS.
01-01-1970 | abc.es
Ya es posible seguir «hashtags» en Instagram
En su búsqueda por sorprender a sus usuarios, Instagram ha estrenado una nueva función para seguir «hashtags» o tendencias del momento. De la misma manera que se sigue a personas y que se sugiere posibles perfiles acordes con los gustos del usuario, la red social ahora permite introducir términos de «intereses, hobbies, pasiones o comunidades» que más interesen al dueño de la cuenta o dejarse guiar por las sugerencias que le aparecen en su pantalla de búsqueda. «Cada día millones de personas comparten fotos y vídeos etiquetados con hashtags relevantes. #onthetable, #oddlysatisfying y #floralnails son solo algunos ejemplos de hashtags que representan los muchos intereses y las pasiones de nuestra comunidad. Para hacer que estos posts sean aún más fáciles de descubrir, anunciamos la posibilidad de seguir "hashtags"», han informado desde Instagram en un comunicado. Así, «seguir un ?hashtag? es como seguir a un amigo» y desde la compañía detallan que, para empezar, el usuario debe buscar un tema que le interese o puede pinchar en un «hashtag» de cualquier post. De esta forma, se mostrarán los «hashtags» relevantes en su pantalla de «Búsqueda», junto con cuentas similares. Cuando encuentre un «hashtag» que le guste, podrá abrir su página y pinchar en el botón de seguir. A partir de ese momento, será posible ver los posts más relevantes de ese «hashtag» en su «feed» y algunas de las últimas «Stories» en la barra superior de Instagram Stories. En cualquier momento, el usuario puede dejar de seguir ese «hashtag». «Parecido a la gente que sigues, los ?hashtags? que tú sigas continuarán con la configuración de privacidad que tengas en tu cuenta. Si tu cuenta es privada, sólo tus seguidores podrán ver los hashtags que sigues», afirman desde Instagram, que asegura que «seguir a hashtags es solo el comienzo para ofrecer todas las herramientas para descubrir y que el usuario se sienta inspirado por nuestra comunidad».
01-01-1970 | abc.es
¿Qué es la neutralidad en la Red y cómo te puede afectar su muerte?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones del país, somete este jueves a votación una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que planea revertir la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 en aras de conceder a los proveedores de internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio. Lo que se dirime y está en juego es la manera de operar las conexiones. Hasta ahora, las normas prohíben que los proveedores de internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. Bajo aquellas reglas, una compañía de contenidos multimedia como Netflix no podía pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tuvieran un acceso más rápido. Con la muerte de este principio se abrirá la puerta a una concepción de internet como un servicio a la carta. Es decir, una internet a dos velocidades, una rápida y otra lenta. Una internet para ricos y otra para pobres. Pero, ¿qué es y en qué afecta al usuario final? ¿Qué es la neutralidad de la Red y por qué es importante? Es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste, en su base, en que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? La propuesta que se votará, no obstante, solamente exigirá a los proveedores que «sean transparentes con sus prácticas» con los consumidores. Con la revisión realizada por el grupo conservador, los proveedores de internet pasarán a operar a través de la misma regulación que el resto de servicios, rompiendo con ello esa consideración especial vinculada a los servicios de información. La defensa de Pai se mueve en términos económicos, ya que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas «favorecerá las inversiones en el sector y la innovación», según declaró durante la presentación de la propuesta. Desde el partido demócrata han expresado su oposición a la nueva normativa al considerar que «acelera la censura de contenidos». ¿En qué puede afectar al usuario? Al acabar con esta regla se permitiría a los teleoperadores crear un «carril rápido» para los proveedores de contenidos que decidan pagar más o cobrar más a sus consumidores. La primera consecuencia es que los proveedores de internet podrían fijar precios y delimitar el acceso a determinados servicios e inaugurar un nuevo modelo de paquetes de contenidos, así como sufrir ralentizaciones en las conexiones domésticas dependiendo del servicio y de si es abonado a un operador u otro. Se teme con ello que se pueda decir adiós a las tarifas planas habituales y se inaugure un sistema similar a la televisión por cable. Se pueden dar múltiples casos: por ejemplo, que una teleoperadora en particular (Vodafone, Movistar, Orange) decida privilegiar y ofrecer mayor ancho de banda a una serie de servicios digitales (HBO, Netflix, YouTube), determinadas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tinder) o plataformas de reproducción de canciones (Spotify, Deezer, Apple Music), así como otras aplicaciones populares e, incluso, páginas informativas. En un supuesto en el que determinado proveedor (Vodafone) llegue a un acuerdo con una compañía digital (Netflix) se podría ofrecer una mejor calidad a sus abonados ¿Cómo influye en Europa? En caso que finalmente EE.UU. apruebe el documento, tendrá implicaciones futuras entre los consumidores, aunque todavía es pronto ver cómo se estructura y de qué manera