Noticias de "instagram"

09-06-2015 | enter.co
Instagram estrena un nuevo diseño en web con fotos más grandes
Instagram acaba de hacer uno de los cambios más radicales en su versión para escritorio. A través de The Verge conocimos el nuevo diseño que ya está disponible para la mayoría de los usuarios que ingresen a la red social desde sus computadores. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Instagram estrena un nuevo diseño en web […]
07-06-2015 | 20minutos.es
Así es el policía 'cachas' de Nueva York que es un fenómeno de Internet por sus 'selfies'

20MINUTOS

  • Miguel Pimentel, de origen dominicano, tiene 33 años y fue culturista en su juventud.
  • Tiene más de 39.000 seguidores en Instagram.
  • Asegura que desde que es famoso en Internet, las mujeres se le acercan por la calle y alguna le ha pedido "que la detenga".

Los caminos de Internet son insondables. Uno puede adquirir la fama en la red de redes de las maneras más insospechada y desde las profesiones más dispares. Es el caso de Miguel Pimentel, un policía de Nueva York que se ha convertido en un fenómeno de Internet gracias a sus 'selfies'.

Pimentel, de origen dominicano y de 33 años de edad, es un antiguo culturista que en la actualidad forma parte de la Oficina del Sheriff de la ciudad de Nueva York. Aficionado a las autofotos o 'selfies', este musculado latino tiene ya más de 39.000 seguidores en Instagram.

La fama le ha provocado que las mujeres le paren por la calle, según confesó al NY Daily News, e incluso algunas, le manden mensajes a través de Internet como "soy una chica mala, espósame y llévame a la cárcel".

Pimentel, que fue marine y sirvió en Irak y Afganistán, escribe sus mensajes en castellano e inglés y en 2013 ganó un campeonato de culturismo en Nueva Jersey.

06-06-2015 | 20minutos.es
El Gobierno alemán bloquea comentarios en cirílico de la cuenta de Instagram de Merkel

EFE

  • El perfil de la canciller en Instagram empezó a acumular insultos escritos en ruso tras su creación el pasado miércoles.
  • En parte de ellos, rusos y ucranianos se insultaban mutuamente, aparentemente por el conflicto en Ucrania y la postura del Gobierno alemán al respecto.
  • "En interés de la legitimidad se borrará cualquier comentario que no esté en alemán, a excepción de las contribuciones en inglés", ha declarado el Ejecutivo.

El Gobierno alemán se ha visto obligado a bloquear los comentarios en cirílico en la cuenta de Instagram de la canciller, Angela Merkel, abierta el pasado miércoles, después del aluvión de mensajes por parte de los usuarios, en parte plagados de insultos, escritos en ruso.

"La oferta del Gobierno en los medios sociales es en general en alemán", dijo una portavoz del Ejecutivo germano en declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung que adelanta este periódico.

Por eso y "en interés de la legibilidad" se borrará cualquier comentario en otro idioma, "a excepción de las contribuciones en inglés", precisó.

Los comentarios escritos en alfabeto cirílico "han sido eliminados gradualmente", agregó.

El perfil 'bundeskanzlerin' (canciller) con imágenes tomadas por los fotógrafos del Gobierno alemán empezó a acumular, tras su creación, comentarios obscenos en ruso por parte de algunos usuarios.

En parte de ellos, rusos y ucranianos se insultaban mutuamente, aparentemente con motivo del conflicto en Ucrania y la postura del Gobierno alemán al respecto.

05-06-2015 | enter.co
Las tarjetas de regalo de Airbnb son una realidad y ya queremos una
En este momento se está celebrando en San Francisco la primera edición de la conferencia Open Air, un espacio en el que los ingenieros de diferentes empresas de tecnología como Facebook, Instagram o Netflix presentan novedades en sus productos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Las tarjetas de regalo de Airbnb son una realidad […]
03-06-2015 | enter.co
Con esta aplicación vas a dejar de perder tiempo con tu smartphone
Quienes han probado aplicaciones que contabilizan el tiempo que pasan en su smartphone, como es el caso de Moment (una app de la que les hablamos hace unos meses y cuenta cuánto tiempo usas tu teléfono); se habrán dado cuenta de que, en efecto, son muchas las horas al día que ?perdemos? usando Facebook, Instagram, […]
03-06-2015 | diarioti.com
Instagram y Pinterest lanzan botones de compra
Ambas empresas se convierten en plataformas de comercio electrónico.Ver mas
29-05-2015 | abc.es
El hombre que podría estar vendiendo tus fotos de Instagram por 90.000 dólares
Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos y ya no es extraño encontrar en ella perfiles de todo tipo, desde celebridades a instituciones y empresas. Claro que la mayor parte de usuarios son personas que la usan para compartir fotografías; y probablemente ése sea también tu caso. Lo que seguramente nunca hayas pensado es que esas imágenes podrían valer una auténtica fortuna. Un dinero que no acaba en tus bolsillos, sino en los de otra persona que ni siquiera conoces.No hablamos de los dueños de Instagram, como se podría sospechar, sino de un artista llamad..
27-05-2015 | 20minutos.es
Tus fotos de Instagram 'no son' realmente tuyas: un fotógrafo las puede vender por 90.000 dólares

