Noticias de "internet explorer"

05-09-2011 | diarioti.com
Los pronósticos de Net Applications para Internet Explorer y Firefox son más bien sombríos. Ambos no podrán contener el avance sostenido de Chrome. Internet Explorer podría situarse por debajo del 50% para junio de 2012.
02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4 por ciento de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3 por ciento han optado por Chrome 13.
30-08-2011 | elpais.com
Nuevo ataque contra los dominios de Google. La entidad de certificación holandesa DigiNotar sufrió una intrusión el pasado julio. Quien o quienes accedieron a sus sistemas, Black.Spook y hackers iraníes según el fabricante de antivirus F-Secure, generaron un certificado falso, que los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome..) daban por auténtico para todos los dominios bajo el paraguas de Google.com, como el correo Gmail o la recién estrenada red social Google+.
28-08-2011 | 20minutos.es
Cómo iniciar la navegación privada y no dejar rastros en el ordenador

CONSUMER.ES

  • La navegación privada permite que no se registren datos como el historial, cookies, contraseñas..
  • Conviene señalar que no añade protección especial de seguridad ni privacidad, solo evita guardar datos de forma local.
  • Todos los navegadores (entre los más usados) incorporan esta opción.

Cuando se comparte un ordenador conviene aprender qué opciones existen para navegar sin dejar rastros, o lo que en los navegadores de conoce como iniciar la "navegación privada", "navegación de incógnito" o "navegación segura", para que no se registren datos como el historial de las páginas visitadas, las cookies aceptadas, contraseñas, así como otros rastros que la navegación habitual deja en el navegador, algo que existe desde 2005 (el primero fue Safari) y que con el tiempo lo incluyeron Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera.

Hay que destacar, como señalan desde Consumer, que esta forma de uso del navegador no añade protección especial de seguridad y privacidad, sino que está pensada solo para no guardar de forma local algunos datos. No es anónima al acceder a los diversos sitios, ni tampoco evita el registro de la navegación del usuario si este es controlado por su proveedor de Internet. Desde el punto de vista del navegador, este tampoco añade una protección extra de seguridad en el caso de páginas con software malicioso o intrusivas. De hecho, varios estudios demuestran que este tipo de navegación registra, en algunos casos, fallos y que, con frecuencia, no evitan que el historial de los usuarios se exponga. Otro problema es que algunas extensiones y "plugins" utilizados no están preparados para usarse en modo privado. Por tanto, en los casos en que se utilicen, estos pueden guardar algunos datos relacionados con su uso.

Activación, según navegadores:
  • Internet Explorer 8: desde "Menú; Herramientas; Exploración de InPrivate". En Explorer, las extensiones están deshabilitadas de forma predeterminada.
  • Firefox: "Menú; Herramientas; Iniciar navegación privada".
  • Google Chrome 12: "Menú; Archivo; Nueva ventana de incógnito". Por defecto, las extensiones instaladas en el navegador están deshabilitadas al utilizar esta función.
  • Safari 5: "Menu; Edición; Navegación privada".
  • Opera 11:"Menú; Pestañas y ventanas; Nueva ventana privada o Nueva pestaña privada".
04-08-2011 | diarioti.com
El 2 de agosto, nuestra publicación escribió un artículo según el cual "los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que el resto". La información resultó ser totalmente falsa.
02-08-2011 | abc.es
Los usuarios de Explorer, los menos inteligentes de la Red
La inteligencia del usuario podría determinar la elección de un navegador web u otro. Según un estudio, aquellos internautas que utilizan como navegador habitual Internet Explorer poseen un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que utilizan los navegadores Chrome, Firefox u Opera.El estudio ha sido realizado por la compañía AptiQuant Psychometric Consulting Co. y ha obtenido los resultados de más de 100.000 entrevistas realizadas a usuarios de navegadores web. Para la realización de este estudio se han llevado a cabo dos tipos de análisis.Por un lado, se han dividido los temas en difer..
02-08-2011 | diarioti.com
La consultora canadiense AptiQuant Psychometric Consulting ha publicado un informe supuestamente bien fundamentado, según el cual los usuarios de IE tienen un cociente intelectual menor que, por ejemplo, los usuarios de Firefox, Chrome u Opera.
02-08-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) - La inteligencia del usuario podría determinar la elección de un navegador web u otro. Según un estudio, aquellos internautas que utilizan como navegador habitual Internet Explorer poseen un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que utilizan los navegadores Chrome, Firefox u Opera.
01-08-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) - Con tan sólo tres años de vida, el navegador de Google Chrome ha conseguido superar a Firefox en Reino Unido, convirtiéndose en el segundo navegador más utilizado por los usuarios, tan solo superado por Internet Explorer de Microsoft. El estudio ha sido realizado por Statcounter en el que se ha elaborado un ranking con los cinco navegadores más utilizados en Reino Unido de julio de 2010 a julio de 2011. Chrome cuenta con una cuota de mercado en Reino Unido del 22,12 por ciento en el mes de julio, lo que supone que cuatro de cada diez usuarios utilizan el navegador web de Google, mientras que Firefox ha conseguido una cuota del 21,65 por ciento.
21-07-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) - El buscador Baidu es el claro dominador del mercado chino y su referente es Google. Fijándose en las acciones de la compañía americana, el buscador chino ha presentado un navegador web muy similar a Chrome. El navegador presenta el aspecto similar al de Google y asegura que cuenta con los sistemas de protección de Internet Explorer.