Noticias de "iphone 5"

15-09-2014 | enter.co
Con el iPhone 6, Apple duplicó el record de ventas del iPhone 5
Antes, les habíamos informado que el iPhone 6 rompió récord en su preventa. Sin embargo, no conocíamos la cifra oficial.Continúa leyendo en ENTER.CO17 comentarios en Con el iPhone 6, Apple duplicó el record de ventas del iPhone 5, 2014 ENTER.CO
15-09-2014 | elpais.com
La compañía ha recibido cuatro millones de demandas, el doble que con el iPhone 5
09-09-2014 | abc.es
El iPhone 6 frente al iPhone 5S: ¿cuál es mejor?
Más grande, más ligero y más potente. Así es el nuevo iPhone 6 en comparación con el iPhone 5S, que último mteléfono móvil lanzado por Apple al mercado. El nuevo diseño difiere del anterior sobre todo en su tamaño. La demanda ha podido con el deseo de conservar la pantalla por debajo de las 4 pulgadas y, el nuevo terminal, ha subido hasta los 4.7 pulgadas. También ha anunciado otra versión en formato «phablet», en 5.5 pulgadas. Ambos modelos superan la calidad de imagen ofrecida por el anterior modelo al contener una pantalla tecnología Retina HD. Esta decisión responde a la tendencia cada vez..
09-09-2014 | 20minutos.es
Apple anuncia el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, su nueva generación de dispositivos

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Tal y como se había especulado, Apple ha anunciado dos nuevos modelos de su iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro más grande ,y con resolución full HD.
  • Apple ha desvelado las características de sus nuevos dispositivos, en el Flint Center de Cupertino, donde presentó su primer ordenador Mac hace tres décadas.
  • El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre y podrán reservarse desde el 12 de septiembre.
  • El Apple Watch saldrá a la venta a principios del año que viene y costará 349 dólares en sus versiones más económicas.
  • Podría llegar el 26 de septiembre a España.

La compañía tecnológica Apple ha presentado este martes su nueva generación de teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y se ha sumado a la moda de los dispositivos 'wearable' anunciando su reloj inteligente, el Apple Watch. En un evento celebrado a las 10.00 (19.00 en España) en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde presentó su primer ordenador Mac hace tres décadas, Apple ha desvelado las características de su nuevo dispositivo.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre y podrán reservarse desde el 12 de septiembre, mientras que a España podría llegar el día 26. Según ha anunciado la compañía, el teléfono saldrá a la venta en 115 países antes de que acabe 2014. El precio en Estados Unidos, con contrato de dos años, oscilará entre los 199 dólares para el modelo de 16Gb y los 399 dólares para el modelo de 128Gb. En el iPhone 6 Plus, los precios con contrato de dos años van desde los 299 dólares hasta los 499. Los precios en españa serán de 699€ el iPhone 6 y 799€ el iPhone 6 Plus.

El Apple Watch saldrá a la venta a principios del año que viene y costará 349 dólares en sus versiones más económicas. Además, para poder utilizar el Watch es necesario tener un iPhone 5C o superior, ya que muchas de las funcionalidades del reloj, como el GPS, se ejecutan a través del teléfono.

Tal y como se había especulado en los últimos meses, Apple ha anunciado dos nuevos modelos de su iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5'5 pulgadas y con resolución full HD. Ambos cuentan con pantalla Retina HD, tienen nuevas funciones táctiles e incluyen algunas novedades en la interfaz que permiten aprovechar mejor el tamaño de la pantalla. Las apps, además, se adaptarán de forma automática a estas nuevas pantallas.

Los nuevos modelos de iPhone son también más finos que la anterior generación de teléfonos. El ancho del iPhone 6 es de apenas 6,9 milímetros y el del iPhone 6 Plus es de 7,1 milímetros, mientras que el del iPhone 5S era de 7,6.

La compañía también ha anunciado un procesador más potente. Según los datos que ha ofrecido Apple, el procesador será un 25% más rápido y que será un 50% más eficiente con los juegos. Además, ha asegurado que el dispositivo se calentará menos cuando esté trabajando a máxima potencia.