afecta al flujo de internet. La medida, sin embargo, tendrá poco alcance en la Unión Europea, en donde los países miembros han defendido la neutralidad de la Red en reiteradas ocasiones. El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) aprobó el pasado año las reglas para una aplicación armonizada de la neutralidad de Red proporcionando así orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones. De manera que las posibles consecuencias, al menos a corto plazo, serán escasas en el contexto europeo. Sin embargo, Europa sí ha contemplado la posibilidad de ciertas excepciones acogiéndose al llamado «Zero Rating» o « T asa Cero», una práctica de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles sujeta a la decisión de cada país para no cobrar a sus clientes finales por un volumen de datos determinado por ciertas aplicaciones específicas o por servicios de internet a través de sus redes. Una medida que operadoras como Vodafone, con su tarifa Pass, incorporó un plan de consumo sin límites para ciertos servicios de música y redes sociales.
01-01-1970 | abc.es
¿Qué es la neutralidad en la Red?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones del país, ha votado a favor de una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que anula la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 en aras de conceder a los proveedores de internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio. Lo que va a cambiar es la manera de operar las conexiones. Hasta ahora, las normas prohíben que los proveedores de internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. Bajo aquellas reglas, una compañía de contenidos multimedia como Netflix no podía pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tuvieran un acceso más rápido. Con la muerte de este principio se abrirá la puerta a una concepción de internet como un servicio a la carta. Es decir, un internet a dos velocidades, una rápida y otra lenta. Una internet para ricos y otra para pobres. Pero, ¿qué es y en qué afecta al usuario final? ¿Qué es la neutralidad de la Red y por qué es importante? Es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste, en su base, en que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? La propuesta aprobada solamente exigirá a los proveedores que «sean transparentes con sus prácticas» con los consumidores. Con la revisión realizada por el grupo conservador, los proveedores de internet pasarán a operar a través de la misma regulación que el resto de servicios, rompiendo con ello esa consideración especial vinculada a los servicios de información. La defensa de Pai se mueve en términos económicos, ya que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas «favorecerá las inversiones en el sector y la innovación», según declaró durante la presentación de la propuesta. Desde el partido demócrata han expresado su oposición a la nueva normativa al considerar que «acelera la censura de contenidos». ¿En qué puede afectar al usuario? Al acabar con esta regla se permitirá a los teleoperadores crear un «carril rápido» para los proveedores de contenidos que decidan pagar más o cobrar más a sus consumidores. La primera consecuencia es que los proveedores de internet podrían fijar precios y delimitar el acceso a determinados servicios e inaugurar un nuevo modelo de paquetes de contenidos, así como sufrir ralentizaciones en las conexiones domésticas dependiendo del servicio y de si es abonado a un operador u otro. Se teme con ello que se pueda decir adiós a las tarifas planas habituales y se inaugure un sistema similar a la televisión por cable. Se pueden dar múltiples casos: por ejemplo, que una teleoperadora en particular (Vodafone, Movistar, Orange) decida privilegiar y ofrecer mayor ancho de banda a una serie de servicios digitales (HBO, Netflix, YouTube), determinadas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tinder) o plataformas de reproducción de canciones (Spotify, Deezer, Apple Music), así como otras aplicaciones populares e, incluso, páginas informativas. En un supuesto en el que determinado proveedor (Vodafone) llegue a un acuerdo con una compañía digital (Netflix) se podría ofrecer una mejor calidad a sus abonados ¿Cómo influye en Europa? Tendrá implicaciones futuras entre los consumidores, aunque todavía es pronto y hay que ver cómo se estructura o de qué manera afecta al flujo de internet. La medida, sin embargo, tendrá poco alcance en la Unión Europea, en donde los países miembros han defendido la neutralidad de la Red en reiteradas ocasiones. El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) aprobó el pasado año las reglas para una aplicación armonizada de la neutralidad de Red proporcionando así orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones. De manera que las posibles consecuencias, al menos a corto plazo, serán escasas en el contexto europeo. Sin embargo, Europa sí ha contemplado la posibilidad de ciertas excepciones acogiéndose al llamado «Zero Rating» o « T asa Cero», una práctica de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles sujeta a la decisión de cada país para no cobrar a sus clientes finales por un volumen de datos determinado por ciertas aplicaciones específicas o por servicios de internet a través de sus redes. Una medida que operadoras como Vodafone, con su tarifa Pass, incorporó un plan de consumo sin límites para ciertos servicios de música y redes sociales.
