Noticias de "instagram"

08-06-2018 | abc.es
Cómo compartir Stories de Instagram en las que nos han mencionado
Instagram sigue apostando fuerte por un formato revolucionario, las Stories. Son «historias» de corta duración o imágenes cuyo atributo principal es su limitada duración, de unas 24 horas. La red de fotografía apostó por ellas hace dos años y, durante este tiempo, ya se han convertido en un recurso habitual entre sus más de 800 millones de usuarios. Pero la «app» quiere dar un paso más. Los seguidores ya pueden hacer menciones en sus «Stories», pero a partir de este viernes se pueden compartir esas historias en las que estás etiquetado con tus propios seguidores. Y, para ello, la mecánica es sencilla. La herramienta, que ya se encuentra disponible en la red social, avisa al usuario mediante una notificación que se envía a través de mensaje directo cuando este resulta etiquetado en una Story. Con esta notificación, Instagram permite compartir el contenido efímero publicado por otros usuarios a través de otra Story. Esta función sólo está disponible para contenidos de cuentas públicas e incluye el nombre del autor original de la publicación. Asimismo, cuando la cuenta original elimina el contenido, este también desaparece de los perfiles que lo comparten posteriormente, como ha explicado Instagram. Para activar la función Mentions es necesario hacer clic en el contenido como un «sticker» o pegatina, con el que es posible aumentar el contenido, rotarlo y colocarlo además de añadir herramientas como texto y «stickers» adicionales. 1.- Cuando alguien te menciona en una Story, recibirás una notificación como mensaje en Direct de esa persona. 2.- Toca para ver esa Story como un sticker y podrás aumentarlo, rotarlo y colocarlo como quieras además de añadir herramientas creativas como texto u otros stickers adicionales. 3.- Cuando tus seguidores vean tu Story, aparecerá el nombre del usuario original y que sobre el que se podrá pulsar. 4.- Solo cuentas públicas son susceptibles de que se compartan sus Stories y si el autor borra su foto o su video, también se borrará donde sea que se haya compartido.
07-06-2018 | elpais.com
Cada usuario español usa activamente al menos cuatro redes sociales
Facebook y Whatsapp son las redes más utilizadas, pero es Instagram la que gana más usuarios
07-06-2018 | abc.es
La Generación Z utiliza cada día cuatro redes sociales
El 85% de los internautas españoles, unos 25,5 millones de usuarios, emplea alguna red social. Además, se usan cuatro redes de media por usuario, aunque se conocen más de nueve de forma sugerida. Según el estudio anual (PDF) de 2018 publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España, el promedio de tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales es de aproximadamente una hora, excepto en el caso de las mujeres y los jóvenes de entre 16 y 30 años, que lo superan. El número de usuarios de redes sociales se mantiene estable respecto a cursos anteriores y también el perfil de quienes se resisten a abrirse una cuenta en ellas, que corresponde como promedio al de un hombre adulto, de más de 45 años y celoso de su privacidad. El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión (en un 95% de los casos), seguido por el ordenador (91%) y la tableta (43%) mientras que, por franja horaria, su uso se intensifica entre las 20.30 y las 24.00 horas. La llamada «Generación Z» -jóvenes de entre 16 y 23 años- es la que emplea mayor número de redes sociales con Instagram, WhatsApp y YouTube somo sus preferidas, mientras que para los «Millenials» -colectivo que abarca a personas de edad entre 24 y 38 años- Facebook es la primera opción. Las dos plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp, son las más utilizadas por los usuarios de redes sociales, con independencia de su sexo o edad. De acuerdo con los datos de IAB Spain, el uso de estas herramientas sigue respondiendo, en la mayoría de los casos, a su apellido porque tiene un interés eminentemente social, por ejemplo para el envío de mensajes o simplemente ver a qué se están dedicando nuestros contactos. También se utilizan desde el punto de vista de puro entretenimiento, como sucede con la visualización de videos al menos en YouTube o la escucha de la música favorita en Spotify. Respecto a la publicidad en estos medios, un 32% de los usuarios afirma aceptar positivamente que los anuncios sean afines a sus intereses, un dato que ha aumentado respecto a 2017. Además, se extiende en un 57% el uso de las plataformas para buscar productos antes de comprarlos, sobre todo en Facebook e Instagram, y el 38% interactúa con comentarios. El informe señala también que el 72% de los usuarios de las redes sociales siguen habitualmente a algún «influencer» y un 46 % de los profesionales del sector han contratado sus servicios debido a su ascendiente mediático.
06-06-2018 | abc.es
Facebook lanza su propio karaoke: así puedes cantar los temas originales de Ed Sheeran o Camila Cabello
En un intento por atraer al público más joven que prefiere redes sociales en las que aún no estén presentes sus padres, Facebook estrena nueva herramienta. Se trata de Lip Sync Live, una suerte de karaoke en directo, al estilo de Musical.ly (la plataforma china que está causando furor entre los adolescentes), pero en la que se usan las versiones originales de canciones de artistas tan conocidos como Ed Sheeran o Camila Cabello; es decir, sus usuarios cantarán directamente los temazos que más suenan en las radios de todo el mundo de manera legal y con la opción de retransmitir a sus contactos en tiempo real. De momento, la plataforma se está probando en varias regiones del mundo, aunque se espera ampliar su radio de acción «en breve», han confirmado desde la página oficial de Facebook. «Estamos lanzando Lip Sync Live, que permite sincronizar tus labios con canciones clásicas como "Welcome to The Jungle" de Guns N 'Roses y éxitos como "Havana" de Camila Cabello. Pero también puedes escoger temas modernos como como "Happier" de Ed Sheeran o "God's Plan" de Drake, e invitar a amigos y familiares en momentos musicales espontáneos», han explicado en un comunicado. Para utilizarlo, solo habría que elegir la opción Lip Sync Live al iniciar un vídeo en directo (solo se puede utilizar en este tipo de publicaciones), lo que llevará a una lista de «cientos» de canciones para elegir la que más nos guste. También se puede añadir una descripción y utilizar máscaras y fondos, como en los demás directos de Facebook. A la vez que se reproduce en la red social, los contactos del usuario que está retransmitiendo pueden ir hasta la página del artista y seguirle en su página de Facebook. De esta manera, la compañía de Mark Zuckerberg aprovechará las alianzas con Universal Music Group, Warner Music Group y Sony / ATV Music Publishing, quienes tienen los derechos de la música que más se escucha en el mundo. Estas asociaciones permitirán que Facebook aloje contenido con música con licencia en toda su red, Instagram y Oculus incluidas, lo que puede dar pie a conciertos virtuales en directo, por ejemplo. De momento esta opción no está disponible en España, pero según asegura el comunicado, es muy probable que en poco tiempo nuestro muro se inunde con conciertos improvisados desde el salón de nuestros contactos de Facebook.
06-06-2018 | elpais.com
Cada usuario español usa activamente al menos cuatro redes sociales
Facebook y Whatsapp son las redes más utilizadas, pero es Instagram la que gana más usuarios
06-06-2018 | abc.es
Instagram: desvelado cómo funciona su «misterioso» algoritmo para mostrarte las publicaciones
Desde que Instagram cambiara la forma en que vemos las publicaciones de «cronológica» a «se desconoce qué fórmula mágica», las teorías acerca de qué prima a la hora de ver las fotos de un contacto por delante de otro (y viceversa) no han parado. La compañía siempre remitía al «misterioso» algoritmo, regido por la «todopoderosa» inteligencia artificial, para argumentar por qué vemos lo que vemos cuando entramos en la famosa red social para compartir imágenes. Pero ha llegado el día en que la ignorancia se ha acabado: Instagram ha desvelado, por fin, su secreto. En una reunión con diversos medios de la que se ha hecho eco el portal especializado Fayerwayer, la compañía ha explicado en qué se basa el sistema, que se rige por tres pilares. El interés por delante La inteligencia artificial ha llegado hasta las redes sociales como si de una pitonisa se tratara (eso sí, bastante más fiable que la mayoría porque hace sus predicciones en base a leyes matemáticas), y le «chiva» a Instagram qué es lo que más te interesa en función del tiempo que pasas en sus dominios. Así, apunta cada vez que das un «like», cada comentario, cada mensaje privado, cada cuenta abierta de cada famoso que ojeas, cada nuevo perfil que sigues.. lo pone todo junto y saca las variables que, se supone, más te importan. Y, en base a eso, te enseña unas publicaciones por delante de otras. Un poco de cronología, por favor A pesar de que Instagram quiso acabar con el orden cronológico, su algoritmo también tiene algo de la vieja esencia. Aunque no te muestre por fecha de publicación las fotos de tus contactos, priman las más recientes por encima de las que ya llevan, por ejemplo, una semana subidas. Este hecho, a priori, debería dejar a la cronología un peso importante a la hora de colocar las imágenes y los vídeos más nuevos delante. Sin embargo, con 95 millones de fotos compartidas de media cada día, llegando a los 40.000 millones en total, el algoritmo tiene mucho donde elegir. Fomentando las relaciones Como hemos indicado anteriormente, su famosa inteligencia artificial