Noticias de "internet explorer"

17-12-2011 | abc.es
Microsoft quiere aniquilar Internet Explorer 6 con una actualización masiva
Es hora de cerrar un capítulo para las mentes maestras de Redmond, y sólo pueden apelar a la buena voluntad de los usuarios hasta cierto punto. Internet Explorer 6 tuvo su época de gloria, en la cual fue considerado toda una referencia a seguir de cerca. Pero hoy, es una reliquia tecnológica que millones de usuarios alrededor del globo, particulares y empresariales por igual, se niegan a abandonar. En consecuencia, a partir del mes de enero, aquellos que usen IE6 recibirán una actualización automática que llevará a Internet Explorer a la mejor versión disponible para el sistema operativo.. si..
16-12-2011 | diarioti.com
Las versiones antiguas del navegador de Microsoft, Internet Explorer, serán sustituidas automáticamente por la versión más reciente disponible para el sistema operativo instalado en el PC.
13-12-2011 | abc.es
Chrome, el navegador más seguro y Firefox, el más vulnerable
Un estudio sobre la seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento, Internet Explorer, Chrome y Firefox, asegura que el de Google es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación. Según el estudio, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome. En un contexto en el que cada vez hay más amenazas para la seguridad de los equipos en la Red, parte de la seguridad de los equipos depende de la seguridad que ofrezcan los navegadores. Las compañías actualizan con cierta frecuencia sus navegadores para mejorar su..
12-12-2011 | europapress.es
Un estudio sobre seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento, Internet Explorer, Chrome y Firefox, asegura que el de Google es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación.
05-12-2011 | elmundo.es
El futuro incierto de Firefox
Google Chrome cada vez está más cerca de robarle a Mozilla el segundo puesto del ranking liderado por Internet Explorer. . 
01-12-2011 | 20minutos.es
El navegador Chrome supera ya a Firefox y reduce la ventaja de Internet Explorer

EP

  • Este mes la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior.
  • El navegador de Google se lleva 25,7% de la cuota de mercado, Internet Explorer cedió cuota hasta el 40,6% y Firefox, el 25,2%.

Chrome, el navegador de Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis StatCounter.

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", ha explicado en un comunicado el presidente ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25,7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40,6%. La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31,2% al 25,2%.

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5,9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1,8% del mercado.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.

01-12-2011 | europapress.es
Chrome, el navegador de Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis StatCounter.
26-11-2011 | 20minutos.es
Firefox celebra su séptimo aniversario con su octava versión del navegador

EFE

  • También llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).
  • El nombre que se eligió en un primer momento para el navegador fue 'Ave Fénix'.
  • Firefox abrió el camino para que otrosexploradores (Safari o Chrome) ganaran terreno al monopolio de Internet Explorer.

El explorador de Internet Firefox celebra este mes siete años de software de código abierto para navegar por la red con la octava versión del programa impulsado por la fundación Mozilla y una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).

"¿Sabías que tienes una alternativa sin ánimo de lucro? ¿Que hay un navegador que prioriza tus intereses sobre los beneficios? ¿Un navegador cuya misión es asegurar que la web se mantiene como un recurso abierto y seguro por el bien de la humanidad?". Es el mensaje que leen los usuarios de exploradores que no son Firefox cuando acceden a una de las webs de Mozilla.

Se trata de toda una declaración de intenciones que condensa el espíritu de la organización sin ánimo de lucro que fue fundada hace ocho años con el objetivo de hacer de la red "un lugar mejor", según ha explicado el presidente europeo de Mozilla, Tristan Nitot.

La evolución de Firefox

Poco tiempo después de que se fundara Mozilla nació la primera versión de Firefox con un fin tan ambicioso como necesario "acabar con el monopolio de la navegación por la red que hasta entonces acaparaba Internet Explorer", ha defendido Nitot para quien el explorador del "zorro de fuego" contaba con dos grandes bazas: era innovador y fácil de usar.

"En esa primera versión ya introdujimos dos elementos que entonces fueron completamente revolucionarios y que hoy incluyen la inmensa mayoría de los navegadores: la posibilidad de abrir varias páginas en pestañas y una ventana de búsqueda que redireccionaba a Google", ha explicado Nitot, quien confiesa que el nombre que eligieron en un primer momento para el navegador fue 'Ave Fénix'.

"Ave Fénix" ("nos gustaba la idea de un ave que renace de sus cenizas", comenta Nitot) ya estaba registrado como marca, pero se esforzaron por mantener las nociones "de fuego y de animal" y de ahí surgió Firefox, el nombre que se ha convertido en emblema de la revolución en el mercado de los navegadores de Internet.

Safari, Opera y Google Chrome son algunos de los exploradores que han aprovechado el camino abierto por Firefox para ganar terreno al monopolio de hecho del Internet Explorer de Microsoft, hasta el punto de que el navegador de Google es el favorito del 23,6% de los internautas, frente al 26,8% que usan Firefox, según la firma de análisis StatCounter.

La estrategia de Mozilla

"Queremos diferenciarnos", explica Nitot sobre la estrategia para aguantar el envite de Chrome, "invertir en calidad, en rapidez y en eficiencia al tiempo que aumentamos los elementos que los usuarios pueden personalizar".

Para conseguirlo, Firefox, o lo que es lo mismo, Mozilla ("una organización sin ánimo de lucro que compite con gigantes como Google o Apple", recuerda su presidente), busca remover las conciencias de los 450 millones de usuarios con que cuenta en todo el mundo a través de la adopción de dos cachorros de panda rojo.

El día a día de los cachorros, que viven en un zoo de Knoxville para el que Mozilla trata de recaudar fondos, se puede seguir en vivo a través de la web Firefox Live, que busca concienciar a los usuarios de que su contribución es importante para proteger a la mascota del explorador tanto en el mundo virtual como en el real.

24-11-2011 | europapress.es
Aunque hace 10 año que salió al mercado, y actualmente ya existen hasta tres versiones superiores, un 7,9 por ciento de los internautas continúa utilizando Internet Explorer 6.
04-11-2011 | elmundo.es
Internet Explorer cae por debajo del 50% de cuota
El navegador sigue siendo el más utilizado, aunque sus competidores cada vez ganan más cuota de mercado. .