Noticias de "internet explorer"

04-11-2011 | europapress.es
Internet Explorer es el navegador más utilizado en la red, pero ya no posee la mitad de esta cuota de mercado. El navegador de Microsoft no alcanza el 50 por ciento mientras que la competencia sigue ganando terreno.
04-11-2011 | europapress.es
La compañía Google ha presentado nuevos 'plug-ins' de Google+ para su navegador Chrome y el Internet Explorer de Microsoft. De esta manera, permite a los usuarios acceder y organizar de forma más "fácil" sus aplicaciones, así como acceder a Google+ desde el 'web browser'.
03-11-2011 | diarioti.com
Según estadísticas de la consultora Net Applications, el navegador de Microsoft continúa perdiendo espacios frente a Firefox y Chrome.
18-10-2011 | abc.es
Microsoft y su «nueva» prueba de navegadores
Estos últimos días, el campus de Redmond ha creado la web ?Your Browser Matters?, a través de la cual se puede obtener una puntuación basada en las funciones de seguridad que están integradas al navegador. Al estar detrás Microsoft, no fueron pocos los que dudaron de su imparcialidad, y lamentablemente las sospechas estaban justificadas: Internet Explorer 9 es el único navegador que logra una puntuación perfecta, pero lo que se cuestiona es si realmente se trata de una prueba.Hablar de ganar o perder se vuelve poco relevante cuando lo que está en juego es la integridad de los datos del usuario..
13-10-2011 | enter.co
Microsoft ha creado un sitio en la Red que analiza la seguridad del navegador de los usuarios. Después de analizar Firefox, Google Chrome e Internet Explorer 9, también de Microsoft, este último es considerado como el navegador más seguro.
12-10-2011 | elpais.com
Microsoft denuncia la inseguridad de navegadores de la competencia
Microsoft ha abierto un sitio en Internet que permite al internauta analizar la seguridad de su navegador. Abriendo desde el navegador la citada página, ésta puntúa al mismo en función de su equipamiento para prevenir ataques de programas maliciosos y otras amenazas. La puntuación va de 1 a 4. Según los criterios establecidos por la propia Microsoft, su navegador Internet Explorer 9 merece un 4. La versión 7 obtiene un punto y la seis, ninguno. Internet Explorer 8 merece tres puntos. La competencia no sale bien parada de este análisis del propietario de uno de los navegadores. Las puntuaciones para los Firefox y Chrome oscilan entre el 2 y el 2,5. Aplicado al navegador Firefox 3.6.13 da un 1,5 de nota. Safari, de Apple, no es analizado.

04-10-2011 | 20minutos.es
Hotmail se renueva para eliminar los correos no interesantes

EP

  • Las suscripciones a páginas web y servicios de noticias y ofertas representa el 50% de los correos en las bandejas de entrada.
  • Aunque en un inicio fueron solicitados por el usuario, ese tipo de correos electrónicos acaban siendo tratados como correo basura.
  • Hotmail ha añadido funciones para gestionar ese "correo gris".

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, ha presentado nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft presenta nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de suscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.

Hotmail está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen. En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde mensajes enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir newsletters con ofertas y últimas noticias.

En la mayoría de los casos, los correos que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de mensaje denominado 'correo gris'. Este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como spam pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.

Por ello, el equipo de Hotmail lanzó el lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese 'correo gris' que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50% de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos mensajes que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.

Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón 'Boletines', que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción 'Programar limpieza'. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes. También podrán seleccionar la posibilidad de que llegue sólo la última oferta o incluso ninguna.

En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletín de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón 'Cancelar suscripción' para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. En el caso de que esa suscripción no se elimine, los emails de ese remitente irán directamente a la carpeta de 'Correo no deseado'.

Control de carpetas

Además, Hotmail añade una nueva función en la gestión de carpetas. Los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas ya no deseadas en una sola carpeta. Gracias a esta nueva gestión de carpetas, Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando la búsqueda por filtros. Hotmail pone a disposición de los usuarios una serie de categorías predeterminadas pero también pueden crear sus propias categorías como por ejemplo 'Compañeros de trabajo'.

Por otro lado, Hotmail permite crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. "Esta nueva gestión ayuda a los usuarios a anidar carpetas y cambiar el nombre más fácilmente", asegura Rafael Ríos.

Por último, Hotmail incluye las denominadas 'acciones instantáneas'. Cuando el usuario pase el ratón por encima de un correo recibido, en la parte derecha aparecerán una serie de iconos que permiten realizar acciones de forma más rápida sin tener que acceder a ningún menú. Los usuarios podrán, eliminar, categorizar o marcar como leído el correo de una forma más rápida. Estas acciones pueden configurarse desde la cuenta de los usuarios y podrán añadir o eliminar más acciones.

Además de todo esto, Hotmail quiere que sus usuarios tengan más disponible aquellos emails que les resultaban importantes. Por ello, cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

El equipo de Hotmail también continua mejorando SkyDrive. Antes, los documentos de SkyDrive no podían visualizarse en el cuerpo del correo electrónico. A partir de ahora, los usuarios podrán ver en el cuerpo del mensaje las fotos y los archivos adjuntos en su email. Además, Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora los usuarios pueden adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntan los archivos que se encuentran guardados en su ordenador.

04-10-2011 | abc.es
El navegador web de Google suplantará a Mozilla Firefox como el segundo más utilizado de la red en diciembre. Según las previsiones de la firma analista StartCounter, el año 2012 comenzará con Internet Explorer de líder, como es tradición, pero con Chrome siguiéndolo en la lista de los navegadores más usados.En poco más de tres años Google Chrome habría sobrepasado a Mozilla Firefox como el navegador más usado, sólo por detrás de Internet Explorer. En el mes de diciembre de este año se producirá el relevo según los datos de StartCounter.Firefox se lanzó en el año 2004 y necesitó varios años pa..
04-10-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) - Chrome se confirma como el principal rival de Internet Explorer en los ordenadores con Windows 7. El navegador de Google se consolida en la segunda posición por delante de Firefox. Internet Explorer mantiene su hegemonía y consigue aumentar su distancia respecto a sus competidores.
03-10-2011 | 20minutos.es
Chrome y Safari crecen mientras que Internet Explorer y Firefox pierden cuota de mercado

EP

  • El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox.
  • IE continúa siendo la opción más extendida con un 41,66% en todo el mundo.

Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden. El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox. Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.

En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox y Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento porque los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría.

Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, en base a usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su número de usuarios, pero Firefox no. El navegador de Google ha conseguido aumentar su cuota de mercado, que en el mes de septiembre ha ascendido hasta el 23,61%. En el mes anterior Chrome tenía un 23,16% del mercado. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.

En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto, a tener 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto como su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en cuestión de 12 meses.

Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido acogidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.

Otro navegador que también presenta resultados positivos como Chrome es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% en agosto a un 5,6% en septiembre.

El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios. Opera puede presumir de haber pasado de un 1,67% de cuota a un 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.