Noticias de "internet explorer"

11-02-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) - Microsoft ha confirmado que su versión definitiva de Internet Explorer 9 será un 35 por ciento más rápida que la versión beta actual. La compañía está convencida de que este incremento de las prestaciones convierte a su navegador en el más rápido del mercado. Microsoft también ha destacado que las posibilidades de privacidad de Internet Explorer 9 harán que su sistema esté un paso por delante respecto a sus competidores.
11-02-2011 | elmundo.es
Microsoft lanza la versión Release Candidate de Internet Explorer 9
Se han introducido mejoras en el navegador para hacerlo más rápido y más seguro y se ha reducido el "intrusismo de las notificaciones". 
04-02-2011 | enter.co

Internet Explorer 9 superó los 23 millones de descargas

El navegador fue calificado por una firma de seguridad como el que más protege a los usuarios a la hora de descargar archivos de sitios con un alto riesgo de transmisión de malware.

Lea más

Internet Explorer 9 superó los 23 millones de descargas

04-02-2011 | 20minutos.es
Google ofrece 20.000 dólares al primero en hackear Chrome

EP

  • Lo ha propuesto como reto especial en un concurso anual de hackers.
  • En la edición del año pasado, Chrome fue el único navegador que resistió.
  • El evento se desarrollará los días 9, 10 y 11 de marzo.

Google ha decidido participar como patrocinador en el concurso anual Pwn2Own. Se trata de un evento en el que los participantes compiten por vulnerar la seguridad de distintos programas, entre ellos Chrome. El departamento de seguridad de Google ha decidido premiar con 20.000 dólares (14.671 euros) al primer participante que consiga superar las defensas de su navegador web.

El Pwn2Own es un concurso organizado por la empresa de seguridad informática TippingPoint. El evento se celebra desde 2008 y reúne a los hackers más importantes del mundo. Durante tres días se presentan novedades de seguridad y se pone a prueba el potencial de los asistentes retándoles a hackear distintos sistemas.

El año pasado, todos los grandes navegadores web, Firefox, Internet Explorer y Safari, fueron hackeados. El único que se consiguió resistir fue Chrome. Por eso este año es el gran reto y Google ha querido aprovecharlo.

Los organizadores del evento han confirmado en su blog que este año cuentan con el patrocinio de Google. La compañía se ha comprometido a patrocinar el evento donando 20.000 dólares (14.671 euros). El usuario que consiga vulnerar la seguridad del navegador de Google en primer lugar conseguirá esta importante suma de dinero. Las reglas son que debe encontrar un bug dentro de los elementos puestos a disposición en el sandbox (banco de pruebas).

Dada la resistencia del sistema de Google en años precedentes y el premio, buena parte de los hackers centrarán su atención en el reto lanzado por Google. El  Pwn2Own de 2011 va a tener lugar en Vancouver, Canadá. Los organizadores han confirmado que el evento se desarrollará los días 9, 10 11 de marzo. Las novedades sobre el evento se pueden seguir a través del blog de TippingPoint o el tema #Pwn2Own en Twitter

02-02-2011 | 20minutos.es
Google asegura que Bing copia sus resultados de búsqueda

EFE

  • Los técnicos comenzaron a desconfiar de Bing en mayo de 2010.
  • Con los meses vieron que el buscador de Microsoft ofrecía exactamente los mismos resultados que el suyo, incluso cuando los términos se escribían mal.
  • Como prueba realizaron un experimento que consistía en asociar determinados resultados a palabras sin sentido, combinaciones de letras como "mbzrxpgjys".

El gigante de Internet Google acusó a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google. Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land donde el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google. "He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí", dijo Singhal.