apunta todo lo que haces en todo momento y mira muy de cerca tus interacciones. Por ello, entiende que con quien más relación virtual tienes (es decir, otorgas más «likes», comentas, mencionas o chateas más) es de quien más informado quieres estar. Además de todas estas premisas, Instagram tiene en cuenta que quieres ver algo nuevo cada vez que te metes (incluso si no han pasado cinco minutos desde la última vez), por lo que en cada ocasión hace una selección diferente, para que no te aburras de lo que te ofrece. ¿Por qué lo cambió? Durante la reunión, Instagram también desveló el motivo por que el decidió trastocar todo su sistema en pos del «misterioso» algoritmo (y a pesar de las críticas). Y, ¿por qué lo hizo? Por publicidad. Sus usuarios se perdían en 70% de las publicaciones de su muro (esto es, antes de la llegada de los anuncios, post en los que las marcas, ya fuera a través de sus cuentas o mediante los y las «instagramers» de turno, enseñaban sus productos a través de la plataforma), así que la compañía decidió que era la hora del cambio (detrás de la que está Facebook, la herramienta publicitaria online más potente hasta la fecha). En este momento, según sus datos, cada vez que te metes en Instagram ves el 90% de las publicaciones de tus contactos y, además, pasas mucho más tiempo en la plataforma, lo que le hace ganar atractivo de cara a la inversión publicitaria de las marcas. Así que ahora eres conocedor del secreto de Instagram. Úsalo con moderación.
05-06-2018 | elpais.com
Cada usuario español usa activamente al menos cuatro redes sociales
Facebook y Whatsapp son las redes más utilizadas, pero es Instagram la que gana más usuarios
04-06-2018 | abc.es
Los adolescentes abandonan a Facebook pero se refugian aunque no lo sepan en Facebook
Acertada visión de futuro tuvo Mark Zuckerberg cuando en 2012 compró Instagram, una red de fotografía que había puesto de moda aquello de ponerle filtros a la vida. Con el tiempo, los mil millones de euros desembolsados se saborean como una ganga. Porque, ahora, y en medio del huracán de los cambios de hábitos entre los consumidores, es una de las plataformas preferidas por los nuevos internautas, es decir, adolescentes y jóvenes usuarios que buscan abrirse un perfil en una red social donde están sus amigos. Básicamente, los servicios que más han crecido en los últimos dos años tienen algo en común: están especializados en la imagen. Instagram, con más de 800 millones de usuarios registrados, es uno de los que está recogiendo a los usuarios que «pasan», literalmente, de Facebook. La gracia de todo esto es que pese a que dan de lado la red social del «me gusta» se refugian en otras plataformas que tienen al mismo director de orquesta. Así que para el caso, es caer en sus mismos deseos. Porque lo más curioso es que, pese a la matraca que damos los medios, hay una inmensa cantidad de personas que no saben que Instagram forma parte de la multinacional Facebook. Y eso es para hacérselo mirar. Solo YouTube, plataforma de vídeos de Google, y la independiente Snapchat amasan grandes números por su cuenta. Según un estudio de la consultora Pew Research Center, los adolescentes estadounidenses han empezado a abandonar Facebook. Y los números, pese a que pueden camuflarse entre el continuo aumento global, han disminuido significativamente desde hace tres años. En concreto, el informe desvela que los jóvenes que aseguran formar parte de Facebook ha caído desde el 71% al 51% en la actualidad. Una realidad explicada por el continuo trasvase de usuarios que reciben Instagram y Snapchat. ¿Qué quiere decir esto? Que esa mitad de los usuarios estadounidenses entre 13 y 17 años que interactúan en la red social es cada vez menor. Su uso es «notablemente más bajo» en comparación con aquellos usuarios que dicen utilizar YouTube (con el 85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%). Unos datos que han pasado del 2015 de cifras muy alejadas (52% para Instagram, 41% para Snapchat), aunque también es cierto que la aplicación de chat del fantasma ha tenido una gran explosión entre 2015 y 2016, aunque en España sigue siendo un servicio residual casi sin éxito. Peor suerte lleva Twitter, la red favorita de solo el 32% de los adolescentes. No es el primer estudio que indica que los adolescentes han empezado a abandonar Facebook. En febrero de este año, un estudio de la consultora eMarketer estimó que la base de usuarios de Facebook entre los estadounidenses de 12 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, tres veces más de lo que se desveló en agosto. Entonces, las previsiones eran poco halagüeñas: este año se apuntó a la pérdida de 2,1 millones de usuarios menores de 25 años. A pesar de este éxodo sigue siendo la plataforma social más grande del mundo con 2.230 millones de usuarios mensuales.
