Noticias de "iphone 5"

04-03-2015 | abc.es
Le explota un iPhone en su pierna y le causa quemaduras de segundo y tercer grado
Un nuevo smartphone ha vuelto a explotar. Esta vez, ha sido un iPhone 5C que el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, explotó en el bolsillo de Erik Johnson, residente en Long Island (Nueva York), tal y como ha relatado en exclusiva para la cadena «ABC7», causándole quemaduras de segundo y tercer grado.«Mi iPhone explotó», ha relatado el joven. «Se me cayeron las llaves del coche. Tenía el teléfono en el bolsillo y, al agacharme. sonó un pop. Entonces, mi pierna empezó a arder», ha relatado. Asegura que cuando quiso sacar el smartphone de su bolsillo no pudo. La zona ardía, le quemaba y l..
19-02-2015 | 20minutos.es
La crisis también retrasa el cambio de móvil: el 45% de los españoles tarda más de dos años

20MINUTOS

  • Según una consulta en Internet de 'Phone House' en 2008, el 52% tardaba menos de un año en cambiar de móvil; en 2015, el 45% espera más de dos años.
  • Sin embargo, la implantación de los teléfonos móviles y el uso diario que se da a estos aparatos no para de incrementarse.

Los españoles tardamos cada vez más en renovar nuestro smartphone, a pesar de que cada día lo usamos más y está más presente en nuestras vidas, o al menos eso dice una reciente encuesta. Seguramente es un efecto más a añadir a larga lista de efectos secundarios de la crisis económica que hemos sufrido desde 2008. Según una reciente encuesta, en esos seis años la cifra de españoles que esperaba más de dos años en cambiar el móvil ha pasado del 24% al 45%, según una consulta realizada de Phone House.

La cadena de telecomunicaciones realizó una encuesta en sus redes sociales y de las 3.745 respuestas que recibió sacó los siguientes datos: los españoles tardamos más en renovar nuestro terminal móvil que antes de la crisis. En el año 2008, un 26% decía cambiar de móvil cada 6 meses; ahora es únicamente un 3%. Al principio de la crisis, otro 26% se daba de plazo un año, más de seis años después, el porcentaje ha bajado hasta un 16%.

Estas conclusiones pueden resultar no excesivamente sorprendentes gracias a la conyuntura económica que vivimos. Sin embargo, sí que contrasta con el uso que se da en España a estos ya imprescindibles aparatos.

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en marzo de 2014, había 34,6 millones de usuarios activos de telefonía móvil (para una población de unos 47 millones de habitantes) y esta tecnología había penetrado en el 95% de los hogares.  En 2014, había en este país 50.566.000 líneas móviles. España, según el último Informe de la Sociedad de la Información 2014 de Telefónica es el país europeo con mayor implantación de los smartphones: el 81% de los móviles utilizados en el país son 'inteligentes'. Dos años antes, el dato era del 63%.

Además del gran número de terminales, el tiempo que los españoles pasan usándolo se incrementa a grandes pasos: el tiempo de conexión a Internet desde el móvil sería en España de 2 horas y 32 minutos diarias de media, según el último estudio de Marketing Mobile del IAB (septiembre de 2014). En ese estudio, se explicaba que  un año antes, el 78% de los usuarios decía estar conectado a Internet durante más de una hora diara a través de su móvil. En 2014, ese porcentaje se elevaba hasta el 83%.

Así que la conclusión parece ser que, aunque machacamos y usamos más los terminales, tardamos más en renovarlos. En 2013, la página Locompramos.es (dedicada a la compra venta de aparatos electrónicos de segunda mano) aseguraba que, pese a que, aunque la esperanza de vida útil de un terminal estaba en unos 5 años, los españoles cambiábamos de terminal cada 15 meses; una tendencia que, a tenor de los datos de Phone House, se ha acentuado.

A pesar de que se espera que las ventas de terminales hayan subido en 2014, las cifras quedarán aún muy lejos de los 22 millones de aparatos vendidos en 2010. Por lo tanto, la esperanza de los usuarios pueda centrarse en mantener esos casi dos años su teléfono en el mejor funcionamiento posible. Esa tendencia podría explicar decisiones como la que tomó Apple el año pasado de reparar las pantallas del iPhone 5, en sus tiendas y al momento, o la mayor preocupación de los clientes por la extensión de la garantía del aparato.

