Noticias de "instagram"

16-03-2016 | elpais.com
Instagram mostrará las fotos por relevancia
La red social acaba con el orden cronológico y se parecerá más a su dueño, Facebook
16-03-2016 | 20minutos.es
Instagram dejará de mostrar las publicaciones de los usuarios por orden cronológico

EFE

  • Instagram cambiará el orden cronológico de las publicaciones y destacará los contenidos más relevantes.
  • Esta novedad hará que se parezca más al muro de Facebook, compañía a la que pertenece desde 2012.
  • El cambio será gradual en los próximos meses.

La red social de fotografía Instagram ha anunciado hoy que dejará de ordenar fotos y vídeos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en "los momentos que más le importan" a los usuarios.

Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico -a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios-. Con este cambio, que implementará de forma gradual "en los próximos meses", Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

La nueva clasificación de vídeos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada instagramer. "El orden del feed se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo", precisa la compañía.

Desde la red social de fotografía subrayan que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden. "La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían", sostiene la red social en un comunicado.

09-03-2016 | enter.co
Instagram le cierra las puertas a ?Being?
Instagram se puso a la defensiva en cuanto a las terceras partes que tienen acceso a su aplicación. A tan solo una semana de haberse lanzado, Instagram mató a la app llamada ?Being?, según reportó TechCrunch. Si recuerdas, se trataba de una extensión que te permitía ver los ?homes? de personas famosas o de tus […]
09-03-2016 | abc.es
Españoles: la mitad vive pendiente del WhatsApp
Casi la mitad de los españoles (un 42.3%) que usan WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47.4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo. Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea. En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20.8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo. De manera «continua» o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37.5% de los encuestados, y «casi nunca» lo hacen un 7.6% de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37%). WhatsApp es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual. Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49.8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3.9 no lo hace casi nunca. La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para «curiosear» y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales. Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos «contactos» aunque no se vean «cara a cara» a diario con ellos, ya que el 25%de los encuestados está convencido de que recibirían un Jtotal apoyo» de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12.3 en el caso de los «amigos», al 3.4% en el caso de los «vecinos» y al 3% en el caso de los compañeros de trabajo.
09-03-2016 | abc.es
Los padres, «obsesionados» por la tecnología
¿Te has parado a pensar por un momento cómo es tu vida en relación a la tecnología? Puede que ni siquiera te hayas parado a pensar en ello pero Facebook ya lo ha hecho por ti y ha llevado a cabo un interesante estudio sobre los hábitos tecnológicos de quienes son padres con respecto a quienes aún no lo son. ¿Te atreverías a decir qué grupo es más dependiente de la tecnología? Precisamente son los padres quienes más dependen de su teléfono móvil. Es «smartphone» se ha convertido en una pieza clave sin la que los progenitores no pueden vivir. Se trata de una de las principales conclusiones a la que ha llegado la red social tras encuestar a 8.300 padres de entre 25 y 65 años, de ocho países distintos (Australia, Brasil, Canadá, Alemania, México, España, Inglaterra y EE.UU). que utilizan tanto Facebook como Instagram. El objetivo es analizar cómo utilizan el teléfono quienes son padres para comparar hábitos con quienes aún no tienen hijos. «Tener un hijo cambia todo, incluyendo la relación de los padres con su teléfono móvil», asegura el informe, pues el «smartphone» se ha convertido en la «tabla de salvación» con la que los progenitores gestionan los horarios familiares y se mantienen al día de lo que sucede en el mundo de los adolescentes. De hecho, el informe, elaborado por Ipsos MediaCT, asegura que los usuarios de Facebook que tienen hijos pasan 1,3 veces más tiempo en la red social que quienes no los tienen. Otro de los aspectos más llamativos del estudio es cómo los dispositivos móviles son la herramienta clave para que los padres puedan «tomar decisiones de compra más informadas». El estudio recuerda que los padres buscan opiniones y evalúan los artículos antes de comprarlo. De hecho, los padres de entre 18 y 34 años tienen un 30% más de posibilidades de buscar información acerca de un artículo antes de comprarlo que los de entre 50 y 65 años. Al final, la tecnología móvil está permitiendo que los padres de hoy tengan «un mayor acceso a más información» sobre todo tipo de temas, «lo que les permite validar, reforzar o cuestionar sus acciones», asegura el informe. Y así lo reconoce un 83% de los encuestados. Sin embargo, Facebook recuerda que «tener ese acceso sin precedentes a la información puede ser un arma de doble filo» porque «los padres también están en riesgo de sentirse más confundidos que confiados». A ello, hay que añadirle otro elemento: al igual que sus progenitores, los hijos están también cada vez más informados. «Un niño ejerce una importante influencia sobre las decisiones de compra en los hogares. Y a medida que el niño crece, también lo hace su conocimiento», recuerda el informe. Tanto que, en muchas ocasiones, se convierten en expertos. La muestra está en que más del 50% de los padres encuestados reconoce que su hijo tiene más impacto en las decisiones de compra que ellos y escuchan más a sus hijos de lo que sus padres les escucharon a ellos cuando eran pequeños.
08-03-2016 | abc.es
Españoles: la mitad vive pendiente del WhatsApp
Casi la mitad de los españoles (un 42.3%) que usan WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47.4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo. Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea. En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20.8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo. De manera «continua» o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37.5% de los encuestados, y «casi nunca» lo hacen un 7.6% de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37%). WhatsApp es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual. Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49.8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3.9 no lo hace casi nunca. La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para «curiosear» y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales. Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos «contactos» aunque no se vean «cara a cara» a diario con ellos, ya que el 25%de los encuestados está convencido de que recibirían un Jtotal apoyo» de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12.3 en el caso de los «amigos», al 3.4% en el caso de los «vecinos» y al 3% en el caso de los compañeros de trabajo.
08-03-2016 | elmundo.es
La mitad de los españoles vive pendiente del Whatsapp
Respecto a las redes sociales, la preferida por los usuarios es Facebook, seguida por Twitter, y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. 
06-03-2016 | 20minutos.es
El fótografo que triunfa en Instagram gracias a las imágenes de Juji, su perro 'gigante'

20MINUTOS

  • Chris Cline usa el Photoshop para ampliar la imagen de su mascota.
  • Ofrece el mismo servicio para el que quiera una foto similar.
  • Es un homenaje al animal que le ayudó a salir de las drogas.

Chris Cline es un fotógrafo estadounidense que está triunfando en Instagram gracias a sus originales fotos con Juji, su perro 'gigante'.

En realidad, se trata de fotos retocadas con Photoshop, de modo que el perro parece mucho más grande de lo que es en realidad.

Cline, que tiene ya casi 54.000 seguidores en Instagram, homenajea así al perro, que le ayudó a superar su adicción a las drogas.

Además, Cline ofrece al público este mismo servicio: fotos con su mascota, pero en tamaño XXL.

06-03-2016 | 20minutos.es
RRK: el polémico Instagram de los niños de papá que presumen de sus lujos

EFE

  • Rich Russian Kids (RRK) es un perfil que cuenta con cientos de miles de seguidores.
  • En él, hijos de los oligarcas rusos presuman sin tapujos de su frívolo modo de vida.
  • Poco importa que la economía esté en recesión desde finales de 2014, que el el rublo se haya devaluado más del 50% y el número de rusos por debajo del umbral de la pobreza haya ascendido a 19 millones.

La mayor crisis económica en 20 años no ha impedido que los hijos de los oligarcas rusos presuman sin tapujos de su frívolo modo de vida en una popular cuenta en Instagram que rebosa de jets privados, lujosas suites, fajos de dinero y mucho champán.

Rich Russian Kids (RRK) es el nombre de la página que ya cuenta con casi 300.000 seguidores y, según su propio autor, relata en imágenes "las vidas de los intocables niños del lujo en Rusia".

"La juventud de oro", como son conocidos en Rusia los niñatos que heredan auténticos imperios sin hacer nada para merecerlo, no se priva de nada, sea a la hora de comprar un coche último modelo o viajar a destinos paradisíacos, sueños prohibitivos para el común de los rusos.

Una de las más simbólicas fotos muestra una mano de mujer sosteniendo una baraja con 12 tarjetas de crédito Visa, sinónimo del frenesí consumista de ese exclusivo club.

El parqué automovilístico de alguno de esos niños de papá incluye varios coches, uno para cada día de la semana, y que no falten los modelos deportivos bañados en oro.

