Noticias de "internet explorer"

14-09-2012 | europapress.es
Inteco alerta de un troyano que modifica la configuración de Outlook
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado Agent.XSG, un troyano para la plataforma Windows que modifica el registro del sistema y la configuración del cliente de correo de Outlook Express, así como la configuración del navegador Internet Explorer.
14-09-2012 | abc.es
El navegador de Google ha incorporado la funcionalidad «Do not track» a su última versión en pruebas. De esta forma, el estándar para evitar el rastreo de los usuarios por parte de las páginas web estará presente en Chrome, para todo el mundo, a finales de año. Mozilla Firefox e Internet Explorer ya han puesto en marcha esta iniciativa.La última versión de Chrome en fase de desarrollo incluye una funcionalidad que por el momento Google no se había mostrado favorable a incorporar. En lugar de «Do not track», que ya se ha erigido como un estándar entre los navegadores, la compañía había tratado ..
07-08-2012 | abc.es
Google Chrome rompe la barrera del 33% de cuota de mercado
Google Chrome ya superó el pasado junio a Internet Explorer como el navegador más usado. Ahora supera la barrera del 33% de cuota de mercado que le convierte en el navegador preferido por un tercio de los internautas. No solo eso, es el único que sigue captando usuarios de manera notable.Durante más de una década Internet Explorer, que venía instalado por omisión en los sistemas operativos Windows, fue el rey de la web. A pesar de años de caídas en porcentaje de usuarios, aguantó hasta el comienzo del verano de 2012 como la opción más usada. Chrome, un navegador relativamente joven, le quitó e..
07-08-2012 | europapress.es
Chrome se hace con un tercio del mercado de navegadores
Chrome, el navegador de Google ha conseguido mantenerse como el navegador más utilizado en el mes de julio, superando a Internet Explorer. En concreto, Chrome ha conseguido una cuota de mercado del 33,81 por ciento, por delante del 31,47 por ciento de las principales versiones de Internet Explorer.
17-07-2012 | enter.co
Microsoft es investigado por infringir una orden antimonopolio de 2009
Se le acusa de no haber cumplido la orden de 2009 de ofrecer a los usuarios la opción de elegir diferentes navegadores, fuera de Internet Explorer, por lo que se habla de monopolio, aunque horas después Microsoft reconoció el error pero se escudó en un error de actualización del sistema.
17-07-2012 | abc.es
Bruselas investiga a Microsoft por Windows 7
Microsoft ha achacado a "un error técnico" la ausencia de opciones para los usuarios de Windows 7 de elegir un navegador distinto a Internet Explorer, que es objeto de una investigación en profundidad abierta este martes por la Comisión Europea (CE). "Hemos emprendido inmediatamente pasos para resolver este problema; lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello", ha indicado la compañía en un comunicado distribuido en Bruselas.El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado que ha abierto una investigación a la em..
17-07-2012 | 20minutos.es
La Comisión Europea investiga a Microsoft por no permitir escoger navegador en Windows

EUROPA PRESS

  • La CE cree que Microsoft puede no haber cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 la posibilidad de elegir navegador.
  • Desde febrero de 2011 hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de la UE "no han visto" la pantalla en la que se le ofrece la elección de navegador.
  • Si se confirma la infracción puede haber sanciones.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ha abierto una investigación formal a Microsoft para determinar si la compañía ha incumplido su compromiso de 2009 de abrir a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de utilizar navegadores de Internet diferentes a Internet Explorer. "Si se confirma la infracción puede haber sanciones" contra la compañía, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa en la que anunció la decisión.

La Comisión indicó que, teniendo en cuenta la información de la que dispone, cree que Microsoft puede no haber cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows 7 Service Pack 1, comercializado en febrero de 2011, la posibilidad de utilizar otros navegadores además del Internet Explorer.

La CE recalcó que la empresa le comunicó el pasado diciembre, a la hora de hacer un balance sobre el cumplimiento de los compromisos fijados en 2009 sobre la apertura de la competencia a otros navegadores, que estaba en línea con lo prometido. En cambio, la Comisión aseguró que, desde febrero de 2011 hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de Windows en la UE "no han visto" la pantalla en la que se le ofrece la posibilidad de utilizar distintos navegadores, y apuntó que "Microsoft ha reconocido recientemente que la pantalla de elección no se ha mostrado en ese periodo".

"Creímos que los informes de la compañía eran exactos. Pero parece que ése no era el caso, por lo que hemos emprendido acciones inmediatamente", indicó Almunia. "Si a lo largo de nuestra investigación la infracción se confirma, Microsoft debería esperar sanciones", dijo.

Si la CE comprueba que Microsoft ha incurrido en una violación de sus compromisos, el Ejecutivo comunitario podría imponerle una multa de hasta el 10% de su facturación anual. "Una consideración que debemos tener en cuenta es la repetición de la infracción. El no cumplimiento de los compromisos con el artículo 9 (antimonopolio) no ha ocurrido nunca en el pasado, es la primera vez", enfatizó.

Almunia señaló que no hay plazos para concluir la investigación, pero que espera avanzar lo más rápido posible.

En diciembre de 2009, la CE hizo legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la compañía estadounidense para resolver los problemas de competencia identificados por Bruselas sobre el vínculo que hacía Microsoft entre su sistema operativo y su navegador. En concreto, Microsoft se comprometió a poner a disposición de los clientes de Windows, durante cinco años (hasta 2014), la posibilidad de elegir qué navegador querían instalar y usar.

