Noticias de "instagram"

26-05-2015 | abc.es
La estafa de los concursos llega a Instagram
Los ciberdelincuentes buscan nuevas plataformas para atacar a los usuarios. Después de utilizar Facebook para sus engaños, ahora llegan a Instagram. La estafa consiste en falsas promociones lanzadas desde perfiles que suplantan marcas muy conocidas. La Policía ya ha alertado del fraude.El supuesto premio son vales regalos de dinero para gastar en estas tiendas de ropa. A cambio solo hay que seguir a esa cuenta y hacer una publicación en la cuenta de los usuarios de Instagram. Panda Security explica cómo funcionan estas estafas y cómo distinguir una cuenta falsa de una oficial: -Comprobar su de..
20-05-2015 | abc.es
Polémica por la foto de un millonario que trata a las mujeres como mascotas
Se llama Travers Beynon, es un magnate millonario australiano y su cuenta de Instagram se llama «Candyshopmansion» (algo así como la mansión del caramelo) en Instagram. Los caramelos, en este caso, vendrían a ser las mujeres. No es esta la peor forma de tratarlas para Beynon, cuya página de Instagram está plagada de fotos con jóvenes semidesnudas en provocativas y algunas, poco dignas posturas. Pero para colmo, ahora el magnate publicó una foto que generó revuelo puesto que posa con dos mujeres arrodilladas y que sujeta con el cordón de sus respectivos biquinis como si se tratara de correas y ..
20-05-2015 | abc.es
El hombre que robó un banco y colgó el vídeo en Instagram
Si dedicas unos minutos a navegar por páginas de noticias en la red, seguramente no tardes demasiado en encontrar alguna noticia sobre un atraco a un banco. Por desgracia, se trata de crímenes bastante frecuentes. En esta misma sección te hablamos, no hace mucho tiempo, de los cinco mayores atracos de todos los tiempos. Son casos famosos de robos millonarios; sin embargo, ninguno de ellos es tan surrealista como el último que hemos conocido. Su protagonista no sólo admite que se llevó el dinero, sino que colgó en Instagram un vídeo de su «hazaña». Y a pesar de todo, se declara inocente.Su nomb..
20-05-2015 | enter.co
Haz collages para Instagram con Layout para Android
Después de un par de meses de que hubiera sido presentada la aplicación Layout de Instagram, esta llegó a Android, de acuerdo con información de The Verge. Ahora, los usuarios de la plataforma móvil de Google podrán hacer collages para dinamizar sus imágenes de Instagram.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Haz collages para Instagram […]
14-05-2015 | enter.co
Microsoft llega pisando fuerte con Hyperlapse para Android y Windows
En agosto del año pasado Instagram lanzó una aplicación independiente llamada Hyperlapse, solo disponible para iOS. Sin embargo, Microsoft se la había jugado antes tímidamente con la creación de un algoritmo para estabilizar videos vía software, llamado Microsoft Hyperlapse. Esta vez, los usuarios de Android, Windows Phone y Windows podrán tener un acercamiento a las […]
13-05-2015 | enter.co
Las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter más activas en Colombia
Hoy sería una estupidez negar el poder de las redes sociales. Todas las empresas se codean por la atención del público en las redes como Facebook, Twitter e Instagram. En el mundo, es conocido que varios artistas y famosos tienen millones de seguidores. Sin embargo, en Colombia todavía no teníamos un panorama claro sobre quién […]
13-05-2015 | 20minutos.es
Nueve medios de comunicación comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

EFE

  • The New York Times, The Guardian, NBC News, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild colgarán con sus contenidos en Facebook.
  • En próximas semanas comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
  • El objetivo es que las noticias no tarden tanto en cargarse a través de los smartphones, pero las visitas solo contarán para Facebook.

Facebook ha anunciado este miércoles que nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.

"A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono", ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.

Reckhow ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.

The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.

Solo para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.

El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.

Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.

Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.

La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".

Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.

12-05-2015 | 20minutos.es
La Policía investiga si la foto en Instagram de un bebé con un cigarro contiene indicios de delito

CLARA HERNÁNDEZ

  • La foto de un bebé al que habían colocado un cigarro para simular que estaba fumando ha provocado un gran revuelo en las redes sociales.
  • La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía fue alertada por varios usuarios de la existencia de la imagen.
  • Ahora investiga si la usuaria ha incurrido en alguna falta o delito.

La foto que hace cuatro meses colgó en Instagram una usuaria valenciana, en la que aparecía un bebé al que habían colocado un cigarro encendido entre los labios para simular que estaba fumando, puede costarle un disgusto a su autora. Desde que el pasado fin de semana el contenido de la imagen se hiciera viral, el perfil de la joven ha recibido un aluvión de críticas e insultos por parte de los internautas.

Algunos de los reproches más encendidos exigen incluso "que se retire la custodia del niño", quien podría ser de la madre de la menor o de un pariente cercano a juzgar por la nota cariñosa con la que acompaña la instantánea: "Te quiero pequeña, eres mi puta vida".

La indignación de los internautas ha trascendido a los medios de comunicación e incluso a la Policía Nacional, que desde el sábado ha recibido notificaciones de lo sucedido en sus perfiles públicos en Internet.  "El domingo agradecimos la colaboración ciudadana a través de un mensaje en Instagram y pedimos que no se compartiera más la imagen", explica Carlos Fernández Guerra, community manager de la Policía Nacional, que ante estas situaciones aconseja avisar a la Policía de forma privada para no divulgar unos contenidos que pueden incurrir en faltas o delitos.

Pero: ¿Es delito publicar una foto de estas características en la Red? Fernández Guerra explica que el caso se ha remitido a la UIT (Unidad de Investigación Tecnológica) para ser investigado. Será este departamento quien analice si hay o no indicios de delito o si se debe recurrir al fiscal.

Este martes, a las 18.30 horas, la foto seguía publicada en el perfil de la usuaria (lapelirrojah_delbarriooh) en Instagram. Según la normativa de esta red social, los usuarios no pueden publicar fotos que muestren "imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual" en su servicio. Asimismo, señala a los usuarios como únicos responsables de sus contenidos.  

Por ahora, Instagram, que en el pasado retiró fotos de sus páginas por mostrar pechos femeninos—entre ellas una de Madonna— u otras consideradas de "mal gusto", no ha tomado ninguna medida.

Calumnias e injurias, los más repetidos en Internet

Las redes sociales mal utilizadas pueden convertirse en una bomba de relojería. Según la Policía, los delitos y faltas más comunes detectados en las redes, y que han aumentado a medida crecían las comunidades sociales, son las calumnias y las injurias. Sin embargo, estos constituyen "delitos privados", explican desde la Policía Nacional, por lo que requieren que la víctima interponga una querella para que puedan ser perseguidos.

En el caso de los mensajes claramente ofensivos que ha recibido el perfil de lapelirrojah_delbarriooh en los últimos días, los agentes aclaran que la usuaria debería, por lo tanto, interponer una denuncia si desea que sean investigados.

10-05-2015 | elpais.com
Instagram lanza una cuenta global solo para hablantes de español
El castellano es, tras el inglés, el idioma más hablado en la red social de fotos y vídeos
10-05-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones que se 'comen' la batería del móvil: cuáles consumen más y por qué

EROSKI CONSUMER

  • Existen diversos factores que provocan que la betaría se agote en poco tiempo.
  • Las aplicaciones que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo.
  • Las que funcionan en segundo plano también gastan más batería, sobre todo, en función del número de alertas que se produzcan.
  • Las que envían constantemente notificaciones (correo, redes sociales, mensajería instantánea..) también consumen mucho.
  • Los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo.

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación. Acceder a multitud de aplicaciones supone que muchas de estas consuman recursos por diversos motivos: pueden funcionar en segundo plano, usar geolocalización, enviar notificaciones..

La eficiencia de los smartphones para gestionar el consumo energético ha avanzado mucho en las últimas versiones de los modelos iPhone y Android. Aun así, todavía hoy en día hay factores y funciones dentro de las apps que marcan la diferencia en cuanto al gasto de batería. Desde Eroski Consumer explican qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización

Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan, en especial las que requieren de esta propiedad para poder funcionar. En este grupo estarían las aplicaciones de mapas como Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, sobre todo Facebook, aunque, en estos casos, al no ser estrictamente necesaria la geolocalización, se puede desactivar evitando el exceso de consumo.

Como norma, se recomienda desde los ajustes del sistema operativo limitar la geolocalización a casos imprescindibles, de modo que solo pueda aplicarse mientras el programa esté en uso.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones

Hay numerosas apps, en especial de mensajería y redes sociales, que, sin necesidad de estar activadas, sí pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para: detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, las actualizaciones de Twitter o del servicio Hangouts están en este grupo. También entran en él otras de comercios en línea que tenga activadas el usuario para conocer cuándo tiene novedades.

Esta actividad de fondo supone un consumo de batería que varía en función del número de alertas que se produzcan. Se puede silenciar desde ajustes, de modo que no se exponga ningún tipo de alerta ante ninguna novedad. Eso sí, se perderá todo tipo de referencias de mensajes y novedades.

Las que envían notificaciones es probable que sean, junto a las de geolocalización, las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen bastantes segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación, con el consiguiente gasto. Si el usuario tiene dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrá el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día.

En este grupo están las aplicaciones de comercios on line, que envían de forma periódica mensajes de novedades, pero también las redes sociales y algunos programas de mensajería como WhatsApp, además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de cada nuevo mensaje.

Imágenes y vídeos, más optimizados

Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, se pasa ratos muertos mirando fotos.. puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. Instagram es una de las mejor optimizadas. Como medida de austeridad energética, procurar no abrir los formatos de gran resolución en Flickr.

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible. En este campo entran canales como YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Uso de bluetooth y videojuegos

Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Sin embargo, en este ámbito se ha avanzado mucho y el consumo de los actuales protocolos Bluetooth es mucho más bajo que el que presentaban las versiones más antiguas de esta tecnología.

Por razones obvias, las apps de videojuegos suponen un alto gasto de la batería, ya que emplean gráficos de gran complejidad.