Noticias de "internet explorer"

07-03-2013 | 20minutos.es
Microsoft asume "la responsabilidad por el error" que impedía elegir navegador

EUROPA PRESS

  • Este hecho le costó a Microsoft una multa de 561 millones de euros.
  • La compañía estadounidense asegura que ha aportado a la Comisión Europea una evaluación "completa y sincera" de la situación.
  • Microsoft dice que también ha adoptado medidas para fortalecer su desarrollo de 'software' y otros procesos para ayudar a que este tipo de errores no se repitan.

Microsoft ha asumido "toda la responsabilidad por el error técnico" que no permitía a usuarios de Windows 7 elegir navegador, motivo por el que Bruselas ha impuesto una multa de 561 millones de euros a la empresa, y ha asegurado que ha adoptado las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. "Asumimos toda la responsabilidad por el error técnico que causó este problema y hemos pedido disculpas por ello", señala la compañía en un breve comunicado emitido en respuesta a la decisión de la Comisión Europea.

La compañía estadounidense destaca que ha aportado a la CE una evaluación "completa y sincera" de la situación, y asegura que ha adoptado medidas para fortalecer su desarrollo de software y otros procesos para ayudar a que este error, o cualquiera similar, no se repita en el futuro.

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una nueva multa de 561 millones de euros al gigante informático estadounidense por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos a Internet Explorer.

Un total de 15 millones de clientes de Microsoft se vieron privados de la posibilidad de elegir buscador en la versión Windows 7 Service Pack 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012, según Bruselas.

Se trata de la cuarta sanción financiera que Bruselas impone a Microsoft desde 2004 y equivale al 1% de su volumen de negocios. El importe total pagado por la empresa de Redmond supera ya los 2.200 millones de euros. Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario multa a una compañía por incumplir los compromisos asumidos para corregir un abuso de posición dominante.

06-03-2013 | 20minutos.es
Bruselas impone una multa de 561 millones de euros a Microsoft por no permitir elegir navegador

EUROPA PRESS

  • Aseguran que Microsoft ha incumplido su compromiso de incluir en Windows una pantalla que permita instalar navegadores alternativos a Internet Explorer.
  • El Ejecutivo comunitario sostiene que Microsoft no incluyó la pantalla de opciones en su Windows 7, Service Pack 1, que se puso a la venta en febrero de 2011.
  • La multa podría llegar hasta el 10% del volumen de negocios de la compañía.

La Comisión Europea impondrá este miércoles una multa de 561 millones de euros contra el gigante informático estadounidense Microsoft por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos a Internet Explorer, según han informado fuentes europeas.

Esta es la primera vez que el Ejecutivo comunitario sancione a una empresa por incumplir los compromisos asumidos para corregir un abuso de posición dominante.

La pantalla de opciones en Windows para permitir a los usuarios elegir navegado era una de las medidas correctivas impuesta a la empresa de Redmond en 2009 en el marco del expediente abierto por Bruselas por abuso de posición dominante. El objetivo era evitar que Microsoft impusiera a los usuarios su propio navegador Explorer y expulsara del mercado a sus rivales y la obligación estaba vigente hasta 2014.

En el pliego de cargos enviado en octubre, el Ejecutivo comunitario sostiene que Microsoft no incluyó la pantalla de opciones en su Windows 7, Service Pack 1, que se puso a la venta en febrero de 2011. "Entre febrero de 2011 y julio de 2012, millones de usuarios de Windows en la UE podrían haberse visto privados de la pantalla de opciones", ha señalado la Comisión.

La compañía ya ha reconocido los hechos y los ha atribuido a un error técnico.

El Ejecutivo comunitario ya ha impuesto tres multas a Microsoft por abuso de posición dominante desde 2004 cuyo importe total asciende a casi 1.700 millones de euros.

26-02-2013 | enter.co
Los usuarios de Windows 7 ya pueden descargar Internet Explorer 10
La nueva versión del navegador de Microsoft llega al sistema operativo más popular del mundo.
26-02-2013 | europapress.es
Internet Explorer 10 llega a Windows 7
Microsoft ha lanzado la versión definitiva de Internet Explorer 10 para Windows 7. La última versión de Internet Explorer ha estado durante algunos meses en fase de prueba en Windows 7, pero finalmente se ha lanzado la versión definitiva. Microsoft ha asegurado que esta versión carga las webs un 20 por ciento más rápido.
01-02-2013 | enter.co
Un nuevo video se conecta con la llamada generación 'Y' y les propone a sus miembros que vuelvan a Internet Explorer.
29-01-2013 | europapress.es
Microsoft tira de nostalgia para repasar la evolución de Internet Explorer
Microsoft ha repasado la evolución de su navegador web Internet Explorer echando mano de los recuerdos infantiles de muchos de sus usuarios. Bajo el título Chicos de los 90 (Child oh the 90s), Microsoft hace un repaso de lo más destacado de hace dos décadas.
26-01-2013 | 20minutos.es
Diferentes alternativas para disfrutar de Internet en el televisor

EROSKI/CONSUMER

  • El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador y un simple cable HDMI.
  • Existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV.
  • Hay otras alternativas, que a continuación se enumeran.

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico que, poco a poco, ofrece más alternativas de entretenimiento. En la actualidad, y como detallan desde Consumer, los usuarios disponen de varias opciones para acceder a Internet a través del aparato de televisión.

Por cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador del usuario y un simple cable HDMI, ya que este es el tipo de conexión estándar que incorporan todos los televisores vendidos en los últimos años. Sin embargo, es necesario que el ordenador portátil o de escritorio del usuario tenga este tipo de salida de audio y vídeo digital. Luego se conectan ordenador y televisor por el cable y la imagen pasa del primero al segundo de manera instantánea.

Una alternativa que puede resultar más cómoda, pero que implica cierto gasto, es utilizar una tableta o un móvil con salida HDMI. Muchos de los terminales de gama media y alta con Android cuentan con este tipo de salida. Para productos de Apple existen adaptadores de terceros para HDMI desde la salida de audio y vídeo Mini DisplayPort. También se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador de vídeo digital, tanto desde dispositivos que incorporan el nuevo conector lightning como desde el antiguo de 30 clavijas.

Este método está pensado para un uso puntual de Internet en el televisor o como una forma de compartir pantalla. Un empleo más habitual implica destinar en exclusiva ese dispositivo a esa tarea. Entonces la solución pasa por adquirir un media center o un reproductor multimedia con conexión a Internet que permita acceder a ciertos contenidos. Estos dispositivos suelen utilizar la conexión HDMI para transmitir audio y vídeo digital.

HTPC

Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es un ordenador conectado a un televisor para usar en el salón. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un ordenador de sobremesa, consumir menor energía y disponer de un mayor número de conectores, como salidas DVI o HDMI.

El problema que tienen es que son dispositivos denominados "Baredone", que no suelen venir completos. Es decir, el usuario debe después adquirir la memoria y el disco duro por separado, así como configurar su software para incluir la aplicación de gestión multimedia que más le interese, como XBMC o MythTV.

Un dispositivo de esta gama de productos es el ordenador Asus S1, basado en el procesador Intel Atom y que incluye un lector-grabador de DVD, un puerto USB 3.0 y conetividad wifi, Ethernet y Bluetooth entre otras características. El precio estimado es de 230 euros.

Smart TV

De forma comercial se utiliza la denominación Smart TV para denominar a los televisores que permiten reproducir contenido disponible en plataformas de terceros, instalar aplicaciones o navegar por Internet. Los modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de televisores incluyen desde hace tres años esta funcionalidad.

Ahora bien, uno de los inconvenientes principales de los Smart TV es que cada fabricante ha creado su propio sistema cerrado de servicios y aplicaciones.

Apple TV

También existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV. Entre los modelos básicos se encuentra el media center Apple TV. Este dispositivo presenta algunos servicios para acceder a plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo, pero no posibilita una navegación completa en Internet. Para poder realizar esto, es necesario disponer de un dispositivo portátil de Apple y reproducir el contenido del ordenador o tableta en streaming mediante la tecnología WiDi (llamada en Apple AirPlay). Apple TV tiene un coste de 112 euros.

Otra alternativa es usar sistemas similares basados en el sistema operativo Android. Estos dispositivos permiten instalar las aplicaciones presentes en la tienda Google Play, así como navegar de forma libre por Internet.

Google TV

Google cuenta desde 2010 con la plataforma Google TV, como apuesta de Smart TV basado en Android y el navegador Google Chrome. Sin embargo, los primeros dispositivos aparecidos en el mercado no han tenido el éxito esperado.

En 2013, algunos fabricantes como LG realizarán una apuesta más seria por integrar Google TV en algunos de sus modelos, al igual que otros fabricantes, como Asus con el centro multimedia Qube, un aparato que de momento no ha tenido éxito en el mercado. Otro dispositivo basado en Android es el Energy Android Smart TV Box. Su precio es 94,90 euros.

Ciertos discos duros grabadores tienen la función de acceso a la Red. Los clientes del operador Ono se sirven del servicio Tivo. Este dispositivo es un descodificador con disco duro con capacidad para grabar 300 horas y tres canales al mismo tiempo. Además ofrece aplicaciones de terceros para acceder a determinados servicios de Internet, como plataformas de vídeo en streaming o noticias. Este servicio tiene un coste de cinco euros.

Consolas con acceso a Internet

Las consolas de videojuegos también ofrecen servicios que permiten acceder a diferentes plataformas en línea y cuentan con un navegador para acceder a la Web.

  • La consola Nintendo Wii U incorpora un navegador (al igual que la anterior versión de Nintendo Wii) denominado "Canal Internet". El navegador cuenta con soporte HTML 5, lo que permite disfrutar de los últimos avances en desarrollo de páginas web con elementos dinámicos y multimedia sin necesidad de aplicaciones externas.
  • La Xbox 360 tiene el servicio en línea Xbox LIVE, que permite acceder al chat de Facebook y a Twitter. Desde el pasado mes de octubre, esta consola incorpora el navegador Internet Explorer, pero solo está disponible para miembros de la categoría Xbox LIVE Gold.
  • Por su parte, la PlayStation 3 cuenta con un navegador web para acceder a Internet de forma libre desde el televisor y ofrece el servicio on line Sony Entertainment Network, con acceso a películas, música, televisión y juegos.
22-01-2013 | abc.es
Firefox OS toma cuerpo. Hace doce meses -en el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona- que se anunció la sociedad formada por Telefónica y la Fundación Mozilla, responsable del navegador que rompió las normas establecidas en la web por Internet Explorer, para desarrollar un sistema operativo móvil abierto basado en el lenguaje HTML5. Hoy esta coalición ha dado un nuevo paso en sus planes de lanzamiento -previsto para este año- con la presentación de los dos primeros terminales que vendrán equipados con este software. Y lo han hecho de la mano de un nuevo socio: la startup española..
14-01-2013 | europapress.es
Microsoft soluciona un problema crítico en Internet Explorer
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un parche de seguridad especial destinado a solventar un problema de seguridad crítico identificado en Internet Explorer.
13-01-2013 | 20minutos.es
Mantener actualizado en navegador: ¿por qué es importante?

EROSKI/CONSUMER

  • Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8.
  • Actualizar el navegador, sea cual sea, es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.
  • Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros.
  • No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo.

El navegador de Internet, sea cual sea el que se use, sigue siendo el principal vehículo del internauta para acceder a la Red a diario. Mantenerlo actualizado es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.

El 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web, según la empresa de seguridad informática Kaspersky. Desde Consumer exponen las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.

Además, los riesgos de seguridad y amenazas se multiplican de forma exponencial. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario. Es, por tanto, de vital importancia tener instalada la última versión del navegador, si se quiere minimizar tanto el riesgo de ataques hacia el equipo como la apropiación de la información más sensible.

Comprueba si el navegador está actualizado

Los usuarios pueden comprobar si su navegador está actualizado mediante el acceso a esta información desde la barra de menú.

  • En Internet Explorer es necesario acceder al sistema de actualizaciones de Microsoft para conocer si hay alguna versión pendiente del navegador.
  • En Opera, en el menú "Ayuda" existe una opción denominada "Comprobar actualizaciones".
  • De forma similar, en Firefox, en el menú "Ayuda" la opción se denomina "Buscar actualizaciones".
  • En Google Chrome esta comunicación está accesible desde la opción de menú "Información de Google Chrome".
También las extensiones

No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo; es decir, disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías, sino se renuevan, también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados, incluidos los de acceso a la banca electrónica o a diferentes plataformas on line.

Además, la rapidez a la hora de actualizar también es importante. Según Kaspersky, la mayoría de los usuarios necesitan más de un mes para poner al día la versión más reciente. Este tiempo puede ser aprovechado por criminales para utilizar las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores del navegador.

Mayor rapidez

Otra de las principales ventajas de tener un navegador actualizado es la rapidez de carga de una página web. Los últimos motores incorporados en las principales aplicaciones muestran estos sitios de forma más veloz que las versiones antiguas.

Además, las actualizadas cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6. De esta forma, los usuarios que dispongan de un navegador obsoleto no pueden usar todas las funciones disponibles en estas plataformas.

Además, los desarrolladores web también están interesados en que los usuarios tengan un navegador con la última versión, ya que les permite emplear nuevas tecnologías y estándares web como HTML5 y CSS3. Por eso, existen iniciativas como Brower-Update para insertar un código en una página web y avisar al usuario si su navegador no está actualizado.

Actualizaciones automáticas

Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano.

Sin embargo, para que esta actualización sea efectiva, es necesario reiniciar el navegador. Google Chrome realiza esta acción, pero nunca advierte al usuario que debe volver a ejecutar la aplicación, mientras que Firefox avisa mediante una notificación si pasan más de 24 horas sin reiniciar el navegador.