Noticias de "instagram"

23-09-2015 | enter.co
Instagram celebra los 400 millones de usuarios
La red social de fotos y videos acaba de compartir en su blog oficial un nuevo récord: más de 400 millones de usuarios. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Instagram celebra los 400 millones de usuarios, 2015 ENTER.CO
23-09-2015 | elpais.com
Instagram supera los 400 millones de usuarios
El 75 por ciento de las cuentas de la red social está ubicado fuera de Estados Unidos
23-09-2015 | abc.es
Instagram alcanza los 400 millones de usuarios en solo cinco años
Una imagen vale más que mil palabras. Esta premisa básica se impone, también, en las redes sociales. Lo que era una simple herramienta para aplicar filtros a las imágenes se ha convertido en un lugar potente de dimensiones estratosféricas. Instagram ha anunciado que acaba de superar la franja de 400 millones de usuarios en todo el mundo en tan solo cinco años de vida. En solo nueve meses ha ingresado cien millones de cuentas nuevas.Según ha relatado la compañía en su espacio corporativo, el 75% de los ususarios de la red social-aplicación reside fuera de las fronteras de EE.UU., principalmente..
23-09-2015 | 20minutos.es
Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

20MINUTOS.ES / EFE

  • El 75% de esos usuarios vive fuera de Estados Unidos.
  • Tiene 100 millones más que el pasado mes de enero.
  • Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter.
  • LISTA: Las fotos más recurrentes de Instagram.

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, ha anunciado que tiene 400 millones de usuarios, 100 millones más que el pasado mes de enero.Esos 400 millones de usuarios, el 75% de los cuales vive fuera de Estados Unidos, suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, pues la red de microblogging tiene 316 millones de cuentas activas.

En un comunicado, la red de fotografía ha detallado que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos 9 meses han sido Brasil, Japón e Indonesia.

La red de fotografías destaca algunos de sus grandes hitos de los últimos meses, como la primera imagen de la superficie de Plutón o Messi y su celebración de la Champions League, e impactantes y bellas fotos como las piscinas heladas de Turquía y la ciudad fantasma del desierto de Namibia. Instagram señala que sus usuarios suben al día más de 80 millones de fotos a la red.

Entre las celebridades que se han unido recientemente a la red, Instagram destaca al futbolista David Beckham.

Instagram, la plataforma para compartir fotografías y vídeos con filtros, nació el 6 de octubre de 2010 y en 2012 fue adquirida por Facebook, que pagó por ella 765 millones de euros.

20-09-2015 | 20minutos.es
Roz the Diva, la bailarina de barra de 100 kilos que difunde su ejemplo en Internet

20MINUTOS

  • Con 31 años, muestra sus logros en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.
  • Participó en Americas Got Talent, donde se sintió menospreciada, lo que no la desanimó para seguir practicando danza.
  • Ahora quiere motivar a mujeres obesas para que logren sus objetivos.

Roslyn Mays es una neoyorquina de 31 años que es bailarina de barra. Nada sería raro de no ser por el hecho de que Roslyn, o como ella se hace llamar, Roz The Diva, pesa 103 kilos.

Ella ha decidido difundir su ejemplo para servir de motivación a otras mujeres obesas o con sobrepaso para lograr sus objetivos, relata en una entrevista con The Guardian. Para ello, usa redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o la plataforma de vídeos de Youtube para difundir sus bailes.

Roz participó en el talent-show America's Got Talent, donde dice que se sintió menospreciada. Pese a ello, siguió con su sueño y tiene su propia academia en Nueva York. "Soy negra, soy una talla XXL y soy mujer: soy el anticristo para el mundo del fitness. Sólo me falta ser lesbiana y musulmana", bromea.

Se queja de que los gimnasios no son amables para las personas gordas, así como tampoco la ropa para hacer ejercicio. Por eso, propone a las mujeres que pasen de "dietas, limpiezas y mierdas: sólo hay que sudar". Ha creado, además, un concurso nacional llamado Dangerous Curves, destinado a bailarinas de barra con sobrepeso.

20-09-2015 | 20minutos.es
Y cuando los menores de las fotos de Facebook e Instagram crezcan, ¿qué?

EFE

  • Expertos en privacidad advierten de que la exposición en redes sociales de los hijos puede ser una fuente de conflicto cuando esos menores crezcan.
  • "La información que se publica hoy puede revelar detalles sobre sus gustos, preferencias o hábitos", destaca la Agencia de Protección de Datos (AEPD).
  • Según la AEPD, se están ofreciendo datos de su personalidad e imágenes que dejan un rastro con el que el sujeto puede no estar cómodo.

Los padres están creando una biografía digital de sus hijos cuando los exponen en redes sociales, una exhibición que, según expertos en privacidad, será fuente de conflicto cuando esos menores crezcan y exijan la retirada de los contenidos que les atañen.

