Noticias de "iphone 5"

10-03-2014 | 20minutos.es
La nueva versión de iOS mejora el rendimiento e introduce compatibilidad con el coche

EP

  • Incluye pocos cambios en la interfaz respecto a la versión anterior.
  • Mejora la seguridad y el rendimiento de los dispositivos y lo hace compatible con CarPlay, una herramienta que permite un control más fluido en el coche.
  • Es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 4.

Apple ha lanzado la nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos, iOS 7.1. Se trata de una actualización del sistema operativo que mejora la seguridad y el rendimiento de los 'gadgets'. iOS 7.1 ha introducido muy pocos cambios en cuanto a la interfaz de la versión anterior y, así, las modificaciones más evidentes se pueden ver en la 'app' calendario y en los iconos de aplicaciones como FaceTime, Mensajes y Teléfono que son más oscuros, según el portal de tecnología mexicano Conectica.

El nuevo sistema operativo también se ha hecho cargo de las vulnerabilidades de iOS 7 y ahora es posible desactivar el efecto Parallax, el efecto del fondo de pantalla.

Una de las característica más destacadas es la compatibilidad del nuevo sistema operativo con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el coche.

Además, hay mejoras en el asistente por voz de Apple, Siri. Ahora es posible controlar lo que escucha mediante el botón central del iPhone, es decir, hay que pulsar cuando se empieza a hablar con el asistente y soltarlo para que empiece a reconocer los comandos.

iOS 7.1 trae nuevas opciones de accesibilidad como poder elegir el color oscuro del teclado como predefinido y un parque que soluciona los reinicios espontáneos de los terminales de Apple. El sistema operativo también ha mejorado el sistema de reconocimiento dactilar de su Touch ID y con él es posible compartir un grupo de fotos tomada en modo ráfaga con iCloud desde un iPhone 5s.

La nueva actualización de iOS es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 4, en los que los de Apple prometen mejorar el rendimiento que dan en estos 'smartphones'.

10-03-2014 | abc.es
Apple lanza iOS 7.1 para solventar errores
Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su último sistema operativo móvil, el iOS 7.1. La intención de esta nueva versión es solventar una serie de errores que los usuarios de iPhone 5S y otros equipos han experimentado con el último sistema operativo.Para actualizar, el usuario debe asegurarse que tiene activa una conexión Wi-Fi, luego ir a «Ajustes», hacer clic en «General» y por último en «Actualización de software».Entre los errores solventados está el de «muerte de pantalla blanca», un fallo que muchos usuarios de iOS7 reportaron. Consistía en el «quiebre» de funciones muy básica..
10-03-2014 | abc.es
El iPhone y la tecnología solo para ricos
Que los móviles de alta gama actuales no están pensados para todos los bolsillos (el precio de la mayoría ronda los 700 euros) es un hecho. Al margen de los productos de última generación, existe una línea de precios muy exclusivos que superan con creces los sueños de todo humano. El iPhone es, para muchos, un objeto de deseo, pero desde que apareciera en 2007 firmas de joyería han realizado sus particulares diseños con incrustaciones de diamantes y bañados en oro. Y sí, hay mercado. La joyería británica Alchemist London ha ideado un concepto de iPhone 5S, el último «smartphone» de Apple, baña..
05-03-2014 | abc.es
El iPhone 5S te sigue «rastreando» aunque hayas agotado la batería
La geolocalización tiene sus ventajas y sus problemas. La posibilidad de utilizar el navegador desde el teléfono inteligente puede provocar un rastreo y seguimiento de sus movimientos. El usuario en Reddit, Glarznak, ha publicado un post en el que explica que debido a un problema con su cable de carga no pudo recargar la batería de su iPhone 5S. Este usuario se sorprendió que cuatro días después, a través de una aplicación, puso comprobar que su móvil había rastreado su información aunque estaba totalmente «muerto». Algunos usuarios han respondido a esta incógnita que dejó «asustado» al usuari..
02-03-2014 | abc.es
Galaxy S5, un móvil de sorpresas templadas
Era probablemente uno de los anuncios más esperados del Mobile World Congress desde el momento en el que Samsung desechó la opción de montar un sarao alternativo en Londres para presentar su nuevo buque estrella para competir contra el iPhone 5S. En un evento masivo en Barcelona, los surcoreanos presentaron el Galaxy S5 poco después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, acaparase durante un buen rato todos los focos de los más granado de la élite del sector de las telecomunicaciones con su conferencia en la Ciudad Condal. Samsung ha vuelto a renovar sus votos con el polimero plástico..
26-02-2014 | abc.es
MWC 2014: Comparativa del Galaxy S5, Xperia Z2, LG G2 pro, Lumia 1520 y iPhone 5S
Tras el anuncio del nuevo buque insignia de Samsung, cruzamos las principales características de los móviles de gama alta, teniendo en cuenta que el sucesor del HTC One podría venir en un mes..
25-02-2014 | abc.es
MWC 2014: Samsung Galaxy S5, ¿una decepción?
Samsung ya tiene su nuevo buque insignia. Con algunas novedades, el Galaxy S5 no ha conseguido verdaderamente sorprender. La surcoreana ha unido lo mejor de Sony (la cámara y las prestaciones de resistencia a agua y líquidos) con una de las principales características distintivas del iPhone 5S (el sensor biométrico). Se esperaba que rompiera moldes, que aportara algo verdaderamente revolucionario pero, finalmente, han apostado por seguir la tendencia. Se habló que iba a incorporar una carcasa metálica para desviar el golpe de las críticas que le acusan de fabricar teléfonos de materiales como ..
24-02-2014 | 20minutos.es
Zuckerberg, Jobs y Gates, parecidos y diferencias de los grandes genios de Silicon Valley

