Noticias de "instagram"

01-01-1970 | abc.es
Cómo añadir animaciones GIF en las historias de Instagram
En los años noventa se hicieron muy populares las animaciones en formato GIF. Murieron de éxito, pero en los últimos años se ha recuperado su interés, impulsasdo por las plataformas sociales. La última en extender su uso ha sido Instagram. La red social de fotografía, uno de los servicios con mayor crecimiento en estos momentos, ha anunciado la introducción de los GIF en su función «historias» -aquellas imágenes que tienen fecha de caducidad-. De esta forma, los usuarios podrán añadir estos elementos en forma de «stickers» -pegatinas- animados a los vídeos o fotografías que desean compartir entre sus seguidores. Insertar este tipo de animaciones es fácil. Tan solo hay que tomar una imagen (o video). Entonces, pinchar en ella para abrir una librería gigante de «stickers» en movimiento. Desde ahí se podrá elegir entre los más populares o buscar algún diseño específico para acompañar cualquier momento. Se pueden añadir tantos «stickers» de GIFs como se quiera para convertir la foto o el vídeo más mundano en una expresiva y entretenida obra de arte. Tanto a video como a foto Esta nueva librería de «stickers» en movimiento para las historias llega de la mano del contenedor de imágenes Giphy. De tal manera que los usuarios pueden acceder a ella a través de la opción que les permite añadir un «sticker» a un vídeo o foto, según detalla la compañía en un comunicado. Historias de mayor duración Otra de las novedades de la «app» tiene que ver precisamente con esta función de contenido efímero. A partir de ahora, la red social permitirá, además, subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a las historias. De esta forma, cuando los usuarios suban una foto o vídeo, podrán compartirla en su dimensión original, sin importar si es cuadrada, apaisada o en formato retrato. Alerta de captura de pantalla Aunque todavía no se ha hecho oficial, los primeros detalles de una futura actualización de Instagram apuntan a que introducirá un sistema de alerta para avisar a los usuarios si su historia ha sido grabada o capturada en la pantalla por parte de un seguidor. Uno de los aspectos diferenciales de las «Stories» es que tienen fecha límite. Pasado un tiempo, desaparecen. Sin embargo, muchos usuarios -sobre todo los seguidores de «celebrities» o «influencers» suelen hacer capturas de pantalla para conservar la imagen.
01-01-1970 | abc.es
Facebook e Instagram se caen en todo el mundo
No suele ser común, pero ocurre. Este jueves, a partir de las 19.30 horas, Facebook y su plataforma «hermana», Instagram, registraban una caída en todo el planeta. El portal Downdetector, que publica los problemas con redes y aplicaciones sociales, ha reportado casi 2.000 mensajes que advierten que los usuarios no pueden acceder al portal (un 65% de los informes reportados) y, los que lo hacen, no consiguen abrir sus cuentas (un 34%). Por su parte, más de 1.200 usuarios de Instagram en todo el mundo también han avisado de problemas en esta plataforma, que fue adquirida por la compañía de Zuckerberg en 2012. Los problemas más comunes son la actualización del «feed» (44%), el registro (32%) y problemas con la web (23%). Usuarios de países como Estados Unidos, México, Chile, Perú, España, Francia o Italia han criticado la caída del servicio a través de esta página y de plataformas como Twitter, donde el «hashtag» #Facebookdown se ha convertido en tendencia. #Facebook con tareas de mantenimiento ? #facebookdown pic.twitter.com/NBclOkgqiM? Lord Tebalto (@tebimza) 25 de enero de 2018facebook Down! Error 505 fuera de aire pic.twitter.com/ECTbCqYFHc? Majo (@Majo__M_Torres) 25 de enero de 2018#Facebook se cae y todos entramos en pánico jaja más si eres CM #Facebookdown pic.twitter.com/oaZ1wCrcsB? Elizabeth García (@3l121n4) 25 de enero de 2018«Tareas de mantenimiento» Ambas plataformas se han ido restableciendo a la media hora del «apagón». Aunque aún no hay una versión oficial ni un comunicado para aclarar la caída de estas redes sociales, algunos internautas han manifestado que aparecía un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se explicaba que esta red social se encuentraba en «tareas de mantenimiento». Este problema coincide en el tiempo con los nuevos cambios anunciados por Mark Zuckerberg hace unas semanas, en las que afirmó que cambiaría el algoritmo para convertir sus redes sociales en lugares en los que «gastar un tiempo de calidad» por encima de contenido masivo.
