Noticias de "iphone 5"

15-07-2013 | elmundo.es
Apple investigará la muerte de una joven tras electrocutarse con su iPhone 5
Ma Ailun, una joven de 23 años murió electrocutada cuando contestó a una llamada mientras todavía estaba conectado al cargador. . 
10-07-2013 | abc.es
Apple prueba una cámara «slow-motion» para el futuro iPhone
Apple ha comenzado a probar una nueva cámara para su futuro modelo de iPhone, cuya característica principal tiene que ver con la capacidad que tendría para grabar a 120 fotogramas por segundo, es decir, que podrá grabar en modo «slow-motion» y manteniendo la resolución.Se acerca la fecha en la que Apple, como cada año, presentará sus nuevos dispositivos móviles. Entre ellas el nuevo modelo de iPhone, previsiblemente el iPhone 5S, que no tendrá mayores cambios en cuanto a diseño pero sí en cuanto a especificaciones. Una de estas características tiene que ver con la cámara de fotos, la cual se c..
29-06-2013 | 20minutos.es
Apple da el primer paso para su 'divorcio' con Samsung

PORTALTIC / EP

  • Según la prensa, ha firmado un acuerdo con un nuevo fabricante, TSMC, para encargarle los microchips que llevan sus iPad e iPhone.
  • Han tardado dos años en alcanzar el acuerdo porque Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento que TSMC no ha alcanzado hasta ahora.
  • La compañía estadounidense quiere poner fin con ello a su dependencia de Samsung, convertida en su rival desde que empezó a vender smartphones.

Apple ha encontrado un fabricante alternativo para los chips que llevan sus iPad e iPhone, con lo que dejaría de depender de su rival Samsung Electronics Co. Según informan desde el Wall Street Journal, la compañía habría firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la fabricación de estos microchips a partir del año 2014.

Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, aunque la compañía norteamericana ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.

Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero ese escenario idílico acabó cuando Samsung comenzó a vender smartphones y a competir con Apple. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.

TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades.

27-06-2013 | europapress.es
Nokia contra el iPhone 5, lanzamiento de Digg Reader y otras historias del día
El anuncio de Nokia criticando el iPhone 5, que Apple paga más a las discográficas que Pandora o el lanzamiento de Digg Reader son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 27 de junio:
27-06-2013 | europapress.es
Nokia carga contra el iPhone 5 y sus "usuarios zombis" en un anuncio
Hace unas semanas, Microsoft arremetía contra el iPad de Apple en un anuncio comparándolo con una de sus tabletas Surface con Windows 8. Samsung también siguió esta estrategia en el pasado en numerosas ocasiones para darle visibilidad a sus 'smartphones'.
26-06-2013 | abc.es
¿Primera imagen del iPhone 5S en la línea de producción?
Mientras la cuota de mercado del sistema operativo Android se amplía y Samsung se erige como líder absoluto de ventas de teléfonos, los analistas continúan especulando sobre la llegada del sucesor del iPhone 5, que de momento han bautizado como iPhone 5S. El dispositivo, que podría ver la luz en otoño, vendría como agua de mayo a Apple, que recientemente ha presentado su nuevo sistema operativo móvil iOS 7, y que representa una evolución con respecto a las anteriores versiones. La plataforma, aún en fase beta para desarrolladores, podría ser liberada tras el verano. Una nueva imagen filtrada p..
26-06-2013 | abc.es
¿Primeras imagen del iPhone 5S en la línea de producción?
Mientras la cuota de mercado del sistema operativo Android se amplía y Samsung se erige como líder absoluto de ventas de teléfonos, los analistas continúan especulando sobre la llegada del sucesor del iPhone 5, que de momento han bautizado como iPhone 5S. El dispositivo, que podría ver la luz en otoño, vendría como agua de mayo a Apple, que recientemente ha presentado su nuevo sistema operativo móvil iOS 7, y que representa una evolución con respecto a las anteriores versiones. La plataforma, aún en fase beta para desarrolladores, podría ser liberada tras el verano. Una nueva imagen filtrada p..
25-06-2013 | abc.es
El iPhone 5, un teléfono lento
En la velocidad está el secreto. Los últimos modelos de gama alta de las principales firmas tecnológicas son veloces dispositivos, pero siempre hay un ganador en esta carrera. Las pruebas de los siete «smartphones» más populares han detectado que el iPhone 5 se encuentra casi a la mitad la velocidad del Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la firma surcoreana, que ha vendido más de diez millones de unidades en su primer mes.Los dispositivos han sido sometidos a una serie de pruebas de referencia por «Which» con el objetivo de medir el rendimiento del procesador y la memoria, que muestran la..
24-06-2013 | 20minutos.es
La telefonía móvil da un nuevo paso hacia adelante en España con la tecnología 4G

Daniel Glez. 20m

  • Las conexiones de alta velocidad 4G llegan para suceder al popular 3G.
  • Vodafone, Orange y Yoigo ya han presentado sus iniciativas de cuarta generación.
  • Movistar aún no ha anunciado sus planes al respecto.