DANIEL G. APARICIO

  • Mark Zuckerberg es la gran estrella invitada del Mobile World Congress.
  • El creador de Facebook es uno de los grandes jóvenes genios de Silicon Valley.
  • Guarda muchas semejanzas con figuras como Bill Gates y Steve Jobs.

No todas las grandes estrellas de Estados Unidos brillan en Hollywood. En el sur de la Bahía de San Francisco (California) se encuentra Silicon Valley, una zona con menos glamour que la meca del cine pero que, desde hace décadas, es cuna de carismáticas figuras del sector tecnológico tan populares e influyentes como muchos de los grandes nombres del celuloide, o incluso más.

Allí se han forjado personalidades como Bill Gates —cofundador de Microsoft—, Steve Jobs —cofundador de Apple— y Mark Zuckerberg, creador de Facebook e invitado estelar de la Mobile World Congress 2014, la feria de telefonía móvil que se celebra estos días en Barcelona y en la que el joven empresario protagoniza una de las conferencias de la jornada inaugural.

Perfeccionista, serio, exigente, algo excéntrico y obsesionado con el trabajo, así es como la mayoría define a Zuckerberg, al que no es fácil llegar a conocer ya que además es muy celoso de su intimidad. La película La red social lo dibuja también como un tipo tímido e introvertido, algo que contradicen muchos de sus allegados así como David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook: "Siempre ha tenido muchos amigos. Es amigable, divertido y, para ser un nerd, demasiado social".

Su nombre está ligado de forma indeleble a Facebook, la mayor red social del mundo, una web que —con diez años recién cumplidos— acumula 1.200 millones de usuarios, la empresa que ha convertido al joven genio en uno de los hombres más ricos del mundo. A pesar de su juventud, su figura ya se equipara con frecuencia a la de otros grandes, como los fundadores de Apple y Microsoft, con los que Zuckerberg tiene muchos puntos en común.

Tres genios y sus proyectos, cara a cara Bill GatesSteve JobsMark ZuckerbergSu gran creaciónFundó Microsoft, junto a Paul Allen, en 1975, cuando tenía 19 años.Fundó Apple, junto a Steve Wozniak, en 1976, cuando tenía 21 años.Fundó Facebook en 2004, cuando tenía 19 años.Su imagenGozó de muy mala imagen durante años. Se le acusaba de monopolista y de ladrón de ideas. Con el tiempo, sobre todo tras abandonar Microsoft, esa percepción ha cambiado.Jobs generaba amores y odios a partes iguales. Para algunos era brillante, para otros, tan sólo un vendedor brillante. Su mal carácter y comportamientos mezquinos eran vox populi.Su apariencia es la de un chico tímido e introvertido, algo raro y poco social. Vida personalEstá casado con Melinda Gates y juntos han tenido tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999)y Phoebe Adele (2002).Estaba casado con Laurene Powelly y tenía cuatro hijos, tres con su esposa y una hija fruto de una relación de juventud con otra mujer.En mayo de 2012, Zuckerberg se casó con su novia Priscilla Chan, a la que conoció nueve años antes en la Universidad de Harvard,ExcentricidadesSiendo joven, fue detenido tres veces por su afición a conducir a gran velocidad. De ahí viene la famosa ficha policial de Bill Gates que circula por Internet. En 1994, alquiló una isla de Hawai para celebrar su boda.Vestía siempre igual: sudadera negra de cuello alto y pantalones vaqueros. Durante años siguió una estricta dieta basada en la ingesta de frutas y frutos secos. Eramuy conocida su mala costumbre de aparcar donde le apetecía, sin respetar normas ni señalizaciones.En 2011, anunció que sólo comería la carne de los animales que matase él mismo. Meses más tarde, obtuvo una licencia de cazador y la estrenó matando un bisonte. Como Jobs, siempre viste igual, asegura que posee veinte camisetas grises idénticas.AltruismoEn 1994, creó junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Ha donado miles de millones a causas benéficasA Steve Jobs siempre se le criticó por no donar jamás ni un dólar a obras de caridad. Sin embargo, el año pasado, su mujer aseguró en una entrevista que Jobs donó dinero anónimamente durante más de 20 años.Aquí, Zuckerberg sigue los pasos de Gates, con el que coopera en numerosas campañas. Él y su esposa se convirtieron en los mayores filántropos de EE UU en 2013 al donar casi 1.000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation.Mayores logros

Gracias a la creación del sistema operativo Windows, Microsoft logró que la informática llegase a todos los públicos y popularizó el uso del ordenador personal.