01-01-1970 | abc.es
Instagram prepara la puesta de largo a las videollamadas
Un paso más hacia un entorno propio de las aplicaciones de mensajería y cada vez más cerca de WhatsApp. Instagram, conocida red de fotografía propiedad de Facebook, quiere dejar a un lado su principal seña de identidad para sumar otras funcionalidades de la que necesitará, no obstante, la transferencia de datos personales. Según desvela «WABetaInfo», medio especializado en adelantar futuros servicios de las aplicaciones, la conocida aplicación ha empezado a experimentar con las videollamadas como una de las posibles funciones que pueden incorporarse en futuras actualizaciones del servicio. Aunque no es todavía oficial, las capturas que se han filtrado apuntan, precisamente, a que la compañía norteamericana trabaja en incorporar esta característica propia de otro tipo de aplicaciones como WhatsApp. En caso que finalmente se haga extensible entre sus 400 millones de usuarios en todo el mundo, la «app» permitirá así establecer videollamadas entre usuarios, aunque a priori puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad. En principio, las imágenes muestran un nuevo icono en la barra de navegación del chat similar a la estética empleada por WhatsApp. Esta opción quedará accesible una vez que el usuario ha abierto una ventana de chat directo con otro seguidor, con lo que se podrán efectuar las llamadas en video únicamente si el otro usuario ya ha aceptado previamente la notificación de chatear. En caso contrario, este icono estará oculto. Las primeras hipótesis apuntan a que Instagram está desarrollando en estos momentos esta funcionalidad y se cree que se habilitará en «los próximo meses» a todos los dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android. desde hace algún tiempo, Instagram ha empezado a virar hacia un entorno proclive a la conversación y la comunicación, apostando así por los chats privados o las ya polémicas en torno a la ultima hora de conexión de los usuarios.
01-01-1970 | abc.es
Android es un «coladero» de virus: 700.000 «apps» maliciosas en 2017
Ya se sabía que la Play Store de Google, ese escaparate de aplicaciones para las aplicaciones de Android, no es un entorno del todo seguro. Pero los últimos datos arrojados por la compañía dan cuenta real del volumen de virus que se mueve en esta plataforma: más de 700.000 «apps» maliciosas fueron retiradas en 2017 por su contenido malicioso, según el informe publicado por la firma este 30 de enero. Un número que supone un incremento del 70% con respecto a 2016. Sin embargo, desde Google han querido llamar a la calma, asegurando que, en realidad, el 99 por ciento de este material fue eliminado antes de que los usuarios pudieran descargarse las aplicaciones y, por tanto, ser víctimas de estos ciberataques. Además, como consecuencia, 100.000 desarrolladores fueron vetados de la Google Play Store en 2017. Por otro lado, el incremento porcentual de estas amenazas responde a una mejora en el sistema de inteligencia artificial, que detecta este tipo de contenido. «Esto fue posible a través de mejoras significativas en nuestra capacidad para detectar abusos, como suplantación de identidad, contenido inapropiado o malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático», ha asegurado en el comunicado firmado por Andrew Ahn, Product Manager de Google Play en el blog oficial de Android. Imitaciones o que promuven actividades ilegales Entre las aplicaciones calificadas como «non gratas» por Google también se encuentran herramientas de imitación o suplantación que intentan aprovecharse de nombres tan conocidos como «WhatsApp» o «Instagram». Un total de 250.000 de este tipo de contenido fueron canceladas. También el contenido inapropiado, como el pornográfico, que contenga violencia extrema o que promueva actividades ilegales está prohibido. «A pesar de las capacidades de detección nuevas y mejoradas que llevaron a una eliminación récord de aplicaciones malas y desarrolladores maliciosos, sabemos que algunas aún logran evadir y engañar a nuestras capas de defensa. Tomamos esto extremadamente en serio y continuaremos innovando nuestras capacidades para detectar y proteger mejor contra aplicaciones abusivas y los actores maliciosos detrás de ellas. Nos comprometemos a hacer que Google Play sea la tienda de aplicaciones más confiable y segura del mundo», sentencia Ahn.
01-01-1970 | abc.es
Las modelos virtuales les ganan terreno (y seguidores) a las de carne y hueso
Que la calidad gráfica de los mundos virtuales gana enteros a cada minuto, no es ningún secreto. Si a eso le sumamos el avance de tecnologías como la realidad virtual o la inteligencia artificial, el resultado es algo inquietante para muchos sectores laborales tradicionales. Incluido, cada vez más, el del modelaje. Ejemplo de ello es Shudu, una modelo digital que acumula 130.000 seguidores en Instagram. Pero no es la única. Cameron-James Wilson, famoso fotógrafo de moda, ha creado recientemente a Brenn, una modelo «curvy» que cuesta trabajo distinguir de una real. De hecho, tiene tanto trabajo que ha creado The Diigitals, la agencia de modelos que solo «contrata» personas virtuales que el propio Wilson crea. Un negocio que cada vez es más redondo, a tenor de los resultados en publicidad: marcas tan importantes como Soulsky (especializada en camisetas) han elegido a estas maniquíes online para promocionar sus productos por delante de «influencers» de carne y hueso. ? . . Artwork by @cjw.photo for @thediigitals . . #3D #3dsupermodel Una publicación compartida de Brenn (@brenn.gram) el 3 Jul, 2018 a las 5:28 PDT Como rival de Wilson se encuentra Irmaz Models, quien crea modelos «a la carta» según las peticiones de las propias firmas. «Las marcas pueden especificar el aspecto que tienen exactamente después, hasta la raza, el género y el peinado», afirma Philip Jay, el ex fotógrafo de Playboy que lidera Irmaz Models junto a Irma Zucker, según recoge un reportaje de CNN. Estas reaciones son una verdadera competencia para las modelos reales: no enferman, no envejecen, no varían de peso, no llegan tarde a las sesiones fotográficas (porque, de hecho, no las hay). Pero si ya había críticas acerca de cómo las estrellas humanas utilizan programas de retocado en sus imágenes con físicos imposibles, solo hay que imaginar la polémica ante un cuerpo que, directamente, no ha existido nunca. Aunque, por otra parte, los responsables de The Diigitals e Irmaz Models señalan una oportunidad para diversidad: tanto Brenn como Shudu son modelos negras e incluso la primera utiliza tallas grandes. Y como la imaginación es el único límite, una de sus compañeras llamada Galaxia tiene orejas de extraterrestre y piel color verde.
01-01-1970 | abc.es
La herramienta definitiva para saber cuánto tiempo pierdes a diario en Facebook e Instagram
A principios de año, antes de que todo el escándalo de Cambridge Analytica estallara y que las noticias falsas volvieran a resurgir con fuerza, Mark Zuckerberg afirmó que su propósito para 2018 era «arreglar Facebook». Esta idea incluía el hecho de que los usuarios pasaran un tiempo más productivo en sus dominios online, incluso si eso significaba que estuvieran menos pendientes que de costumbre de las redes sociales. Así, en la conferencia de desarrolladores de la compañía, F8, se adelantó que habría una herramienta que indicaría los minutos que pasamos (o gastamos) mirando las comunidades online en posesión de Zuckerberg (de momento, Facebook e Instagram) y es ahora, a principios de agosto, cuando se materializará la idea. En los próximos días, los usuarios verán una nueva opción disponible (en Instagram, «Tu Actividad» y, en Facebook, «Tu Tiempo en Facebook»), que informará acerca el tiempo promedio diario que pasas en la aplicación, los minutos por día específico y dispositivo desde el que ves estas plataformas -no sabemos nada aún de la versión web- o en el que podrás ponerte alertas para saber cuándo te estás pasando de la raya mirando las redes sociales -aunque será una mera notificación y podrás ignorarla solo con deslizar el dedo, por lo que no impondrá ninguna restriccion real-. Todo con una intención clara: «Que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencionado, positivo e inspirador», afirman desde la compañía. «Facebook ha sido diseñado para conectar a las personas con amigos, familiares y las cosas que más les importan, y ese es el propósito con el que se toman todas las decisiones sobre el diseño de la plataforma. Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo. Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook sea intencionado, positivo e inspirador», asegura al respecto Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, en refuerzo de esta idea que, además, no será el único cambio que veamos en nuestros muros digitales. Por otro lado, entre las nuevas herramientas tendremos la posibilidad de silenciar las notificiaciones durante un tiempo determinado. Hasta ahora, la única opción era o todo o nada. A partir de la próxima actualización podremos escoger quince minutos, una, dos, cuatro u ocho horas de silencio. «No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos», concluyen desde Facebook.