20MINUTOS

  • El fotógrafo y pintor Richard Prince exhibió en una feria neoyoquina capturas de pantalla de fotografías que habían publicado usuarios en Instagram.
  • Vendió cada captura a 90.000 dólares (unos 82.600 euros).
  • Un fotógrafo francés le denunció en 2008 por haber realizado capturas de pantalla una sesión de fotos que tomó en Jamaica.

El fotógrafo y pintor Richard Prince presentó en la Feria de Arte Frieze de Nueva York la exposición Nuevos Retratos, una muestra que exhibía capturas de pantalla de fotografías publicadas por usuarios en Instagram, sin contar con el consentimiento de los verdaderos autores de esas imágenes.

Adueñándose de las instantáneas de usuarios anónimos de la red social, Prince consiguió vender casi todas las imágenes a un precio de 90.000 dólares (unos 82.600 euros) cada una. La venta de estas capturas de pantalla y su posterior alteración ha provocado, por consiguiente, un gran revuelo en las redes sociales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

"Los usuarios de Instagram son dueños de sus fotografías. Punto. Si alguien siente que sus derechos de autor han sido violados, pueden escribirnos y nosotros tomaremos las medidas oportunas", comentan al mismo diario fuentes de la red social.

Nuevos Retratos se exhibió por primera vez el pasado año en la Galería Gagosian de Nueva York, pero el pintor no procedió a lucrarse con la venta de las instántaneas hasta este mes de mayo, un acontecimiento que ha reabierto el debate sobre los derechos de autor en Internet. "Soy muy fan de la apropiación, pero si ganas dinero creo que es necesario compensar económicamente al artista original", comenta una usuaria en Twitter. 

Brb gonna go screenshot some of your twitter profile pictures and sell them for 90k in an art gallery #RichardPrince

— Ralis (@ralisdaum) Mayo 27, 2015

I'm a big fan of appropriation, but if you make $$$ I believe its necessary to financially compensate the original artists. #RichardPrince

— Alex Haniford (@Caliquarius) Mayo 27, 2015

Lejos de arrepentirse, Prince ha decidido responder a las críticas a través de su perfil oficial de Twitter. "¿Estoy preocupado por idiotas y estúpidos? En absoluto".

Am I bothered by idiots & morons? Naw. Reading the only copy of Ted Kaczynski's auto-biography. Just 1 copy. Now there's a crackpot.

— Richard Prince (@RichardPrince4) Mayo 23, 2015Un fotógrafo reincidente

En el caso de Prince, el hecho de hacer capturas de pantalla a otras fotografías se remonta a los inicios de su carrera profesional, cuando comenzó a fotografiar revistas, anuncios y libros en la década de los 70; un trabajo que terminó llevándole a los tribunales.

En 2008, en concreto, el fotógrafo francés Patrick Cariou le denunció por copiar una sesión que realizó de la comunidad rastafari en Jamaica. A pesar de que al principio ganó Cariou, la corte terminó dando la razón a Prince al entender que no se trataba de plagio puesto que había "transformado" el trabajo inicial del francés.

Figured I might as well post this since everyone is texting me. Yes, my portrait is currently displayed at the Frieze Gallery in NYC. Yes, it's just a screenshot (not a painting) of my original post. No, I did not give my permission and yes, the controversial artist Richard Prince put it up anyway. It's already sold ($90K I've been told) during the VIP preview. No, I'm not gonna go after him. And nope, I have no idea who ended up with it! 😳 #lifeisstrange #modernart #wannabuyaninstagrampicture

Una foto publicada por Doe Deere (@doedeere) el17 de May de 2015 a la(s) 9:05 PDT

27-05-2015 | elpais.com
Los mejores filtros para que triunfen tus fotos (según la ciencia)
Un estudio analiza 7,6 millones de imágenes publicadas en Flickr e Instagram para identificar qué recursos usan las que tienen más éxito
26-05-2015 | abc.es
El gato con solo dos patas que enamora en la Red
Se llama Roux y ha enamorado a miles de personas en Instagram. Uno de los motivos, además de la belleza del felino, es el hecho de haber nacido sin sus dos patas delanteras debido a una enfermedad congénita. El gato, de quien sus dueños muestran orgullosos numerosas instantáneas en la red social de fotografía, ha logrado superar nada menos con los 50.000 seguidores en muy poco tiempo. Y no es para menos. No te pierdas estas fotografías y te enamorarás de este «lindo gatito». ..