Mientras medio mundo espera a que la telefonía móvil dé el siguiente y esperado gran salto tecnológico —la creación de baterías de mayor duración para los smartphones—, el sector sigue avanzando con paso firme y continuas innovaciones como las conexiones móviles de cuarta generación que, si bien ya hace cuatro años que empezaron a utilizarse en algunos países, es ahora cuando aterrizan en España.

El 4G supone un nuevo estándar de conexiones móviles a Internet que garantizan velocidades entre cinco y diez veces mayores que el 3G (pueden llegar hasta 150 Mbps), lo que permite que la navegación sea instantánea. La velocidad de carga de páginas web puede incluso triplicar la que ofrece una buena conexión de ADSL.

En realidad, la tecnología de telefonía móvil LTE, que es la que se usa hoy día para facilitar las conexiones de alta velocidad, no cumple los requisitos necesarios para ser denominada 4G, pero se aproxima tanto y ofrece una mejora tan significativa respecto al 3G, que las operadoras han optado por aplicar ya esta nueva etiqueta a la espera de que sea sustituida por el LTE Advanced, que sí cumple las exigencias.

La gran duda surge en torno a los precios, pues se teme que, aunque inicialmente resulten competitivos, acaben encareciendo mucho los servicios que ofrecen las operadoras. Además, no todos los terminales son compatibles con el 4G, sólo los dispositivos de última generación son capaces de aprovechar este tipo de conexión. Entre ellos están el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia SP, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920 y la BlackBerry Q10, aunque cada operadora especifica con qué smartphones concretos pueden usarse sus servicios.

En España, Vodafone, Orange y Yoigo ya han presentado sus planes para impulsar la cuarta generación y se espera que Movistar no tarde en anunciar su propuesta.

Vodafone

El pasado 29 de mayo, Vodafone se convirtió en la primera operadora en traer el 4G a España. Las primeras ciudades a las que la compañía ofrece servicios 4G son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, anque de momento la red sólo alcanza al 55% de la población de estas ubicaciones, especialmente en los centros urbanos y empresariales.

Respecto a los precios, el servicio 4G de Vodafone estará incluido en las tarifas RED3, RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10 GB para empresas y particulares, mientras que para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles el precio será de 9 euros al mes. No obstante, de manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre.

Orange

La operadora naranja ofrecerá servicios de cuarta generación móvil a partir del 8 de julio desde 23 euros al mes con sus tarifas de 'Animales' (Ballena 23, Ballena 33, Delfín 35 y delfín 39).  La compañía ha precisado que no se cobrará a los clientes que excedan los límites de navegación contratados, que se han elevado para las tarifas 4G hasta los 3 GB, sino que se les reducirá su velocidad de navegación a 64 kbps.

En cuanto a cobertura, las primeras ciudades en las que ofrecerá estos servicios serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, y antes de final de año se ampliará el 4G a otras nueve ciudades, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo.

Yoigo

Aunque fue la primera compañía en anunciar sus servicios 4G, Yoigo será la tercera en ofrecerlos. Será a partir del 18 de julio y no mediante tarifa plana sino a través de un modelo variable de pago por uso inspirado en la estrategia que llevan a cabo en el mercado sueco, donde los precios oscilan entre 46 euros al mes por 2GB y 93 euros por 10GB, voz y SMS. Aunque los nuevos servicios de 4G ofrecen velocidades pico de hasta 150 megas de subida y 50 megas de bajada, Yoigo ofrecerá unas velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo.

La compañía comenzará ofreciendo sus servicios 4G en la Comunidad de Madrid sin coste adicional para los usuarios. Tras la primera fase en Madrid, Yoigo desplegará el 4G en otras comunidades autónomas hasta alcanzar el 37% de la población a finales de 2013 (Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante) y al 75% de la población a finales de 2014 (A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid).

22-06-2013 | 20minutos.es
Telefonía 4G: ¿qué ventajas y desventajas tiene? ¿merece la pena pasarse ya a ella?

EROSKI/CONSUMER

  • Permitirá 100 megabits por segundo (mbps) teóricos de bajada, aunque los operadores garantizan entre los 20 y los 40 mbps.
  • De momento, su uso está limitado a operadores y grandes núcleos urbanos.
  • Los habitantes rurales tardarán en ver la cobertura normalizada.
  • La conexión 4G tendrá un coste adicional, aunque también la tarifa de datos consumibles aumenta.
  • Hay pocos modelos que lo soporten: destacan el iPhone 5, el Sony Xperia Z, el Galaxy S4 o el HTC One.

La telefonía móvil 4G (o LTE) se ha instalado en España. Será un gran avance en todos los sentidos. Y no sólo por su mayor velocidad de acceso a la Internet en movilidad, que permitirá 100 megabits por segundo (mbps) teóricos de bajada, sino también porque tendremos en el teléfono un nivel de conexión superior al del router, lo que implica que podremos ver el televisor o escuchar las radios de Internet donde quiera que estemos, sin depender de una red wifi.

