Noticias de "internet explorer"

02-05-2014 | diarioti.com
Microsoft publica (de todas formas) actualización de seguridad para Windows XP
Microsoft ha solucionado el grave agujero de seguridad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde IE. Asegura que para el caso de Windows XP, se trata de una excepción.Ver mas
02-05-2014 | 20minutos.es
Microsoft arregla el fallo en Internet Explorer y lo hace también para XP

EFE

  • La empresa ha lanzado una una actualización de software que corrige el fallo.
  • Internet Explorer estaba siendo el blanco de piratas informáticos.
  • La mejora incluye al sistema operativo de XP.

Microsoft lanzó este jueves una actualización de software que arregla el fallo de programación detectado en su navegador, Internet Explorer, y que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de piratas informáticos, una mejora en la que incluyó también al sistema operativo Windows XP.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un "gusano" en el aparato.

La actualización para arreglar este fallo se lanzó este jueves a las 20:00 horas en España y se produce de forma automática en todos aquellos ordenadores con sistema operativo Windows que tengan activa la opción "actualizaciones automáticas", mientras que los usuarios que no la tengan activada, deben hacerlo manualmente.

También para XP

En una entrada en el blog oficial de Microsoft, la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, indicó que esta actualización está también disponible para el sistema operativo Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.

"Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP", explicó Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son "una señal de los tiempos que corren", y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas "muy seriamente".

"Hemos decidido arreglarlo (el fallo en Internet Explorer), arreglarlo de forma rápida y arreglarlo para todos nuestros clientes", remachó.

El "gusano" que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como "una vulnerabilidad de ejecución de código remoto", es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el "gusano" puede controlar el software del ordenador afectado.

Según la firma especializada NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58% del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18% de Google Chrome y del 17% de Mozilla Firefox.

30-04-2014 | diarioti.com
Kaspersky Lab explica cómo proteger equipos frente a la vulnerabilidad de Internet Explorer
Para los usuarios de Windows XP, la mejor opción es instalar otro navegador.Ver mas
29-04-2014 | europapress.es
La tregua europea entre Apple y Samsung, el nuevo CEO de Nokia o el Galaxy K Zoom: historias del día
Apple renueva el MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido, desfile de supervillanos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2 o Adobe lanza un parche de seguridad para la vulnerabilidad de Internet Explorer son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 29 de abril:
29-04-2014 | diarioti.com
Autoridades de seguridad TI recomiendan a los usuarios de Windows XP considerar un navegador distinto a Internet Explorer
US-CERT, organismo dependiente del ministerio del interior de Estados Unidos, ha publicado una advertencia donde indica "las personas que no puedan cumplir las recomendaciones de Microsoft sobre mitigación y soluciones para la nueva vulnerabilidad de Internet Explorer, como por ejemplo los usuarios de Windows XP, deberían considerar el uso de un navegador alternativo".Ver mas
29-04-2014 | abc.es
EE.UU. aconseja evitar el uso de Internet Explorer tras los ataques de «hackers»
La gran vulnerabilidad de algunas versiones de Internet Explorer ha provocado que incluso las administraciones alerten de la aparición de algunos problemas. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha emitido una alerta para recomendar que se evite el uso de este navegador hasta que se encuentre una solución a los ataques que se han venido sucediendo durante este fin de semana a causa de un fallo del programa.Con todo, mientras se soluciona el problema se recomienda utilizar otras alternativas. «Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de internet ha..
29-04-2014 | europapress.es
Adobe lanza un parche de seguridad para la vulnerabilidad de Internet Explorer
Adobe ha anunciado el lanzamiento de una actualización para Flash que tiene como objetivo corregir la recientemente descubierta vulnerabilidad de Internet Explorer.
28-04-2014 | enter.co
Cuidado: nueva vulnerabilidad en Internet Explorer aun no tiene cura
FireEye descubrió el pasado sábado una vulnerabilidad en Internet Explorer que da vía libre a ataques ‘zero-day’. La vulnerabilidad se origina en Flash, y a causa de ella, un atacante puede conseguir que un ordenador afectado ejecute cualquier programa de su elección después de haber tomado control sobre él. Para conseguirlo, el intruso puede corromper la […]
28-04-2014 | abc.es
Microsoft detecta un fallo de seguridad que afecta a todas las versiones de Explorer
Microsoft detectó durante el fin de semana un fallo de seguridad que afecta a a todas las versiones de Internet Explorer, y ha afirmado que ya ha descubierto varios intentos de aprovecharse de este problema en la web. La vulnerabilidad concierne a las versiones que van de la 6 a 11 del navegador, ha informado la compañía, que ha hecho referencia a la existencia de "ataques limitados y dirigidos"."Un atacante podría crear una página de internet especialmente para explotar esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario de que visite esa página", ha explicado Microsoft..
28-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft avisa de una vulnerabilidad en su navegador Internet Explorer

EP

  • Afectaría a las cinco últimas versiones, aunque sobre todo al 9, 10 y 11.
  • Permite ejecutar códigos maliciosos para manipular la memoria.
  • Por el momento, no existe un parche para solventar la vulnerabilidad.

Microsoft alertó el pasado sábado de una vulnerabilidad existente en Internet Explorer, como ha hecho público en un comunicado, después de que la empresa de seguridad FireEye advirtiera de su existencia.La vulnerabilidad ha podido afectar a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, aunque al parecer ha hecho especial incidencia en las versiones 9, 10 y 11, lo que significa que todos los usuarios de este navegador deben estar alerta.

El ataque es el "zero-day"

El ataque es conocido como "zero-day", que se produce en el momento en que la vulnerabilidad es descubierta, y permite ejecutar códigos remotos maliciosos para manipular la memoria, a través de archivos flash. La vulnerabilidad permite al atacante confundir al usuario de Internet Explorer con una web modificada para explotar esta vulnerabilidad.Por el momento, no existe un parche para solventar la vulnerabilidad y desde Redmond han comunicado que están trabajando para encontrar una solución, que podría incluirse en la actualización mensual.