La explosión de las redes sociales es un fenómeno relativamente reciente y por el momento no se han producido en España enfrentamientos judiciales entre padres e hijos por el tratamiento que aquellos han hecho de la información de los menores en Internet, pero los expertos en privacidad Samuel Parra y Alonso Hurtado prevén que es cuestión de tiempo que esto suceda.

Es una verdad universalmente aceptada que el hijo propio es el más guapo y ocurrente de cuantos pisan el planeta. Y en la era de la exposición en Internet, el progenitor quiere compartir con el mundo la alegría de ser responsable de tamaña criatura.

Una opción respetable, pero que no siempre va precedida de una decisión informada de las consecuencias: la más evidente es que se va conformando una identidad digital del menor, un rastro vital en la red edificado desde el prisma de un tercero, en este caso, sus padres.

"Esa información o imágenes que se publican van alimentando una biografía digital que, en ocasiones o con el paso del tiempo, puede adquirir más peso que la real. Los ciudadanos deben ser conscientes de que la información que publican hoy —de ellos mismos o de sus hijos— puede revelar detalles importantes sobre sus gustos, preferencias o hábitos", destacan desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Ya no es que se enseñen monerías o patochadas que puedan avergonzar al menor cuando crezca —que también: son muy numerosos los vídeos de pequeños que terminan convirtiéndose en virales—, es que se están ofreciendo datos de su personalidad e imágenes que dejan un rastro con el que el sujeto puede no estar cómodo.

La responsabilidad de los padres

En España, los progenitores o tutores legales de los niños son los responsables del tratamiento de sus datos personales hasta los 14 años. Una vez cumplida esa edad, el adolescente asume la potestad sobre su información pasada, presente y futura.

"En teoría, debemos hacer lo que se supone que es mejor para los menores, ahora bien, el día que estos niños sean mayores lógicamente podrán decidir que desean mandar al garete toda su identidad digital", indica Hurtado, abogado del bufete Écija.

Desde la AEPD recuerdan que los menores son un "colectivo altamente vulnerable" y que los padres tienen la responsabilidad de proteger su derecho a la protección de los datos, por lo que les conmina a publicar información en Internet con "sentido común".

"Las fotos que se publican en una red social pueden difundirse más allá de lo que se había previsto, ya sea porque no se ha configurado el perfil de forma adecuada o porque al tratarse de información digital es fácilmente copiable y reproducible", enfatizan.

"Considero absolutamente innecesario tener que estar exponiendo la vida del menor constantemente. Prácticamente desde que nace, incluso antes de nacer", añade Parra, responsable de la firma ePrivacidad.

El experto subraya que no se sabe adónde puede llegar esa información —"hay gente malintencionada que puede cogerla o modificarla" y los servicios de Internet pueden integrarse en nuevas plataformas en el futuro— ni tampoco la repercusión que le pueda ocasionar al menor el día de mañana.

Cuando el menor quiere eliminar el contenido

En el caso de que el adolescente decida, una vez cumplidos los 14 años, que quiere retirar información publicada por sus padres y que atañe a su persona, puede seguir varios pasos.

El primero, coinciden la AEPD y Parra, es solicitar al progenitor que elimine ese contenido de Internet. El segundo, recurrir a la red social: Facebook, Twitter, Youtube o Instagram tienen herramientas para solicitar la retirada de contenidos.

Si esas compañías no atienden el requerimiento, entonces el afectado podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para que tutele su derecho de cancelación. Si por esta vía tampoco lo consigue, entonces podrá acudir a los tribunales.

"Los conflictos que hayan podido surgir seguro que se han quedado en casa, pero con el paso del tiempo, que habrá millones de menores ya adultos, a lo mejor sí surgen conflictos judiciales. De momento no hay nada. (..) Estoy seguro de que se va a producir, pero todavía es pronto para eso", afirma el experto de ePrivacidad.

18-09-2015 | elpais.com
Facebook e Instagram lanzan un servicio para cazar tendencias
La red social crea 'Signal', una herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas por los usuarios
18-09-2015 | enter.co
Snapchat ahora tiene a la NFL entre sus Live Stories
Snapchat puede ser el futuro. Así como vimos crecer a Facebook, WhatsApp e Instagram, estamos viendo a la aplicación de fotos y videos instantáneos crear su modelo de negocio. Primero sacaron Live Stories y después lo complementaron con Discover, que trajo medios y marcas asociados para crear contenido especialmente para Snapchat. Después, Snapchat siguió evolucionando, […]
14-09-2015 | elpais.com
El caso de la imagen de la presentadora Nuria Roca censurada en la red social abre el debate sobre el conflicto entre sus condiciones de uso y los Derechos Humanos.
09-09-2015 | enter.co
Prepárate para ver comerciales de 30 segundos en Instagram
Fue en octubre de 2013 cuando Instagram confirmó que iba a empezar a publicar pauta en la aplicación de fotos. La medida, que iba a empezar en Estados Unidos y se iba a desplegar en el resto del mundo paulatinamente, se tomó bastante tiempo para hacerlo, pues luego de casi dos años, próximamente veremos imágenes […]