Noticias de "internet explorer"

08-04-2016 | enter.co
Microsoft Edge permitirá controlar la reproducción de Flash
Microsoft Edge es el navegador por defecto de Windows 10. Este está llamado a ser la redención de Internet Explorer, que terminó siendo superado en adopción por otras opciones. Por eso, el nuevo navegador de Microsoft promete muchos elementos interesantes como la extensiones, que están por llegar a la aplicación en su versión para consumidores, o la […]
16-01-2016 | 20minutos.es
Por qué deberías haber actualizado ya Explorer o pasar a otro navegador

EFE

  • Si se opta por un navegador de Microsoft, hay que actualizar Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10).
  • También se puede usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari..) que tenga soporte.
  • La versiones anteriores a 11 de Explorer ya no tienen soporte oficial.
  • Esto las hace muy vulnerables a ataques externos y a tener graves fallos de seguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha insistido esta semana a los usuarios con actualizar Internet Explorer para estar protegido al haber finalizado el periodo durante el cual Microsoft ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador, utilizadas aún por uno de cada cinco usuarios del navegador de Microsoft.

El centro tecnológico de referencia estatal aconsejaba esta semana por medio de un comunicado actualizar a Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10), y si no es posible, usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari..) que tenga soporte.

Al finalizar el periodo durante el cual Microsoft ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador Internet Explorer, la compañía no atenderá consultas ni desarrollará modificaciones ni actualizaciones de seguridad para estas.

Esta medida (conocida, ya que Microsoft publica la finalización de soporte de sus productos con bastante antelación) no termina el soporte para todas las versiones del producto, ya que aún se mantiene para Internet Explorer 11, última versión del navegador, ya que Microsoft ha desarrollado otro: Microsoft EDGE.

Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes y que se encuentren no los corregirá Microsoft, lo que conlleva que el riesgo que asumirán los usuarios podría ser alto ya que, usando esos fallos de seguridad, los ciberdelincuentes "podrían colar" malware en los equipos "fácilmente".

Además de los posibles errores que aparezcan en esas versiones, hay que tener en cuenta que los complementos para los navegadores, muy posiblemente, tampoco tengan actualizaciones, por lo que el riesgo crece de forma importante, según la fuente.

11-01-2016 | diarioti.com
Microsoft descontinuará el soporte general para Internet Explorer
La nueva política de soporte para Internet Explorer (IE) tendrá efecto a partir del 12 de enero, lo que implica que numerosas versiones del navegador dejarán de tener asistencia por parte de Microsoft.Ampliar
07-01-2016 | 20minutos.es
Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 la semana que viene

AGENCIAS

  • El 12 de enero, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10 del navegador Internet Explorer.
  • Seguir usando estas versiones conllevará riesgos para la privacidad del usuario y para la integridad de los equipos en los que se utilicen.
  • La compañía recomienda actualizar a Internet Explorer 11.

Los programadores pueden saltar de alegría: Microsoft ha anunciado que  el 12 de enero dejará dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. De este modo, ya no se crearán nuevas actualizaciones de seguridad para esas versiones del navegador, lo que pondrá en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los ordenadores en los que se sigan utilizando.

Para evitar estos problemas, la compañía ha enviado un comunicado en el que recomienda que las personas que todavía hacen uso de esas versiones de Internet Explorer instalen cuanto antes la versión 11 del navegador para mantener sus datos más seguros.

Además del fin de las actualizaciones de seguridad, Microsoft ya no realizará más correcciones de compatibilidad y dejará de dar soporte técnico para esas versiones del navegador en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

¿Y por qué la alegría de los desarrolladores? El motivo es que ya no tendrán que preocuparse por adaptar sus programas a los viejos navegadores, algo que siempre conlleva mucho trabajo extra, no siempre rentable, y no pocas dificultades.

La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos, quienes deberían contar ya con esta versión. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el panel de control. Aun así, Microsoft recomienda especialmente Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome, que durante los últimos años no han parado de comerle terreno.

Para las empresas que dependen de las versiones que quedarán sin soporte, la compañía ha facilitado una serie de herramientas.

