Noticias de "internet explorer"

03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden cuota de mercado. El 23,61 por ciento de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79 por ciento de Firefox. Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66 por ciento, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.
21-09-2011 | enter.co

Flash Player, ¿camino a la extinción?

Uno de los puntos importantes dentro del desarrollo de Windows 8 es que Internet Explorer 10 no soportará ningún plugin, incluyendo Flash. ¿Llegamos al final de la extensión de Adobe?

Lea más

Flash Player, ¿camino a la extinción?

16-09-2011 | diarioti.com
La próxima versión del navegador de Microsoft, tendrá soporte para pantalla táctil, pero no para extensiones.
16-09-2011 | elpais.com
Microsoft se distancia de Flash
El gran enemigo de Flash, hasta ahora, parecía ser Apple. Pero Microsoft empieza a dar pasos para distanciarse. La empresa ha anunciado que la versión Metro, para usos táctiles, de su próximo navegador Internet Explorer 10 no aceptará plug-ins y por tanto tampoco el lector multimedia de Adobe. Microsoft apuesta por el estándard HTML5. Los argumentos que da son que permitirá el ahorro energético y mejorará la seguridad. Con todo, el próximo sistema operativo Windows 8 tendrá una versión para escritorio tradicional del navegador que si aceptará Flash.

16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - La misma decisión que tomó en su momento Apple en relación a la utilización de Flash la ha adoptado Microsoft de cara a Windows 8. La versión de Internet Explorer 10 para 'tablets' no ejecutará plug-ins. La razón principal es impulsar el protocolo HTML5, reducir la cantidad de recursos que exige Adobe Flash y mejorar la seguridad.
13-09-2011 | 20minutos.es
Microsoft reimagina su sistema operativo gracias al Windows 8

AGENCIAS

  • La compañía ha presentado la nueva versión del popular programa.
  • El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro.
  • El almacenamiento en la nube es una de sus grandes apuestas.

Microsoft ha presentado su nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que rompe supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Microsoft sabe que con su nuevo sistema operativo se juega mucho. La industria espera que los de Redmond recuperen terreno perdido e innoven para hacer frente a iOS y sobre todo a Android. La compañía, consciente de la presión, ha facilitado algunos datos sobre su posición en el mercado para recordar con son líderes en muchos campos. Como ejemplo, han confirmado que ya se han vendido 450 millones de Windows 7, lo que hace que el SO supere a Windows Xp. 1

En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable. Microsoft también ha presumido de que 542 millones de usuarios usan Windows Live al mes.

Para continuar con estos números la compañía confía en Windows 8. "Hemos reimaginado Windows", ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. "Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo", ha prometido Sinofsky.