18-02-2015 | abc.es
Apple podría incorporar un sensor dactiral en la MacBook Air
Apple estaría planificando llevar el Touch ID a sus ordenadores Macbook Air, según información recopilada por 9to5mac.com. Ya los de Cupertino han demostrado que suelen llevar sus novedades de hardware a más dispositivos una vez que comprueban que funciona. La empresa presentó el sensor dactilar Touch ID en el iPhone 5S, y lugeo lo llevó al iPad Ir 2 en 2014. Según información de medios taiwaneses, el próximo gadget en obtener esta función será la Macbook Air. En teoría, este sistema llegaría a los ordenadores para poder realizar pagos en internet con la seguridad de Apple Pay, por ejemplo. La..
16-02-2015 | europapress.es
'Streamings' de gente cenando, Amazon lanza Part Finder y iOs 9 sólo será compatible con iPhone 5S: historias del día
El CEO de Twitter se rompe la clavícula esquiando y, por supuesto, lo tuitea, Samsung se adelanta a Qualcomm e Intel y comienza a producir procesadores en 14nm  o diez aplicaciones (iOs y Android) para que tus hijos aprendan jugando son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 16 de febrero:
16-02-2015 | europapress.es
iOS 9 sólo será compatible con iPhone 5S y modelos posteriores
El próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, sólo será compatible con dispositivos que contengan un procesador con arquitectura de 64 bits, dejando de lado a dispositivos anteriores al  lanzamiento del iPhone 5s.
26-01-2015 | europapress.es
Así le robó Apple el Touch ID al Nexus 6 de Google y Motorola
La llegada del Touch ID con el iPhone 5S supuso una revolución en cuanto a seguridad y después para los pagos de Apple Pay. No tanto porque fuese el primero, sino porque fue el primero realmente bien integrado en un producto muy popular, como suele hacer la de Cupertino. Sin embargo, este icónico lector de huellas ya presente en varios dispositivos de Apple podría haber caído en otras manos.
18-01-2015 | europapress.es
La cámara del iPhone 5 debuta en Flickr en este último año
Hace varios años, cuando salían estudios sobre las cámaras más usadas a lo largo de un año, los primeros puestos se los llevaban siempre grandes compañías como Canon y Nikon. No obstante, las nuevas tecnologías han incidido en todos los ámbitos y más en este sector, donde se ha podido observar que aunque Canon siga siendo la marca lider, está seguida y muy de cerca por Apple con 9,6 por ciento, Nikon con 9,3 por ciento, Samsung con un 5,6 por ciento y Sony con 4,2 por ciento.
18-01-2015 | europapress.es
Hace varios años, cuando salían estudios sobre las cámaras más usadas a lo largo de un año, los primeros puestos se los llevaban siempre grandes compañías como Canon y Nikon. No obstante, las nuevas tecnologías han incidido en todos los ámbitos y más en este sector, donde se ha podido observar que aunque Canon siga siendo la marca lider, está seguida y muy de cerca por Apple con 9,6 por ciento, Nikon con 9,3 por ciento, Samsung con un 5,6 por ciento y Sony con 4,2 por ciento.
02-01-2015 | abc.es
Demandan a Apple por publicidad engañosa acerca de la capacidad de iOS 8
A juicio por posible publicidad engañosa. Un grupo de usuarios de dispositivos Apple han presentado en California (EE.UU.) una denuncia contra la firma tecnológica al considerar que la memoria de los dispositivos iPhone y iPad en sus versiones de 16 GB contenían menos de esa capacidad de espacio utilizable. Esta capacidad, además, se ha reducido a raíz de la actualización a iOS 8, la versión más actual del sistema operativo móvil de la compañía. En la demanda, los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami, se especifica que en sus iPhone 5S la memoria se redujo a consecuen..
29-12-2014 | abc.es
Los hackers pueden «copiar» las huellas dactilares a partir de una fotografía
Chaos Computer Club, una de las asociaciones de hackers más grandes de Europa, ha asegurado que pueden reproducir las huellas dactilares a partir de un par de fotografía que muestren los dedos de una persona.Jan Krissler, también conocido como «Starbug», explicó cómo había copiado las huellas dactilares de la Ministra de defensa alemán, Ursula von der Leyen a través de una par de fotografías públicas. El especialista mostró su descubrimiento en la 31º convención anual de Chaos Computer Club en Alemania. Desde que Apple lanzara el iPhone 5S con sensor biométrico, varios hackers han demostrado q..