01-01-1970 | abc.es
La publicidad llegará finalmente a WhatsApp en 2019
La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan redonda a Mark Zukckerberg como parecía en un principio, a tenor de los intentos por rentabilizar esta aplicación desde hace tiempo. Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las líneas rojas que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por «desacuerdos» con los directivos, rechazaron de pleno. Según The Wall Street Journal, los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram (plataforma social que también pertenece a Facebook). Y la fecha establecida para que esta intención sea una realidad es cercana: 2019. Así, sus 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al bucear entre los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros. A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram. De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de «historias» que se suben a Instagram. La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios, si bien no se desconocía de qué manera las empresas podrían incluir su información en la aplicación. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
01-01-1970 | abc.es
A partir de 2019 verás anuncios en los estados de WhatsApp
La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan redonda a Mark Zukckerberg como parecía en un principio, a tenor de los intentos por rentabilizar esta aplicación desde hace tiempo. Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las líneas rojas que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por «desacuerdos» con los directivos, rechazaron de pleno. Según The Wall Street Journal, los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram (plataforma social que también pertenece a Facebook). Y la fecha establecida para que esta intención sea una realidad es cercana: 2019. Así, sus 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al bucear entre los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros. A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram. De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de «historias» que se suben a Instagram. La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios, si bien no se desconocía de qué manera las empresas podrían incluir su información en la aplicación. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
01-01-1970 | abc.es
Snapchat pierde tres millones de usuarios por primera vez en su historia
El rediseño de la red social de contenido efímero Snapchat no es del agrado de sus usuarios. Así lo demuestran los datos aportados por Mashable, en los que la plataforma perdió tres millones de personas activas solo en el segundo trimestre de 2018. La nueva estrategia de la compañía, que está perdiendo terreno en favor de Instagram, no parece repercutir en sus ingresos, que crecieron hasta los 262 millones de dólares, por encima de sus propias estimaciones. En concreto, Snapchat ha pasado de 191 millones de seguidores a 188 en el segundo trimestre. El dato ha sorprendido a los analistas, que esperaban una ganancia de dos millones de usuarios. «Siempre será una plataforma de nicho, así que el cambio, modesto, no es remarcable», ha afirmado Brian Wieser, de Pivotal Research. Desde la compañía apuntaron a un rediseño de la aplicación para explicar la caída, así como los cambios en la privacidad por la entrada en vigor el pasado mes de mayo nueva legislación en la Unión Europea (RGPD). Un príncipe saudí compra el 2,3% De hecho, a pesar de su pérdida de seguidores por primera vez desde su fundación, la red social recibirá una inversión de 250 millones de dólares (unos 215 millones de euros) por parte del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, quien se ha hecho con el 2,3% de la compañía. La compra, cerrada en mayo y anunciada este martes, se argumenta por el hecho de que la red social apenas ha empezado a «arañar la superficie de su verdadero potencial». «Snapchat es una de las redes sociales más innovadoras del mundo y creemos que apenas ha comenzado a arañar la superficie de su verdadero potencial y tenemos la suerte de ser parte de ella», ha asegurado el príncipe en un comunicado.
