Noticias de "internet explorer"

01-02-2013 | enter.co
Un nuevo video se conecta con la llamada generación 'Y' y les propone a sus miembros que vuelvan a Internet Explorer.
29-01-2013 | europapress.es
Microsoft tira de nostalgia para repasar la evolución de Internet Explorer
Microsoft ha repasado la evolución de su navegador web Internet Explorer echando mano de los recuerdos infantiles de muchos de sus usuarios. Bajo el título Chicos de los 90 (Child oh the 90s), Microsoft hace un repaso de lo más destacado de hace dos décadas.
26-01-2013 | 20minutos.es
Diferentes alternativas para disfrutar de Internet en el televisor

EROSKI/CONSUMER

  • El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador y un simple cable HDMI.
  • Existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV.
  • Hay otras alternativas, que a continuación se enumeran.

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico que, poco a poco, ofrece más alternativas de entretenimiento. En la actualidad, y como detallan desde Consumer, los usuarios disponen de varias opciones para acceder a Internet a través del aparato de televisión.

Por cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador del usuario y un simple cable HDMI, ya que este es el tipo de conexión estándar que incorporan todos los televisores vendidos en los últimos años. Sin embargo, es necesario que el ordenador portátil o de escritorio del usuario tenga este tipo de salida de audio y vídeo digital. Luego se conectan ordenador y televisor por el cable y la imagen pasa del primero al segundo de manera instantánea.

Una alternativa que puede resultar más cómoda, pero que implica cierto gasto, es utilizar una tableta o un móvil con salida HDMI. Muchos de los terminales de gama media y alta con Android cuentan con este tipo de salida. Para productos de Apple existen adaptadores de terceros para HDMI desde la salida de audio y vídeo Mini DisplayPort. También se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador de vídeo digital, tanto desde dispositivos que incorporan el nuevo conector lightning como desde el antiguo de 30 clavijas.

Este método está pensado para un uso puntual de Internet en el televisor o como una forma de compartir pantalla. Un empleo más habitual implica destinar en exclusiva ese dispositivo a esa tarea. Entonces la solución pasa por adquirir un media center o un reproductor multimedia con conexión a Internet que permita acceder a ciertos contenidos. Estos dispositivos suelen utilizar la conexión HDMI para transmitir audio y vídeo digital.

HTPC

Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es un ordenador conectado a un televisor para usar en el salón. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un ordenador de sobremesa, consumir menor energía y disponer de un mayor número de conectores, como salidas DVI o HDMI.

El problema que tienen es que son dispositivos denominados "Baredone", que no suelen venir completos. Es decir, el usuario debe después adquirir la memoria y el disco duro por separado, así como configurar su software para incluir la aplicación de gestión multimedia que más le interese, como XBMC o MythTV.

Un dispositivo de esta gama de productos es el ordenador Asus S1, basado en el procesador Intel Atom y que incluye un lector-grabador de DVD, un puerto USB 3.0 y conetividad wifi, Ethernet y Bluetooth entre otras características. El precio estimado es de 230 euros.

Smart TV

De forma comercial se utiliza la denominación Smart TV para denominar a los televisores que permiten reproducir contenido disponible en plataformas de terceros, instalar aplicaciones o navegar por Internet. Los modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de televisores incluyen desde hace tres años esta funcionalidad.

Ahora bien, uno de los inconvenientes principales de los Smart TV es que cada fabricante ha creado su propio sistema cerrado de servicios y aplicaciones.

Apple TV

También existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV. Entre los modelos básicos se encuentra el media center Apple TV. Este dispositivo presenta algunos servicios para acceder a plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo, pero no posibilita una navegación completa en Internet. Para poder realizar esto, es necesario disponer de un dispositivo portátil de Apple y reproducir el contenido del ordenador o tableta en streaming mediante la tecnología WiDi (llamada en Apple AirPlay). Apple TV tiene un coste de 112 euros.

Otra alternativa es usar sistemas similares basados en el sistema operativo Android. Estos dispositivos permiten instalar las aplicaciones presentes en la tienda Google Play, así como navegar de forma libre por Internet.

Google TV

Google cuenta desde 2010 con la plataforma Google TV, como apuesta de Smart TV basado en Android y el navegador Google Chrome. Sin embargo, los primeros dispositivos aparecidos en el mercado no han tenido el éxito esperado.

En 2013, algunos fabricantes como LG realizarán una apuesta más seria por integrar Google TV en algunos de sus modelos, al igual que otros fabricantes, como Asus con el centro multimedia Qube, un aparato que de momento no ha tenido éxito en el mercado. Otro dispositivo basado en Android es el Energy Android Smart TV Box. Su precio es 94,90 euros.

Ciertos discos duros grabadores tienen la función de acceso a la Red. Los clientes del operador Ono se sirven del servicio Tivo. Este dispositivo es un descodificador con disco duro con capacidad para grabar 300 horas y tres canales al mismo tiempo. Además ofrece aplicaciones de terceros para acceder a determinados servicios de Internet, como plataformas de vídeo en streaming o noticias. Este servicio tiene un coste de cinco euros.

Consolas con acceso a Internet

Las consolas de videojuegos también ofrecen servicios que permiten acceder a diferentes plataformas en línea y cuentan con un navegador para acceder a la Web.

  • La consola Nintendo Wii U incorpora un navegador (al igual que la anterior versión de Nintendo Wii) denominado "Canal Internet". El navegador cuenta con soporte HTML 5, lo que permite disfrutar de los últimos avances en desarrollo de páginas web con elementos dinámicos y multimedia sin necesidad de aplicaciones externas.
  • La Xbox 360 tiene el servicio en línea Xbox LIVE, que permite acceder al chat de Facebook y a Twitter. Desde el pasado mes de octubre, esta consola incorpora el navegador Internet Explorer, pero solo está disponible para miembros de la categoría Xbox LIVE Gold.
  • Por su parte, la PlayStation 3 cuenta con un navegador web para acceder a Internet de forma libre desde el televisor y ofrece el servicio on line Sony Entertainment Network, con acceso a películas, música, televisión y juegos.
22-01-2013 | abc.es
Firefox OS toma cuerpo. Hace doce meses -en el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona- que se anunció la sociedad formada por Telefónica y la Fundación Mozilla, responsable del navegador que rompió las normas establecidas en la web por Internet Explorer, para desarrollar un sistema operativo móvil abierto basado en el lenguaje HTML5. Hoy esta coalición ha dado un nuevo paso en sus planes de lanzamiento -previsto para este año- con la presentación de los dos primeros terminales que vendrán equipados con este software. Y lo han hecho de la mano de un nuevo socio: la startup española..
14-01-2013 | europapress.es
Microsoft soluciona un problema crítico en Internet Explorer
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un parche de seguridad especial destinado a solventar un problema de seguridad crítico identificado en Internet Explorer.
13-01-2013 | 20minutos.es
Mantener actualizado en navegador: ¿por qué es importante?

EROSKI/CONSUMER

  • Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8.
  • Actualizar el navegador, sea cual sea, es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.
  • Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros.
  • No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo.

El navegador de Internet, sea cual sea el que se use, sigue siendo el principal vehículo del internauta para acceder a la Red a diario. Mantenerlo actualizado es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.

El 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web, según la empresa de seguridad informática Kaspersky. Desde Consumer exponen las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.

Además, los riesgos de seguridad y amenazas se multiplican de forma exponencial. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario. Es, por tanto, de vital importancia tener instalada la última versión del navegador, si se quiere minimizar tanto el riesgo de ataques hacia el equipo como la apropiación de la información más sensible.

Comprueba si el navegador está actualizado

Los usuarios pueden comprobar si su navegador está actualizado mediante el acceso a esta información desde la barra de menú.

  • En Internet Explorer es necesario acceder al sistema de actualizaciones de Microsoft para conocer si hay alguna versión pendiente del navegador.
  • En Opera, en el menú "Ayuda" existe una opción denominada "Comprobar actualizaciones".
  • De forma similar, en Firefox, en el menú "Ayuda" la opción se denomina "Buscar actualizaciones".
  • En Google Chrome esta comunicación está accesible desde la opción de menú "Información de Google Chrome".
También las extensiones

No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo; es decir, disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías, sino se renuevan, también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados, incluidos los de acceso a la banca electrónica o a diferentes plataformas on line.

Además, la rapidez a la hora de actualizar también es importante. Según Kaspersky, la mayoría de los usuarios necesitan más de un mes para poner al día la versión más reciente. Este tiempo puede ser aprovechado por criminales para utilizar las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores del navegador.

Mayor rapidez

Otra de las principales ventajas de tener un navegador actualizado es la rapidez de carga de una página web. Los últimos motores incorporados en las principales aplicaciones muestran estos sitios de forma más veloz que las versiones antiguas.

Además, las actualizadas cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6. De esta forma, los usuarios que dispongan de un navegador obsoleto no pueden usar todas las funciones disponibles en estas plataformas.

Además, los desarrolladores web también están interesados en que los usuarios tengan un navegador con la última versión, ya que les permite emplear nuevas tecnologías y estándares web como HTML5 y CSS3. Por eso, existen iniciativas como Brower-Update para insertar un código en una página web y avisar al usuario si su navegador no está actualizado.

Actualizaciones automáticas

Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano.

Sin embargo, para que esta actualización sea efectiva, es necesario reiniciar el navegador. Google Chrome realiza esta acción, pero nunca advierte al usuario que debe volver a ejecutar la aplicación, mientras que Firefox avisa mediante una notificación si pasan más de 24 horas sin reiniciar el navegador.

13-01-2013 | 20minutos.es
Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows

EROSKI/CONSUMER

  • Existen decenas de aplicaciones para mejorar en seguridad, comunicación y/o entretenimiento.
  • En cuanto a seguridad, algunas alternativas gratuitas disponibles son el antivirus Avast!, Prey y Qustodio.
  • Para mensajería instantánea y llamadas se puede optar por Skype, Google Talk y Facebook Messenger.
  • Para navegar, además de Explorer, se puede probar con Firefox, Chrome, Safari y Opera, para elegir cuál se adapta más a las necesidades del usuario.
  • Uno de los reproductores más empleados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player.
  • Photoscape, Paint.net y GIMP son algunas opciones gratuitas para la edición de imagen y fotografía.

Muchos de los que optan por el sistema operativo Windows al comprar un nuevo ordenador suelen usar, de primeras, las aplicaciones que Microsoft preinstala en su programa y algunas que tenían instaladas en su anterior equipo.

Existen muchas aplicaciones que resultan esenciales para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario de un ordenador con Windows, que a día de hoy siguen siendo mayoría. Desde Consumer han realizado una selección de aplicaciones gratuitas básicas disponibles para ordenadores con Windows.

Seguridad
  • Para reforzar la seguridad del sistema operativo Windows, la opción más recomendada es la instalación de un antivirus en el ordenador. Una de las alternativas gratuitas disponibles es el antivirus Avast! en su versión más básica denominada Avast! Free Antivirus, que incluye un motor para identificar y bloquear los virus y software espía.
  • En el aspecto de seguridad, también es aconsejable instalar otras aplicaciones esenciales como Prey, un programa para facilitar la localización remota del PC en caso de sustracción o pérdida.
  • Para ordenadores familiares o utilizados por niños, una aplicación para tener en cuenta es Qustodio. Este software es un control parental gratuito orientado a la gestión y filtrado de la actividad de los menores en el ordenador, tanto en el uso de aplicaciones como en su navegación por Internet.
Mensajería instantánea y llamadas
  • Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas de VoIP gratuitas entre usuarios o a teléfonos mediante un plan de precios. También permite realizar chat de texto y videollamadas. Esta aplicación, comprada por Microsoft, sustituirá en breve al MSN Messenger. Por tanto, es un programa para tener en cuenta a la hora de instalar en el ordenador.
  • Una alternativa interesante es Facebook Messenger. Es el programa oficial para Windows de la red social que posibilita los chats entre los usuarios sin necesidad de acceder a la página web. También es muy buena solución utilizar Google Talk, el chat de Google.
Navegadores y multimedia
  • Junto con Internet Explorer, existen otros programas para navegar por Internet. Firefox, Chrome, Safari y Opera son otras opciones gratuitas que añaden algunas funciones básicas esenciales, como la posibilidad de disponer de un amplio catálogo de extensiones o la sincronización ente dispositivos. Google Chrome es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, gracias a que es uno de los navegadores más rápidos para cargar páginas web y por su agilidad a la hora de ejecutarse en el ordenador.
  • Uno de los reproductores más utilizados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player. Entre sus ventajas está que no es necesario instalar códecs adicionales en el ordenador para poder visualizar los formatos de vídeo más empleados.
  • Para la gestión de libros electrónicos, Calibre es un programa gratuito que cuenta con diferentes funciones básicas esenciales, como convertir libros electrónicos en diferentes formatos, gestionar la biblioteca, "desparasitar" uno con DRM o subir archivos de modo directo a un dispositivo de lectura.
Edición de imágenes y fotografías
  • Photoscape es un software gratuito para la edición de fotografías que incluye las características más utilizadas por los usuarios en este tipo de aplicaciones: retoque y mejoras de imágenes, eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, corrección de niveles o varias opciones para ajustar una imagen para su correcta impresión a diferentes tamaños.
  • Otras alternativas gratuitas disponibles son Paint.net y GIMP.
Para usar Twitter

La opción más recomendada para acceder de forma permanente a Twitter desde un ordenador es mediante la instalación de un cliente de esta red social. Existen numerosas aplicaciones gratuitas para este cometido. Las más recomendables y empleadas son Janetter, TweetDeck o Metrotwit. Esta último cuenta con un entorno gráfico que se integra con el sistema operativo Windows 8.

Ofimática y disco duro en la 'nube'

Una de las alternativas gratuitas más aconsejables para editar documentos en el PC es la aplicación LibreOffice. Esta aplicación de software está basada en el proyecto original de Open Office. Cuando Oracle adquirió Open Office, un grupo de los desarrolladores del proyecto pusieron en marcha esta bifurcación para crear una suite ofimática independiente que no dependa de ninguna empresa. Hoy en día más de la mitad del código es nuevo y contiene algunas características no incorporadas en Open Office.

Como complemento, es muy práctica la instalación del lector oficial de documentos PDF Adobe Reader junto con la aplicación PDFCreator para la creación de documentos PDF como una opción más del ordenador a la hora de imprimir un documento.

Por otro lado, Microsoft dispone de la aplicación SkyDrive para su plataforma de almacenamiento en la 'nube'. Sin embargo, también existen otros programas para este mismo cometido. Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para disponer de un disco duro virtual desde donde guardar y sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

11-01-2013 | 20minutos.es
Recomiendan desactivar Java por un fallo de seguridad

EP / Portaltic

  • Según varias empresas y expertos en seguridad, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de una vulnerabilidad de Java en los últimos días.
  • Java es un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo.

Los expertos han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco. "Hay que desactivarlo", agregó.

Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código. Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.

Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques. Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.

"Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores", dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.

"El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo."Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java", afirmó.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.

14-12-2012 | abc.es
Microsoft está investigando un supuesto defecto que afecta a los navegadores Internet Exploreren el que se rastrea el movimiento del ratón sobre la web. La compañía recibió un aviso de una empresa de publicidad online sobre el fallo y ha cuestionado su profesionalidad en un comunicado. La empresa de gestión de publicidad online Spider.io informó el pasado octubre que existía un fallo del navegador que rastreaba el movimiento del ratón. Esto no incluye ni Touchpad ni los clics del ratón. Los rastreadores de ratón registran el movimiento continuo del ratón para acceder a las contraseñas y demás ..
14-12-2012 | diarioti.com
Aunque Internet Explorer puede ser utilizado para vigilar y monitorizar los movimientos del puntero del ratón, Microsoft asegura que no se trata de una vulnerabilidad que afecte la seguridad de los usuarios.