Noticias de "internet explorer"

28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer sigue siendo el rey
StatCounter corrige el dato que indicaba que Chrome de Google había superado por primera vez al histórico IE, de Microsoft. . 
28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

25-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer pierde en España un 50% de cuota de mercado en tres años
Pasa de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Chrome como navegador, que ya ha logrado el 34% de usuarios. . 
25-05-2012 | 20minutos.es
Internet Explorer ha perdido en España un 50% de cuota de mercado en tres años

EFE

  • En tres años, Internet Explorer ha pasado de un 60% de cuota a un 33%.
  • Esto se debe, sobre todo, al rápido ascenso de Chrome, el navegador de Google.

El navegador Internet Explorer ha perdido en tres años gran parte de su cuota de mercado en España, al pasar de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Google Chrome como navegador, que ya ha logrado el 34% de usuarios. Según datos del servicio de estadísticas de Internet, StatCounter, el despegue del navegador de Google ha traído consigo la caída también de otros navegadores como son Mozilla Firefox, cuya cuota de mercado se encuentra actualmente en el 24%, o Safari, el navegador más utilizado por los Mac, que se sitúa en el 5,9%. "Aparte de las bondades que ofrece el navegador, Google Chrome debe su éxito a que la propia página de Google tiene mucho ganado por su notoriedad y por muchos de los servicios que ofrece", ha asegurado David Sánchez, director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España. La mayoría de los usuarios españoles siempre ha utilizado el sistema operativo Windows, que tiene instalado por defecto el navegador Internet Explorer, lo que explica el predominio del uso de dicho navegador. "En la actualidad, Google Chrome cuenta con una gran aceptación por parte de la población, ya que cumple la mayoría de las normas que exige la plataforma HTML y por otras ventajas, como puede ser un mejor soporte para el acceso a las aplicaciones 3D", ha explicado Juan Quemada, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En el resto del mundo las cifras, las cifras entre ambos navegadores están muy ajustadas, pero en los últimos meses Chrome ya ha conseguido acabar con la hegemonía de IE.

21-05-2012 | enter.co
Google Chrome se posiciona como el navegador número uno en el mundo
Chrome acaba de pasar a Internet Explorer convirtiéndose en el preferido de los usuarios alrededor del mundo. Según cifras de Statcounter, la última semana fue la primera vez que el navegador de Google ocupó el lugar número uno durante un periodo de tiempo sostenido.
21-05-2012 | elmundo.es
Google Chrome, el navegador más utilizado de 2011
El navegador de Google ha superado al de Microsoft, Internet Explorer, en número de usuarios en 2011. Mozilla Firefox ocupa el tercer lugar. . 
21-05-2012 | europapress.es
  El navegador de Google, Chrome, se ha convertido por primera vez en su historia en el navegador web más utilizado. hasta el momento el navegador de Google solo había conseguido arrebatar este puesto a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, durante un fin de semanas. Sin embargo, Chrome se impone entre los usuarios.
14-05-2012 | abc.es
Estados Unidos investigará a Microsoft por prácticas anticompetitivas con Internet Explorer
El Senado de Estados Unidos investigará a la compañía de Redmond por prácticas anticompetitivas en el mercado de los navegadores. Microsoft sólo permitirá a Internet Explorer funcionar a pleno rendimiento en tabletas con Windows RT. Este hecho ha sido denunciado por Mozilla y Google también se ha sumado a las críticas.Microsoft volverá a ser investigado por causas de monopolio en el mercado de los navegadores. El Comité de Judicatura del Senado de Estados Unidos va a admitir la reclamación de Mozilla, que hizo públicas sus críticas hace unos días, con la esperanza de que la compañía de Redmond..
11-05-2012 | enter.co
Internet Explorer llegará al Xbox
El navegador de Microsoft llegará a la consola, según The Verge, a mediados de este año. Tendrá un alto grado de integración con Kinect.