01-01-1970 | abc.es
«Marzipan», el proyecto secreto de Apple para combinar iPhone, iPad y Mac
Es un plan lógico, pero no por ello menos sorprendente. Apple estaría planeando un solo tipo de aplicaciones para todos sus dispositivos: iPhone, iPad y Mac. Los dos primeros trabajan con el sistema iOS, y sus aplicaciones se pueden encontrar a través de la conocida App Store. Sin embargo, para sus ordenadores de sobremesa, la compañía de la manzana utilizaba aplicaciones con el sistema macOS, disponibles a través de la Mac App Store y ampliamente criticada por los usuarios por su falta de renovación y actualización de herramientas tan básicas como Twitter. Así, el proyecto secreto «Marzipan», vendría a poner fin a este problema, según informa el portal Bloomberg. Los desarrolladores estarían trabajando en un software para crear un solo tipo de aplicación que funcione en todos los dispositivos de Apple. La idea sería implementar este sistema a partir del próximo otoño y se convertiría en una de las principales líneas de acción de la compañía de cara al 2018. La conferencia anual de la compañía se celebra en verano, por lo que la fecha tiene muchas papeletas de convertirse en el anuncio oficial de este nuevo software. Otros intentos anteriores Apple no es el primero en acercar las aplicaciones móviles y de escritorio. Antes de suspender el software de Windows para teléfonos inteligentes, Microsoft Corp. impulsó una tecnología llamada Universal Windows Platform que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones únicas que se ejecutarían en todos sus dispositivos: tabletas, teléfonos y computadoras integrales. Del mismo modo, Google ha llevado la tienda de aplicaciones móviles Play a algunas computadoras portátiles que ejecutan su sistema operativo Chrome de escritorio, permitiendo que los usuarios de computadoras ejecuten aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas como Instagram y Snapchat.
