Noticias de "instagram"

02-08-2017 | elpais.com
Un año de éxito de Instagram Stories
La herramienta de Facebook para aniquilar a Snapchat celebra su logro
28-07-2017 | enter.co
?Tu amigo ha publicado?: cómo desactivar notificaciones en Instagram
Algunas notificaciones en Instagram pueden volverse tediosas debido a la frecuencia con la que aparecen. Este es el caso de aquellas que te avisan si tu amigo (a) ha publicado en su historia después de mucho tiempo, si está transmitiendo en vivo o cualquier otra actualización en su perfil. La buena noticia es que puedes desactivar […]
27-07-2017 | abc.es
La imparable trayectoria de Facebook: de las aulas de Harvard a ingresar más de 9.000 millones de dólares
Facebook ha experimentado muchos cambios a lo largo de su vida como compañía tecnológica y como red social. La plataforma que nació entre las aulas de Harvard para conectar a los estudiantes de la universidad, ahora permite la conexión de más de 2.000 millones de personas cada mes a lo largo del mundo. Mark Zuckerberg ha ido adquiriendo y desarrollando otras plataformas y ha dirigido algunos de los cambios del paradigma tecnológico, cuya empresa ha vivido de una manera boyante en una transición retándose a sí misma a través de récords de beneficios económicos. Las cifras de resultados de Facebook en el segundo trimestre del año han salido recientemente. La red social ha tenido unos ingresos récord de 9.321 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. La plataforma no solo es una de las encabeza la maquinaria pesada del desarrollo tecnológico, sino también una de las firmas más lucrativas del momento. El 98,3% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad, la cual hace un mes hacía saber que ya tiene más de 2.000 millones de usuarios conectados cada mes. Sin embargo, Facebook ya no es solo una única red social, es un conjunto de plataformas y herramientas conectadas, donde se incluyen Instagram y tras su compra hace tres años, WhatsApp. La comunicación, como parte del ser humano, tiene muchas formas de expresarse en la era digital: chats, fotografías, gifts, comentarios, vídeos, audios, etc. Para llegar a la actual era de los gigantes tecnológicos, en la que la red social se encuentra, Facebook ha tenido que adaptarse a las necesidades de cada generación desde sus inicios en los entornos educativos en 2004. Harvard El retrato del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, formado por los rostros de una multitud de personas de China- EFE En 2003, el joven Mark Zuckerberg ingresa en la universidad de Harvard y empieza a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía ver la lista de estudiantes de otros cursos; o Facemash.com, una web que permitía calificar a los estudiantes. Lo que le causó bastantes problemas ante la administración de la universidad y un gran aliciente para su futuro abandono. El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg funda «thefacebook.com, una red de contactos limitada a los estudiantes de Harvard, pero poco tardó en expandirse a otras universidades de Boston. Desde los inicios, la creación de esta web estuvo rodeada de problemas relativos a la propiedad de la página. Tres personas alegaron a la semana del lanzamiento ser copropietarios de la idea inicial e iniciaron una odisea legal. Los cofundadores Zuckerberg y Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin trasladaron la base de la empresa a Palo Alto, California, desde donde desarrollaron el muro y expandieron su red de tal manera que alcanzan el millón de usuarios el 1 de diciembre de 2004. Para proseguir su crecimiento, la compañía decidió incluir más de 800 redes universitarias y ampliar también a los institutos. El 20 de septiembre de 2005, «thefacebook.com» pasó a llamarse oficialmente «Facebook». Mientras prosiguieron la andadura de seguir integrando otras redes, añadieron la herramienta de fotos y para finales de año ya alcanzaron los 6 millones de usuarios. Más que una red