04-06-2018 | abc.es
Los adolescentes abandonan a Facebook pero se refugian de nuevo en Zuckerberg (aunque no lo sepan)
Acertada visión de futuro tuvo Mark Zuckerberg cuando en 2012 compró Instagram, una red de fotografía que había puesto de moda aquello de ponerle filtros a la vida. Con el tiempo, los mil millones de euros desembolsados se saborean como una ganga. Porque, ahora, y en medio del huracán de los cambios de hábitos entre los consumidores, es una de las plataformas preferidas por los nuevos internautas, es decir, adolescentes y jóvenes usuarios que buscan abrirse un perfil en una red social donde están sus amigos. Básicamente, los servicios que más han crecido en los últimos dos años tienen algo en común: están especializados en la imagen. Instagram, con más de 800 millones de usuarios registrados, es uno de los que está recogiendo a los usuarios que «pasan», literalmente, de Facebook. La gracia de todo esto es que pese a que dan de lado la red social del «me gusta» se refugian en otras plataformas que tienen al mismo director de orquesta. Así que para el caso, es caer en sus mismos deseos. Porque lo más curioso es que, pese a la matraca que damos los medios, hay una inmensa cantidad de personas que no saben que Instagram forma parte de la multinacional Facebook. Y eso es para hacérselo mirar. Solo YouTube, plataforma de vídeos de Google, y la independiente Snapchat amasan grandes números por su cuenta. Según un estudio de la consultora Pew Research Center, los adolescentes estadounidenses han empezado a abandonar Facebook. Y los números, pese a que pueden camuflarse entre el continuo aumento global, han disminuido significativamente desde hace tres años. En concreto, el informe desvela que los jóvenes que aseguran formar parte de Facebook ha caído desde el 71% al 51% en la actualidad. Una realidad explicada por el continuo trasvase de usuarios que reciben Instagram y Snapchat. ¿Qué quiere decir esto? Que esa mitad de los usuarios estadounidenses entre 13 y 17 años que interactúan en la red social es cada vez menor. Su uso es «notablemente más bajo» en comparación con aquellos usuarios que dicen utilizar YouTube (con el 85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%). Unos datos que han pasado del 2015 de cifras muy alejadas (52% para Instagram, 41% para Snapchat), aunque también es cierto que la aplicación de chat del fantasma ha tenido una gran explosión entre 2015 y 2016, aunque en España sigue siendo un servicio residual casi sin éxito. Peor suerte lleva Twitter, la red favorita de solo el 32% de los adolescentes. No es el primer estudio que indica que los adolescentes han empezado a abandonar Facebook. En febrero de este año, un estudio de la consultora eMarketer estimó que la base de usuarios de Facebook entre los estadounidenses de 12 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, tres veces más de lo que se desveló en agosto. Entonces, las previsiones eran poco halagüeñas: este año se apuntó a la pérdida de 2,1 millones de usuarios menores de 25 años. A pesar de este éxodo sigue siendo la plataforma social más grande del mundo con 2.230 millones de usuarios mensuales.
