Noticias de "instagram"

27-05-2015 | 20minutos.es
Tus fotos de Instagram 'no son' realmente tuyas: un fotógrafo las puede vender por 90.000 dólares

20MINUTOS

  • El fotógrafo y pintor Richard Prince exhibió en una feria neoyoquina capturas de pantalla de fotografías que habían publicado usuarios en Instagram.
  • Vendió cada captura a 90.000 dólares (unos 82.600 euros).
  • Un fotógrafo francés le denunció en 2008 por haber realizado capturas de pantalla una sesión de fotos que tomó en Jamaica.

El fotógrafo y pintor Richard Prince presentó en la Feria de Arte Frieze de Nueva York la exposición Nuevos Retratos, una muestra que exhibía capturas de pantalla de fotografías publicadas por usuarios en Instagram, sin contar con el consentimiento de los verdaderos autores de esas imágenes.

Adueñándose de las instantáneas de usuarios anónimos de la red social, Prince consiguió vender casi todas las imágenes a un precio de 90.000 dólares (unos 82.600 euros) cada una. La venta de estas capturas de pantalla y su posterior alteración ha provocado, por consiguiente, un gran revuelo en las redes sociales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

"Los usuarios de Instagram son dueños de sus fotografías. Punto. Si alguien siente que sus derechos de autor han sido violados, pueden escribirnos y nosotros tomaremos las medidas oportunas", comentan al mismo diario fuentes de la red social.

Nuevos Retratos se exhibió por primera vez el pasado año en la Galería Gagosian de Nueva York, pero el pintor no procedió a lucrarse con la venta de las instántaneas hasta este mes de mayo, un acontecimiento que ha reabierto el debate sobre los derechos de autor en Internet. "Soy muy fan de la apropiación, pero si ganas dinero creo que es necesario compensar económicamente al artista original", comenta una usuaria en Twitter. 

Brb gonna go screenshot some of your twitter profile pictures and sell them for 90k in an art gallery #RichardPrince

— Ralis (@ralisdaum) Mayo 27, 2015

I'm a big fan of appropriation, but if you make $$$ I believe its necessary to financially compensate the original artists. #RichardPrince

— Alex Haniford (@Caliquarius) Mayo 27, 2015

Lejos de arrepentirse, Prince ha decidido responder a las críticas a través de su perfil oficial de Twitter. "¿Estoy preocupado por idiotas y estúpidos? En absoluto".

Am I bothered by idiots & morons? Naw. Reading the only copy of Ted Kaczynski's auto-biography. Just 1 copy. Now there's a crackpot.

— Richard Prince (@RichardPrince4) Mayo 23, 2015Un fotógrafo reincidente

En el caso de Prince, el hecho de hacer capturas de pantalla a otras fotografías se remonta a los inicios de su carrera profesional, cuando comenzó a fotografiar revistas, anuncios y libros en la década de los 70; un trabajo que terminó llevándole a los tribunales.

En 2008, en concreto, el fotógrafo francés Patrick Cariou le denunció por copiar una sesión que realizó de la comunidad rastafari en Jamaica. A pesar de que al principio ganó Cariou, la corte terminó dando la razón a Prince al entender que no se trataba de plagio puesto que había "transformado" el trabajo inicial del francés.

Figured I might as well post this since everyone is texting me. Yes, my portrait is currently displayed at the Frieze Gallery in NYC. Yes, it's just a screenshot (not a painting) of my original post. No, I did not give my permission and yes, the controversial artist Richard Prince put it up anyway. It's already sold ($90K I've been told) during the VIP preview. No, I'm not gonna go after him. And nope, I have no idea who ended up with it! 😳 #lifeisstrange #modernart #wannabuyaninstagrampicture

Una foto publicada por Doe Deere (@doedeere) el17 de May de 2015 a la(s) 9:05 PDT

