Noticias de "instagram"

22-02-2015 | 20minutos.es
El fundador de la comunidad Instagramers: "Instagram ha ayudado a los famosos"

EP

  • "Por ejemplo, para Cristiano Ronaldo es más divertido hacerse una foto con alguien y mostrarlo, que sólo contarlo", ha indicado.
  • Para el fundador de Instagram, Phil González, el valor fundamental de la red social es que es "un reflejo virtual de la vida real que amplía las posibilidades".
  • González también creó Instagramers, la comunidad que en la actualidad tiene más de 400 grupos en 62 países.

El fundador de la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo, Phil González, cree que el secreto que ha llevado a Instagram a tener más de 300 millones de usuarios en el mundo, y seguir creciendo por encima de otras redes sociales como Twitter, "es que cualquier tipo de usuario encuentra su espacio".

En una entrevista durante su participación en un taller de Igersacademia en Ciudad Real, González ha explicado que en esta red social tienen cabida desde las personas "de 30, 40 o 50 años" que ha descubierto la fotografía y se ha quitado la espina de no ser fotógrafo a través de Instagram y ahora potencian su creatividad, hasta un segmento de jóvenes a los que no les interesa especialmente buscar fotos bonitas sino una forma rápida de compartir las fotos.

"Eso mismo le ha pasado a los famosos, cuya entrada en Instagram también ha ayudado a su crecimiento, pero es que, por ejemplo, para Cristiano Ronaldo es más divertido hacerse una foto con alguien y mostrarlo, que sólo contarlo", indica González, creador de los Instagramers o Igers, en su versión abreviada, de los que existen en la actualidad más de 400 grupos en 62 países del mundo.

Y es que para el fundador de Instagramers, el nacimiento de esta red social, hace ya cuatro años, se reveló como una comunicación que iba a cambiar el mundo porque es vía imágenes, "además de que sigue evolucionando y ahora la apuesta ya es por fotografía y video".

Asimismo, su valor fundamental también se apoya en que "es un reflejo virtual de la vida real que amplía tus posibilidades. Permite compartir nuestra vida, nuestros momentos y pasiones, conocer a otros amigos, compartir proyectos y, por qué no, encontrar hasta un trabajo o una pareja.

Instagramers

La comunidad Iger de la que en la actualidad hay millones de miembros en todo el mundo, nació, "como todos los proyectos", de forma humilde, ya que lo hizo como un blog personal de González con el que sólo pretendía ayudar a las personas que, como a él, les gustaba mucho Instagram.

Sin embargo, la rápida aceptación del mismo hizo crecer el proyecto a pasos agigantados, hasta el punto de que la gente tenía muchas ganas de conocerse pero no había nadie que lo facilitara.

"Era muy complicado porque tenías que atreverte a decirle a alguien "¿quedamos?". Sin embargo, montando Instagramers, habría una persona a nivel local que sería quien propondría un encuentro con la bandera de Instagramers, independiente de la de la marca Instagram. Así se fueron haciendo las primeras quedadas en bares, en hoteles.. La fuerza para que la comunidad haya crecido de esta manera es que la gente quiere conocerse, encontrarse, y compartir también cosas en persona".

No obstante, y a pesar de ser el fundador de los Instagramers, reconoce que apuesta por crear grupos en distintas ciudades y países dándoles unas pautas a los responsables locales, a los que luego da bastante libertad.

"Les dejo usar de forma autónoma una marca que he creado a nivel mundial y entre todos nos damos credibilidad, nos apoyamos y nos fortalecemos. Y todo esto, de forma altruista porque es un hobby que no he transformado en algo profesional: yo tengo mi trabajo, soy director de una televisión digital, y no vivo de la comunidad Instagramer. Por eso tomo siempre las decisiones en base al sentido común y no al económico", ha asegurado.

 

21-02-2015 | 20minutos.es
Quién hereda un perfil en una red social o archivos en la 'nube' cuando el propietario fallece

EROSKI CONSUMER

  • El testamento digital no es una figura que difiera apenas del testamento normal que hacen todas las personas a una determinada edad ante un notario.
  • A parte de la voluntad del usuario, cada servicio tiene su particular política respecto a estos casos tan especiales.
  • Google implementó en 2013 el apartado Administrador de cuentas inactivas, al que deben remitirse los familiares del finado para gestionar el fin de la actividad en Google+, Gmail, Google Drive y otros productos del buscador.
  • Apple, por ejemplo, considera que nuestro derecho sobre todos los contenidos comprados en la tienda iTunes terminan con nuestra muerte.
  • Facebook, Instagram y Twitter tienen sus propias páginas de notificaciones.
  • Facebook permite designar a un heredero digital que gestione una cuenta en caso de muerte.

Hace pocos días conocíamos que Facebook permite designar herederos digitales que gestionen la cuenta de una persona fallecida. Pero, ¿qué ocurre en general con los archivos almacenados en la 'nube' de ésta, sus perfiles y cuentas de correo?

La legislación todavía no es del todo clara a este respecto y, además, es posible que los familiares de una persona que ha muerto tengan que pasar una buena temporada indagando el modo más rápido para borrar todos los rastros de su vida digital una vez haya fallecido. Sin embargo, un sencillo documento llamado testamento digital puede acortar mucho el proceso. Desde Eroski Consumer se aportan todas las claves.

Testamento digital

El testamento digital no es una figura que difiera apenas del testamento normal que hacen todas las personas a una determinada edad ante un notario. De hecho, la vía más tradicional de hacer testamento digital sería acudir a un notario y redactar un documento con todos los servicios de correo, de almacenamiento de datos o páginas web, redes sociales o de sistemas de crédito y pago donde se tiene cuenta abierta en Internet.

Además, hay que explicar qué se quiere que se haga con ellos: si se deben cancelar o si se desea que se sigan pagando las cuotas anuales en caso de que sean servicios de pago. O bien, si se quiere que desaparezca o no toda la información relativa a la persona que haya en estos servicios o si se prefiere que sea remitida a sus familiares para que la conserven.

Una opción que se debe contemplar es la de adjuntar en el documento todas las claves de entrada y nombre de usuario en los distintos servicios. No obstante, si se cambia de contraseña con frecuencia, tal como se recomienda, no se puede acudir al notario a modificar el testamento cada vez que se haga.

En el testamento también es importante indicar qué personas serán las encargadas de hacer las gestiones, o al menos de aprobar su identidad para que otros las realicen, relativas a la vida personal en la Red. También se pueden dejar indicaciones como a quién de los contactos hay que avisar en persona del cese de las actividades vitales del usuario, o si se desea una página en Facebook dedicada y con obituario, o una foto en Instagram, un tuit de despedida a modo de epitafio, etc.

Política de algunos de los servicios más habituales

Productos de Google:

De todos modos, y aparte de la voluntad personal, cada servicio tiene su particular política respecto a estos casos tan especiales. Algunos buscan la facilidad de gestión, como es el caso de Google, que implementó en 2013 el apartado Administrador de cuentas inactivas, al que deben remitirse los familiares del finado para gestionar el fin de la actividad en Google+, Gmail, Google Drive y otros productos del buscador. Este, tras comprobar el grado de parentesco que se tenga con el fallecido, dará de baja las cuentas. En este sentido, el testamento digital puede clarificar mucho qué es lo que se quiere que Google haga con el material que se tenía cuando la persona vivía.

Apple:

Sin embargo, las voluntades del testamento pueden, en ocasiones, chocar con las condiciones de uso de ciertos servicios y empresas. Así, Apple considera que el derecho de la persona sobre todos los contenidos comprados en la tienda iTunes, o conservados en iCloud o iTunes Music Match, terminan con la muerte, por lo que tras comprobar que esta ha sucedido, puede dictaminar su destrucción.

Flickr:

Por lo tanto, en el testamento conviene fijar si se quiere que con las contraseñas que se facilitan se pueda descargar material a un disco duro privado, por ejemplo, fotografías o canciones adquiridas. Lo mismo sucede con las imágenes guardadas en Flickr. En principio, al morir se deja de pagar la cuota anual y se pierde derecho sobre ellas, pero mientras se ostenta la titularidad, se puede permitir a los descendientes que gestionen la baja y antes se descarguen a un ordenador las fotos.

Facebook, Instagram y Twitter

En otros casos, como es el de Facebook, existe una página para comunicar el fallecimiento por parte de un familiar. La red comprueba la veracidad de la noticia y después deja convertir la página del difunto en una especie de panteón digital conmemorativo. Instagram tiene una página con el mismo cometido y permite las mismas acciones que en Facebook. Twitter también tiene su página de notificaciones y tras el estudio de la documentación aportada procede al borrado de la cuenta.

