Noticias de "iphone 5"

15-02-2013 | abc.es
Apple reconoce el fallo de seguridad en el iPhone 5
Hace dos días «Jailbreak Nation», uno de los grupos que se dedica a hacer el «jailbreak» o desbloqueo del iPhone, publicó un fallo de seguridad en el iPhone 5 con iOS 6.1, con el que mediante unos sencillos pasos cualquiera podía saltar el código de bloqueo del teléfono y acceder a los datos. Un problema de seguridad bastante serio, ya que cualquiera podría «robar» información de un iPhone, ya sea personal o empresarial. Apple ha reconocido el problema y que no es sencillo de arreglar. La compañía ha declarado que son conscientes de que la seguridad es un tema primordial y que arreglarán el pr..
08-02-2013 | 20minutos.es
EvasiOn ya está en siete millones de iPhone y iPad

EP

  • Ya es el 'jailbreak' más descargado y popular de la historia.
  • Acaba con las limitaciones impuestas por Apple en el sistema operativo.
  • Está disponible para todos los dispositivos con iOS6.

El nuevo jailbreak para iPhone 5 y dispositivos iOS 6, EvasiOn, ha batido récords de descarga. Siete millones de dispositivos iPhone e iPad han sido liberados en tan solo cuatro días, convirtiendo este jailbreak en el más descargado y el más popular de la historia.El jailbreak ha sido la respuesta de muchos usuarios al hermetismo de Apple respecto a su software iOS. Las limitaciones del sistema operativo móvil de los de Cupertino han hecho que varios desarrolladores creen lo que actualmente se conoce como 'jailbreak'. Este software permite acabar con esa limitación en cuanto a software.Con la llegada del iPhone 5 y la nueva versión iOS 6, Apple puso más difícil la salida de un jailbreak específico. Pero aún así, el pasado lunes comenzó a estar disponible EvasiOn, el nuevo jailbreak creado por el grupo de evad3rs.Pese a las recomendaciones de Apple sobre los problemas que puede acarrear hacer jailbreak a sus dispositivos, EvasiOn ha sido todo un éxito. Según recoge la revista Forbes, en tan solo cuatro días se ha llegado a los siete millones de descargas de EvasiOn.El éxito de este jailbreak muestra que hay un montón de propietarios de iPhone y iPad que quieren hacer más cosas con su dispositivo de las que Apple permite por defecto. Por ejemplo, al hacer jailbreak los usuarios pueden personalizar sus dispositivos con mejores controles para gestionar las redes WiFi y otros ajustes básicos, añadir widgets a la pantalla de bloqueo o instalar aplicaciones que hacen más fácil conectar su teléfono al ordenador.Además, tal y como señalan algunos usuarios, este sistema otorga a los dispositivos de Apple la posibilidad de convertirse en terminales personalizables y más "libre" como ocurre con el sistema operativo Android, gran rival de la de Cupertino.

05-02-2013 | 20minutos.es
El iPhone 5 ya está desprotegido

EP

  • El grupo Evad3rs anuncia la publicación de un nuevo 'jailbreak'.
  • Es compatible con todos los dispositivos iOS6, incluido el iPhone 5.
  • Permite, por ejemplo, acceder a aplicaciones no autorizadas por Apple.

El grupo Evad3rs ha publicado EvasiOn, un nuevo 'jailbreak' compatible con todos los dispositivos iOS, incluido el iPhone 5. EvasiOn es multiplataforma y permite a los usuarios eliminar las limitaciones y protecciones de software impuestas por Apple en sus equipos.

La historia de iOS ha estado ligada a la búsqueda de sistemas para vulnerar sus protecciones. Apple ha ido introduciendo nuevas fórmulas de protección para su sistema, que no han conseguido superar el trabajo de grupos de programadores. Conocidos como 'jailbreak', cada versión de iOS ha visto como antes o después aparecía un nuevo sistema para su vulneración.

Los 'jailbreak' son bastante populares, porque permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y contenidos que no están en la App Store. De esta forma, muchos usuarios utilizan los 'jailbreak' para poder instalar aplicaciones que no están autorizadas por Apple a través de tiendas no oficiales.

Y, desde ahora, iOS 6 y 6.1, las últimas versiones del sistema de Apple, ya cuentan con un 'jailbreak', EvasiOn, que destaca por retirar las restricciones de software de las últimas versiones de iOS y ser el primero que permite su aplicación en el iPhone 5.

