Noticias de "instagram"

05-04-2015 | europapress.es
Adolescente desarrolla una app para Instagram y gana 6000 dólares
Caleb Benn era el encargado de manejar el contenido social del consejo de estudiantes de su instituto. El joven se encontró con el engorroso problema de tener que pasar las fotos de su ordenador a su móvil para poder subirlas a Instagram, algo que ha pasado a la mayoría de usuarios de la red social. Por ese motivo, decidió utilizar sus conocimientos de informática para desarrollar una app para Mac capaz de subir imágenes a Instagram desde un ordenador.
31-03-2015 | 20minutos.es
Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

EFE

  • Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal.
  • Ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos, identificador de melodías y listas de reproducción.

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White..

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (22.00 GMT) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

27-03-2015 | elpais.com
?Tu app debe ser rápida, sencilla y que despierte confianza?
Brian Acton y Mike Krieger, cofundadores de las aplicaciones compradas por Facebook WhatsApp e Instagram, explican las claves de su éxito y planes de futuro durante F8
26-03-2015 | elpais.com
?Tu app debe ser rápida, sencilla y que despierte confianza?
Brian Acton y Mike Krieger, cofundadores de las aplicaciones compradas por Facebook WhatsApp e Instagram, explican las claves de su éxito y planes de futuro durante F8
24-03-2015 | abc.es
Instagram lanza Layout, una nueva aplicación para publicar imágenes
Si eres de los que está enganchado a Instagram, que no para de hacer, retocar y subir imágenes, no te puedes perder Layout, la nueva aplicación que ha lanzado la popular red social de fotografías con la que podrás elaborar sus propios collages y combinaciones, hacer el fotomontaje que quieras y un sinfín de mosaicos.De momento, la nueva «app» solo está disponible para los usuarios de iPhone aunque se prevé su llegada para Android en los próximos meses, tal y como informa la compañía en su blog. Se trata de la nueva estrategia desarrollada por Mark Zuckerberg fruto del interés que este tipo de ..
24-03-2015 | abc.es
Twitter ya reproduce los vídeos de forma automática en su «app» para iOS
Primero fue Facebook, luego Instagram y al final ha sido Twitter. La red de microblogging ha iniciado las pruebas para reproducir vídeos en su aplicación móvil para iOS sin necesidad de pinchar sobre ellos para los verlos.Esta nueva característica en su aplicación para el sistema operativo móvil de Apple ha llegado este lunes en Estados Unidos, de tal forma que algunos usuarios de iPhone e iPad ya han podido probarla.Este primer despliegue forma parte de una prueba que involucra a dos grupos de usuarios para comprobar si las personas están más inclinas a ver un vídeo que se reproduce de forma ..
24-03-2015 | europapress.es
Instagram lanza Layout, Windows 10 integrará OneDrive o ¿por qué Apple se inspira en Picasso?: historias del día
Facebook te dejará leer noticias completas sin tener que abandonar la red social, Twitter permitirá ocultar los tuits ofensivos a usuarios con cuentas verificadas  o ¿Internet y los smartphones convierten a los jóvenes en enfermos mentales? son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 24 de marzo:
24-03-2015 | enter.co
Conoce Layout, la nueva app de Instagram para hacer collages
Instagram sigue aumentando su repertorio de aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario y por eso presentó su nueva app Layout. Hace unos meses, la red social nos mostró Hyperlapse, una aplicación para grabar videos y acelerarlos como queramos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Conoce Layout, la nueva app de Instagram para hacer collages, […]
24-03-2015 | europapress.es
Instagram lanza Layout, una aplicación para hacer collages de fotos
Instagram ha lanzado una nueva aplicación a la que ha llamado Layout y que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a que se diviertan haciendo collages de fotos con sus imágenes.
23-03-2015 | europapress.es
Tíos buenos y perritos: Así de sencillas son las claves para triunfar en Instagram
Hace unos días hablábamos de chicos guapos tomando café. Esta vez la premisa es muy parecida pero ahora los guapazos derrochan ternura con sus perros. La noticia no iría más allá si no fuera por el análisis de la potencia que está logrando Instagram, una red social cada vez más popular, mayor alcance y, ahora, con fenómenos virales exclusivos de su particular funcionamiento.