Noticias de "instagram"

04-10-2018 | abc.es
iPhone XS: ya hay solución para los problemas de carga
Hace solo un año que Apple tuvo que reconocer un error tras las denuncias de los usuarios: el iPhone 6s se apagaba de forma repentina sin que la carga se hubiese agotado. Un problema en las baterías desencadenó una pequeña crisis entre los de Cupertino que finalmente se vio obligado a reemplazar de manera gratuita las baterías. Ahora, la historia no se repite. Pero es parecida. Y la indignación entre los usuarios es aún mayor teniendo en cuenta que hablamos de los últimos terminales que han lanzado los de Cupertino, el iPhone XS y XS Max,cuyo precio supera los 1.000 euros. Hace unos días, los usuarios empezaron a experimentar un problema con la carga del iPhone XS, algo que bautizaron como el #ChargeGate. Según las denuncias, y tal y como demuestra Lewis Hilsenteger en su popular canal de Youtube «Unbox Therapy», los terminales no se cargan correctamente. El problema está en un número indeterminado de iPhone XS y XS Max, los cuáles, a la hora de conectarlos a la corriente, no se cargan si la pantalla está apagada. Un grave error. Sin embargo, si se conecta con la pantalla encendida, el iPhone se carga sin problemas, ya sea porque estemos trasteando con el móvil mirando fotos, escribiendo en WhatsApp o viendo Instagram. Este error afecta también a algunos iPads. Con carga inalámbrica, los iPhone XS y XS Max se cargan sin problema alguno. El popular youtuber Marques Brownlee también grabó un nuevo vídeo en su canal de Youtube analizando el problema: Al parecer, todo se debe a un error de software que en unas semanas se solucionará con la versión iOS 12.1. Los desarrolladores ya han tenido la oportunidad de comprobarlo y han asegurado que los terminales afectados se cargan sin problema cuando se actualiza el sistema operativo.
04-10-2018 | abc.es
WhatsApp, cerca de incorporar una interesante función: chatear mientras ves vídeos flotantes
Aunque es una función menor, WhatsApp prepara, tras varios meses de pruebas, la posibilidad de mandar mensajes mientras se reproduce un video en una ventana flotante. Se trata de una opción llamada «picture in picture» (PiP) que poco a poco se va extendiendo a numerosos servicios digitales. Esta nueva característica, que ha desvelado el medio especializado «WABetaInfo», está todavía en pruebas pero su llegada está próxima para la versión para dispositivos móviles Android, pero ya estaba presente desde hace meses en los terminales con iOS. Esta posibilidad es compatible con gran parte de los reproductores y contenidos multimedia como YouTube, Instagram o Facebook. Es algo útil y práctico dado que, hasta la fecha, cuando un usuario recibía un mensaje con un video éste ser reproducía fuera de la aplicación de chat, pero ahora WhatsApp ha solucionado esta forma de interactuar. La operación se realiza de manera automática en el momento en el que se inicia la reproducción. Por contra, esta función tiene una cara negativa; en medio de tantos impulsos visuales los usuarios pueden caer en perder el hilo de la conversación y la atención que merecen sus contactos.