Para mostrar esa potencia, el estudio de desarrollo de videojuegos Super Evil Megacorp ha anunciado Vain Glory, un videojuego para los dispositivos de Apple con unos gráficos que pueden competir con los de la pasada generación de videoconsolas (Playstation 3, Xbox 360). Según han explicado, el teléfono tiene fuerza para mover más de 100 personajes en la pantalla al mismo tiempo.

La duración de la batería en el iPhone 6 no mejora significativamente respecto al iPhone 5S: el anterior modelo contaba con una vida de 10 horas en conversación, mientras que el nuevo alcanzará las 14. En el caso del iPhone 6 Plus, el incremento sería mucho mayor: la compañía ha asegurado que la batería durará 24 horas en conversación.

Apple también ha explicado que la cámara de fotos del iPhone 6 tiene una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor que enfoca mejor y más rápido. Además, grabará vídeo de alta definición y permitirá grabar a cámara lenta.

Los nuevos teléfonos incluirán el sistema operativo iOS 8, que tendrá un nuevo servicio de mensajería y mejorará el uso de los mapas y de la cámara del teléfono.

Apple Watch, el reloj de Apple

 El reloj inteligente de la compañía de Cupertino se hizo esperar hasta el último momento de la presentación. Antes de que terminara la conferencia, el director general de Apple, Tim Cook, pronunció el famoso "una cosa más" con el que Steve Jobs presentó algunos de los productos más revolucionarios de la empresa y dio paso al Apple Watch, el reloj con el que Apple se suma a la moda de los dispositivos 'wearable'.

"Es el dispositivo más personal que hemos creado", ha dicho Cook, que ha explicado que han diseñado una interfaz nueva para que el usuario controle la pequeña pantalla del dispositivo. La pantalla de cristal zafiro del Apple Watch es táctil y reconoce muchos de los gestos que ya existían en el iPhone y otros dispositivos móviles, pero también detecta la presión, puede controlarse con la voz y permite realizar acciones a través de la corona del reloj.

La pantalla del Watch se enciende automáticamente cuando levantas la muñeca y te muestra un menú en el que las aplicaciones se presentan como pequeños puntos por los que puedes navegar. Cuando recibes un mensaje, una pequeña vibración te avisa y el reloj te da la opción de responder con mensajes predeterminados, dictando un mensaje con la voz o con emojis: no hay teclado.

La compañía no ha olvidado la faceta de su Watch como complemento de moda. El reloj de Apple se fabrica en diferentes materiales y se venderá con diferentes correas de metal, de cuero y de goma.

El Apple Watch también contará con el asistente virtual Siri, un chat que permitirá enviar mensajes y dibujos a otros Watch, una App Store propia y aplicaciones de fitness, entre otras funciones.

Nuevo sistema de pago

Los nuevos teléfonos de Apple y el Apple Watch incluirán Apple Pay, un sistema de pago que utilizará tecnologías NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook. Las tarjetas se agregarán en Passbook, se podrá pagar tocando con el teléfono móvil y las transacciones se validarán con la huella dactilar.

Esta aplicación estará disponible desde octubre de 2014 y podrá utilizarse en 220.000 tiendas, entre las que destacan McDonald's, Disney, Subway o Nike.

09-09-2014 | enter.co
Apple presentó su nuevo iPhone 6, con dos nuevos tamaños
Después de un año de haber visto el iPhone 5S, un equipo que trajo muchas novedades para Apple como Touch ID y un procesador de 64 bits -el cual hasta ahora está llegando a algunos equipos de Android y Windows Phone-, vimos la nueva propuesta de Apple para 2014. Con el iPhone 6 podemos ver […]
09-09-2014 | 20minutos.es
Whatsapp ya funciona con iOS 8, pero sigue sin incluir las llamadas de voz

EP

  • Esta es la primera versión de WhatsApp que funciona en iOS 8 beta.
  • Con la nueva actualización, los usuarios de Apple ahora tienen la posibilidad de compartir los vídeos en cámara lenta que se pueden hacer el iPhone 5S.
  • Tiene además una alta capacidad para archivar chats y grupos.