Dropbox:

Si tenemos las claves del fallecido, porque él las ha dejado en el testamento digital, podemos salir nosotros mismos de muchos de estos servicios o borrar los contenidos sin necesidad de tantos prolegómenos. Sin embargo, el asunto es más delicado en el caso de servicios de almacenamiento y sincronización de datos tipo Dropbox, porque podríamos ser acusados de suplantación de la personalidad y acceso a archivos privados. En tales supuestos, y para curarse en salud, es mejor ponerse en contacto con el servicio y comunicar el fallecimiento a fin de que sean ellos los que borren los archivos almacenados en sus servidores y den de baja la cuenta. Esto no quita que con las claves del finado, y siempre que así lo indique él en su testamento, podamos hacer copias de determinados archivos o solicitarlas al servicio en cuestión.

Lugares donde hacer el testamento digital

Existen ciertos servicios web que serían el equivalente de un notario pero en digital:

Netarius es uno ellos. En su sitio, y previa elección del servicio que se quiera, se pueden dejar en un formulario o archivo las últimas voluntades y las claves de los servicios que se utilizan. Estos datos se envían a unos servidores seguros, donde esperan el momento del fallecimiento de la persona. Hay que dejar alguna indicación de que se tiene contratado el testamento con ellos, algo que comprobarán con el certificado de defunción. Una vez certificada la muerte, Netarius ejecutará todas las gestiones que se le habían pedido, que pueden ir desde la descarga de archivos y entrega de copias de los mismos a determinados usuarios, a la elaboración de páginas conmemorativas o el cierre de cuentas de servicios.

Tellmebye es un servicio con los mismos cometidos y orientaciones que, además, ofrece encargarse de almacenar los archivos que se deseen retirar de diferentes redes y sitios, para entregárselos a las personas que se hayan indicados.

20-02-2015 | 20minutos.es
Sauerkraut, el rival de Grumpy Cat que arrasa en Instagram

20MINUTOS

  • Sauerkraut, de dos años, fue adoptada por Amy y Patrick Bender el pasado año, quienes han decidido presentarla a diferentes concursos de gatos.
  • Su cuenta de Instagram suma ya más de 28.000 seguidores.

A Grumpy Cat le ha salido una gran competidora. Sauerkraut (que significa chucrut en inglés), de dos años, ha conquistado con su mirada de desaprobación y su aspecto de gruñona a los usuarios de Instagram, donde su cuenta suma ya más de 28.000 seguidores.

Desde que Amy y Patrick Bender la adoptaron hace un año, la fama de la gata con problemas neuronales no para de crecer. De hecho, la familia Bender se ha planteado presentarla a diferentes concursos de gatos el próximo verano, incluyendo el prestigioso CatCon de Los Ángeles, tal y como informa  News9.com.

"Muchas personas se sorprenden porque es muy pequeña. Pero en realidad tiene la actitud y la fuerza de tres gatos de tamaño normal", comentan los dueños al diario Daily Mail. 

La pareja, que promueve la asociación Oklahoma City Humane, empezó a tejerle diferentes trajes y a subir las fotografías con los distintos looks a las redes sociales. "Se ha convertido ya en un miembro de la familia, no importa su cara ni su aspecto", comenta Patrick.

18-02-2015 | abc.es
Los religiosos toman Twitter con selfies y la etiqueta #ashtag para celebrar el Miércoles de Ceniza
Los sacerdotes, monjas, religiosos y católicos estadounidenses han hecho uso de las redes sociales para compartir imágenes sobre el Miércoles de Ceniza. Han pedido a la comunidad católica que publicasen en Twitter e Instagram sus fotografías con la cruz de ceniza acompañadas por el hashtag (etiqueta) #ashtag.El juego de palabras funciona más en inglés, ya que «ash» significa ceniza. «Ashtag» (etiqueta de ceniza) también es muy parecido al término «hashtag», por lo que ha causado gracia entre los internautas.A la actividad se han plegado muchos sacerdotes, que no han dudado en poner su mejores ..
13-02-2015 | 20minutos.es
El actor Dani Rovira cuestiona a través de Twitter el "spam robotizado" de Podemos

AGENCIAS

  • La formación de Pablo Iglesias le ha respondido desmintiéndolo.
  • Posteriormente, varios usuarios han increpado al actor por estas críticas y Rovira ha respondido con humor con una respuesta sin alusiones concretas.

El actor Dani Rovira ha cuestionado a través de su perfil oficial de Twitter el "spam robotizado" del Instagram oficial de Podemos y la formación de Pablo Iglesias le ha respondido desmintiendo que esa sea una acción que sale de sus cuentas. El actor malagueño escribió esta pregunta tras ver un mensaje de un usuario de Instagram sobre la cuenta oficial de Podemos. "¿Me lo parece a mí, o el partido @ahorapodemos hace su poquito de Spam robotizado por @instagram ?".

El mensaje en cuestión criticado por Rovira decía: "ATENCIÓN. Porque PODEMOS ya tiene Instagram (@PODEMOSOFICIAL). Tal ha sido la expectación y el buen gusto de la cuenta, que ya cuenta con MÁS DE 35.000 SEGUIDORES. Súmate al cambio, sígueles y aunque no compartas sus ideas, debate! Más de 500 comentarios en fotos de debate en estado puro! UNETE!".

Horas después, la propia cuenta del partido desmentía esa posibilidad asegurando que no han hecho ningún spam, dirigiéndose a Rovira. "Nosotros no hemos hecho ningún spam por @instagram @DANIROVIRA. Desmentimos que sea una acción llevada a cabo por alguna de nuestras cuentas", ha apuntado Podemos. Posteriormente, varios usuarios han increpado al actor por estas críticas y Rovira ha respondido con humor con una respuesta sin alusiones concretas.

Me lo parece a mí, o el partido @ahorapodemos hace su poquito de Spam robotizado por @instagram ?? pic.twitter.com/BRTj7IPS6j

— Dani Rovira (@DANIROVIRA) febrero 12, 2015

Nosotros no hemos hecho ningún spam por @instagram @DANIROVIRA. Desmentimos que sea una acción llevada a cabo por alguna de nuestras cuentas

— PODEMOS (@ahorapodemos) febrero 12, 2015

No, si gente que folla poco la hay de IZQUIERDA a DERECHA.. pic.twitter.com/OblnQtiRxP

— Dani Rovira (@DANIROVIRA) febrero 12, 2015
12-02-2015 | abc.es
Lo más gamberro de internet en Yutubers, lo nuevo de Comedy Central
Comedy Central estrena este jueves a partir de las 23:00 horas Yutubers, un programa que recopilará cada semana lo mejor de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. Angy Fernández, Antonio Castelo y David Broncano van a ser los presentadores de este espacio en el que aparecerán también algunos de los mejores youtubers de nuestro país.Sr. Cheeto, Mangel, Elvisa, Chincheto, Tonacho, entre otros, dejarán sus canales de Youtube por unas horas para convertirse en los colaboradores preferidos del programa.Las fotos más locas, los memes de futuro, los mejores vídeos de gatitos, los virales del mañana,..
05-02-2015 | abc.es
Google abre la puerta a potenciar a las redes sociales en sus búsquedas
Internet es compartir, consultar, enlazar. Google, que revolucionó el mercado con su motor de búsqueda, ha decidido crear una sección específica en donde mostrar los respectivos perfiles de redes sociales en el momento de realizar una búsqueda de una marca o personaje famoso. De esta manera, entre los resultados de búsqueda aparecerán las cuentas oficiales de los espacios en los que está registrado. Así, cuando el usuario busque una determinada marca se encontrará con los enlaces a los perfiles sociales de esta, incluidas las cuentas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn. Aparece..
03-02-2015 | elpais.com
Así son las web que amenazan a Instagram
Phhhoto, VSCO Cam o Cinematic persiguen comer terreno en el próspero campo de las imágenes en Internet a la pionera empresa
03-02-2015 | elpais.com
Así son las ?apps? que amenazan a Instagram
Phhhoto, VSCO Cam o Cinematic persiguen comer terreno en el próspero campo de las imágenes en Internet a la pionera empresa
30-01-2015 | europapress.es
Si la red social de fotografía Instagram ha logrado convertirse en la aplicación líder en el mundo de las redes sociales de fotografía, Seene ha llegado para revolucionar este panorama y hacerse con el puesto número uno de aplicaciones especializadas en fotografía 3D.