Noticias de "internet explorer"

05-07-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) - Google Chrome continúa aumentando su cuota de mercado, con un ascenso imparable que ya le sitúa como el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet Explorer, que sigue liderando con un 53,58 por ciento de usuarios, y Firefox. Es, por tanto, el navegador que experimenta mayor crecimiento en el último año.
22-06-2011 | 20minutos.es
Mozilla lanza una nueva versión de su navegador Firefox

EFE

  • Este lanzamiento confirma el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para ser más competitivo.
  • Firefox 5 incluye unas mil mejoras respecto a la versión anterior.
  • El navegador estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear".

La organización Mozilla anunció el martes el lanzamiento de la nueva versión de su navegador de Internet Firefox, conocida como Firefox 5, que incorpora un millar de mejoras sobre su predecesora, Firefox 4, que salió al mercado en marzo. Firefox 5 está disponible para descarga de forma gratuita en la página web de Mozilla y es compatible con Windows, Mac, Linux y Android.

La llegada de Firefox 5 confirmó el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para mejorar su nivel de competencia frente a Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google o Safari de Apple. Entre las principales novedades de Firefox 5 se encuentra el soporte a animaciones CSS, una tecnología que permite que los elementos de la página web se muevan por la pantalla, la inclusión en su sistema de un software para desarrolladores, antes conocido como Jetpack, así como otras herramientas para facilitar la creación de extensiones. Firefox 5 estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear", que permite a los usuarios tener más control sobre cómo se usa su información en la web. Firefox 4 supuso una importante renovación para este navegador de código abierto y la versión se descargó más de 200 millones de veces.

21-06-2011 | elpais.com
Firefox 5 llega tres meses después de la última versión
De año y media a solo unos meses. Firefox, el navegador que acabó con la supremacía de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, lanza una nueva versión. Firefox 4 llegó en marzo. Hoy se estrena Firefox 5. Un cambio de estrategia que se parece mucho a los estrenos de Google con Chrome.

04-06-2011 | 20minutos.es
Los servicios de Google dejarán de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores

EUROPA PRESS

  • La compañía lo ha anunciado en su blog oficial.
  • Toman esta medida para apoyar el HTML 5 y así "hacer uso de las capacidades de los nuevos navegadores".

Las versiones más antiguas de los navegadores Internet Explorer, Firefox y Safari dejarán de soportar los servicios de la compañía Google. La compañía de Sillicon Valley ha asegurado que toma esta medida para apoyar el HTML5, y así "hacer uso de las nuevas capacidades disponibles en los navegadores modernos".

Según han informado en su blog oficial, Firefox 3.5, Internet Explorer 7 y Safari 3 dejarán de soportar los servicios de Google a partir del 1 de agosto de 2011. "Los navegadores más antiguos simplemente no tienen las bases para ofrecer la misma experiencia de alta calidad", aseguran.

La compañía asevera que cada vez que se liberen nuevas versiones de los servicios de Google, como Google Apps, Docs, Talks o Sites, desde Google empezarán a apoyar la actualización, y dejarán de dar soporte a la tercera versión más antigua de los navegadores.

"En estos navegadores más antiguos es posible que haya problemas para usar ciertas funciones de Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites, y, finalmente, estas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo", concluyen.

03-06-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) - Las versiones más antiguas de los navegadores Internet Explorer, Firefox y Safari dejaran de soportar los servicios de la compañía Google. La compañía de Sillicon Valley ha asegurado que dejará de funcionar en estas versiones para apoyar el HTML5 y para "hacer uso de las nuevas capacidades disponibles en los navegadores modernos".
29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - Internet Explorer, Firefox y Chrome son los principales contendientes en la lucha de navegadores. Google no quiere limitarse a ser el más popular y espera que Chrome evolucione y se convierta en algo más que un navegador. Para ello ha lanzado una tienda de aplicaciones específica, que animamos a probar por sus posibilidades y repasamos a continuación.
08-05-2011 | 20minutos.es
Firefox 4 no es suficiente: las nuevas versiones se aceleran para frenar a Google Chrome

CONSUMER.ES

  • Firefox 5, 6 y 7 están previstos para este 2011.
  • El rápido ascenso de Chrome, el navegador de Google ha provocado que las mejoras para Firefox se aceleren.
  • Explorer ha mejorado sustancialmente y Chrome se renueva cada ocho semanas.
  • Microsoft presenta una versión preliminar de Internet Explorer 10.
  • Lista: los mejores navegadores de Internet.

