Noticias de "iphone 5"

16-08-2014 | 20minutos.es
iPhone 6: lo que se sabe (y rumorea) hasta ahora del próximo teléfono de Apple

EROSKI CONSUMER

  • La fecha que se maneja para su presentación es la del 9 de septiembre.
  • Se presupone que la pantalla será mayor que los iPhone 5 y hay controversia con el número de modelos que llegarán: pueden ser dos.
  • La pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie y la resolución mejoraría.
  • Los rumores hablan del iPhone más delgado hasta la fecha.

El iPhone 6 puede ser la primera gran estrella teecnológica tras el verano si se cumplen las previsiones de que será presentado en septiembre. La fecha de posible aparición que se maneja, cada vez con mayor insistencia y apoyada en noticias de periódicos como The Wall Street Journal o Bloomberg News, es el próximo 9 de septiembre. Según diversas fuentes, ya se han filtrado las reservas de hoteles masivas en el área de la bahía de San Francisco, zona donde Apple presenta todas sus novedades, y ya se habla de la impresión de las invitaciones para el evento, aunque no se han visto los diseños.

Mayor pantalla que los iPhone 5

No, será mayor, como detallan desde Eroski Consumer. Aún hay controversia sobre si aparecerá en un solo tamaño o en dos, pero ambos serían de pantallas superiores a las cuatro pulgadas de los iPhone de la gama 5. Muchos rumores apuntan a un modelo con 4,7 pulgadas y otro de mayor tamaño, más en la línea de los phablets, con pantalla de 5,5 pulgadas.

En todo caso, se comenta que en la sede de Apple se muestran escépticos respecto al modelo de mayor superficie y hay dudas sobre si llegará a salir. Incluso se dice que podría salir con un cierto retraso respecto al modelo pequeño para ver antes la respuesta del público al mismo. En este sentido, Apple estaría cediendo a la presión del mercado, que le demuestra que los modelos de mayor superficie de Android, así como los llegados de China, tienen mejor acogida entre el público, sobre todo el asiático, que presenta un mayor volumen de demanda que el occidental.

Resolución de pantalla

Parece que sí, que la resolución y la densidad se adaptarán a las exigencias de las pantallas superiores. Se habla de unas densidades de 416 y 356 píxeles por pantalla (ppp) para los modelos de 5,5 y 4,7 pulgadas, respectivamente, lo que tendría como resultado una resolución en torno a los 1.704 x 960 píxeles. Los actuales iPhone tienen una resolución de 1.136 x 640 píxeles, que se traduce en una densidad de 326 ppp.

Cristal de zafiro

Según rumores que van creciendo desde el mes de marzo, la pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie. No se sabe si sería toda la pantalla del mismo material, con lo que sustituiría a la actual tecnología Gorila Glass, o bien se trataría solo de la lámina más externa. De todos modos, la empresa fabricante de las pantallas actuales ya ha mostrado en diversos comunicados su inquietud, por lo que se sospecha de que se trataría de la pantalla completa.

La razón de este cambio residiría en que el zafiro es muy resistente a los arañazos, ya que es el material más duro que existe después del diamante. Se calcula que Apple ya ha encargado a la empresa especializada GT Advanced Technologies material como para fabricar varios cientos de millones de smartphones.

La empresa de la manzana mordida ya emplea el zafiro en algunas de sus superficies, como la protección de la cámara trasera y el sistema táctil del iPhone 5S. En esta dirección, Apple busca garantizar el uso de su móvil sin protecciones adicionales, como fundas y protectores de pantalla que alteren y desvirtúen el diseño original del iPhone.

Será más ligero y delgado

No se sabe muy bien si su peso disminuirá, aunque es difícil con el aumento de superficie y si se tiene en cuenta que la gama iPhone 5 ya ha optimizado su peso en los 122 gramos del iPhone 5S. Sin embargo, sí hay muchos rumores que apuntan a un diseño más contorneado por los bordes, ya que el zafiro permitiría elaborar superficies curvas.

También se habla del iPhone más delgado hasta la fecha, con 7 milímetros de grosor, o quizá menos, ya que hay quienes apuntan que se acercaría a los 6 milímetros. El actual iPhone 5S tiene 7,6 milímetros de grosor.

De esta manera, tanto por su forma y como por su delgadez, el iPhone 6 se acercaría al diseño que tenía el iPod Touch.

