Noticias de "internet explorer"

13-12-2012 | diarioti.com
Un agujero de seguridad presente en todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 a las 10, puede ser explotado por sitios interesados en detectar el desplazamiento del puntero del ratón en la pantalla.
30-11-2012 | enter.co
En un video, el gigante del software se burla de los usuarios que odian Internet Explorer y muestra las novedades de la más reciente versión de su navegador.
20-11-2012 | abc.es
Firefox está disponible en más dispositivos Android
Firefox se extiende y ha llegado por fin a millones de dispositivos Android en los que aún no estaba disponible. Hasta ahora, Firefox solo se encontraba en terminales con la versión 2.2 de Android y procesadores ARMv7. Sin embargo, el navegador web de la Fundación Mozilla ya es compatible con terminales con procesadores ARMv6. Firefox se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios. En ordenadores y portátiles Firefox compite con Chrome, Internet Explorer y Safari, pero también se está haciendo un hueco en los dispositivos móviles, sobre todo en dispositivos con sistema op..
19-11-2012 | 20minutos.es
El 23% de los navegadores están desactualizados

EUROPA PRESS

  • A pesar de que las actualizaciones son gratuitas, el 80,02% de los usuarios de Explorer tienen la versión 9 del navegador, aunque la más reciente es la 10.
  • La desactualización del navegador propicia la entrada de virus.

La mayoría de los ataques cibernéticos toman como superficie los navegadores desactualizados y los plug-ins anticuados.

A pesar de que las actualizaciones son gratuitas, el 23% de los usuarios mantiene una versión antigua de su navegador.   El último informe de Kaspersky advierte del peligro de los navegadores desfasados, que son utilizados como herramienta para que los hackers puedan acceder al sistema.

Las periódicas actualizaciones de los navegadores aparecen cada 5 o 6 meses aproximadamente e incluyen mejoras respecto a la seguridad y a la protección del sistema operativo. También eliminan fallos de los plug-in y reiteraciones, que agilizan la navegación por la Red.

Un ejemplo de ello fue la actualización de Internet Explorer que realizó Microsoft el pasado septiembre, con motivo de la explotación de las vulnerabilidades del virus Poison Ivy.

Sin embargo, el último informe de la empresa de seguridad Kaspersky advierte de que los usuarios tienden a esperar un mes antes de instalar la versión más reciente. Esta situación supone una ventaja para los ciberdelicncuentes, que en cuestión de horas ya poseen el las herramientas necesarias para acceder al sistema.

Los usuarios de Firefox, los más atrasados

El informe alerta de los comportamientos son distintos, en función de los navegadores. El 80,02% de los usuarios de Explorer —que por el momento sigue siendo el navegador más utilizado, aunque Chrome le está ganando terreno— tienen la versión 9 del navegador, aunque la más reciente es la décima. Un 16% sigue con la versión 8.

En relación a Chrome, el 80% de los usuarios posee la última versión y el 15, 5% usa la versión anterior. Su combinación con Java hacen que para Kaspersky sea uno de los navegadores más seguros.

Los internautas que usen Firefox están aún más atrasados. El 69,5% de sus usuarios tienen las dos últimas versiones, y el 7,5% utilizan la anterior.

Varios navegadores, uno actualizado

El informe también destaca que muchos usuarios que utilizan varios navegadores en el mismo ordenador solo actualizan uno de ellos y olvidan que el otro está expuesto a las vulnerabilidades.

Por otro lado, las empresas son en muchas ocasiones causantes de que los empleados mantengan una versión del software desactualizada y esto expone a la compañía a sufrir ataques cibernéticos.

Para llevar a cabo la investigación, los de Kaspersky han realizado un estudio experimental en distintos navegadores con usuarios anónimos,  a través de Kaspersky Security Network, el pasado agosto de 2012. El programa rastreó en tiempo real los hábitos de los consumidores, entre diez  millones de clientes en todo el mundo.

Según afirma el director de Investigación e Infraestructuras Cloud de Whitelisting, Andrey Efremov, "este nuevo análisis plantea un panorama alarmante. Aunque la mayoría de los usuarios hace la actualización de su navegador en un plazo de un mes, todavía existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transición. Esto significa que existen millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas".

La compañía recomienda encarecidamente que se actualicen los navegadores, ya que además de reducir el riesgo de un ataque cibernético, mejora el rendimiento y la calidad de la navegación web.

14-11-2012 | enter.co
Usuarios de Windows 7 ya pueden probar Internet Explorer 10
IE 10 es un navegador prometedor, y los usuarios de Windows 7 podrán probarlo desde este martes para evaluar si está a la altura de las expectativas.
14-11-2012 | diarioti.com
Microsoft ha presentado una versión de prueba de Internet Explorer 10, el navegador lanzado recientemente para Windows 8 Windows Phone 8.
14-11-2012 | europapress.es
Internet Explorer 10 llega a Windows 7
Internet Explorer 10 llega finalmente a Windows 7, aunque no es una versión final. La última actualización del navegador de Microsoft está disponible desde este miércoles para su sistema operativo en forma de "preview release".
12-11-2012 | diarioti.com
Entre los navegadores para Windows, Internet Explorer 10 es el más rápido y Chrome 22 el más lento. Pero al parecer, todo depende de lo que se esté midiendo.
29-10-2012 | 20minutos.es
Mozilla envía una tarta de Firefox a Microsoft por el lanzamiento de Internet Explorer 10

EP

  • Además de Windows 8 y Surface, Microsoft ha lanzado IE 10.
  • Mozilla le ha enviado a Microsoft una tarta con el logotipo de Firefox a modo de felicitación y el gigante tecnológico lo ha agradecido a través de Twitter.
  • El envío de tartas con motivo del lanzamiento de nuevas versiones de sus navegadores es ya una tradición entre Mozilla y Microsoft.

El pasado viernes Microsoft presentaba, junto a Windows 8 y la tableta Surface, el nuevo Internet Explorer 10. Siguiendo con la tradición, Mozilla se ha sumado a la celebración de la compañía enviando al grupo de IE una tarta con el logotipo de su navegador Firefox.

En la tarta, Mozilla felicita a Microsoft y firma "con amor". El equipo de Internet Explorer ha agradecido este gesto mediante su cuenta oficial de Twitter en el que han expresado su gratitud por el regalo. Además, desde IE han afirmado que esperan con ganas el nuevo Firefox para Windows 8.

Internet Explorer 10 ya está disponible para Windows 8 y para Xbox 360. Además, se lanzará una versión para Windows Phone 8 muy similar con el mismo "corazón". Los usuarios de Windows 7 tendrán que esperar hasta mediados de noviembre para poder disfrutar de este nuevo navegador, algo que fue confirmado en el blog oficial por el desarrollador del navegador de Microsoft, Rob Mauceri.

"Hemos construido un navegador completamente nuevo con Windows 8, con un mayor rendimiento y capacidades de desarrollo", ha dicho el desarrollador. Por otro lado, ha destacado que IE 10 "ofrece rendimiento mejorado y un soporte adicional de estándares web para Windows 7, algo que los desarrolladores web han estado pidiendo".

El envío de tartas con motivo del lanzamiento de nuevas versiones de sus navegadores es ya una tradición entre Mozilla y Microsoft. Por ejemplo, el equipo de Internet Explorer 9 envió una tarta a Mozilla en marzo de 2011 con motivo del lanzamiento de Firefox 4.

29-10-2012 | europapress.es
Firefox devuelve la tarta a Microsoft por el lanzamiento de Internet Explorer 10
El pasado viernes Microsoft presentaba, junto a Windows 8 y el 'tablet' Surface, el nuevo Internet Explorer 10. Siguiendo con la tradición, Firefox se ha sumado a la celebración de la compañía enviando al grupo de IE una tarta con el logotipo del navegador.