Hablar de Firefox 4 es ya una realidad. Desde su lanzamiento, hace unas semanas, la última versión del navegador ha sido descargada de la página oficial más de 115 millones de veces (80 millones durante el primer mes).

Se trata de una versión que abre la puerta a las nuevas que habrán de llegar, también este año. Mozilla adelantó que no se quedaría en la versión 4, que llegarían más este año, apostando fuerte por un navegador que ya es algo más que una amenaza para el omnipresente Explorer de Microsoft y que intenta frenar el rápido ascenso de Chrome, de Google, a la hora de hacerse con más cuota de usuarios.

Firefox 4: sus novedades

Firefox 4, según explican desde Consumer, ha acelerado la velocidad de carga de páginas web y de gráficos, recuperando terreno ante sus competidores. También mejora la eficiencia de memoria del navegador, una de las principales quejas de los usuarios. Es compatible con HTML5 y CSS3, e incorpora códecs para la reproducción de contenido multimedia, como WebM, así como la reproducción de gráficos en 3D mediante WebGL.

En cuanto al entorno gráfico también ha habido cambios radicales que destacan a primera vista cuando el usuario comienza la navegación con esta versión del navegador. Se ha modificado la gestión de pestañas. Hay pestañas fijas, que pueden bloquearse con el ratón (usando el botón secundario). También incluye un gestor para agrupar pestañas de forma visual según el criterio de los usuarios.

En aspectos de seguridad, también se ha reforzado para prevenir ataques XSS y el denominado 'clickjacking'.Como ocurre en Chrome y Explorer, Firefox 4 dispone de una opción para indicar a las páginas web que no se quiere ser rastreado y que no se desean descargar cookies publicitarias. Cabe destacar la extensión Firefox Sync, que permite sincronizar los datos del usuario entre los navegadores de sus diferentes ordenadores. De esta forma, los datos como contraseñas, marcadores, preferencias o pestañas pueden traspasarse en tiempo real a cualquier otro navegador Firefox que utilice el usuario. Firefox Sync también permite sincronizar con los móviles basados en Android o iOS mediante aplicaciones como Firefox Home para iPhone.

Las nuevas versiones que veremos en 2011

La Fundación Mozilla estableció para 2011 nuevas versiones que verán la luz en los próximos meses. Así, será posible, si no hay imprevisto, conocer este año el Firefox 5, 6 y 7.

El objetivo es frenar el avance de Chrome, que en poco tiempo se ha establecido como la alternativa favorita de los usuarios a los dos grandes navegadores. Chrome cuenta con nuevas versiones cada ocho semanas.

Con las nuevas versiones, se espera optimizar la velocidad de carga, permitir la creación de un ecosistema de aplicaciones web alrededor del navegador, mejorar la protección de los datos privados de los usuarios, el entorno gráfico y la experiencia de usuario.

  • Firefox 5: podrá ejecutarse sobre Windows en 64 bits y dispondrá de un nuevo gestor de cuentas para los datos de los usuarios.
  • Firefox 6: tendrá un nuevo motor para renderizar Javascript, un nuevo sistema para integrar aplicaciones web, y será compatible con Mac Os X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple.
25-04-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) - Fácil no lo va a tener para competir con Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera o Safari pero un nuevo navegador ha llegado. Generation Browser pretende ser una opción en la era táctil aunque solo está disponible para Windows. Generation Browser es un navegador que pretende ofrecer un uso intuitivo y sencillo con un diseño pensado para un posible control táctil y una organización de contenidos por categorías. Con ello pretende reducir la necesidad de usar el teclado.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Google ha lanzado una actualización de Google Toolbar para Internet Explorer en la que introduce posibilidades el sistema de búsqueda Google Instant, un nuevo diseño y un sistema de configuración de privacidad más sencillo. La compañía ha publicado una nueva entrada en su blog oficial en el que anuncia a los usuarios la remodelación de su barra de herramienta para los navegadores de Microsoft, las versiones Internet Explorer 8 y la nueve.