01-01-1970 | abc.es
Los diez vídeos más virales de Youtube en 2017
2017 ha estado plagado de documentos audiovisuales que quedarán para el recuerdo. Para ir haciendo memoria, aquí os ofrecemos la selección de la viralidad que ha elaborado YouTube en España. 1. «Luis Fonsi - Despacito (Parodia) 20 voces famosas» El ránking de lo más visto en nuestro país lo encabeza la versión del «Despacito» de Luis Fonsi que parodian los «youtubers» Keunam y Hermoti, que han logrado captar más de 13 millones de reproducciones en los ocho meses desde que se publicó. En las imágenes, los humoristas reproducen la canción imitando a varios cantantes populares como David Bisbal, Amaia Montero, Dani Martín, Shakira, Chayanne o Joaquín Sabina, así como otros personajes de ficción muy reconocibles por sus voces como Sebastián (el célebre cangrejo de «La Sirenita»), Olaf (el muñeco de hielo con vida de «Frozen») o el maestro Yoda. 2. «Los Morancos (Parodia) Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee» El el segundo video más visto de YouTube en España ha sido otra parodia de «Despacito», la que hacen Los Morancos, que acumula más de 9 millones de reproducciones desde marzo. Parodian incluso el momento en el que el juez le comunica a Iñaki Urdangarín la sentencia impuesta por su imputación en el caso Nóos. 3. «EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE» El Rubius, cómo no, se cuela en el podio del año con un vídeo en el que cuenta algunos obsequios y regalos de los que le hizo entrega YouTube, como un chándal con su nombre. Cuenta con más de 16 millones de reproducciones y más de 77 mil comentarios. Impresionantes datos. 4. «LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin» Pero entre los vídeos más vistos del año en YouTube se ha colado la canción «La Vaca Lechera» interpretada por la histórica Familia Telerín, que acompañó a varias generaciones pegadas a la televisión. Los personajes, ahora diseñados en tres dimensiones, han vuelto a formar parte de la vida de las nuevas generaciones. Su éxito es incontestable: casi 56 millones de reproducciones. Son algo más de 20 minutos de música con clásicos como «La vaca lechera», «¿Estrellita dónde estás?» o «Debajo de un botón». El canal que ha creado este vídeo se llama Familia Telerín y tiene más de 1,5 millones de suscriptores. 5. «EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu» Este vídeo cuenta con más de 4 millones de visualizaciones. Paula Gonu es la creadora. En el vídeo hace un TAG de canciones de trap (estilo que fusiona rap y electrónica y este año ha explotado en España), donde menciona canciones de este género musical, como la más pegadiza, la más sensual, etc. Estudiante de la Universidad Pompeu Fabra, Paula Gonu es una «influencer» catalana relativamente nueva que ha pasado de 200.000 al millón de seguidores en Instagram en menos de dos años. En YouTube también se ha visto reflejada esa fama y, en la actualidad, suma más de un millón de suscriptores. 6. «Cuidamos de 3 Adorables Hámsters» Un canal dedicado a los más pequeños ha creado un vídeo de aproximadamente 20 minutos donde enseñan a cuidar a unos pequeños Hámsters. El vídeo cuenta con más de 35 millones de visualizaciones. El canal de YouTube se llama Mejores Juguetes, y cuenta con más de 6 millones de suscriptores. 7. «Manel Navarro ? Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest» El séptimo puesto lo ocupa Manel Navarro con su actuación en el festival Eurovisión de 2017. Por supuesto, muchos de los visitantes del video fueron directos a su popular gallo. Sin contar las personas que vieron aquello en directo, este vídeo en particular suma más de 2 millones de reproducciones. Si él se lo tomó con humor, nosotros también. 8. «He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.» Cuando los «youtubers» Dalas y Miare rompieron su relación, iniciaron una batalla judicial por la custodia de Argos, el galgo que ambos habían adoptado siendo pareja. La sentencia fue favorable para Dalas, personaje que se ha visto envuelto en oscuras polémicas desde hace años: dos exnovias le han denunciado por malos tratos, así como tres menores por acoso y abusos sexuales. Como respuesta, Miare publicó en su canal un vídeo de más de media hora en el que contaba al detalle lo que había ocurrido durante el juicio. Cuenta con casi 5 millones de reproducciones. 9. Arturo Valls imita a Pikotaro ? Tu Cara Me Suena La novena plaza de esta lista es para el presentador Arturo Valls, que regaló momentos imborrables para los espectadores en «Tu cara me suena». Una de sus interpretaciones más exitosas fue cuando imitó a Pikotaro con su «I have a pen, I have an apple». Hasta ahora, el vídeo supera los dos millones y medio de reproducciones. 10. «'GRACIAS A TI' | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg» Cierra el listado de lo más viral en España el vídeo del «youtuber» TheGrefg acompañado de ElMele para celebrar la consecución de los 4 millones de suscriptores del primero.
