Noticias de "internet explorer"

09-12-2010 | europapress.es
MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) - La nueva versión del navegador web de Microsoft pondrá las cosas difíciles a las empresas que se dedican a rastrear los datos de los usuarios en la Red gracias a la tecnología 'Tracking Protection List' (TPL). Los usuarios podrán crear listas de aquellos sitios que son de confianza o que no lo son y de esta manera establecer qué sitios pueden tener acceso a las cookies, imágenes o códigos HTML del usuario.
24-11-2010 | abc.es
Diez trucos para que Chrome funcione más rápido
El navegador de Google es conocido por su estética sencilla y su funcionamiento ágil. Por si esto no es suficiente, para incrementar aún más la velocidad de Chrome aquí van 10 propuestas de extensiones útiles para que el usuario aproveche al máximo las capacidades del navegador.Si no te basta con la ligereza que ya de por sí ha hecho famoso a Chrome y lo ha catapultado a la arena de los navegadores para competir con Firefox e Internet Explorer por el mercado, te puedes instalar algunas de las siguientes extensiones, que recoge Friedbeef.1- FastestChromeLa misma velocidad y eficiencia que los d..
22-11-2010 | diarioti.com
A juicio del director de la división Internet Explorer en Microsoft, Dean Hachamovitch, las pruebas de desempeño de navegadores, incluido Acid, no reflejan el rendimiento real del software.
14-11-2010 | 20minutos.es
Rockmelt: un nuevo navegador de Internet que incorpora redes sociales

EFE

  • Incorpora funciones para estar siempre conectados a redes sociales.
  • También un sistema de alertas para conocer actualizaciones de los sitios web favoritos del usuario.
  • El responsable de la empresa fue el desarrollador de Netscape.
  • Rockmelt intentará no caer en el olvido como ocurrió con Flock.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

La compañía RockMelt ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de Internet, según informa el blog de la empresa. El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet. El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla. Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones. El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.

A RockMelt le precede otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red.

13-11-2010 | elpais.com
"Firefox es la alternativa para vivir con tecnologías abiertas"
Hubo un tiempo en que el mundo era Microsoft. La mayoría accedía a la Red a través de su navegador Internet Explorer. "Integrado en el sistema operativo Windows, había barrido a la competencia, el Navigator de Netscape. Ahora parece obvio, pero en 1998 nadie creía que esta pieza de software era importante, cuando es la principal puerta de entrada a la Web", recuerda Mitchell Barker, presidenta de la Fundación Mozilla.

04-11-2010 | abc.es
Firefox es el navegador más seguro
El navegador web de Mozilla, Firefox, es el más seguro contra el fraude, según un estudio realizado con 20.263 webs "maliciosas" y comparado con Chrome, Internet Explorer y Opera.El estudio, realizado por Hispasec, ha evaluado el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores cuando el usuario accede a páginas calificadas como "maliciosas".De las 20.263 webs, el navegador de Firefox protegió al usuario 7.108 veces (un 35,08%), seguido del Chrome de Google con 6.639 veces (32,7%), de Internet Explorer con 5.114 (25,39%) y, por último, de Opera protegiéndole 1.690 veces (8,34%).Hispas..
03-11-2010 | elmundo.es
Internet Explorer 9 es el navegador que mejor soporta el HTML5
El World Wide Web Consortium (W3C) ha realizado un análisis para comparar la compatibilidad de los navegadores con HTML5. 
02-11-2010 | abc.es
Internet Explorer 9, el mejor navegador para HTML5
El Worldwide Web Consortium (W3C) ha publicado los resultados de su primer análisis para determinar la compatibilidad de los navegadores con HTML5. En una comparación entre Internet Explorer 9 de Microsoft, Chrome 7 de Google, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0, los examinadores descubrieron que el navegador que mejor satisface los requisitos es el IE9.La prueba cubrió siete aspectos de las especificaciones de HTML5: ?atributos?, ?audio?, ?vídeo?, ?canvas?, ?getElementsByClassName?, ?contenido externo? y ?xhtml5?. Otros aspectos, incluyendo Web Workers y la API de archivo no fueron toma..
20-10-2010 | 20minutos.es

EUROPA PRESS

  • Funciona tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.
  • Se trata de un mecanismo para apoyar aplicaciones de pago.

