Noticias de "internet explorer"

17-03-2015 | enter.co
Microsoft se rinde con Internet Explorer
Luego de bajar la cabeza, intentarlo con campañas publicitarias de todos los tipos y seguir insistiendo por años, Microsoft va a abandonar la marca Internet Explorer en Windows 10, la futura versión de su sistema operativo. The Verge reporta que el jefe de mercadeo de la empresa de Redmond, Chris Capossela, reveló que la compañía […]
17-03-2015 | 20minutos.es
Microsoft confirma que abandonará la marca de navegador Internet Explorer

EUROPA PRESS

  • Microsoft ya había dado pistas de que Internet Explorer pasaría a mejor vida, ahogado por sus competidores.
  • Chrome tiene una cuota del 20,37%, Firefox bajó a 15,08%, Safari disminuyó cuatro décimas hasta el 5,2% y Opera anotaba un 1%.

Microsoft ha confirmado que va a abandonar la denostada marca Internet Explorer en su futuro navegador web, tal y como presagiaban los indicios. El nombre de la compañía suena con fuerza para integrarse en la nueva marca.

Microsoft ya había dado pistas de que Internet Explorer pasaría a mejor vida. A falta de conocer cuál será la marca elegida finalmente para la versión navegador, de momento el nuevo 'browser' de Windows se conoce como Project Spartan.

Internet Explorer ha hecho lo posible por competir con emergentes navegadores que supieron aprovechar en su día la decadencia del navegador de Microsoft, con interfaces más efectivas, mayor rapidez o seguridad, pero no lo ha conseguido.

Antiguas versiones de Internet Explorer han pervivido en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo y poco a poco la marca ha ido adquiriendo un halo de poca calidad.

En agosto de 2014, el análisis de Net Applications dejaba el siguiente panorama: Chrome aumentó hasta una cuota del 20,37 por ciento, Firefox bajó a 15,08%, Safari disminuyó cuatro décimas hasta el 5,2% y Opera anotaba un 1%. Internet Explorer aún mantenía un 58%, pero viviendo de las rentas de Windows.

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, únicamente por compatibilidades en las empresas, pero el nuevo Project Spartan tendrá otro nombre y será la opción principal que se ofrecerá a los usuarios de Windows 10 para navegar por Internet.

El anuncio del lavado de cara y nombre que sufrirá el navegador de Microsoft ya se avanzó con la presentación de Project Spartan, sin mención alguna a la marca Internet Explorer. Además, el director de Internet Explorer abandonó la compañía en diciembre.

La cuestión a hora es con qué nombre decidirá la compañía bautizar su nuevo navegador y el uso del nombre Microsoft suena con fuerza. El director de marketing del gigante de Redmond, Chris Capossela, ha dicho a The Verge en este sentido, citando estudios internos: "Sencillamente poniendo el nombre de Microsoft delante del nombre, la atracción de usuarios de Chrome es increíblemente alta".

17-03-2015 | elmundo.es
Microsoft dice adiós a Internet Explorer
La compañía de Redmond se prepara para abandonar la marca de su navegador en la próxima versión de Windows, Windows 10, que saldrá al mercado este otoño. 
17-03-2015 | europapress.es
Microsoft confirma que abandonará la marca Internet Explorer
Como se suele decir: tanta gloria lleves, como paz dejas. Microsoft ha confirmado que va a abandonar la denostada marca Internet Explorer en su futuro navegador web, tal y como presagiaban los indicios. El nombre de la compañía suena con fuerza para integrarse en la nueva marca.
03-03-2015 | enter.co
Un nuevo vistazo a la relación de Cortana y Spartan
Cuando Microsoft hizo su presentación de Windows 10 en enero, les mencionamos que uno de los proyectos más llamativos era ?Spartan?, el sucesor de Internet Explorer. En el anuncio se vio que el foco será la integración de Cortana al navegador, la facilidad de usar periféricos como stylus y sincronización con Office 365. Sin embargo, […]
06-02-2015 | europapress.es
Las llamadas de WhatsApp para iOS, los resultados de Twitter y las nuevas cámaras de Canon y Samsung: historias del día
La misteriosa alianza Google-Mattel, la vulnerabilidad de Internet Explorer o los premios Top 10 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 6 de febrero.
28-01-2015 | abc.es
YouTube dice adiós al Flash: usará HTML5 por defecto en todos los navegadores
YouTube ha anunciado que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash, es decir, HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.La plataforma de vídeos comenzó a experimentar con este formato en 2010 y a medida que ha ido pasado el tiempo ha ido mejorando y cogiendo más fuerza.De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, «ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en «Smart TV» y otros dispositivos ..
28-01-2015 | europapress.es
YouTube ya utiliza HTML5 por defecto en lugar de Flash
YouTube ha anunciado que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash, es decir, HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.
10-01-2015 | enter.co
Así luce a priori el nuevo Windows 10 y su explorador
Microsoft está preparando dos grandes cosas para este año. Tras bambalinas trabaja en lo que será el remplazo del obsoleto Internet Explorer, de nombre en clave Spartan y su asistente de integración Cortana. La idea es anclarlo al nuevo Windows 10, que por su parte, será el sustituto del Windows 8.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios […]
04-01-2015 | 20minutos.es
Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox

20MINUTOS

  • La compañía fundada por Bill Gates prevé estrenar su nuevo navegador en la décima versión de Windows.
  • El 21 de enero podría ser la fecha en la que la empresa revele las novedades de Windows 10 y en las que podrían darse más datos de Spartan.

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta.

Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10. El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows.

No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.