31-05-2018 | abc.es
Resucitan Fotolog para crear una red social «buena» con tus viejas fotos
Para los viejos «millennials», esos que utilizaron los zumbidos de MSN Messenger, conocieron a gente de su ciudad a través del chat de Terra o mandaron SMS cuando los «toques» no fueron suficientes, Fotolog fue la evolución digital del diario de toda la vida. Aquella generación que empezaba a depender de internet tenía en esta plataforma una ventana abierta al mundo en la que contar desde historias de instituto a crónicas «amateurs» de conciertos sin más requerimiento que un email. Pero cuando los mensajes se acortaron y multiplicaron en otras redes sociales, las entradas en Fotolog, que requerían de más trabajo y planificación, perdieron paulatinamente popularidad hasta que la plataforma murió definitivamente en 2016. Ahora, dos años después, resucita prometiendo convertirse en una red social «que no manipule nuestras mentes» desde su sede en Tarragona y con el impulso de la aceleradora de startups digitales Wayra (perteneciente a Telefónica). Con el objetivo de convertirse en una red social «BUENA» (con mayúsculas y todo, según reflejan sus nuevos tutores, oriundos de Argentina, Brasil, España, EE.UU. y México), Fotolog regresa a nuestras vidas en el mismo formato que antaño: a través de su web de siempre y con la posibilidad de recuperar viejas publicaciones si no acabamos con nuestros recuerdos digitales de forma efectiva y dejamos nuestra huella abandonada entre todas las páginas de los insondables dominios de internet. «Si eres uno de los antiguos usuarios de Fotolog, seguramente te estarás preguntando, ¿qué está pasando aquí? La respuesta es sí, es el mismo Fotolog, y sí, tus fotos aun están aquí. Pero somos un equipo completamente nuevo, nueva compañía y lo más importante, nueva visión», afirman sus creadores. Además, ya está disponible también para los usuarios de Android. Estos nuevos propósitos incluyen la restricción de una única publicación diaria, para «fomentar conexiones reales» y dejar de lado «sofisticados algoritmos» cuyo objetivo es crear una «adicción digital», señalan. «Ha llegado el momento de cambiar», reza en la presentación de este «experimento», tal y como califican la resurrección de esta red social primigenia que ya permitía tener seguidores, agregar contactos y generar comentarios de debate. Muchas semejanzas con el anterior modelo El mecanismo sigue siendo el mismo: para abrir nuestra antigua cuenta debemos saber el c orreo electrónico con el que nos registramos y nuestro nombre de usuario. Al identificarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, si ambas cuentas compartían correo, nos redigirá automáticamente hasta nuestro antiguo perfil (o «muro de la verguenza» para muchos). En cuanto a la actividad, al igual que antes, se publica una foto de apertura sobre la que se puede escribir un texto y recibir «me gusta» de otros usuarios o interactuar con ellos a través de comentarios. En nuestra página de inicio aparece un calendario que rellena el día con la foto que hayamos publicado en esa fecha para que podamos ver de un simple vistazo toda nuestra actividad. Además, podemos navegar por los perfiles de otros usuarios y descubrir nuevas publicaciones. En caso de que te arrepientas de tus publicaciones de juventud y quieras acabar con ellas de forma definitiva, ármate de paciencia: tendrás que eliminar foto a foto cada una de ellas porque no hay opción de borrarlas todas de una tacada. Lo mejor (o peor) de tu día «Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día», continúan sus creadores, que decidieron volver a retomar la actividad de esta plataforma tras el anuncio de su cierre: «Vimos en las noticias que una antigua red social, algunos la llaman la ?abuela de Instagram?, llamada Fotolog cerraba. Lo cual nos supo mal. Así que pensamos ¿Por qué no revivimos Fotolog y le damos un nuevo propósito? Tras mucho esfuerzo, lo logramos y aquí estamos». Así que, aprovechando una comunidad de dos millones de usuarios en más de cien países distintos (aunque está por ver cuántos de esas personas recuerdan que tenían una cuenta en esta red social), estos emprendedores materializaron su idea. «Quizás juntos consigamos cambiar el futuro de las redes sociales. Quien sabe?», señalan. Al menos es una forma de reconectarnos con nuestro «yo digital» adolescente y ver lo que hemos evolucionado (o no) con el paso de los años y las redes sociales.