Mozilla ha diseñado y construido un prototipo de sistema para crear aplicaciones web abiertas construidas con HTML / CSS / JavaScript, que funciona tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. El "ecosistema" diseñado por Mozilla tienen muchas de las características que los usuarios "encuentran convincentes acerca de aplicaciones nativas y proporciona a los desarrolladores opciones abiertas y flexibles de distribución".

La fundación ha lanzando la documentación técnica del sistema y una serie de demostraciones para desarrolladores que permite instalar, gestionar y ejecutar aplicaciones web en cualquier ordenador o navegador móvil (Firefox 3.6 y superior, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit móvil).

Este prototipo proporciona un mecanismo "sencillo" para apoyar aplicaciones de pago y las características de autenticación para permitir aplicaciones de registro de usuarios al iniciarse. El modelo propuesto por Mozilla proporciona las siguientes capacidades y permite una "nueva categoría" de aplicaciones web abiertas, "aplicaciones que son realmente de la Web", según Mozilla.

Características de las Aplicaciones abiertas de Mozilla:

  • Se construyen utilizando HTML, CSS y JavaScript.
  • Pueden ser instaladas dentro del navegador Web móvil o de escritorio, o de forma nativa en el sistema operativo de escritorio o pantalla de inicio móvil.
  • Trabaja en todos los navegadores web modernos, al tiempo que permite que cuente con un aspecto único, organización y gestión de interfaces de usuario en cada navegador.
  • Apoyo a las aplicaciones pagadas por medio de un modelo de autorización que utiliza los sistemas de identidad como OpenID.
  • Aplicación para compras, para plantear modelo de pago o gratuito en las aplicaciones.
  • Puede solicitar el acceso a una o más capacidades de privacidad (como geolocalización), dando al usuario y al desarrollador la posibilidad de optar a ellos si lo desea.
  • Puede ser distribuidas por los desarrolladores directamente a los usuarios sin intermediarios o distribuir a través de varias tiendas.
  • Puede recibir notificaciones de la nube.
  • Permitirá una profunda búsqueda dentro de las aplicaciones, para proporcionar al usuario una experiencia de búsqueda cruzada con otras aplicaciones.
17-10-2010 | 20minutos.es
El mejor antivirus es...

EUROPA PRESS

  • Un reciente informe comparó varias marcas de antivirus en el mercado.
  • Los enfrentaron a 900.000 programas maliciosos.
  • La mayoría no bajó del 97% de efectividad.
  • El peor de ellos se quedó en el 80%.
  • Cómo detectar virus.. si no tienes antivirus.

Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenar software malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.

La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección de malware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienen buenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).

El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

Durante la primera mitad de 2010 fueron registrados un 50% más de nuevos programas maliciosos que durante el mismo periodo en 2009.

Si no tienes antivirus: gratuitos y en línea

Existe la posibilidad de usar también gratuitos, como los que se ofrecen, por ejemplo, desde Inteco. AVG, Avast, Antivir.. son algunas opciones. También existen los antivirus en línea, entre ellos:

  • Panda ActiveScan: requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Si se opta por analizar el disco duro sin registrarse, sólo realiza una búsqueda superficial. Asimismo, se trata de una excepción, porque también cuenta con un escáner on line de pago que cuesta 19,95 euros anuales, y que además detecta spyware, dialers o herramientas de hacking, entre otras amenazas. Entre sus características destaca el comprobar si el sistema operativo se encuentra actualizado para sugerir su puesta al día. Sólo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox y precisa que el código javascript se encuentre habilitado en el navegador.
  • HouseCall de TrendMicro: es uno de los pocos que se puede utilizar desde Mozilla Firefox y desde otros sistemas operativos que no sean Windows, como GNU/Linux, Mac Os X o Solaris. Esto se debe a que utiliza una versión con ActiveX para Windows e Internet Explorer, y otra con Java para los demás. Encuentra virus, espías y troyanos.
  • BitDefender: detecta y elimina virus y programas espías. Una de sus peculiaridades reside en que envía datos a los servidores de la empresa para confeccionar estadísticas de la actividad del malware en el mundo.
  • McAfee FreeScan: esta herramienta se limita a localizar virus y no permite su eliminación automática.
  • Otras alternativas por las que se puede optar son ESET, que rastrea virus, espías y troyanos; CA, que busca virus en las carpetas que establezca el usuario; Ewido o F-Secure.