Noticias de "internet explorer"

01-12-2011 | europapress.es
Chrome, el navegador de Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis StatCounter.
26-11-2011 | 20minutos.es
Firefox celebra su séptimo aniversario con su octava versión del navegador

EFE

  • También llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).
  • El nombre que se eligió en un primer momento para el navegador fue 'Ave Fénix'.
  • Firefox abrió el camino para que otrosexploradores (Safari o Chrome) ganaran terreno al monopolio de Internet Explorer.

El explorador de Internet Firefox celebra este mes siete años de software de código abierto para navegar por la red con la octava versión del programa impulsado por la fundación Mozilla y una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).

"¿Sabías que tienes una alternativa sin ánimo de lucro? ¿Que hay un navegador que prioriza tus intereses sobre los beneficios? ¿Un navegador cuya misión es asegurar que la web se mantiene como un recurso abierto y seguro por el bien de la humanidad?". Es el mensaje que leen los usuarios de exploradores que no son Firefox cuando acceden a una de las webs de Mozilla.

Se trata de toda una declaración de intenciones que condensa el espíritu de la organización sin ánimo de lucro que fue fundada hace ocho años con el objetivo de hacer de la red "un lugar mejor", según ha explicado el presidente europeo de Mozilla, Tristan Nitot.

La evolución de Firefox

Poco tiempo después de que se fundara Mozilla nació la primera versión de Firefox con un fin tan ambicioso como necesario "acabar con el monopolio de la navegación por la red que hasta entonces acaparaba Internet Explorer", ha defendido Nitot para quien el explorador del "zorro de fuego" contaba con dos grandes bazas: era innovador y fácil de usar.

"En esa primera versión ya introdujimos dos elementos que entonces fueron completamente revolucionarios y que hoy incluyen la inmensa mayoría de los navegadores: la posibilidad de abrir varias páginas en pestañas y una ventana de búsqueda que redireccionaba a Google", ha explicado Nitot, quien confiesa que el nombre que eligieron en un primer momento para el navegador fue 'Ave Fénix'.

"Ave Fénix" ("nos gustaba la idea de un ave que renace de sus cenizas", comenta Nitot) ya estaba registrado como marca, pero se esforzaron por mantener las nociones "de fuego y de animal" y de ahí surgió Firefox, el nombre que se ha convertido en emblema de la revolución en el mercado de los navegadores de Internet.

Safari, Opera y Google Chrome son algunos de los exploradores que han aprovechado el camino abierto por Firefox para ganar terreno al monopolio de hecho del Internet Explorer de Microsoft, hasta el punto de que el navegador de Google es el favorito del 23,6% de los internautas, frente al 26,8% que usan Firefox, según la firma de análisis StatCounter.

La estrategia de Mozilla

"Queremos diferenciarnos", explica Nitot sobre la estrategia para aguantar el envite de Chrome, "invertir en calidad, en rapidez y en eficiencia al tiempo que aumentamos los elementos que los usuarios pueden personalizar".

Para conseguirlo, Firefox, o lo que es lo mismo, Mozilla ("una organización sin ánimo de lucro que compite con gigantes como Google o Apple", recuerda su presidente), busca remover las conciencias de los 450 millones de usuarios con que cuenta en todo el mundo a través de la adopción de dos cachorros de panda rojo.

El día a día de los cachorros, que viven en un zoo de Knoxville para el que Mozilla trata de recaudar fondos, se puede seguir en vivo a través de la web Firefox Live, que busca concienciar a los usuarios de que su contribución es importante para proteger a la mascota del explorador tanto en el mundo virtual como en el real.

24-11-2011 | europapress.es
Aunque hace 10 año que salió al mercado, y actualmente ya existen hasta tres versiones superiores, un 7,9 por ciento de los internautas continúa utilizando Internet Explorer 6.
04-11-2011 | elmundo.es
Internet Explorer cae por debajo del 50% de cuota
El navegador sigue siendo el más utilizado, aunque sus competidores cada vez ganan más cuota de mercado. . 
04-11-2011 | europapress.es
Internet Explorer es el navegador más utilizado en la red, pero ya no posee la mitad de esta cuota de mercado. El navegador de Microsoft no alcanza el 50 por ciento mientras que la competencia sigue ganando terreno.
04-11-2011 | europapress.es
La compañía Google ha presentado nuevos 'plug-ins' de Google+ para su navegador Chrome y el Internet Explorer de Microsoft. De esta manera, permite a los usuarios acceder y organizar de forma más "fácil" sus aplicaciones, así como acceder a Google+ desde el 'web browser'.
03-11-2011 | diarioti.com
Según estadísticas de la consultora Net Applications, el navegador de Microsoft continúa perdiendo espacios frente a Firefox y Chrome.
18-10-2011 | abc.es
Microsoft y su «nueva» prueba de navegadores
Estos últimos días, el campus de Redmond ha creado la web ?Your Browser Matters?, a través de la cual se puede obtener una puntuación basada en las funciones de seguridad que están integradas al navegador. Al estar detrás Microsoft, no fueron pocos los que dudaron de su imparcialidad, y lamentablemente las sospechas estaban justificadas: Internet Explorer 9 es el único navegador que logra una puntuación perfecta, pero lo que se cuestiona es si realmente se trata de una prueba.Hablar de ganar o perder se vuelve poco relevante cuando lo que está en juego es la integridad de los datos del usuario..
13-10-2011 | enter.co
Microsoft ha creado un sitio en la Red que analiza la seguridad del navegador de los usuarios. Después de analizar Firefox, Google Chrome e Internet Explorer 9, también de Microsoft, este último es considerado como el navegador más seguro.
12-10-2011 | elpais.com
Microsoft denuncia la inseguridad de navegadores de la competencia
Microsoft ha abierto un sitio en Internet que permite al internauta analizar la seguridad de su navegador. Abriendo desde el navegador la citada página, ésta puntúa al mismo en función de su equipamiento para prevenir ataques de programas maliciosos y otras amenazas. La puntuación va de 1 a 4. Según los criterios establecidos por la propia Microsoft, su navegador Internet Explorer 9 merece un 4. La versión 7 obtiene un punto y la seis, ninguno. Internet Explorer 8 merece tres puntos. La competencia no sale bien parada de este análisis del propietario de uno de los navegadores. Las puntuaciones para los Firefox y Chrome oscilan entre el 2 y el 2,5. Aplicado al navegador Firefox 3.6.13 da un 1,5 de nota. Safari, de Apple, no es analizado.