Noticias de "internet explorer"

25-03-2015 | europapress.es
Microsoft ha anunciado en su blog que no se enfrentará solo al desafío de desarrollar un nuevo navegador web que sustituya a Internet Explorer: contará con la ayuda de Adobe. Los de Redmond demuestran así su intención de permitir a otras empresas colaboradoras contribuir en el crecimiento del que, hasta ahora, se conoce como Project Spartan.
22-03-2015 | 20minutos.es
Microsoft ultima su mayor lavado de cara: Windows 10 y adiós a Explorer

AGENCIAS

  • Windows 10 llegará a partir de este verano.
  • Con él, el nuevo navegador que sustituirá a Explorer.
  • Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores.
  • Las novedades con las Windows 10 quiere romper con versiones anteriores.

Microsoft ha experimentado dos duros golpes en los últimos tiempos con su sistema operativo y su navegador. Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores. Este 2015, la compañía intentará remontar con Windows 10 y un nuevo navegador que jubilará a Explorer.

Windows 10, en verano

Windows 10 llegará el próximo verano a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha hecho este anuncio en el blog oficial de Windows esta semana, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios (llamada Windows Hello), tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente.

Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.

Adiós a Explorer

Microsoft relegará a un segundo término su navegador Internet Explorer para potenciar uno nuevo en el sistema operativo Windows 10, según publicaba esta semana el portal tecnológico The Verge y confirmaba posteriormente la compañía. El sustituto del Explorer será un nuevo navegador de internet en el que la compañía todavía trabaja y que tiene el nombre provisional de Project Spartan.

"Buscamos una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10", indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía ha tenido esta semana en la ciudad de Atlanta.

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63% de los internautas del mundo, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% de los que se conectaron a internet lo hicieron con Explorer.

El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer, que estuvo al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

21-03-2015 | europapress.es
Hacker gana 225.000 dólares en una semana investigando navegadores
Las noticias sobre ataques informáticos son cada vez más recurrentes y las compañías han empezado a necesitar ayuda externa para localizar sus propias vulnerabilidades. En este contexto, un investigador privado (hacker) ha conseguido 225.000 dólares por descubrir fallos en la seguridad en Internet Explorer, Chrome y Safari.
19-03-2015 | europapress.es
Microsoft no deja ver su nuevo navegador Spartan en la preview de Windows 10
Microsoft ha puesto a disposición de los 'beta testers' una nueva versión de prueba de su futuro y esperado sistema operativo Windows 10. Para sorpresa de muchos, en esta muestra no ha enseñado Project Spartan, su nuevo navegador web sucesor del veterano Internet Explorer.
18-03-2015 | elpais.com
Microsoft jubila Internet Explorer
Windows 10 prescinde del veterano navegador y apuesta por Spartan
18-03-2015 | abc.es
La revolución Windows 10 llegará en verano
Calentando motores y con gran esperanza de cara al futuro, la revolución del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegará finalmente entre junio y agosto, una horquilla de meses que permitirá a los desarrolladores terminar de realizar las pruebas requeridas para hacer su debut en condiciones. Además de esta novedad, la firma de Redmond ha confirmado de forma oficial que en la próxima versión de la plataforma, que se adaptará a todo tipo de pantallas («smartphones», tableta y ordenadores), eliminará la marca Internet Explorer para su nuevo navegador web, tal y como publicó el diari..
17-03-2015 | enter.co
Microsoft se rinde con Internet Explorer
Luego de bajar la cabeza, intentarlo con campañas publicitarias de todos los tipos y seguir insistiendo por años, Microsoft va a abandonar la marca Internet Explorer en Windows 10, la futura versión de su sistema operativo. The Verge reporta que el jefe de mercadeo de la empresa de Redmond, Chris Capossela, reveló que la compañía […]
17-03-2015 | 20minutos.es
Microsoft confirma que abandonará la marca de navegador Internet Explorer

EUROPA PRESS

  • Microsoft ya había dado pistas de que Internet Explorer pasaría a mejor vida, ahogado por sus competidores.
  • Chrome tiene una cuota del 20,37%, Firefox bajó a 15,08%, Safari disminuyó cuatro décimas hasta el 5,2% y Opera anotaba un 1%.

Microsoft ha confirmado que va a abandonar la denostada marca Internet Explorer en su futuro navegador web, tal y como presagiaban los indicios. El nombre de la compañía suena con fuerza para integrarse en la nueva marca.

Microsoft ya había dado pistas de que Internet Explorer pasaría a mejor vida. A falta de conocer cuál será la marca elegida finalmente para la versión navegador, de momento el nuevo 'browser' de Windows se conoce como Project Spartan.

Internet Explorer ha hecho lo posible por competir con emergentes navegadores que supieron aprovechar en su día la decadencia del navegador de Microsoft, con interfaces más efectivas, mayor rapidez o seguridad, pero no lo ha conseguido.

Antiguas versiones de Internet Explorer han pervivido en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo y poco a poco la marca ha ido adquiriendo un halo de poca calidad.

En agosto de 2014, el análisis de Net Applications dejaba el siguiente panorama: Chrome aumentó hasta una cuota del 20,37 por ciento, Firefox bajó a 15,08%, Safari disminuyó cuatro décimas hasta el 5,2% y Opera anotaba un 1%. Internet Explorer aún mantenía un 58%, pero viviendo de las rentas de Windows.

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, únicamente por compatibilidades en las empresas, pero el nuevo Project Spartan tendrá otro nombre y será la opción principal que se ofrecerá a los usuarios de Windows 10 para navegar por Internet.

El anuncio del lavado de cara y nombre que sufrirá el navegador de Microsoft ya se avanzó con la presentación de Project Spartan, sin mención alguna a la marca Internet Explorer. Además, el director de Internet Explorer abandonó la compañía en diciembre.

La cuestión a hora es con qué nombre decidirá la compañía bautizar su nuevo navegador y el uso del nombre Microsoft suena con fuerza. El director de marketing del gigante de Redmond, Chris Capossela, ha dicho a The Verge en este sentido, citando estudios internos: "Sencillamente poniendo el nombre de Microsoft delante del nombre, la atracción de usuarios de Chrome es increíblemente alta".

17-03-2015 | elmundo.es
Microsoft dice adiós a Internet Explorer
La compañía de Redmond se prepara para abandonar la marca de su navegador en la próxima versión de Windows, Windows 10, que saldrá al mercado este otoño. 
17-03-2015 | europapress.es
Microsoft confirma que abandonará la marca Internet Explorer
Como se suele decir: tanta gloria lleves, como paz dejas. Microsoft ha confirmado que va a abandonar la denostada marca Internet Explorer en su futuro navegador web, tal y como presagiaban los indicios. El nombre de la compañía suena con fuerza para integrarse en la nueva marca.