Noticias de "internet explorer"

04-06-2012 | 20minutos.es
La guerra de los navegadores se convierte en culebrón: Chrome sí supera a Internet Explorer

EP

  • En mayo, Chrome consiguió el 32,43% del mercado global frente al 32,12% de cuota que obtuvo Internet Explorer de Microsoft.
  • La compañía de análisis web StatCounter ha desmentido que se haya producido un error en las mediciones del mes pasado.

Durante el pasado mes de mayo, el navegador web de la compañía Google, Chrome, consiguió el 32,43% del mercado global. Sin embargo, se trata de una diferencia mínima con el líder hasta el momento, Internet Explorer de Microsoft, que contó con un 32,12% de cuota. Detrás de estos dos navegadores se encuentra Firefox con el 25,55%.

La compañía de análisis web, StatCounter, —encargada de realizar la medición— asegura que Chrome superó a IE durante un día entero ya en marzo y consiguió una victoria más significativa durante el mes de mayo. Lo cual da pie a pensar en lo que StatCounter denomina como "batalla campal" entre Chrome, IE y Firefox.

El director general de StatCounter, Aodhan Cullen, concretaba el asunto diciendo: "la guerra de navegadores regresa con una venganza. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia".

Los navegadores se encuentran, por tanto, con la necesidad de ser más competitivos, para lo que optan por desarrollar nuevas herramientas en sus lanzamientos. Es el caso de Internet Explorer y su versión IE9 que, por el momento, está obteniendo buenos resultados.

Pese a que el dominio de Chrome se utiliza a nivel global, hay usuarios de ciertos países que siguen utilizando el navegador de Microsoft, como por ejemplo en Estados Unidos. Mientras que los internautas españoles prefieren el navegador de Google, en Estados Unidos sigue dominando el mercado Internet Explorer.

El tamaño de la muestra de este estudio es de 15.000 millones de visitas a páginas mensuales registradas en más de tres millones de sitios web. La metodología se ha centrado en basar sus estadísticas en las visitas a páginas (no en visitantes únicos) para calcular de forma precisa el uso de los navegadores. Para ello tendrán en cuenta la frecuencia con que son utilizados los navegadores y observan el uso multinavegador de los usuarios.

Además, la compañía de análisis web ha querido aclarar las informaciones acerca de un error en su medición del mes pasado. La pasada semana se desmintió la idea de que Chrome hubiera superado a Internet Explorer afirmando que StatCounter había rectificado esos datos (de abril de 2011 a abril de 2012), colocando de nuevo a Internet Explorer en primer lugar.

Sin embargo, StatCounter alega en un comunicado de prensa que "se han confundido las estadísticas por semanas (donde Chrome había superado a IE) y las estadísticas por meses (donde hasta abril de 2012 Chrome no había superado a IE) y esto ha hecho que se extraigan conclusiones incorrectas y se diga que hemos cambiado nuestros gráficos. Ningún gráfico o estadística ha sido retirado o modificado".

04-06-2012 | europapress.es
Chrome supera en mayo a Internet Explorer a nivel mundial
Durante el pasado mes de mayo, el navegador web de la compañía Google, Chrome, consiguió el 32,43 por ciento del mercado global. Sin embargo, se trata de una diferencia mínima con el líder hasta el momento, Internet Explorer de Microsoft, que contó con un 32,12 por ciento de cuota.
01-06-2012 | europapress.es
Google confirma que Chrome supera a Internet Explorer en varios países
El vicepresidente de Google Sundar Pichai ha confirmado que Chrome ya supera a Internet Explorer en varios países. Pichai ha asegurado que en algunos países Chrome tiene una cuota de uso de más del 50 por ciento, con lo que supera a Internet Explorer.
01-06-2012 | europapress.es
Internet Explorer 10 tendrá 'Do Not Track' activado de serie
Microsoft ha confirmado que la última versión de su navegador web, Internet Explorer 10, tendrá activado por defecto la opción 'Do Not Track'. La compañía ha destacado que se trata de una iniciativa importante, que aumentará el control de los usuarios sobre su privacidad.
01-06-2012 | elmundo.es
Llega la última de las versiones previas de Windows 8
Está disponible en 14 idiomas e incluye Internet Explorer 10 y conexión con Hotmail, SkyDrive o Messenger. 
28-05-2012 | europapress.es
StatCounter rectifica: Chrome no ha adelantado a IE como el más usado
El mundo de los navegadores web dio un vuelco hace una semana, cuando Chrome, de Google, adelantó por primera vez de forma absoluta a Internet Explorer, de Microsoft.
28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer sigue siendo el rey
StatCounter corrige el dato que indicaba que Chrome de Google había superado por primera vez al histórico IE, de Microsoft. . 
28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

25-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer pierde en España un 50% de cuota de mercado en tres años
Pasa de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Chrome como navegador, que ya ha logrado el 34% de usuarios. .