WhatsApp acaba de actualizarse para iOS con nuevas características pero, todavía, sin la esperada función de llamada de voz. Con la nueva actualización, los usuarios de Apple ahora tienen la posibilidad de compartir los vídeos en cámara lenta que se pueden hacer directamente desde los iPhone 5S. También pueden recortar vídeos en la aplicación antes de compartirlos y añadir subtítulos a fotos y a vídeos.

Esta es la primera versión de WhatsApp que realmente funciona en el iOS 8 beta sin que se caiga cada 10 segundos, según asegura la web Gizmodo.

Esta versión de WhatsApp tiene además una alta capacidad para archivar chats y grupos; se ha añadido el botón de acceso rápido de la cámara para la captura y el envío de fotos; la función 'compartir ubicación' añade soporte para vistas de mapas satelitales e híbridas si comparten una ubicación.

Los usuarios de iOS tienen también a su disposición nuevos fondos de pantalla y nuevos tonos de notificación.

07-09-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
ESTOS SON LOS MEJORES CELULARES DISPONIBLES EN COLOMBIA Durante 2014, hemos visto lanzamientos de equipos como el Samsung Galaxy S5, Huawei Ascend P7, Sony Xperia Z2 y LG G3 y HTC One M8. Estos equipos ya se pueden conseguir en el país. Por otro lado, equipos como el iPhone 5S, el Moto X y el Nokia Lumia 1020, aunque fueron lanzados el año […]
06-09-2014 | 20minutos.es
Evento Apple este 9 de septiembre: Silicon Valley arde ya entre rumores

EFE

  • Este martes, Apple presentará su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.. o eso se espera.
  • Durante todo el verano se ha estado hablando de dos versiones del iPhone 6.
  • El evento tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.
  • El iPhone 6 integrará el 'modo de una sola mano'.
  • Lista: ¿Cuál ha sido el mejor producto de Apple en los últimos años?

La meca tecnológica de Silicon Valley arde en rumores sobre la presentación que hará Apple el próximo martes, cuando se espera que la empresa dé a conocer su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.

"Los rumores apuntan muy fuerte a que se presentarán dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, una categoría que se está vendiendo muy bien y que actualmente domina Samsung", dijo esta semana Gabriel Sama, director de la versión en español del portal de información tecnológica CNET.

Secretismo habitual en Apple

Como suele ser habitual, la sigilosa Apple mantiene secreto sumarial sobre sus nuevos productos.

"Ojalá pudiéramos contar más", indicó la empresa en la escueta invitación a "un evento especial" enviada la semana pasada a periodistas tecnológicos y que tiene como fondo la parte superior del logo de la manzana mordida de la empresa.

El evento de Apple comenzará a las 10:00 de la mañana (19:00 h, horario peninsular español) del martes 9 de septiembre y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

"Mantengan la calma, fans de Apple. Solo quedan 12 días", bromeó la cadena de televisión ABC el día en que la compañía envió sus misteriosas invitaciones.

Pantalla más resistente, más batería..

Aparte del previsible debut de un modelo de iPhone grande, medios como el diario The Wall Street Journal han adelantado que las pantallas de las versiones más caras del iPhone 6 serán de zafiro sintético, lo que las hará más resistentes a los golpes.

"Se ha hablado mucho de una pantalla de zafiro sintético, más dura que la actual", indicó Sama, quien dice que el interrogante es "si habrá suficiente inventario para abastecer los entre 30 y 40 millones de dispositivos que se piensa que Apple va a fabricar en una primera rodada".

La analista china Sung Chang Xu indicó el mes pasado que el nuevo iPhone 6 tendrá una batería de larga duración, aunque no está claro si las demandas adicionales de unos teléfonos más grandes, y previsiblemente con mayor resolución, neutralicen ese poder añadido.

El sitio G 4 Games ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapixeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S.

Primer reloj inteligente

Famosa por sus filtraciones controladas a la prensa y unas presentaciones públicas orquestadas al milímetro, Apple se prepara también, según todos los indicios, para irrumpir en un nuevo segmento, el de la tecnología ponible, con un reloj inteligente.

El prestigioso sitio tecnológico Re/Code informó hace unos días de que Apple presentará el reloj el martes, aunque el dispositivo, cuya versión más cara podría rondar los 400 dólares (304 euros), no estaría a la venta hasta el próximo año.

El debut del reloj inteligente representaría la primera entrada de Apple en un nuevo segmento desde la presentación del iPad en 2010.

Se trata de una categoría cada vez más reñida, en la que compiten ya fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola.

Tim Cook necesita "algo extraordinario"

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo durante la conferencia All Things Digital el año pasado que "hay muchos dispositivos ahora mismo, pero nada realmente extraordinario".

"Hay muchos problemas que resolver en este espacio", señaló entonces Cook, quien dijo que es buen momento para la exploración y adelantó que habrá "muchas compañías" compitiendo en ese segmento. La firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en el 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos de ese tipo en el mundo en cuatro años.

Apple ha dejado entrever que el dispositivo estaría relacionado con el sector de la salud y la automatización del hogar.

"Hay muchas patentes y contrataciones que indican que Apple está apostando fuerte por esta tecnología, sobre todo en el campo de la salud", destacó el director de CNET en español.

La empresa dio a conocer durante su conferencia mundial de desarrolladores en junio un portafolio de aplicaciones conocido como HealthKit que estará integrado en su nuevo sistema operativo iOS8 y que permmitirá almacenar información sobre la salud y forma física individual, con datos sobre el ritmo cardíaco, las calorías consumidas o la presión sanguínea.

A eso se suma el HomeKit, para la automatización del hogar y que podría permitir tareas como la de apagar o encender las luces de la casa desde el reloj inteligente.

Para conocer las respuestas a ese y otros misterios habrá que esperar al próximo martes 9 de septiembre.

05-09-2014 | enter.co
Así será el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y así se compara con el iPhone 5s
IFA 2014 es el escenario en el que debutaron las primeras carcasas de iPhone 6. Caminando por ahí, conseguimos una de ellas, creada por la firma coreana Patchworks, y la comparamos con un iPhone 5s. Estas son las cinco diferencias que encontramos entre el próximo teléfono de Apple y el actual. Continúa leyendo en ENTER.CO2 […]
02-09-2014 | 20minutos.es
El iPhone 6 se venderá desde el 19 de septiembre

EP / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • Será presentado el 9, y saldrá a la venta diez días después.
  • Contará con dos tamaños de pantalla, 4,7 y 5,5 pulgadas.
  • Operadoras de China, Alemania o Países Bajos así lo aseguran.

El nuevo 'smartphone' de Apple, el esperado iPhone 6, será presentado oficialmente el 9 de septiembre y, presumiblemente, tan sólo diez días después, llegará a las tiendas de países seleccionados como ya ocurrió con el lanzamiento de su antecesor, en países como Estados Unidos, China, Japón y Alemania, entre otros.Hasta ahora nada se sabía acerca de la comercialización del nuevo iPhone 6, del que ya se han desvelado algunas de sus características y la existencia de dos modelos, el primero con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Según operadoras de China, Alemania y Países Bajos, el día fijado en el calendario para la venta en las tiendas del iPhone 6 sería el 19 de septiembre, tan sólo diez días después de su presentación oficial, según ha informado applewebblog.com.A pesar de no contar con la palabra de Apple para que lo confirme, la fecha de comercialización encajaría con la presentación de anteriores dispositivos, como los iPhone el iPhone 5s y 5c, con un lapso de tiempo de aproximadamente diez días entre la presentación y la comercialización.

Rumores y especulaciones

Con la presentación a la vuelta de la esquina, a la compañía de Cupertino se le acumulan los dimes y diretes y, ajena a las especulaciones, ni confirma ni desmiente.

El próximo 9 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la presentación del iPhone 6, la compañía despejará todas las dudas y rumores que han circulado por la red, como el último que asegura que Apple no contará con un nuevo adaptador de corriente USB o sobre el uso de la tecnología NFC para dotar al iPhone de un sistema de pago seguro.