La pantalla en la que se proponían diferentes opciones se empezó a mostrar desde marzo de 2010 para los usuarios europeos que tenían instalado Internet Explorer como su navegador por defecto, recordó la CE. En cambio, la Comisión investigará ahora si la empresa no cumplió con sus compromisos al no incluir esa pantalla de información en Windows 7.

Bruselas dejó claro que la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado de la investigación y "sólo significa que tramitará el caso como un asunto prioritario".

En 2008, la CE impuso a Microsoft una multa de 899 millones de euros por abuso de posición dominante al no facilitar información sobre la interoperabilidad con sus productos, aunque el mes pasado el Tribunal General de la UE decidió rebajar levemente la sanción hasta los 860 millones.

17-07-2012 | elmundo.es
Bruselas investiga si Microsoft incumplió su compromiso de ofrecer otros navegadores
La compañía se comprometió en 2009 a facilitar a los usuarios de Windows el uso de navegadores diferentes a Internet Explorer. . 
26-06-2012 | 20minutos.es
Critican que la nueva pestaña de Firefox 13 pone en riesgo la privacidad de los usuarios

20MINUTOS.ES

  • En la última versión de Firefox, al abrir una nueva pestaña, aparecen miniaturas de las nueve páginas más visitadas por el usuario.
  • Entre ellas pueden incluirse páginas con seguridad HTTPS.
  • Firefox es consciente del problema y asegura que lo solucionará.

A principios de junio, la Fundación Mozilla lanzaba Firefox 13, la última versión de su navegador, con la que espera mejorar lam experiencia de usuario y seguir haciendo frente a Chrome e Internet Explorer, que rivalizan desde hace meses por el primer puesto del ranking.

Además del buscador de Google, Firefox 13 ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de perfil del usuario, los favoritos e, incluso, suscripción a un newsletter con las novedades de Mozilla. Sin embargo, la polémica ha surgido de una de las novedades más llamativas del navegador: una pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña en la que se pueden ver las miniaturas de las nueve páginas más visitadas, algo similar a lo que ocurre en Google Chrome.

Sin embargo, varios expertos han advertido que la información que se muestra al abrir una nueva pestaña puede acarrear problemas de privacidad ya que, tal y como explican en The Inquirer, entre los recuadros que muestran las páginas más vistas pueden aparecer también las que funcionan con conexiones seguras HTTPS (cuentas de correo electrónico, páginas de bancos online, servicios de administración de webs, etcétera).

Además, las pantallas que aparecen a modo de miniatura son en realidad muy grandes, más que en Chrome, y permiten ver de forma demasiado clara el contenido de las páginas más visitadas.

Mozzila ha manifestado que son conscientes del problema y que ya están trabajando para solucionarlo en la próxima versión del navegador, aunque ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que no existe riesgo de filtración de información sensible.

23-06-2012 | 20minutos.es
'Do not track': cómo evitar que te sigan los pasos en Internet

CONSUMER.ES

  • Recabar los datos de las personas que navegan por Internet no es ilegal, y muchas veces tampoco maligno.
  • Cada vez son más los que piden que sea el navegante el que pueda elegir sistemas de bloqueo de estos rastreadores.
  • Existen técnicas de bloqueo, conocidas como 'do not track' ("no me grabes").
  • Los navegadores van incorporando esta opción en sus últimas versiones.

Navegar por Internet supone que el usuario deje huella allá por dónde pasa. Cada vez que se visitan páginas webs, los datos de la persona son recopilados. Estos datos, tal y como señalan desde Consumer, circulan desde las páginas web que visita a otras que los utilizan para hacer estudios de mercado, segmentar la publicidad o mejorar la oferta de servicios. No es una práctica ilegal, y muchas veces ni siquiera es maligna, puesto que los datos personales que identifican al internauta quedan resguardados. Pero cada vez son más los que piden que, como mínimo, se ofrezca al navegante la posibilidad de elegir sistemas de bloqueo de estos rastreadores.

Estas técnicas de bloqueo son conocidas como 'do not track' ("no me grabes"). Desde 2009, un grupo de expertos en seguridad informática reclama con reiteración la inclusión de una opción en los diferentes navegadores que bloquee a los rastreadores que haya en las distintas páginas web que se visitan. Se trata de un programa que nos permita navegar sin dejar rastro y que podamos activar o no, según nuestra elección. Dicha opción ha sido bautizada como 'do not track'.

En los navegadores

Firefox: ha incorporado 'do not track' en su última versión como una característica de la configuración del navegador y Twitter lo ha introduccido como opción para los enlaces que se abren desde el servicio con Firefox.

Internet Explorer 10: lo incluirá como opción por defecto (es decir, habrá que activar la opción de dejarse rastrear de forma voluntaria), algo que ha sido criticado por otros navegadores que creen que Microsoft quiere reservarse la información de rastreo para sí.

Chrome: en el navegador de Google existe una larga lista de aplicaciones en la Chrome Web Store que cumplen esta función con mayor o menor eficacia. Entre todas ellas la más popular es 'Do not track plus', que previene contra todo tipo de rastreadores. Los mismos se pueden ver en un marcador que se sitúa junto a la barra de direcciones. También se puede ordenar a la aplicación que no bloquee los rastreadores en determinadas páginas. Otra aplicación popular con el mismo cometido es Ghostery.

Problemas con Twitter y Facebook

Poder twittear un enlace o compartirlo en Facebook queda bloqueado, ya que estas opciones también son rastreadores. Es decir, si se utiliza esta opción se pierde capacidad social a menos que se ordene el desbloqueo. Además, plataformas como Google y otras de recomendación social de productos y servicios serán cada vez menos eficientes para el usuario si utiliza el 'do not track', ya que no podrán aprender de sus movimientos por la web y por tanto no podrán anticiparse a sus deseos.