03-10-2018 | elpais.com
Instagram sufre una caída de servicio en todo el mundo
El apagón afecta a países como India o Australia y a grandes ciudades como Londres o San Francisco
03-10-2018 | abc.es
Instagram sufre durante más de dos horas problemas de conexión a nivel mundial
No eras tú, ni tampoco tu móvil; era la aplicación. Instagram , conocida red de fotografía propiedad de Facebook, ha experiementado durante más de dos horas problemas de conectividad que ha dejado sin acceso a miles de usuarios. El servicio dejó de funcionar en países europeos y Latinoamérica, entre ellos, España. El incidente se registró minutos después de las ocho de la mañana (hora española). Según constatan desde Down Detector, panel de incidencias, la red ha estado caída desde primera hora y se interrumpió el servicio en numerosas regiones en donde opera Instagram. Pese a que ha vuelto a funcionar, las causas todavía no están claras. Cientos de usuarios han criticado en la red Twitter el fallo de la aplicación. «Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible», señalaron fuentes de la compañía a ABC. Cuando los usuarios intentaban acceder a su cuenta les aparece una notificación con el error «5xx Server Error», lo que puede indicar que puede tratarse de un problema en algún servidor. Este fallo impide a los usuarios acceder a sus perfiles, pero tampoco consultar el de otros dado que no se cargan las fotografías publicadas. A principios del mes de septiembre la plataforma también sufrió una importante caída que se prolongó durante varias horas. Posibles causas del fallo de Instagram Este tipo de fallos de conexión son muy habituales. Las compañías tecnológicas, por lo general, disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto. Otras veces, en cambio, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social. https://downdetector.com Este fallo informático coincide con la reciente salida de Mike Krieger y Kevin Systrom, fundadores de la compañía, que repentinamente presentaron su dimisión a consecuencia, según la prensa especializada, de tensiones internas con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su empresa matriz. Adam Mosseri, un veterano de Instagram e impulsor del panel de notificaciones o News Feed se encargará a partir de ahora de dirigir Instagram en medio de profundos cambios de los hábitos de los consumidores.
03-10-2018 | elpais.com
Instagram sufre una caída de servicio a nivel mundial
El apagón afecta a países como India o Australia y a grandes ciudades como Londres o San Francisco
03-10-2018 | abc.es
Cómo subir fotografías a Instagram desde el ordenador
Aunque Instagram ha venido mejorando su acceso y visualización dede el entorno PC, el servicio nació y ha crecido en forma de aplicación. Es su naturaleza más primigenia con la que, pese a las novedades de los últimos años y las tendencias más fuertes en redes sociales, ha logrado atraer al público más joven. Pero, en muchas ocasiones, a los usuarios les despiertan ciertas dudas acerca de cómo interactuar con el servicio. Una de las funciones que se echan de menos desde su versión para navegadores web es la posibilidad de publicar en un perfil propio las imágenes que más te interesan. De manera nativa resulta imposible ponerlo en práctica. Para solucionar esa incapacidad hay un «truco», como ha combrobado un usuario de la red Twitter y descubierto a través del medio especializado «Gizmodo». La idea es «engañar» al servicio para «saltarse» esa restricción haciéndole cree que se encuentra operando desde un teléfono móvil en lugar de un ordenador. Para ello, hay que dirigirse a la web principal de Instagram (instagram.com). Una vez que se ha accedido al servicio, es necesario activar las herramientas para desarrolladores: en el botón derecho del ratón pulsar en «Inspeccionar». Esta función tiene un atajo de teclado también, «Control+Mayúsculas+I». Entonces aparecerá una opción en el submenú de navegación que tiene forma de icono de móvil. Con ello, el usuario logra activar la visualización de la página web consultada para «smartphone». Actualizando con la tecla de función F5 o recargando la página se verá el icono de «+» que permite cargar imágenes en tu perfil de Instagram.
01-10-2018 | abc.es
Adam Mosseri, un veterano de Facebook e impulsor del News Feed, dirigirá Instagram
«Estamos encantados de entregarle las riendas a un líder con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en la simplicidad, así como una comprensión acerca de la importancia de una comunidad». Con estas palabras, Kevin Systrom y Mike Krieger han valorado el nombramiento de Adam Mosseri, hasta ahora vicepresidente de producto de Facebook, como nuevo director general de Instagram. Ambos empresarios presentaron su renuncia de la red de fotografía la semana pasada tras unas disputas internas con Mark Zuckerberg, fundador y líder de Facebook. El sustituto es un veterano directivo de la compañía norteamericana, quien empezó a trabajar en el equipo de diseño en 2008. Uno de sus principales cometidos fue liderar el News Feed o muro de actualizaciones, el gran producto de la red social puesto que funciona como puerta de entrada a las actualizaciones de los contactos dentro de Facebook. En su desarrollo, Mosseri ha potenciado esta forma de interacción en los últimos años como ventana a las publicaciones realizadas. Pero no ha estado exento de polémica puesto que ha tenido que lidiar con un cambio drástico en los hábitos de los consumidores. Precisamente, Mosseri fue el encargado de acometer una reforma en la filosofía de News Feed hace dos años cuando la compañía abogó por potenciar las publicaciones de los amigos en detrimento de las de los medios de comunicación. Una decisión controvertida que ha derivado en otras medicaciones del algoritmo de recomendación de la red social. A partir de ahora, Mosseri «supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo ejecutivo», que incluirán nuevos responsables de ingeniería, de producto y de operaciones. Un hecho que se puede interpretar como que Zuckerberg ha tomado definitivamente el control sobre Instagram, su plataforma con más crecimiento en estos momentos. Con ello se anticipan cambios importantes en la red de fotografía puesto que el creador de Facebook tiene vía libre para explorar nuevas formas de monetización. «Para nosotros, lo más importante es mantener a nuestra comunidad en el centro en todo lo que conserva Instagram. Creemos que Adam [Mosseri] se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando», han subrayado los ya ex directivos de Instagram.