En la web de Evad3rs han publicado la información necesaria para la utilización del 'jailbreak' en los terminales de Apple. Como informa el grupo de programadores, EvasiOn es compatible con todos los dispositivos iOS que cuenten con las últimas versiones. Al parecer, la instalación del 'jailbreak' es cuestión de minutos y el procedimiento ha sido simplificado para facilitar su aplicación.

02-02-2013 | europapress.es
Viste tu iPhone 5 con cristales de Swarovski
Los usuarios que quieran vestir de gala su iPhone 5 están de enhorabuena. La funda Swarovski White Diamonds Nafrotiti permite proteger el dispositivo al tiempo que se adorna con un curioso diseño que incluye pequeños cristales de Swarovski.
24-01-2013 | 20minutos.es
Apple cae en bolsa a pesar de presentar resultados récord

EFE

  • Unos datos trimestrales sin precedentes para Apple aunque insuficientes para los inversores y los analistas financieros.
  • Los activos de la compañía cofundada por Steve Jobs perdían un 10,7% de su valor.

A pesar de unos resultados económicos récord, Apple recibió este miércoles un correctivo bursátil y sus acciones se desplomaron más de un 10% tras anunciar sus cuentas de octubre a diciembre, periodo en el que sus ganancias apenas subieron en términos interanuales.

Durante el último trimestre de 2012 el beneficio neto de la tecnológica fue de 13.078 millones de dólares, un 0,1% más que hace un año, mientras que sus ingresos se incrementaron un 17,6% y ascendieron hasta 54.512 millones de dólares.

Unos datos trimestrales sin precedentes para Apple aunque insuficientes para los inversores y los analistas financieros, que esperaban más de los creadores del iPhone, y eso que tanto las ventas del conocido teléfono como de la tableta iPad fueron de récord.

La empresa comercializó 47,8 millones de iPhone y 22,9 millones de iPad, un 29,1 y un 48,7% más que entre octubre y diciembre de 2011, gracias al interés despertado por el iPhone 5 y, en especial, el iPad mini, cuya demanda sobrepasa aún hoy la capacidad de fabricación y distribución de Apple.

"Estamos entusiasmados con el récord", dijo Tim Cook, consejero delegado de la compañía, quien aprovechó una teleconferencia de prensa posterior a la publicación de resultados para hablar del buen estado que atraviesa su negocio, que además repartirá dividendos entre los accionistas, 2,65 dólares por título.

La mayor parte de los ingresos de Apple entre octubre y diciembre, un 61%, se produjeron fuera de EE UU y China fue su mercado con mayor crecimiento.

Caída de las acciones

Paralelamente a esa comparecencia, Apple cotizaba a la baja en los intercambios tras el cierre de Wall Street. Los activos de la compañía cofundada por Steve Jobs perdían un 10,7% de su valor en el momento en que se escribió esta noticia.

Apple insistió en que sus números mejoraron los del último trimestre de 2011, con los que se comparan, incluso aunque el período en cuestión contabilizara una semana menos, 13 frente a las 14 de octubre a diciembre de ese año.

Cook y el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, extrapolaron los datos por semana para tratar de ofrecer otra perspectiva de las cifras y mostrar que, enfrentando períodos de siete días, los ingresos interanuales y las ventas de iPhone subieron más, un 27,2 y un 39%, respectivamente.

Los habituales problemas de inventario de los de Cupertino y el calendario de lanzamiento de los nuevos ordenadores Mac justificaron, a juicio de Cook, la notable caída de ventas de estas computadoras, que pasaron de 5,2 millones de unidades en el último trimestre de 2011 a 4,1 millones a finales de 2012, un 21,1 por ciento menos.

El iPad "canibaliza" a los Mac

"Además, el mercado de ordenadores sigue siendo débil", indicó Cook, que reconoció que pudo ocurrir que algunos compradores potenciales de Mac decidieran renunciar a esa compra por una de las tabletas iPad.

"En algún momento creo que el mercado mundial de las tabletas será mayor que el de los ordenadores", declaró el consejero delegado de Apple.

La cuesta abajo en la que están las ventas del que fuera el dispositivo más popular de Apple, el iPod, también se dejó sentir durante el pasado trimestre, en el que se despacharon 12,7 millones de esos reproductores, un 17,5% menos que un año atrás.

Cook negó que Apple tuviera interés en conseguir "ingresos por el mero hecho de ingresar más" e insistió en que la prioridad para la empresa es "fabricar los mejores productos" y no maximizar las ventas.