Según la versión de Google, los técnicos de la empresa comenzaron a desconfiar de las prácticas de Bing en mayo del año pasado, cuando contrastando búsquedas comprobaron que la herramienta de Microsoft ofrecía los mismos resultados que la suya, incluso aunque el término planteado se hubiera escrito incorrectamente. Con el paso de los meses observaron que los resultados de Bing cada vez se iban pareciendo más a los de Google, lo que les hizo pensar en que supuestamente Microsoft había hecho modificar su algoritmo de búsqueda para imitar el de su competidor. Al parecer, el "pirateo" tendría su origen en los usuarios de Internet Explorer que tuvieran Google como motor de búsqueda. Cada vez que se hacía una consulta, el explorador de Microsoft notificaba a Bing el proceso y los resultados. Para salir de dudas, Google puso en marcha un plan y creó un código que deparara un resultado específico en el motor de búsqueda cuando se introdujeran términos sin sentido como "hiybbprqag" o "mbzrxpgjys". Dos semanas después de introducir ese código a modo de cebo, algo que ocurrió en diciembre, Bing comenzó a presentar los mismos resultados creados ex profeso por Google para esos galimatías de letras, siempre según la versión de esta última firma.

"Es una locura. No había visto algo así en mis 10 años en esto", comentó Matt Cutts, director de Calidad de Búsqueda de Google. Microsoft, por su parte, rechazó de inmediato la acusación de plagio. Así lo hizo su vicepresidente para Productos de Búsqueda, Harry Shrum, quien asistió a un evento en San Francisco sobre el futuro de los buscadores de Internet, Farsight 2011: Beyond the Search Box". "No es que estemos realmente copiando algo, estamos aprendiendo de los datos que nuestros usuarios comparten con nosotros. Usan motores de búsqueda y nosotros empleamos esos datos para mejorar la experiencia", comentó Shrum.

06-01-2011 | elmundo.es
La versión beta de Internet Explorer 9 ha sido descargada 20 millones de veces
En los tres primeros meses después del lanzamiento, IE9 es utilizado por cerca del 0,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo. 
05-01-2011 | elmundo.es
La versión beta de Internet Explorer 9 ha sido descargada 20 millones de veces
En los tres primeros meses después del lanzamiento, IE9 es utilizado por cerca del 0,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo. 
05-01-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) - El 15 de septiembre de 2010, Microsoft lanzó una nueva versión de su navegador web para competir tanto con el nuevo Chrome de Google como con el navegador Firefox de Mozilla. A día de hoy, la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) ha sido descargada 20 millones de veces.
05-01-2011 | elmundo.es
Firefox supera a Explorer y se convierte en el navegador más utilizado por los europeos
Chrome es utilizado por un 14,58% de los europeos, por detrás de Firefox (38,11%) e Internet Explorer (37,52%). 
04-01-2011 | 20minutos.es
Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en Europa

EFE

  • El navegador de Mozilla supera por primera vez al de Microsoft, aunque por un margen muy ajustado y con Google Chrome ganando terreno.
  • En España, sin embargo, Explorer sigue siendo el preferido.

El navegador Firefox, desarrollado por Mozilla, ha superado por primera vez a Internet Explorer y se ha situado en diciembre como el principal navegador web en Europa, si bien el navegador de Microsoft sigue siendo el favorito de los internautas españoles, según datos de la consultora StatCounter.

El estudio elaborado por la empresa de control del tráfico en Internet indica que Firefox alcanzó el 38,11% de la cuota de mercado europeo, frente al 37,52% de Internet Explorer.

A continuación se situó el navegador web desarrollado por el buscador Google, Chrome, que continúa ganando terreno y que con un 14,58% de mercado ocupó la tercera posición, seguido de Safari, con el 4,62% y de Opera y otros navegadores, que registraron el 4,57 y 0,6% de la cuota de mercado respectivamente.

Estos datos contrastan con los registrados en noviembre, cuando el navegador web líder en Europa fue Internet Explorer, con el 38,91% del mercado, por delante de Firefox, que fue el favorito del 38,5% de los usuarios de Internet.

A pesar de los datos europeos, en España Internet Explorer continuó siendo el navegador web más utilizado, con un 49,43% del mercado frente al 29,43% de Firefox en diciembre. El tercer puesto de la lista lo ocupó Chrome, con el 16,12% del mercado, seguido de Safari y Opera, con el 3,67% y el 0,95%, respectivamente.

A pesar del dominio del navegador desarrollado por la compañía de Bill Gates, Internet Explorer ha reducido su cuota de mercado en los últimos meses y ha pasado del 51,92% en octubre al 51,37% en noviembre, hasta alcanzar el 49,43% en diciembre.