universitaria A mediados de 2006, Facebook se lanzó al nicho de mercado de los móvil, presentaron su primera versión de la API e integraron por primera vez la sección de últimas noticias. El 26 de septiembre de 2006, la compañía dio un paso más en sus redes, Facebook abre las puertas al registro en la red social para todo el mundo y al finalizar el año ya contaban con 12 millones de usuarios. Facebook decidió buscar ingresos publicitarios lanzando la aplicación Marketplace para anuncios clasificados, a mediados de 2007. En este sentido, deciden sacar un sistema de gestión y creación de anuncios y páginas. Para entonces, la red social se convierte en una gran plataforma tanto para ordenadores de mesa, como para móviles. Al finalizar 2007, Facebook había alcanzado los 58 millones de usuarios. La versión en español de Facebook llegó en febrero de 2008, a partir de entonces se fueron integrando nuevas experiencias y formatos: el chat, una app para el iPhone y un nuevo rediseño. Sin embargo, no sería hasta 2009 cuando llegaría el botón «Me gusta» o los nombres de usuario. Al cerrar el año, en la red social ya había más de 360 millones de usuarios. Comunidades conectadas Facebook anuncia la adquisición de Instagram- Instagram A mediados de 2010, Facebook decidió lanzar tanto una aplicación de lugares como otra para grupos. Las videollamadas llegaron en 2011 como un salo hacia los nuevos formatos de comunicación. En cuanto a la vida y obra del usuario, la biografía que los usuarios completan describiéndose y concentrando su trayectoria, también llegó ese mismo año. La versión de Facebook para el iPad se consolidó en octubre de 2011, un mes después la compañía comunicó que 845 millones de personas se conectaban a la red social. El 9 de abril de 2012, Facebook anuncia la adquisición de Instagram y al mes hace su primera oferta pública de acciones. Tras su entrada a bolsa, la compañía sigue actualizando su red con nuevas experiencias como la cámara de Facebook o la aplicación «Regalos» . En octubre se dio a conocer que ya había más de 1.000 millones de personas conectadas, mientras que para febrero de 2013, más de 100 millones de personas usan Instagram cada mes. La compañía ahora tenía en sus manos otra app que también crecía y había que ir desarrollando con herramientas como la aplicación de vídeo o la novedad de Instagram Direct. El 7 de octubre de 2014, Facebook cierra la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares mientras empieza a percatarse de los peligros de las comunidades excesivamente interconectadas, por lo que saca la función de comprobación del estado de seguridad. Poco después, la red presenta la aplicación de Grupos. Experiencia del usuario Botones de reacciones de la red social- Facebook El 25 de marzo de 2015, la compañía lanza la plataforma Messenger y un mes después incluye una opción de videollamadas en la herramienta. Sin embargo, la compañía decide empezar a investigar en el campo de la robótica abriendo el centro de investigación en inteligencia artificial en París. La experiencia de la tecnología audiovisual que se fue avanzado gracias a la industria del videojuego ya comprendía la realidad virtual y la compañía decidió vender su propio tipo de gafas: «Oculus Rift». Además, lanzar su versión integrada del vídeo 360º dentro de la red social. Las nuevas experiencias de 2015 incluyeron los «Moments», «buscar y explorar» y la función de vídeo en directo para personajes públicos en Facebook Mentions. La otra app de la compañía, Instagram, no se quedó atrás y el 22 de septiembre de 2015 comunicaron que ya tenía más de 400 millones de personas conectados cada mes. A partir de finales de 2015 y a lo largo de 2016, Facebook comenzó a pulir las herramientas y que podían proveer a los usuarios de una experiencia más auténtica como: el vídeo en directo para perfiles y collages, los servicios de transporte en Messenger, Sports Stadium, y también las distintas reacciones de los botones de Facebook.
25-07-2017 | abc.es
Samsung MadFun se traslada a Barcelona
El segundo encuentro Samsung MadFun se celebrará en Barcelona el próximo sábado 28 de octubre, y volverá a reunir a una lista de conocidos influencers españoles de plataformas y redes sociales como YouTube o Instagram con sus fans. La cita acogerá distintas actividades de ocio y actuaciones en directo, y p revé reunir a más de 10.000 jóvenes, han destacado sus organizadores, MKTG y Animal Maker, a través de un comunicado. Tras una edición inicial de Samsung MadFun en Madrid, la Fira Gran Vía de Barcelona tomará el testigo y albergará un encuentro que contará con la presencia ya confirmada de Patry Jordan, famosa en la red por sus consejos de belleza; Celopan, con más de dos millones de seguidores; y Hamza Zaidi, una de las caras más conocidas de Instagram. Los tres se subirán al escenario para protagonizar un encuentro cara a cara y en directo con cientos de fans. Los organizadores de la cita han confirmado que este cartel se irá completando con más invitados, que se irán anunciando por sus perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, hasta presentar «más de 20 fenómenos virales». Actividades de ocio y una «zona de padres» El festival abrirá sus puertas en el Pabellón 2 de la Fira Gran Vía el sábado 28 de octubre a las 10:30 horas para ofrecer actividades hasta las 21:00, y contará con tres escenarios. Además de las actuaciones en directo de los principales artistas, los asistentes disfrutarán de una amplia oferta de ocio, restauración y actividades dirigidas a toda la familia. Como novedad, Samsung Madfun contará este año con una «Zona de Padres»', donde los adultos podrán descansar y esperar a sus hijos disfrutando de experiencias especialmente diseñadas para ellos. Asimismo, durante todo el día, los visitantes podrán visitar la «Zona Expo», un espacio donde los diferentes patrocinadores y «media partners» de Samsung Madfun presentarán sus novedades y productos en un entorno de diversión y entretenimiento. Los seguidores más forofos podrán también conocer a sus ídolos en persona gracias a una agenda de «meet & greet» exclusivos que el festival dará a conocer próximamente. Las entradas ya están a la venta con un precio de lanzamiento de 10,50 euros -gastos incluidos- y pueden adquirirse online a través de Ticketmaster. El evento cuenta de nuevo con la colaboración de Samsung como principal patrocinador. Sus organizadores han destacado que se trata de una cita «muy esperada por los jóvenes y que da visibilidad a los artistas, profesionales y formatos de comunicación que triunfan entre los adolescentes». MKTG y Animal Maker han comentado que han elegido Barcelona para esta segunda edición por su «gran demanda y expectación». «Los youtubers e 'instagramers' se han convertido en las nuevas estrellas mediáticas, y el fenómeno fan supera incluso a los de muchos músicos y actores consagrados», han destacado, añadiendo que el crecimiento «imparable» de sus cifras anteriores y la afluencia de la edición anterior «demuestran que estamos ante una nueva tipología de artista». Ambos organizadores han manifestado sus deseos de que Samsung MadFun «se consolide como el punto de encuentro entre estos artistas y sus seguidores, para verse cara a cara y que además disfruten juntos de un día de ocio y diversión para todos los públicos».
20-07-2017 | enter.co
Cinco cuentas de fotografía que deberías seguir en Instagram
Instagram es tan diversa como amplia. En esta red social podemos encontrar todo tipo de contenido que va desde fotografías de productos hasta las mejores imágenes del planeta. Sin duda, es una de las plataformas que más libertad brinda para plasmar bellas fotografías. Por eso, en esta ocasión te queremos recomendar cinco cuentas en las […]
19-07-2017 | enter.co
Instagram sobrepasa a Facebook como la red social con más ciberacoso
En los últimos años, Facebook e Instagram han hecho grandes esfuerzos por combatir el ciberacoso desde sus respectivas plataformas. Pese a los cambios introducidos, un reciente estudio de Ditch The Label reveló que Instagram ha pasado a convertirse en la red social preferida para el acoso en línea y el lugar donde más ha aumentado el acoso […]
17-07-2017 | abc.es
«Emojis»: el nuevo paradigma de un lenguaje gráfico, universal y emocional
Cambiaron la forma en la que se comunican las personas. Con ellos, con los «emojis», se puede añadir cierta dosis de personalidad a las conversaciones. Y su presencia en las redes sociales ya es abrumadura. De buen seguro que más de una vez tú, lector, habrás utilizado alguno en diversas ocasiones. Apoyo del sector tecnológico Pero, ¿para qué sirven los «emojis»? Según el fundador de la enciclopedia «online» de Emojis, Emojipedia, Jeremy Burge, los emojis son «la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual». Es decir, aportan información o refuerzan las ideas de las frases que se utilizan en una conversación informal, con amigos o familiares. Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram o Twitter son algunas de las plataformas que permiten su uso, por lo que han contribuido a popularizarse. Desde hace varios años están presentes desde los teclados de los dispositivos móviles, con lo que los desarrolladores de software como Google, Microsoft o Apple también han querido darle cobijo. Con todo, se han convertido en un elemento de comunicación casi indispensable. Algo de historia El primer «emoji» fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo que trabajaba en una plataforma para internet móvil perteneciente a DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia fue positiva. Se incorporó el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 y, dado el resultado, les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta. Posteriormente, se creó un conjunto de 176 caracteres de 12 x 12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji. Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode, el grupo que se encarga de actualizar el estándar, aprueba nuevos «emojis». En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos y se espera que a lo largo del presente año lleguen un centenar de nuevos diseños. Más diversidad racial y la inclusión de otros elementos internacionales han sido las principales demandas. Sin embargo, los «emojis» tienen su antecedente en los llamados emoticonos. Fue en septiembre de 1982 cuando el científico estadounidense Scott Fahlman propuso el uso de la secuencia de caracteres :-) en el asunto de un mensaje para indicar que el comentario contenía una broma, en respuesta a la sugerencia de Neil Swartz de usar (*) con el mismo fin. Quería dotarle de un tono más sarcástico.? Ventajas de su uso Entre las ventajas de su uso destacan la inmediatez (no hace falta teclear todas las palabras), mejora el sentido (se acerca más a un diálogo), conversaciones más cercanas (no hace falta dar más explicaciones) y divertir (hacer los mensajes más digeribles). Sin embargo, diversos estudios han intentado explorar sus verdaderas aportaciones al lenguaje y la escritura. En 2015, la revista «Social Neuroscience» publicó un estudio en el que concluyó que estos símbolos gráficos han modificado «el cerebro de los usuarios», ya que el cerebro interpreta ese dibujo como información no verbal y lo traduce a emociones. Según ha defendido en varias ocasiones Eulàlia Hernández, profesora e investigadora de del grupo de investigación PSINET, de la Universidad Oberta de Cataluña, «el elemento icónico es un potente activador de emociones» de tal forma que «si vemos un emoticono de una cara sonriente, se activa la misma área cerebral que si vemos sonreír a una persona». No todos se utilizan correctamente Pese a que su uso es muy popular y existe una gran diversidad, los «emojis» tienen un origen japonés por lo que existen ciertos problemas culturales asociados. Por esta razón, a muchos de estos elementos se les otorga un significado diferente que muy poco tiene que ver con el que fueron creados. Por ejemplo, el símbolo de mostrar los dientes se utiliza a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, pero su significado original es otro: se tata de alguien muy feliz. Al igual, la cara de enfado no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho.. Representa el triunfo. ¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento. Sucede algo parecido con el «emoji» que en España se utiliza (o se conoce, más bien) como caca; en realidad, se trata de un helado de chocolate. Besos en España Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. Más de 60 millones de «emojis» se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de «emojis» se usan en la aplicación de chat Messenger a diario Como dato curioso, el que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido «Rolling on the Floor Laughing», minetras que el más usado en Messenger en este mercado durante el último mes ha sido «Face Throwing a Kiss». En España, sin embargo, el más popular utilizado en Facebook es Face «Throwing a Kiss».
16-07-2017 | abc.es
El tiempo que se dedica al móvil en España cae respecto a 2016
El 37,7% de los españoles considera su móvil como su equipo principal para acceder a internet y un 92,8% lo utiliza habitualmente para acceder a la Red. Según ha revelado la consultora de estrategia digital Ditrendia en su nuevo informe «Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017», en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Los dispositivos conectados y «wearables» -vestibles, en español- están creciendo de manera exponencial, tanto para el consumo diario como para el industrial, y se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos conectados, en su gran mayoría relacionados con las tecnologías que están marcando tendencia como coches autónomos, asistentes virtuales, sensores de radiofrecuencia (RFID), Bluetooth, realidad aumentada o la tecnología 3D, entre otros. Asimismo, muestra como a pesar de que el 61% revisa el móvil cinco minutos después de despertarse, y lo primero que hace es comprobar los mensajes instantáneos, el tiempo que se dedica al móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015. Ver videos (78%) y utilizar la mensajería instantánea (66%) son las actividades más realizadas. Para 2017 se prevé que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas «online» en el mundo, por lo que se espera un crecimiento para este canal del 31% (mientras que el ecommerce solo crecerá un 15%). En este sentido, el «mobile commerce» -comercio electrónico a través del móvil- está creciendo un 200% más rápido que las online. Además, el estudio pone de relieve que en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo, y los mayores de 55 comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que realizaron alguna compra desde el móvil. En España, donde las ventas móviles han crecido un 11%, los productos que más compran a través de dispositivos móviles son los relacionados con ocio (36%), moda (26%) y viajes (26%) aunque todavía hay usuarios que desconfían de la seguridad de la compra móvil (un 41% de los que no compra) o lo consideran un proceso muy difícil. Un 49% de los españoles afirma haber utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar. Según precisa el informe, dentro de las acciones de marketing digital, el móvil se posiciona como la cuarta más valorada para los directores de marketing, que destinan un 51% de sus presupuestos a estas estrategias. En España, en 2016 se invirtió un 39,3% más en marketing móvil que en 2015, alcanzando un total de 45,2 millones de euros de inversión. Los formatos que más funcionan son anuncios con poco texto, videos optimizados para móvil, anuncios «playables», el «rich media», y los que permiten interacción. Como método el «retargeting», utilizado por el 76% de los directores de marketing, es considerado efectivo o muy efectivo por un 67%, de los directores de marketing. En cuanto a plataformas, Google (que ya recibe un 59,5% de sus ingresos de los dispositivos móviles) y las redes sociales, con Facebook a la cabeza seguido por Instagram, son los más exitosos. El informe revela que una de cada cuatro personas en el mundo usa solo la banca móvil, siendo España junto con Países Bajos, los países de Europa que más han crecido, alcanzando un 51% de usuarios móviles. La mayoría accede a la banca móvil varias veces a la semana (16%), varias veces al mes (15%), e incluso un 12% afirma acceder a su banco desde el móvil varias veces al día. La facilidad de uso y de visualización de los datos bancarios convierten al móvil en el canal de contacto con el banco (junto a la banca online) más utilizado.
12-07-2017 | abc.es
Adiós Windows Phone, fue bonito mientras duró
No se puede luchar contra un gigante. No, al menos, hacerlo contra las estadísticas. Aunque las fábulas son entrañables y sugerentes, la realidad a veces es cruda. Microsoft lo sabe. Sin haber nunca logrado dar con la tecla del mundo móvil, el gigante del software ha anunciado que dejará de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1, última versión disponible y anunciado en 2014, a partir de este miércoles. Esta decisión supone, en efecto, de la capitulación de una plataforma, evolución natural de Windows Mobile, que estaba llamada a competir contra Android y, en menor medida, contra iOS. Pero no pudo ser. La firma americana no supo adaptarse al nuevo entorno y, cuando intentó hacerlo, ya era demasiado tarde. Y eso que puede ser recordado por algunas innovaciones interesantes como el debut del asistente virtual Cortana, rival de Siri o Assistant. El tercero en discordia se quedó, finalmente, en eso, en una intentona que se sumará así a una lista interminable de plataformas que no lograron alcanzar el éxito continuado como Symbian o BlackBerry OS. La ausencia de determinadas aplicaciones y la tardanza en adaptar algunas de relativa popularidad como Instagram tampoco contribuyeron a generar interés por parte de los consumidores. La competencia le llevaba mucha ventaja, que no ha podido recortar pese a la concepción de una plataforma transversal que aunara el mundo móvil y el PC. Pero los datos son los datos y, al final, su uso es más bien escaso, lo que no compensa. No obstante, Microsoft podría ofrecer el soporte extendido un tiempo más, aunque por ahora no está confirmado. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en los últimos meses ha perdido cuota de mercado en los principales mercados, acumulando un 1.6% en EE.UU. o un insignificante 0.6% en España, el país de europa con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes. Pese a todo, la andadura de Windows en el mundo «smartphone» no está finiquitada, ya que Microsoft dispone de Windows 10 Mobile que, aunque tampoco goza de un uso elevado, se encuentra disponible en un número limitado de dispositivos. Sin embargo, la propuesta aún no ha cuajado del todo.
07-07-2017 | enter.co
Instagram le responde a Snapchat con una nueva actualización
Por: Angie Duarte ? DT_Angie Instagram renovó de manera casi inmediata la forma en que sus usuarios responden las historias. La actualización se hizo luego de que Snapchat anunciara nuevas herramientas en su aplicación como filtros de voz, la opción de añadir enlaces en el ?snap? y filtros más interactivos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]