El ejecutivo defendió el actual tamaño de las pantallas del iPhone 5, 4 pulgadas, que definió como "el correcto" a pesar de la tendencia en la industria de dispositivos cada vez más grandes, con pantallas que rondan las 5 pulgadas, y que ha convertido en un éxito su rival surcoreano Samsung.

21-01-2013 | abc.es
Medios asiáticos aseguran que Apple lanzará tres modelos de iPhone este año
Apple no da ni pizca de información pero desde hace meses están circulando rumores que señalan que los de Cupertino lanzarán la nueva versión de su móvil iPhone este año. Esta semana varios medios de comunicación asiáticos han informado que no será solo un modelo nuevo sino tres los que se presentarán a lo largo de 2013.«The Comercial Times» de Taiwan y «China Times» han señalado que Apple lanzará a finales de junio el iPhone 5S de cuatro pulgadas y otro iPhone apodado «Iphone Math» (iPhone matemáticas) de 4.8 pulgadas que sería un híbrido entre tableta y teléfono móvil, un phablet.El tercer d..
18-01-2013 | abc.es
Apple y Samsung pueden añadir nuevos dispositivos a sus demandas en EE.UU.
Un juez estadounidense ha concedido a Apple y Samsung añadir a sus demandas por patentes sus últimos dispositivos sacados al mercado, tales como el iPhone 5 o el Galaxy S III. De esta manera, ambas compañías podrán alegar infracción de patentes sobre estos nuevos dispositivos para el juicio previsto para el próximo 31 de marzo de 2014. La guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa abierta. Ambos gigantes tecnológicos se están viendo las caras en los tirbunales de medio mundo ya que ambas alegan que los dispositivos de su rival infringen patentes tanto de tecnología como de diseño respec..
14-01-2013 | enter.co
Apple reduce las órdenes de los componentes para el iPhone 5
El cambio en los suministros de la cadena de producción se debe a que Apple está vendiendo menos teléfonos a los que tenía presupuestado.
14-01-2013 | abc.es
Apple frena la producción del iPhone 5 por falta de demanda
Apple ha mandado a los proveedores de componentes del iPhone 5 que no sigan fabricando al mismo ritmo que tenían previsto, según fuentes cercanas a la situación. Pantallas y otro tipo de elementos básicos para el terminal dejarán de fluir como lo estaban haciendo hasta ahora.La razón estaría en una demanda por debajo de lo esperado por parte de Apple. El iPhone 5 no está teniendo todo el éxito de ventas que la compañía predijo en sus planes internos, por lo que se habría visto obligada a rebajar la producción, tal y como informa «The Wall Street Journal».La orden de Apple habría sido dada el m..
14-01-2013 | 20minutos.es
Reducen los pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 por una demanda menor a la esperada

EFE

  • Apple  solicitó inicialmente a Sharp, Japan Display y LG Display componentes para 65 millones de iPhone 5 de cara a este trimestre.
  • Ahora, la compañía habría pedido una reducción de esa cifra a la mitad.
  • También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos los pedidos.

Los fabricantes japoneses Sharp y Japan Display han comenzado a reducir su producción de paneles LCD para smartphones de Apple ante unas ventas globales del iPhone 5 menores de lo esperado, informa el diario económico Nikkei.

Ambas empresas, junto con la surcoreana LG Display, suministran paneles LCD para los teléfonos inteligentes del gigante estadounidense Apple que, según el rotativo, planeaba inicialmente adquirir de estas tres firmas paneles para 65 millones de unidades este trimestre. Sin embargo, Apple habría indicado a las tres compañías que reduzcan esta cifra a cerca de la mitad, afirma el diario, que apunta a que el mayor impacto lo sufrirá la empresa Japan Display, que opera seis fábricas en el archipiélago nipón.

Se espera que al menos una de ellas reduzca su ritmo entre un 70 y un 80% respecto al trimestre octubre-diciembre, al tiempo que otra se centrará en producir paneles LCD para otros clientes, aunque el proceso de transición "podría llevar unos meses", explica Nikkei.

Por su parte, al menos una de las plantas de Sharp dedicada a fabricar paneles LCD para el iPhone 5 recortará en enero y febrero su producción en cerca de un 40% respecto al trimestre pasado, cuando operaba casi al máximo de su capacidad.

También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos sus pedidos del coloso estadounidense, según fuentes de la industria recogidas por el periódico.

El grupo Apple afronta una feroz competencia en el sector de los smartphones del surcoreano Samsung, que ha ganado terreno en el mercado con dispositivos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note.