27-05-2015 | elpais.com
Los mejores filtros para que triunfen tus fotos (según la ciencia)
Un estudio analiza 7,6 millones de imágenes publicadas en Flickr e Instagram para identificar qué recursos usan las que tienen más éxito
26-05-2015 | abc.es
El gato con solo dos patas que enamora en la Red
Se llama Roux y ha enamorado a miles de personas en Instagram. Uno de los motivos, además de la belleza del felino, es el hecho de haber nacido sin sus dos patas delanteras debido a una enfermedad congénita. El gato, de quien sus dueños muestran orgullosos numerosas instantáneas en la red social de fotografía, ha logrado superar nada menos con los 50.000 seguidores en muy poco tiempo. Y no es para menos. No te pierdas estas fotografías y te enamorarás de este «lindo gatito». ..
26-05-2015 | abc.es
La estafa de los concursos llega a Instagram
Los ciberdelincuentes buscan nuevas plataformas para atacar a los usuarios. Después de utilizar Facebook para sus engaños, ahora llegan a Instagram. La estafa consiste en falsas promociones lanzadas desde perfiles que suplantan marcas muy conocidas. La Policía ya ha alertado del fraude.El supuesto premio son vales regalos de dinero para gastar en estas tiendas de ropa. A cambio solo hay que seguir a esa cuenta y hacer una publicación en la cuenta de los usuarios de Instagram. Panda Security explica cómo funcionan estas estafas y cómo distinguir una cuenta falsa de una oficial: -Comprobar su de..
20-05-2015 | abc.es
Polémica por la foto de un millonario que trata a las mujeres como mascotas
Se llama Travers Beynon, es un magnate millonario australiano y su cuenta de Instagram se llama «Candyshopmansion» (algo así como la mansión del caramelo) en Instagram. Los caramelos, en este caso, vendrían a ser las mujeres. No es esta la peor forma de tratarlas para Beynon, cuya página de Instagram está plagada de fotos con jóvenes semidesnudas en provocativas y algunas, poco dignas posturas. Pero para colmo, ahora el magnate publicó una foto que generó revuelo puesto que posa con dos mujeres arrodilladas y que sujeta con el cordón de sus respectivos biquinis como si se tratara de correas y ..
20-05-2015 | abc.es
El hombre que robó un banco y colgó el vídeo en Instagram
Si dedicas unos minutos a navegar por páginas de noticias en la red, seguramente no tardes demasiado en encontrar alguna noticia sobre un atraco a un banco. Por desgracia, se trata de crímenes bastante frecuentes. En esta misma sección te hablamos, no hace mucho tiempo, de los cinco mayores atracos de todos los tiempos. Son casos famosos de robos millonarios; sin embargo, ninguno de ellos es tan surrealista como el último que hemos conocido. Su protagonista no sólo admite que se llevó el dinero, sino que colgó en Instagram un vídeo de su «hazaña». Y a pesar de todo, se declara inocente.Su nomb..
20-05-2015 | enter.co
Haz collages para Instagram con Layout para Android
Después de un par de meses de que hubiera sido presentada la aplicación Layout de Instagram, esta llegó a Android, de acuerdo con información de The Verge. Ahora, los usuarios de la plataforma móvil de Google podrán hacer collages para dinamizar sus imágenes de Instagram.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Haz collages para Instagram […]
14-05-2015 | enter.co
Microsoft llega pisando fuerte con Hyperlapse para Android y Windows
En agosto del año pasado Instagram lanzó una aplicación independiente llamada Hyperlapse, solo disponible para iOS. Sin embargo, Microsoft se la había jugado antes tímidamente con la creación de un algoritmo para estabilizar videos vía software, llamado Microsoft Hyperlapse. Esta vez, los usuarios de Android, Windows Phone y Windows podrán tener un acercamiento a las […]
13-05-2015 | enter.co
Las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter más activas en Colombia
Hoy sería una estupidez negar el poder de las redes sociales. Todas las empresas se codean por la atención del público en las redes como Facebook, Twitter e Instagram. En el mundo, es conocido que varios artistas y famosos tienen millones de seguidores. Sin embargo, en Colombia todavía no teníamos un panorama claro sobre quién […]
13-05-2015 | 20minutos.es
Nueve medios de comunicación comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

EFE

  • The New York Times, The Guardian, NBC News, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild colgarán con sus contenidos en Facebook.
  • En próximas semanas comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
  • El objetivo es que las noticias no tarden tanto en cargarse a través de los smartphones, pero las visitas solo contarán para Facebook.

Facebook ha anunciado este miércoles que nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.

"A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono", ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.

Reckhow ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.

The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.

Solo para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.

El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.

Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.

Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.

La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".

Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.