01-01-1970 | abc.es
Silvia Charro y Simón Pérez: de explicar qué es el «plazo fijo» a «youtubers»
Después de haber sido despedidos de sus respectivos trabajos, Silvia Charro y Simón Pérez, la pareja que explicó a ls españoles por qué las hipotecas a plazo fijo son mejores que las de plazo variable, han encontrado una nueva salida laboral: se han convertido en «youtubers». En apenas un mes han publicado 16 vídeos, que han conseguido que más de 3.000 personas sigan su canal y hayan obtenido más de 500.000 visitas. La polémica pareja parece haber utilizado todo el «polvorín» levantado con su primer vídeo para seguir en la cresta de la ola, y desde el pasado 21 de diciembre cuenta su día a día no solo a través de la plataforma de vídeo, sino también por medio de otras redes sociales, como Instagram. Con el toque «amateur» que les caracteriza, su vocabulario llano y directo, así como su particular estilo «fiestero», Silvia Charro y Simón Pérez están aprovechando todo el revuelo mediático e incluso se han convertido en colaboradores del programa «Cazamariposas», con su propia sección: «A tipo fijo». Ambos no se muerden la lengua y tocan todo tipo de temas. Se les puede ver tomando cañas en Nochebuena, hablando sobre Tabarnia, explicando qué son las criptomonedas o haciendo balance del cierre del Ibex 35. Incluso informan sobre posibles estafas a los consumidores y prometen que darán más información y son invitados, según afirman en su último vídeo, por marcas para que patrocinen sus eventos. Al parecer, han nacido unas nuevas estrellas en YouTube.
01-01-1970 | abc.es
Tim Cook, consejero delegado de Apple: «No quiero que mi sobrino esté en redes sociales»
Los datos pueden llegar a asustar. Más de dos mil millones de usuarios en Facebook. Más de trescientos millones de seguidores en Twitter. Y por el camino se quedan Instagram, Pinterest, Snapchat.. un sinfín de redes sociales que han cambiado los hábitos de comunicación interpersonal pero que puede generar ciertos problemas si se abusa de las nuevas tecnologías. En pleno debate acerca de la posible influencia negativa en la sociedad de las plataformas digitales, han empezado a surgir voces autorizadas que animan, al menos, a plantear una reflexión. Una de las que se ha sumado a esta causa ha sido Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien ha insistido en la idea de poner límites en el abuso de las nuevas tecnologías en las escuelas. «No quiero que mi sobrino esté en redes sociales», sostuvo durante una visita a Harlow College en Essex (Reino Unido), una de las setenta instituciones europeas que aplicará un programa para impartir conocimientos de programación informática dentro de los planes de estudio. Una iniciativa que contará, además, con el apoyo de tres centros españoles. Frente al auge del aula digital y la adopción de tecnologías como la tableta o el ordenador dentro de los centros educativos, Cook se posiciona a favor de inculcar conocimientos y aptitudes para sacar provecho de la innovación en lugar de utilizar por inercia dispositivos electrónicos. «No creo en el abuso de la tecnología. No soy una persona que dice que hemos logrado el éxito si los utilizas todo el tiempo», puntualiza. En su opinión, incluso en materias asistidas por equipos informáticos como el diseño «la tecnología no debe dominar». El ejecutivo de la empresa norteamericana pone algunos ejemplos al respecto. «Todavía hay conceptos de los que se necesita hablar y comprender. En una asignatura como Literatura, ¿se debería usar la tecnología? Probablemente no», sostiene. En ese sentido, Cook ha querido rescatar una situación personal. «No tengo hijos, pero tengo un sobrino al que le pongo algunos límites. Hay algunas cosas que no permitiré: no lo quiero en una red social». Según se recoge en una investigación titulada «Emotion», liderada por Jean Martin Twenge y Keith Gabrielle, la felicidad y el bienestar psicológico de los adolescentes ha disminuido exponencialmente desde 2012. Los expertos apuntan que los jóvenes que han crecido en plena revolución digital han pasando más tiempo en internet y dispositivos electrónicos que dedicados a actividades interpersonales. Recientemente, Apple ha anunciado que apoyará económicamente al Fondo Malala, una institución liderada por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai que defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. con este apoyo, se espera duplicar el número de becas que concede su red Gulmakai y le permitriá extender sus programas a India y América Latina, con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100.000 niñas.