07-10-2015 | diarioti.com
Débil debut para Microsoft Edge
El nuevo navegador atrae principalmente las preferencias de usuarios de Internet Explorer.Ampliar
29-07-2015 | abc.es
Cómo descargar e instalar Windows 10
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo Windows 10, que introduce importantes novedades como Edge -nombre del nuevo navegador que sustituye a Internet Explorer- o la integración total con el asistente virtual Cortana. Requisitos¿Vale o no la pena descargarlo? Por lo pronto, los usuarios de las versiones Windows 7 y Windows 8 podrán descargar la actualización de manera gratuita. El sistema funciona de manera fluida y se ajusta al tipo de máquina, por lo que es posible que un ordenador de hace varios años soporte de manera robusta la nueva versión. Los requisitos de sistema son muy livia..
27-07-2015 | abc.es
Windows 10 presenta sus primeras incompatibilidades a escasas horas de ser lanzado
Todo el mundo permanece a la espera del nuevo Windows 10. El sistema operativo de Microsoft estará disponible en el mercado el próximo día 29 de julio en casi todos los países. La expectación es máxima ante las novedades: será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas; la compañía desterrará su clásico navegador, Internet Explorer, por Spartan; y el asistente virtual Cortana se integrará totalmente. Sin embargo, a apenas cuatro días antes de ser lanzado, ya ha presentado fallos en los PC.Tal y como han denunciado a través de las redes sociales y foros, Windows 10 ha entrado en conflicto con ..
25-07-2015 | 20minutos.es
Alertan de fallos graves de seguridad en el navegador Internet Explorer

EFE

  • Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, los fallos afectarían a todas las versiones de Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos Windows Phone.
  • El problema aún no ha sido todavía solucionado por el fabricante (Microsoft).
  • Incibe recomienda que hasta que no se corrija este fallo los internautas utilicen un navegador alternativo como Google Chrome o Firefox.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado esta semana de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

Los fallos afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).

El Incibe ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que los corrija, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo como puede ser Google Chrome o Firefox.

Los cuatro fallos de seguridad alertados están relacionados con la gestión de recursos y las órdenes que recibe el navegador al funcionar.

Todos ellos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.

24-07-2015 | abc.es
Incibe alerta de nuevos fallos de seguridad en Internet Explorer
Un nuevo fallo de seguridad pone en alerta a los usuarios de Internet Explorer. El Instituto Nacional de Ciberseguridad, con sede en León, ha alertado de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador de Microsoft.Los fallos perjudicarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido solucionados por el fabricante.El Incibe ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de ..
23-06-2015 | 20minutos.es
Alertan de un fallo de seguridad en Internet Explorer

EFE

  • El fallo de seguridad afecta a cualquier versión de 32 bits de Microsoft Internet Explorer y permite a los atacantes acceder a la memoria del ordenador.
  • Se aconseja emplear un navegador alternativo.
  • Según 'Zero Day', Microsoft no va a parchear este fallo de seguridad, puesto que considera que está solucionado con la versión actualizada de 64 bits.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este martes de un fallo de seguridad que afecta potencialmente a cualquier versión de 32 bits de Microsoft Internet Explorer.

Ha precisado que investigadores de la iniciativa Zero Day (ZDI) de la empresa tecnológica HP han divulgado la existencia de un fallo de seguridad que afectaría a todas las versiones de 32 bits del popular navegador de Microsoft.

El Incibe ha advertido de que el fallo de seguridad puede ser aprovechado por un atacante para acceder de una manera más sencilla a la memoria del ordenador y, desde ese acceso, realizar algún tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para prevenir este fallo de seguridad en los usuarios son comprobar en las características del ordenador si utiliza una arquitectura de 32 bits o de 64 bits (estos bits tienen que ver con el diseño de la memoria de cada ordenador).

Pasos a seguir

Para ello, hay que hacer clic sobre el icono 'Mi equipo' y a continuación pulsar el botón derecho del ratón. En la nueva ventana que aparece, se debe seleccionar la opción 'propiedades', donde se podrá ver en el apartado 'sistemas' si la arquitectura del ordenador es 32 bits o 64 bits.

Para quienes estén utilizando un ordenador que funciona con una arquitectura de 32 bits, la recomendación es dejar de navegar con Internet Explorer y emplear un navegador alternativo. El fallo de seguridad reportado permitiría que un virus llegara con más facilidad a hacer uso de la memoria del ordenador.

Respecto a la solución, según informan desde la iniciativa Zero Day (ZDI), Microsoft como fabricante del navegador Internet Explorer ha comunicado que no va a parchear este fallo de seguridad en la versión de 32 bits, puesto que considera que está solucionado en la versión de Internet Explorer que ya va instalada en sus versiones actuales del sistema operativo Windows, la versión de 64 bits.