Con el lanzamiento del iPhone, en 2007, Apple creó un nuevo estandar en la telefonía móvil. En 2010, con el iPad, inauguró el mercado de las tabletas.Facebook no fue la primera red social, pero sí la más exitosa. Una década después de su creación, la red tiene 1.200 millones de usuarios. Ni siquiera Google ha logrado hacerle sombra.Mayores fiascosEn un intento por competir con el exitoso iPod, Microsoft lanzó, en 2006, su propio reproductor de música MP3, Zune. Nunca funcionó bien y en 2011 dejaron de fabricarlo.Entre los batacazos más sonados de Apple se encuentran los problemas de cobertura de la antena del iPhone 4, los mapas de iOS 6 (llenos de errores) y las ventas del iPhone 5C.Su mayor fracaso hasta ahora ha sido el proyecto Facebook Home, que pretendía convertir la red social en epicentro de los móviles Android. Además, son constantes las polémicas relacionadas con cuestiones de privacidad.En el cineLa película Piratas de Silicon Valley relata el inicio del negocio de los ordenadores personales desde el punto de vista de la rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates.

El año pasado, Ashton Kutcher se metió en el papel del cofundador de Apple en Jobs. Aaron Sorkin prepara ya un texto para otro largometraje sobre Steve Jobs que estará basado en la biogafía autorizada escrita por Walter Isaacson.

En 2010, Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake protagonizaron La red social, una película dirigida por David Fincher y guionizada por Aaron Sorkin que obtuvo tres premios Oscar. MicrosoftAppleFacebookNúmero de empleadosActualmente, Microsoft cuenta con unos 101.000 empleados.Según los últimos datos, Apple tiene 80.000 empleados.La empresa tiene a día de hoy unos 6.300 trabajadores.Valor de la empresa314.000 millones de dólares (229.000 millones de euros).471.000 millones de dólares (343.000 millones de euros).179.000 millones de dólares (130.000 millones de euros).Grandes operacionesEn 2011, compró Skype por 5.920 millones de euros. En 2013, se hizo con la totalidad de Nokia por 5.440 millones de euros.Apple es poco dada a la compra de grandes compañías. En cambio, suele adquirir pequeñas empresas de hardware y software.En 2012, compró Instagram por 816 millones de euros. En 2014, ha coprado Whatsapp por 13.800 millones de euros.Retos futurosMicrosoft necesita ganar cuota de mercado en telefonía móvil con sus smartphones con Windows Phone. En videojuegos, su recién nacida consola Xbox One se enfrenta a la PlayStation 4 de Sony.Apple y su actual director ejecutivo, Tim Cook, se enfrentan al reto de mantener la imagen de innovación de la marca. Desde que Steve Jobs falleció, la compañía no ha lanzado ningún producto rompedor.Ante los numerosos augurios del ocaso de las redes sociales, Facebook busca consolidar un negocio a largo plazo, sobre todo en el área móvil, donde aún no ha logrado penetrar con fuerza.
24-02-2014 | abc.es
MWC 2014: En qué ha mejorado el Samsung Galaxy S5 con respecto al S4
Samsung ha hecho oficial su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, que previsiblemente será éxito de ventas. Una de las principales características y que le diferencia del anterior modelo, el Galaxy S4, es la incorporación de un sensor biométrico al estilo del actual iPhone 5S que actúa como herramienta para desbloquear mediante las huellas dactilares el dispositivo. Otra funcionalidad que no disponía el anterior «smartphone» es una mayor penetración de sensores y acciones para monitorizar la salud. El pasado año lo incorporó con S-Health, pero ahora ha querido añadir el Gear Fit, su «wearable» p..
19-02-2014 | europapress.es
Apple gana posiciones en China gracias a la demanda del iPhone 5S
Apple ha avanzado terreno en China en el mercado de 'smartphones' y ha logrado un 7 por ciento de cuota gracias al incremento de la demanda del iPhone 5S. Este porcentaje corresponde al último trimestre del pasado 2013, antes de hacerse efectivo el acuerdo con la operadora China Mobile, por lo que se prevé que la cuota de mercado de Apple aumente de forma significativa de cara el primer trimestre de este año.