01-10-2018 | abc.es
Facebook se enfrenta a una multa de 1.400 millones de euros por su nueva brecha de seguridad
No gana para disgustos Zuckerberg. El empresario ha pasado de ser uno de los niños bonitos de Silicon Valley al peor villano de la privacidad. La red social Facebook no pasa por su mejor momento; 2018 va a ser un nuevo «annus horribilis». Aunque de calado menor, la vulnerabilidad desvelada el pasado viernes a través de su función «ver como» que ha dejado expuestas a más de 50 millones de perfiles supone un nuevo golpe a su ya maltrecha reputación. Con el Reglamento General de Protección de Datos bajo el brazo, la empresa tecnológica se enfrenta a una multa récord que puede ascender a unos 1.400 millones de euros aproximadamente, según las estimaciones de «The Wall Street Journal», siempre y cuando los reguladores europeos concluyan que ha infringido la ley de privacidad. Una cifra ostensiblemente alta, aunque muy inferior a otras sanciones impuestas en los últimos años a la empresa tecnológica norteamericana. Los términos del marco legal que entró en vigor el pasado mayo establecen multas de hasta 20 millones de euros o del 4% de la facturación anual en caso de cometer una falta grave. Además, el reglamento de privacidad recoge la obligatoriedad de las empresas de comunicar en un tiempo máximo de 72 horas las brechas de seguridad sufridas. En este caso, según los analistas consultados por este diario, Facebook ha rozado el límite exigido. A raíz de este incidente, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha confirmado a ABC que va a colaborar con la autoridad irlandesa competente -que centraliza las investigaciones a nivel europeo- para analizar si se han visto afectados datos de ciudadanos españoles. Algo que, de momento, se desconoce. Según «The New York Times», el propio Mark Zuckerberg y su «número dos» Sheryl Sandberg también han tenido sus cuentas comprometidas. Además de esta investigación, en Estados Unidos se ha presentado una demanda colectiva -impulsada por dos usuarios- en la que se acusa a la red social de prácticas comerciales ilegales y de violar las leyes de seguridad de datos de los clientes. Los problemas de Facebook 1.- En 2017 se descubrió que la red social había sido utilizada para fines de manipulación y desinformación por parte de grupos pro rusos en un caso de injerencia extranjera. 2.- También saltó el escándalo de Cambridge Analytica, por el cual se filtraron más de 80 millones de perfiles de usuarios durante la campaña electoral de 2016 en las que ganó Donald Trump. 3.- Las llamadas «noticias falsas» o «fake news» es otro de los problemas adicionales de la compañía, que también se ha enmarcado dentro de las crisis de reputación que vive en la actualidad. 4.- Las disputas internas se han venido incrementado en el último año, materizándose con las repentinas salidas de los dos fundadores de WhatsApp y, más recientemente, los creadores de Instagram. 5.- Otra reciente revelación ha puesto en bandeja a sus detractores: se ha descubierto que Facebook utiliza incluso los datos de seguridad introducidos por los usuarios para proteger sus cuentas como es la opción de verificación en dos pasos para mandar publicidad. 6.- Además de todo ello, los últimos análisis estadísticos establecen una caída importa en el uso de la red social, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes.