Noticias de "internet explorer"

20-09-2012 | diarioti.com
Hace un par de días nos hacíamos eco en este blog de una grave vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer en sus versiones 7,8 y 9. Esta vulnerabilidad permitiría la ejecución remota de código si se visitaba una web preparada para aprovecharla, por lo que exponía a millones de usuarios a los ataques perpetrados por los ciberdelincuentes.
20-09-2012 | abc.es
Microsoft hará mañana una actualización de seguridad automática en Explorer
Microsoft ha lanzado este jueves una solución «provisional» para los usuarios de Internet Explorer infectados por el virus Posion Ivy debido a un fallo en el software. Además, la compañía ha asegurado que a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente. El equipo de Microsoft alertaba este lunes de sobre un bug recién descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de hackers. La compañía instaba a los clientes a descargar un software de seguridad para reduc..
20-09-2012 | 20minutos.es
Microsoft lanza una solución provisional para el fallo de seguridad de Internet Explorer

EP

  • El agujero ha permitido que el virus Poison Ivy infectase muchos ordenadores.
  • Microsoft ya permite descargar una solución provisional para el problema.
  • El 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC a través de Windows Update.

Microsoft ha lanzado este jueves una solución "provisional" para los usuarios de Internet Explorer infectados por el virus Posion Ivy debido a un fallo en el software. Además, la compañía ha asegurado que a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente.

El equipo de Microsoft alertaba este lunes de sobre un fallo recién descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de crackers. La compañía instaba a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección y aseguraba que próximamente lanzarían un software para solucionar el problema.

Este virus se llama Poison Ivy llegaba al sistema mediante la explotación de un bug desconocido, o vulnerabilidad zero-day en Internet Explorer y es utilizado por los crackers para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.

Este problema de seguridad ha tenido consecuencias importantes para el navegador de Microsoft. La más sonada fue la reacción del Gobierno de Alemania, que instó a sus ciudadanos a utilizar un navegador alternativo para evitar problemas de infección en sus equipos.

A pocos días de conocerse este problema, Microsoft ha lanzado una solución provisional. Según informa la propia compañía, ya se puede descargar este software provisional. Además, a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC a través de Windows Update.

Después de todo el revuelo producido, y de que expertos recomendaran utilizar otro navegador web como Chrome o Firefox hasta que se solucionara el problema, desde Microsoft aclaran que se trata de un problema que afecta solamente a algunos usuarios.

"La mayoría de los usuarios no se han visto afectados por este inconveniente. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios esta solución temporal que puede descargarse fácilmente con un clic y que ofrece una protección inmediata", asegura el director de informática de Microsoft, Yunsun Wee.

Además recalca que este viernes 21 de septiembre el problema "será solucionado de forma automática" en todos los dispositivos.

20-09-2012 | diarioti.com
La actualización MS12-063 soluciona una vulnerabilidad que permite a intrusos ejecutar código maligno en PC intervenidos. Todas las versiones de IE están expuestas al agujero de seguridad.
19-09-2012 | 20minutos.es
Alemania aconseja a sus ciudadanos evitar el uso de Internet Explorer

EP

  • El motivo es el descubrimiento de un fallo que abre la puerta a los 'crackers'.
  • La Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información ha aconsejado a los usuarios de IE que utilicen un navegador alternativo.
  • Microsoft ha dicho que "ha habido un número muy limitado de ataques".

El Gobierno alemán ha instado a los ciudadanos a abandonar el uso de Internet Explorer el pasado martes, tras el descubrimiento de un bug en el navegador web que según afirmaba Microsoft hacía al navegador vulnerable ante los ataques de crackers. En un comunicado, se advirtió de que los crackers estaban intentando atacar los sistemas de seguridad.

Microsoft afirmó el pasado lunes que los atacantes pueden explotar este fallo en su Internet Explorer para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador.

Por ello, la Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información (BSI) dijo que era consciente de los ataques dirigidos. "Una rápida propagación del código es algo que temer", dijo el gobierno alemán en su comunicado. La BSI aconsejó a todos los usuarios de Internet Explorer que utilizasen un navegador alternativo, hasta que el fabricante publique una actualización de seguridad.

Miembros de Microsoft no realizaron comentarios sobre la decisión del Gobierno alemán, aunque la compañía minimizó el impacto del fallo en una declaración escrita. "Ha habido un número muy limitado de ataques", dijo el portavoz de la compañía, Yunsun Wee. "La gran mayoría de los usuarios de Internet Explorer no se han visto afectados".

La compañía dijo que planea lanzar un software para proteger los ordenadores de los ataques en los próximos días. Los clientes deben instalar manualmente el código visitando el sitio web de Microsoft.

Microsoft no dijo cuánto tiempo se tardará en lanzar una actualización completa para Internet Explorer, que se cargará automáticamente en los ordenadores de los internautas. Sin embargo, varios investigadores de seguridad han dicho que esperan la actualización para dentro de una semana.

19-09-2012 | diarioti.com
A mediados de noviembre, Google suspenderá el soporte para la versión más popular del navegador de Microsoft, Internet Explorer 8.
19-09-2012 | europapress.es
El Gobierno alemán aconseja a sus ciudadanos evitar el uso de Internet Explorer
El Gobierno alemán instó a los ciudadanos a abandonar el uso de Internet Explorer el pasado martes, tras el descubrimiento de un 'bug' en el navegador web que según afirmaba Microsoft hacía al navegador vulnerable ante los ataques de 'hackers'. En un comunicado, se advirtió de que los 'hackers' estaban intentando atacar los sistemas de seguridad.
19-09-2012 | diarioti.com
Microsoft ha advertido sobre una vulnerabilidad en Internet Explorer, que es utilizada para realizar ataques específicos. El problema afecta a la versión 6 y posteriores del navegador, pero no a IE 10, que por ahora sólo está disponible para Windows 8.
19-09-2012 | enter.co
Con el lanzamiento de IE 10, Google, en cumplimiento de su politica empresarial de solo soportar la versión actual y la anterior de cualquier navegador, anunció que sus productos de Google Apps dejarán de ser compatibles con IE8.
18-09-2012 | enter.co
Detectada vulnerabilidad crítica en Internet Explorer
Internet Explorer 9 y anteriores son vulnerables a que un usuario malicioso tome control del PC del usuario y haga cambios críticos. La solución es cambiar los ajustes de seguridad de IE o descargar un nuevo navegador.