"No me apetece salir de casa", es una de las frases preferidas de los usuarios de RRK, ya que así tienen una excusa para mostrar el interior de sus lujosos apartamentos y mansiones, algunas de ellas en el extranjero, que rezuman oro y mármol.

Tampoco tienen reparo en mostrar fajos de billetes con miles de rublos o cientos de euros, sus rolex de pulsera o bolsas con sus últimas compras en las boutiques de Chanel, Dolce&Gabbana, Vuitton o Armani.

Las chicas suelen posar con sus mejores vestidos entrando o saliendo de un casino o un hotel, tomando el sol, bañándose en aguas cristalinas o felices de la vida tras recibir como regalo una joya de incalculable valor. "¿Qué tiempo hace en Rusia?", escribe una de ellas, en un claro intento de dar envidia, mientras se baña en una piscina junto a una playa caribeña.

Los hombres prefieren salir acompañados por despampanantes mujeres en bikini, a bordo de yates de decenas de metros de eslora, al mando de motos acuáticas, o junto a un Ferrari, Mercedes o Lamborghini.

Además de fotos, se pueden ver vídeos con hombres repartiendo billetes de 5.000 rublos (60 euros) por la ventanilla de su coche y con impactantes imágenes de sus salvajes fiestas en discotecas, sea en Mónaco, Nueva York o Dubai.

RRK está repleta de fotos de piscinas y saunas, sea en lugares de veraneo o en estaciones de esquí, y también son muy populares los jacuzzis con extraordinarias vistas tomadas desde rascacielos.

Bikini y champán es otro de los cócteles preferidos por estos jóvenes ricachones, con botellas que cuestan 1.000 dólares cada una. "Un Moscú gélido al otro lado de la ventana", reza la imagen de una chica en paños menores mirando a la calle desde un ventanal en un barrio residencial moscovita.

La vida de estos pobres niños ricos está llena de sorpresas en forma de regalos, ya que para mantener su alocado tren de vida es necesario renovarse, sea con nuevos abrigos de pieles, collares, coches y viajes, ya que su país les parece muy aburrido. Aunque no es sólo propio de Rusia, estos niños mimados desde la cuna suelen considerar normal tener como mascotas animales salvajes, desde tigres a leones, y no dudan en pasear con mapaches y hurones, correa incluida.

Éxito en menos de un año de existencia

En apenas unos poco meses de existencia, ya que fue fundada en septiembre de 2015, RRK, versión rusa de la occidental Rich Kids of Instagram, se ha convertido en una de las cuentas más controvertidas y frecuentadas de la red social en este país.

Poco importa que la economía esté en recesión desde finales de 2014, la moneda nacional, el rublo, se haya devaluado más del 50% y el número de rusos por debajo del umbral de la pobreza haya ascendido a 19 millones.

Las fotos incluyen al supuesto dueño de la cuenta, que se hace un selfie con el mismísimo presidente ruso, Vladimir Putin, invitado de honor a esta bacanal de exceso, derroche y vulgaridad.

También han sido captados por la cámara el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y otras personalidades de la alta sociedad rusa.

Si lo que la cuenta intenta es despertar envidia, a fe que lo logra, ya que muestra algunos lugares de gran belleza y mujeres muy atractivas, pero en general los hijos de los oligarcas rusos dan más pena que otra cosa, ya que no destacan precisamente por su buen gusto.

05-03-2016 | 20minutos.es
El hombre que nos dejó sin habla y revolucionó la redes sociales a 400 kilómetros de la Tierra

EFE

  • El astronauta Scott Kelly acaba de regresar a la Tierra tras observarla durante un año a través de una escotilla.
  • Kelly llegó a la Estación Espacial Internacional el 27 de marzo de 2015 y durante ese tiempo ha logrado casi un millón de seguidores en Twitter e Instagram.
  • Su imagen se ha hecho habitual en internet, donde ha dejado ver su sentido del humor, ha contado curiosidades de la vida en la EEI y demostrado que allí se sigue de cerca lo que pasa en la Tierra.
  • Convertido en uno de los astronautas más mediáticos, ha dado ruedas de prensa y entrado en directo en cadenas de televisión.