¿Procesador A8?

Parece razonable pensar que un iPhone de nueva hornada y con mayor superficie pueda tener un procesador más potente a fin de dar respuesta a las exigencias de la nueva resolución de pantalla. Sin embargo, se rumorea que el modelo de 4,7 pulgadas podría conservar el procesador A7 del iPhone 5S con arquitectura de 64 bits, ya que es un chip de gran potencia que habría sido incluido en el anterior iPhone con la idea de mantenerlo en los siguientes modelos.

Este, además, se ayuda de un coprocesador de movimiento M7, que se encarga de detectar todos los movimientos del usuario y localizar su situación, de modo que ahorra mucho trabajo al A7 y lo hace perfecto para un futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas. No ocurriría lo mismo en un modelo de 5,5 pulgadas, ya que tendría mayores exigencias para dar la misma respuesta que los iPhone más pequeños. En este caso, se habla de que ya se está enviando a las fábricas de Asia un procesador A8 que iría en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

¿Cuánto costará?

Como es costumbre en Apple, la rumorología asegura que lanzará sus iPhone en las tres variantes clásicas con 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad de disco duro. Los precios variarían en función del disco, de modo que el modelo de 16 gigabytes costaría libre 669 euros, mientras que el de 32 subiría a los 769 euros y el de 64 a los 869 euros. Son importes idénticos a los actuales para el modelo 5S y, en este sentido, se apunta que Apple buscaría ampliar su público frenando los costes. Sin embargo, se dice que el modelo de 5,5 pulgadas podría aparecer con un disco duro adicional de 128 gigabytes, ya que se acerca mucho al formato de una tableta; en tal caso su precio ascendería a los 969 euros.

Otros rumores hacen referencia a que las características del iPhone 6, respecto a las capacidades de grabación de vídeo y toma de fotografías, estarían en consonancia con las de sus competidores, tradicionalmente mejores en este campo y con modelos que asumen calidades de cámara y videocámara. Apple daría así un salto cualitativo respecto a anteriores diseños, que se apoyaría en las cualidades del futuro sistema operativo iOS 8.

También se habla de una batería de mayor capacidad (1.810 miliamperios) para el modelo de 5,5 pulgadas.

08-08-2014 | abc.es
Apple quiere «esconder» la cámara frontal del iPhone
La idea fue presentada en una solicitud de patente publicada recientemente por AppleInsider, titulada «Estructura para dispositivo electrónico con cámara Flash». El documento descirbe que la cámara y el flash de acompañamiento se ubican detrás de las grilla del altavoz en un dispositivo como el iPhone. Actualmente, la cámara se encuentra en la parte superior izquierda del iPhone. En el iPhone 5S negro, la cámara suele pasar desapercibida, pero cuando se trata de modelos claros (blanco y dorado), suele ser más evidente. Salvo por este pequeño detalle, el diseño del móvil es simple y limpio pero..
05-08-2014 | enter.co
ENTER al día: Galaxy Alpha, iPhone 5s y las series para mujeres
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Galaxy Alpha, iPhone 5s y las series para mujeres, 2014 ENTER.CO
29-07-2014 | abc.es
Así podría ser el Sony Xperia Z3
Sony trabaja para presentar después de los meses estivales su nuevo buque insignia, el Xperia Z3, que no sufrirá grandes cambios respecto a su modelo anterior. El terminal podría mostrarse durante la próxima edición de la feria de tecnología IFA 2014, que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en Berlín (Alemania).Este nuevo «smartphone», que ya podría entrar en fase de producción, tendría un grosor de solo 7 milímetros, un guarismo que supondría una gran delgadez respecto a otros teléfonos como iPhone 5S (7.6 milímetros) y bastante más delgado que el actual teléfono de la compañía japonesa (8..
24-07-2014 | 20minutos.es
El iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá meses antes que el de 5,5

EP

  • Quieren evitar la competencia entre ambos modelos en el momento de lanzarlos.
  • Niegan que el smartphone de 5,5 pulgadas tenga problemas de rendimiento.
  • Apple fabricará entre 70 y 80 millones de unidades de ambos modelos.

La versión de 4,7 pulgadas del iPhone 6 llegará meses antes que la de 5,5 pulgadas, con la intención de evitar competencia entre ambos modelos en el momento de lanzarlos.

Así lo han asegurado unas fuentes citadas por la web DigiTimes, que ha indicado que el lanzamiento por separado sería por la razón citada y no por las pobres tasas de rendimiento de la rumoreada versión de 5,5 pulgadas.

"Los diferentes calendarios han sido establecidos para que Apple no repita el fallo que cometieron en 2013 cuando lanzaron el iPhone 5S y el iPhone 5C al mismo tiempo", según las fuentes que muestra DigiTimes.

También han apuntado que las tasas de rendimiento no han sido un problema para el tamaño del iPhone ni para el rumoreado iWatch. De esta manera, los miembros de las compañías de la actual cadena de producción del iPhone no se verán afectados.

Uno de los últimos rumores que se han conocido sobre el próximo smartphone de Apple ha sido el número de unidades encargadas. Así, fuentes cercanas a The Wall Street Journal apuntaron esta semana que la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014.

22-07-2014 | 20minutos.es
Apple encarga entre 70 y 80 millones de iPhone 6 para 2014

EP

  • La demanda inicial supera a la de sus predecesores, iPhone 5S y 5C.
  • Tendrá dos versiones, de 4,7 y 5,5 pulgadas.
  • Incluirá pantalla de zafiro, más resistente y flexible.

Apple ha encargado a sus proveedores la producción inicial de 'smartphones' de mayor dimensión hasta la fecha, de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 6. En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014, según fuentes cercanas a la firma han revelado este lunes al diario The Wall Street Journal.La demanda inicial de fabricación del próximo iPhone 6 supera a la de sus predecesores iPhone 5S e iPhone 5C, que Apple presentó en septiembre del pasado 2013. Para su producción, la empresa de Tim Cook encargó entre 50 y 60 millones de unidades de los terminales.

Competir con Samsung

El nuevo iPhone tendrá dos versiones, de 4,7 y 5,5 pulgadas, como informaciones previas ya habían apuntado, con el objetivo de competir con 'smartphones' de rivales, como los de Samsung, al aumentar el tamaño desde las 4 pulgadas de los teléfonos de Apple actuales. De acuerdo con Wall Street Journal, el iPhone 6 será de material metálico similar al iPhone 5 y llegará en varios colores disponibles.En lo referente a los materiales del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, incluirá una pantalla de zafiro, que proporcionará resistencia a ser rayado y permitirá cierta flexibilidad. No obstante, el cristal de zafiro supondrá una complicación adicional en la fabricación del teléfono, si finalmente se construye la pantalla de este material, según el diario citado.

21-07-2014 | europapress.es
Google Analytics ya está disponible para iOS
Google ha lanzado su servicio de analítica de webs para iPhone, iPad e iPod Touch de forma que los usuarios de iOS ya se pueden descargar la aplicación gratuitamente en la App Store. Google Analytics para iPhone está en español y requiere iOS 6.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5.
15-07-2014 | abc.es
Xiaomi se cuela en la lista de los «diez» smartphones más vendidos
Counterpoint, empresa especializada en sondeos tecnológicos ha publicado el «top ten» de los smartphones más vendidos en el mes de mayo de 2014. La lista la componen sólo tres marcas, una estadounidense, otra coreana y una china. Apple, Samsung y sí, Xiaomi.La presencia de Apple y Samsung era previsible, la de Xiaomi no. Counterpoint hizo un estudio en 35 países, conociendo así que el iPhone 5S se mantiene como el móvil más vendido en 2014, ocho meses después de su lanzamiento. Le sigue el Galaxy S5 de Samsung. Counterpoint destaca que aunque el Galaxy S5 ha ido aumentado cuota de mercado, tod..
10-07-2014 | europapress.es
El primer lote de iPhone 6 será de 68 millones de unidades
El primer lote de envíos del iPhone 6 podría estar en torno a los 68 millones de unidades, es decir, dos veces más comparado con el iPhone 5, según ha señalado el diario tawianés Business Weekly y que ha traducido G for Games.
08-07-2014 | europapress.es
Android Wear no instala apps de pago, a Samsung le roban 36 millones y el nuevo Xperia C3 de Sony: historias del día
Apple lanza nuevas betas de iOS 8 y OSX Yosemite Developer Preview, iPhone 5S es el 'smartphone' más vendido del primer trimestre de 2014 y los usuarios de YouTube ven 300 millones de horas de vídeos al mes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 8 de julio: