Noticias de "internet explorer"

08-03-2011 | elmundo.es
Cómo seguir en vivo la muerte de Internet Explorer 6
En España este veterano navegador aún lo usa un 3,3% de internautas. China es el país más reacio a dejar de usarlo. . 
07-03-2011 | abc.es
Así se extingue Internet Explorer 6 en el mundo
El navegador web Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer. Microsoft ha creado una página web en la que anima a los usuarios a actualizar su navegador y presenta un mapa del mundo en el que seguir la extinción de la antigua versión.El sistema está próximo a desaparecer en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7 por ciento de utilización, pero se resiste en áreas como China con un 34,5 por ciento.Microsoft ha decidido acelerar el cierre de la versión de Internet Explorer 6. La compañía cuenta con varias versiones superiores del navegador y prefiere centrarse en ellas y dar por finaliz..
07-03-2011 | elmundo.es
Cómo seguir en vivo la muerte de Internet Explorer 6
En España este veterano navegador aún lo usa un 3,3% de internautas. China es el país más reacio a dejar de usarlo. 
07-03-2011 | elpais.com
"Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción", publica Microsoft en su cuenta oficial en Twitter.El mensaje incluye un enlace a una página titulada: "La cuenta atrás de Internet Explorer 6. Haciendo un mundo sin él".
07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - El navegador web Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer. Microsoft ha creado una página web en la que anima a los usuarios a actualizar su navegador y presenta un mapa del mundo en el que seguir la extinción de la antigua versión. El sistema está próximo a desaparecer en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7 por ciento de utilización, pero se resiste en áreas como China con un 34,5 por ciento.
06-03-2011 | 20minutos.es
Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar la versión 6 de Internet Explorer

20MINUTOS.ES

  • El gigante informático lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter.
  • Un 12% de los usuarios de Explorer en el mundo usan esta versión, según Microsoft.
  • En España, IE6 es utilizado por apenas un 3,3% de los usuarios de este navegador.

Es el momento de decir adiós a Internet Explorer 6. Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar este versión del navegador: "No solemos pedirles que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con IE6 haremos una excepción", dijo el gigante informático en su cuenta oficial en Twitter.

Para lograr una mayor difusión de la noticia, Microsoft ha creado una página web que supone una cuenta atrás para la desaparición de esta versión del navegador Internet Explorer.

Microsoft asegura en esta web que solo un 12% de los usuarios de Explorer en el mundo usan esta versión de dicho navegador. Los países asiáticos como China son los que más lo usan (34,5%). Le siguen, a cierta distancia, países como Venezuela (5%), Argentina (4,5%), México (3,9%) y Chile (3,3%).

En España, Internet Explorer 6 es utilizado por un 3,3% de los usuarios. En EE UU su uso es aún menor, tan solo lo utilizan un 2,9% de los usuarios.

05-03-2011 | 20minutos.es
Firefox y Chrome superan a Explorer: comparativa entre tres de los navegadores más usados

CONSUMER.ES

  • Consumer realiza una comparativa de los tres navegadores más usados: Firefox, Explorer y Chrome.
  • El más rápido y con mejor accesibilidad es Chrome.
  • En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental, el mejor es Firefox.
  • Lista: vota por el que tú consideres que es el mejor navegador.

En diciembre de 2010 supimos que Firefox superó en usuarios a Explorer (el navegador de Internet de Microsoft) por primera vez en Europa. Por detrás se situaba el navegador de Google, Chrome. ¿Cuál es el mejor de los tres? Desde Consumer realizan una comparativa de la que se desprende que Chrome es el más rápido y Firefox destaca por facilitar más opciones de privacidad. Ambos superan en diferentes aspectos a Explorer, que sigue siendo, sin embargo, el más usado en España.

El examen se ha realizado sobre Google Chrome 9, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8, ejecutando el test de rendimiento para navegadores SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1 con cada uno, utilizando, además, el test que mide la compatibilidad con los diferentes estándares de la web, Acid3, y realizado una prueba práctica de tiempo de carga de una web. Todo, en un ordenador con procesador de doble núcleo, 4 gigabytes de RAM y con la caché del navegador limpia, así como el historial de navegación y sin otras aplicaciones en ejecución durante los test.

Las conclusiones a las que llega el estudio son que el navegador más rápido y con mejor accesibilidad de las páginas web es Chrome. En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental es Firefox.

Google Chrome: Lo mejor de este navegador es su velocidad de ejecución y sencillez de uso. Lo peor, el alto consumo de recursos de memoria. Disponible para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, comenzó con muy pocas funcionalidades pero siendo el más rápido. Poco a poco se ha convertido en el navegador que se actualiza con mayor frecuencia e incorpora nuevas mejoras y funcionalidades. Entre algunas de sus características, destacan la tecnología de aceleración por hardware de las imágenes, que hace que se muestren más rápido. También es el único navegador con Adobe Flash integrado, por lo que no necesita la instalación de un 'plugin' y se actualiza automáticamente. En Chrome, cada pestaña se ejecuta de forma separada, por lo que en caso de que surjan problemas en la ejecución de una página web, ésta puede interrumpirse sin interferir en las otras. Esta ventaja también es positiva ante la ejecución de una página web maliciosa, ya que puede aislarse del resto de pestañas abiertas. Google Chrome dispone de un modo de navegación privada que por defecto inhabilita que extensiones de terceros puedan funcionar en este modo y recopilar datos de navegación del usuario. Sin embargo, el navegador no incorpora controles parentales.

Firefox 3.6: Lo mejor es su modo de navegación privada, la extensiones y personalización del navegador. Lo peor, el alto consumo de recursos del sistema y memoria. También está disponible para Windows, Mac Os X y Linux. Para seguir amenazando el reinado de Explorer y para que Chrome no le siga comiendo terreno, Firefox ha anunciado que este 2011 lanzará al mercado las versiones 4, 5, 6 y 7. Entre algunas de las mejoras que llevaron a cabo para la versión 3.6 están la posibilidad de restaurar sesión en caso de cuelgue del navegador, el nuevo gestor de contraseñas más sencillo de utilizar y gestionar, la organización de pestañas de modo independiente, al estilo Chrome, de cara a la versión 4, las mejoras en la barra de direcciones para acceder a sitios web que previamente estén en el historial del navegador o marcados como favoritos y más de 6.000 complementos para el navegador.

Explorer 8: lo mejor es que se trata de un buen navegador para uso doméstico. Lo peor, la lentitud en velocidad y renderizado de páginas. Sobre renderizado y velocidad de páginas web es el que peor resultado de los tres comparados ofrece. Esto se debe a que el motor de JavaScript utilizado no se ha actualizado desde su lanzamiento en 2009 y le han superado los navegadores de la competencia. Además, es el navegador que peor cumple con los diferentes estándares, no está indicado para visualizar páginas web avanzadas o que requieran soporte de últimas tecnologías web.

04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) - El navegador Internet Explorer ha recuperado parte del terreno perdido en los meses precedentes y ha conseguido aumentar su cuota de mercado hasta un 56,7 por ciento. Febrero ha sido un mes peor para Firefox, que ha reducido en un 1 por ciento su cuota y se mantiene en la segunda plaza con un 21,74 por ciento. Chrome continúa con su buenos resultados y se consolida como el tercer navegador más utilizado.
03-03-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) - La compañía Microsoft quiere sacar el mayor partido a la última versión de su navegador web Internet Explorer 9 (IE9)y apostar por el estándar HTML5. Su intención es poder hacer frente a competidores directos como Google Chrome, Firefox y Opera. Para ello, la compañía ha puesto en marcha el concurso para desarrolladores 'Dev Unpligged', que pretende incentivar el desarrollo de IE9 y HTML 5.
25-02-2011 | 20minutos.es
Una falsa página de YouTube infecta de virus los ordenadores

EP / Portaltic

  • Los ciberdelincuentes usan la promesa de ver un vídeo interesante y dirigen a una copia exacta de la página de Youtube, donde se descarga el virus.
  • Una vez infectado, el 'malware' permite la entrada de más virus.

La compañía para soluciones de seguridad en Internet BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware 'Trojan.Downloader.Java.C'.

Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos.

Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo, en realidad, una copia del troyano 'Downloader.Java.C', un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno que envía mensajes con links a webs infectadas con malware a través de la ventana de chat de Facebook cuando el usuario está conectado a esta red social, y también es capaz de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Otro de los ejemplares de malware descargados contiene el código necesario para permitir que el malware se propague a través de tarjetas de memoria. Finalmente, otro ejemplar de malware descargado es capaz de redirigir las consultas de búsqueda realizadas en Google y Bing desde los navegadores más importantes, tales como Firefox, Internet Explorer y Chrome. De esta manera, cuando el usuario busca algo, en lugar de ir a parar a una web legítima, termina en otra infectada con más malware.

"Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.", explica la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.