También, como informan desde Consumer, supone tener acceso continuado a la información en tiempo real y a la realidad aumentada, ya sea desde el móvil o desde otros objetos como las gafas de Google, así como hacer todas las llamadas de voz por VoIP de manera gratuita. Todo ello puede provocar un gran cambio en nuestra manera de vivir, una nueva revolución socio-cultural.

Limitada a operadoras y zonas

De momento, está limitada a operadores y zonas.

  • Así, desde el pasado 3 de junio Vodafone ofrece el servicio 4G a sus abonados. Pero a todos no. Sólo a los que vivan en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Fuera de estas ciudades, los usuarios de la operadora tendrán que conformarse con la conexión 3G.
  • En el caso de Yoigo el servicio será más discriminatorio, porque solo se ofrecerá a los abonados de Madrid.
  • Orange dará servicio a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia en una primera fase, aunque ha prometido que antes de final de año también tendrá 4G en Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Los habitantes rurales o de poblaciones medianas, que en algunas zonas de la península tienen un importante peso demográfico, pasarán con toda probabilidad por un calvario semejante al que sufrieron con la 3G: tardarán en ver la cobertura normalizada y cuando la tengan, seguro que será en unas condiciones peores que las de las grandes ciudades. No obstante, la presencia de 4G en los grandes núcleos es de por sí una garantía de que el despliegue no tiene marcha atrás.

Por otro lado, ¿qué pasa si se es cliente de un operador móvil virtual (OMV), algo que le ocurre cada vez a más españoles? Pues que también llegará tarde al 4G. De momento, los operadores principales no tienen planes para ceder su ancho de banda a los OMV con los que tienen tratos. Y es posible que tarden en hacerlo, porque su intención es recuperar clientes que estos les han arrebatado con sus tarifas más competitivas.

100 megas, ¿reales?

El ancho de banda teórico de la tecnología 4G puede alcanzar los 100 mbps, pero estos valores solo se dan en condiciones especiales y con una cobertura plena. Los operadores que ofrecerán 4G aseguran velocidades entre los 20 y los 40 mbps. Este déficit se debe a la cobertura real, pero también a otros factores como que al principio el servicio se dará con modificaciones en las antenas 3G y en la frecuencia de los 1.800 megahercios.

La intención original era utilizar la banda del espectro electromagnético de los 800 megahercios para el 4G, y a tal efecto se subastaron en su día las distintas frecuencias de esta. Pero de momento, todas están ocupadas por emisiones de televisión y hasta 2014, si se cumplen las promesas del Gobierno, no estarán libres.

La ventaja de la banda de los 800 megahercios es que la llegada de la señal es mucho mayor, penetra en interiores de edificios y estará mucho menos saturada que los 1.800 megahercios, que se comparten con las redes 3G y las emisiones de otros aparatos.

La consecuencia de esta limitación es que, de momento, el 4G funcionará mal en interiores y las velocidades estarán más cerca de los 20 que de los 40 mbps.

¿Más cara? ¿rentable?

La conexión 4G tendrá un coste adicional en el mejor de los casos, aunque también la tarifa de datos consumibles aumenta de forma considerable.

Vodafone lo ofrece ya por nueve euros más en las tarifas más baratas (salvo las tarifas Red3 y RedPro), aunque será gratis hasta septiembre. Si se quiere contratar el servicio Internet Móvil de 10 gigabytes, deben pagarse 54,45 euros al mes (IVA incluido).

Orange ha adelantado que ofrecerá contratos 4G con tarifas a partir de los 23 euros mensuales en sus modalidades más básicas, que tendrán un límite de consumo, sin embargo, de 2 gigabytes al mes.

Por su parte, Yoigo ha explicado que no dará tarifa plana y cobrará por consumo, aunque sí tendrá dos modalidades de base. En Suecia, Yoigo tiene un precio base de 46 euros por 2 gigabyes y 93 euros por 10 gigabytes; los importes en España podrían ser similares.

El ancho de banda medio en 3G ronda los 7 mbps con buena cobertura: es suficiente para navegar con comodidad desde un smartphone y con una tarifa plana de un gigabyte llega para todo el mes. Sin embargo, es una limitación excesiva para realizar tethering o para navegar desde una tableta, sobre todo las de 10 pulgadas.

Aquí cada usuario debe escoger. El 4G saldrá caro pero permitirá nuevas posibilidades, como tener en el móvil más ancho de banda que en casa y, por tanto, usar un ordenador en movilidad con independencia de las redes wifi.

Por último, un problema, aunque temporal, del 4G es que hay pocos modelos que lo acepten en el mercado, y menos subvencionados por las operadoras. Destacan el iPhone 5, el Sony Xperia Z, el Galaxy S4 o el HTC One.