Aspectos más destacables
  • Interface gráfica. Lo que más destaca del nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz gráfica, Metro. La compañía ha introducido un sistema de control  mediante toques con el que el usuario tendrá acceso a la información importante y el control de los contenidos con gran simplicidad. Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, que se adapta para llevar sus beneficios gráficos a Window 8.
  • El sistema es más gráfico. Presenta mayor información gracias a Metro. Las aplicaciones y contenidos se presentan en recuadros que ofrecen de un vistazo información sobre la aplicación. La interacción con estos cuadros se realiza con un solo toque, al estilo de los dispositivos táctiles. "Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8", han explicado desde Microsoft.
  • Multitarea y redes sociales. Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones. Además, el sistema ha sido pensado para la multitarea. Desde Microsoft han asegurado que en Windows 8 "las aplicaciones se comunican entre sí", y como ejemplo cita la interacción de servicios con redes sociales. "Puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.
  • Almacenamiento en la nube. Windows 8 también es una apuesta clara por la tecnología de almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales. Con Live, "todo el contenidos de los servicios en la nube que más se utilizan (fotos, correo, calendario y contactos" se actualizan en los dispositivos", explica la compañía.
  • Seguridad y privacidad. Además de sincronizar esos contenidos, con SkyDrive los usuarios tienen acceso a cualquier documento o archivo que se almacene en su cuenta de Microsoft. La nueva interfaz y la apuesta por la nube están acompañadas de mejoras en los elementos fundamentales de Windows. "Windows 8 se crea sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema", ha asegurado Microsoft.
  • Nuevo administrador de tareas. Windows 8, por ejemplo, cuenta con un nuevo administrador de tareas y un nuevo explorador de Windows, muy similar al diseño de Microsoft Office. La compañía de Redmond ha trabajado para mejorar estas herramientas y crear "nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor", en otro intento de crear un sistema para todo tipo de dispositivos.
  • Windows store. Microsoft, consciente de que los desarrolladores pueden llevar al éxito o hundir el sistema, ha desarrollado Windows 8 pensando en los programadores. Si el SO consigue que interesar a los desarrolladores, el volumen de contenidos aumenta y el interés de los usuarios también. Para conseguir el interés de los programadores, Microsoft ha anunciado Windows Store, un espacio en el que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en todo el mundo. Se trata de una tienda para todo tipo de contenidos para Windows 8, al estilo de la tienda de Apple o la de Google.
  • Todos los lenguajes de programación. También pensando en los desarrolladores, Microsoft ha diseñado su SO para que sea posible utilizar cualquier lenguaje de programación. "Con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran", han confirmado desde Microsoft.
  • Hardware de última generación. Por último, Microsoft ha confirmado que su sistema está pensado para hardware de última generación, pero pensando en "muchas formas y tamaños". De esta forma, Windows 8 será compatible con una "amplia gama de dispositivos, desde 'tablets' hasta portátiles. Windows 8 ya es una realidad aunque queda trabajo por delante. La compañía de Redmond ha confirmado con su presentación que no quiere dejar pasar ningún sector y pretende que Windows 8 sea una opción de peso en todos.
05-09-2011 | diarioti.com
Los pronósticos de Net Applications para Internet Explorer y Firefox son más bien sombríos. Ambos no podrán contener el avance sostenido de Chrome. Internet Explorer podría situarse por debajo del 50% para junio de 2012.
02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4 por ciento de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3 por ciento han optado por Chrome 13.
30-08-2011 | elpais.com
Nuevo ataque contra los dominios de Google. La entidad de certificación holandesa DigiNotar sufrió una intrusión el pasado julio. Quien o quienes accedieron a sus sistemas, Black.Spook y hackers iraníes según el fabricante de antivirus F-Secure, generaron un certificado falso, que los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome..) daban por auténtico para todos los dominios bajo el paraguas de Google.com, como el correo Gmail o la recién estrenada red social Google+.
28-08-2011 | 20minutos.es
Cómo iniciar la navegación privada y no dejar rastros en el ordenador

CONSUMER.ES

  • La navegación privada permite que no se registren datos como el historial, cookies, contraseñas..
  • Conviene señalar que no añade protección especial de seguridad ni privacidad, solo evita guardar datos de forma local.
  • Todos los navegadores (entre los más usados) incorporan esta opción.

Cuando se comparte un ordenador conviene aprender qué opciones existen para navegar sin dejar rastros, o lo que en los navegadores de conoce como iniciar la "navegación privada", "navegación de incógnito" o "navegación segura", para que no se registren datos como el historial de las páginas visitadas, las cookies aceptadas, contraseñas, así como otros rastros que la navegación habitual deja en el navegador, algo que existe desde 2005 (el primero fue Safari) y que con el tiempo lo incluyeron Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera.

Hay que destacar, como señalan desde Consumer, que esta forma de uso del navegador no añade protección especial de seguridad y privacidad, sino que está pensada solo para no guardar de forma local algunos datos. No es anónima al acceder a los diversos sitios, ni tampoco evita el registro de la navegación del usuario si este es controlado por su proveedor de Internet. Desde el punto de vista del navegador, este tampoco añade una protección extra de seguridad en el caso de páginas con software malicioso o intrusivas. De hecho, varios estudios demuestran que este tipo de navegación registra, en algunos casos, fallos y que, con frecuencia, no evitan que el historial de los usuarios se exponga. Otro problema es que algunas extensiones y "plugins" utilizados no están preparados para usarse en modo privado. Por tanto, en los casos en que se utilicen, estos pueden guardar algunos datos relacionados con su uso.

Activación, según navegadores:
  • Internet Explorer 8: desde "Menú; Herramientas; Exploración de InPrivate". En Explorer, las extensiones están deshabilitadas de forma predeterminada.
  • Firefox: "Menú; Herramientas; Iniciar navegación privada".
  • Google Chrome 12: "Menú; Archivo; Nueva ventana de incógnito". Por defecto, las extensiones instaladas en el navegador están deshabilitadas al utilizar esta función.
  • Safari 5: "Menu; Edición; Navegación privada".
  • Opera 11:"Menú; Pestañas y ventanas; Nueva ventana privada o Nueva pestaña privada".