El astronauta Scott Kelly acaba de regresar a la Tierra tras observarla durante un año a través de una escotilla. Una vista privilegiada que ha compartido en las redes sociales, donde ha seducido a los internautas con imágenes espectaculares y anécdotas de la vida en el Espacio.

Kelly llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 27 de marzo de 2015 y durante ese tiempo ha logrado casi un millón de seguidores en Twitter e Instagram.

"Buenas noches desde la Estación Espacial", así terminaba cada día su jornada en Twitter, mensaje que solía acompañar con una fotografía de la Tierra, del Universo o de las espectaculares auroras boreales sobre la atmósfera terrestre que contemplaba desde su atalaya a 400 kilómetros del planeta.

En total 340 días, que el estadounidense ha compartido con el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, aunque la actividad en las redes sociales de Kelly disparó su popularidad frente a su colega.

Vestido de negro y verde oliva, calvo y con las gafas casi siempre sobre la frente, la imagen de Kelly se ha hecho habitual en internet, donde ha dejado ver su sentido del humor, ha contado curiosidades de la vida en la EEI y demostrado que allí se sigue de cerca lo que pasa en la Tierra.

"Cuenta atrás. Estamos listos para un despertar. Tierra. ¡Voy hacia ti mañana! Buenas noches desde la Estación Espacial Internacional", escribió horas antes de emprender el viaje de regreso, tras lo que publicó una serie de imágenes del último amanecer visto desde la instalación.

Comunicación sin precedentes desde el espacio

Hasta ese momento, no había parado de alimentar las redes sociales y de crear vínculos con los internautas, a los que contestó múltiples preguntas en el sistema Reddit y grabó vídeos de curiosidades para el canal YouTube de la NASA.

Convertido en uno de los astronautas más mediáticos, Kelly ha dado ruedas de prensa y entrado en directo en cadenas de televisión, siempre micrófono en mano mientras flotaba ligeramente por efecto de la falta de gravedad.

Aunque lo que más impresionó a su legión de seguidores fueron las mil fotografías compartidas en Twitter y varios cientos en Instagram. Con ellas ha mostrado imágenes del planeta que dejan sin habla por su belleza o por su rareza, que llevaría a pensar que fueron tomadas en un mundo lejano.

"Algunos lugares de nuestro mundo parecen fantasmales", escribió durante la noche de Halloween, junto a la imagen de un paisaje inquietante en tonos blancos fotografiado desde la EEI.

África es el continente que más juego ha dado al astronauta por sus increíbles imágenes, sobre todo del desierto. "Voy a echar de menos los colores de África", tuiteó la semana pasada, para añadir: "Echaré mucho de menos estas arenas, pero espero con ilusión las de la playa".

Sin embargo, su cámara no ha dejado casi ni un lugar por recorrer, desde el Himalaya a los Andes, pasando por las grandes ciudades, de las que ha mostrado espectaculares imágenes nocturnas e incluso llegó a proponer juegos a los internautas para que adivinarán dónde estaban hechas.

A través del objetivo, mostró también la fragilidad de la Tierra, con imágenes sobre la desforestación, que "cambia la cara de los bosques tropicales del Amazonas", y otras de la sequía o los pavorosos incendios en California (EEUU) el pasado verano.

Selfies desde el espacio en algunos de sus paseos exteriores, ratos de distensión mientras veían la película Marte ("The Martian"), juegos de malabares con naranjas y limones ayudado por la gravedad cero o imágenes de la comida del día de Acción de Gracias.

Kelly no ha parado de sorprender desde la EEI, aunque el momento estelar, por divertido, fue cuando se puso un disfraz de gorila y persiguió a sus colegas, uno de los cuales huyó despavorido.

La primera flor en la EEI

Durante doce meses ha ejercido de "científico, médico, oficinista, granjero y, en ocasiones, de fontanero", aseguró Kelly en un tuit. Y entre los resultados de sus habilidades como granjero fue la foto de la primera flor crecida en la Estación Espacial Internacional, una zinnia, nacida en uno de los más de 400 experimentos que ha realizado.

Kelly estaba deseando regresar a la Tierra, según reconoció recientemente en un charla con periodistas, aunque no dudó en señalar que podría "quedarse otros cien días", incluso un año "si tuviera que hacerlo. Dependería de que lo que estuviera haciendo tuviera sentido".