01-01-1970 | abc.es
Fembots: los estereotipos femeninos marcan la tecnología
Piensen en robots en el cine o en las series. Seguramente su imaginario les lleve hasta un fornido Arnold Schwarzenegger en «Terminator» o al ciborg-policía «Robocop». Como ejemplos más actuales, tenemos a los moradores de la serie «Westworld», toda una sociedad de androides creados para dar rienda suelta a los instintos más bajos del hombre, desde perversiones sexuales a la violencia extrema. Ahora busquen entre todos estos referentes robots con aspecto femenino. Continuando con la moderna serie de HBO, el papel de la «fembot» se limita a damiselas en apuros o prostitutas. Lo mismo que ocurre en películas consideradas «de culto» como «Blade Runner», donde sus protagonistas femeninas son o bien modelos «de placer» y entrenados para la prostitución; o secretarias que se ven envueltas en una guerra que les queda muy grande y para la que necesitan ser salvadas. En la actualidad, este patrón servil de la mujer que se refleja en las películas ha traspasado la pantalla: los asistentes virtuales tienen nombres y voces femeninas, como Alexa o Siri; triunfan en internet modelos digitales como Shudu, que acumula 130.000 seguidores en Instagram y es parte de una agencia que solo trabaja con maniquíes que existen únicamente en el plano online; o el negocio de las muñecas sexuales a las que se las puede dar diferentes personalidades y que cuentan con inteligencia artificial para responder a los estímulos como si fueran mujeres reales (con la «ventaja» que no lo son y el terreno de la legalidad es mucho más difuso). Caras y voces bonitas «No es el cine o la tecnología los que cosifican, sino la sociedad. Y lo hace a través de la concepción androgénica que construye lo que cada cual debe ser», explica Isabel Tajahuerce, profesora de Comunicación y Género de Universidad Complutense de Madrid y directora del Seminario de Investigación sobre biotecnología, bioética, robótica y simulaciones, donde se abordan este tipo de cuestiones desde una perspectiva de género y de la comunicación. Continuando con el ejercicio imaginativo, Tajahuerce propone pensar acerca de robots que se utilizan en el rescate de personas, por ejemplo. «A estos no hace falta ponerles una cara bonita o una voz agradable, y encima se les presuponen unos rasgos varoniles», señala. «A estos no hace falta ponerles una cara bonita o una voz agradable, y encima se les presuponen unos rasgos varoniles» Por el contrario, algunas máquinas de tabaco nos dan las gracias por nuestra compra con voz melosa y femenina; o incluso Sophia, el robot humanoide más avanzado del mundo, responde de forma dulce y su cara está dentro del canon que la sociedad actual reconoce como atractivo para una mujer. ¿Cuál es el motivo de que esto ocurra? Que hay que ponerle cara al papel de servilismo que ese robot va a desempeñar, según la experta. «Se establece una imagen para el rol que no es necesaria en los robots de rescate, porque no están construidos para eso», incide alegando que, a pesar de todo, la mayoría de las veces se cae en esta «?cosificación» de la mujer, incluso la robótica, «por desconocimiento, no por intencionalidad. Y eso es muy peligroso». Sin embargo, para Tajahuerce, la tecnología no es el nuevo yugo esclavizador de la mujer. De hecho, es al contrario. «Imagina lo que era para una madre con seis hijos tener que lavar la ropa de toda la familia. La lavadora para las mujeres significó la salvación. Las máquinas no son malas y me da miedo esa visión catastrofista del futuro», sentencia. Visión de futuro Volviendo al plano cinematográfico, las creaciones audiovisuales devuelven imágenes de mañanas apocalípticos en los que la tecnología ha deshumanizado al hombre y ha convertido a la mujer en un objeto que se muestra en futuristas lupanares, precisamente como los de «?Blade Runner». «¿Por qué tiene que ser irremediablemente una visión desastrosa y profundamente machista?», se pregunta la experta, quien cree que la educación, a nivel de universidades que crean a futuros maestros, así como la responsabilidad de los medios de comunicación, es la clave. «Todo depende de que haya una formación con perspectiva de género, que hasta ahora no se ha dado, y que se aplique a todos los niveles: desde la universidad a los estudios sobre aplicaciones de inteligencia artificial». Y quizá así los robots pierdan una sexualización que solo el ser humano percibe. Mujeres que quieren ser robots Aparte de robots que tienen rasgos de «mujeres perfectas», las mujeres reales también están abrazando la tecnología como forma de llegar a la excelencia, sobre todo física. Muchas chicas sueñan con ser «influencers» a pesar de que algunas de estas nuevas «gurús» adolescentes que retransmiten su día a día en internet y redes sociales han alertado sobre la mentira que encierran sus idílicas imágenes. Miles de instantáneas con el móvil último modelo y cámara dual, retoques digitales que hacen cuellos kilométricos, pieles perfectas y piernas que solo salen en dibujos animados son algunas cuestiones con las que conviven de forma regular y gracias a las cuales ganan seguidores y dinero a partes iguales. Su máximo exponente: Kylie Jenner, quien tiene en su haber un imperio de 900 millones de dólares según recoge Forbes en su último número. Como los robots, con pose estática estudiada hasta el milímetro, ella y millones de usuarios de las redes sociales posan delante de espejos con la cabeza ladeada, los labios entreabiertos y una postura que difícilmente se aprecia en chicas de la calle. A no ser que estén delante de su teléfono móvil, claro.